![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cervecita y brindis para todos! En mi puerto te dejan seguir estando en el barco en el varadero. Estos días han sacado un Formosa con un tema complicado de motor y que estará para más de un mes y el propietario sigue en el barco. Utiliza una escalera para subir y bajar y con la altura del barco sobre la cuna da un poco de vértigo. Pero es su barco y está contento. Me comentó que iba a provechar para limpiar y barnizar interiores.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comenta Black Pearl es fácil de resolver con el mismo arrojo con el que su beneficiario, valiéndose de lo pacífica que es la mayoría abusa de su educación... pero con un patadón certero al mástil de la parabólica se soluciona, y lo mejor, se da por aludido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen rollito........
Muchos que se afeitan para arriba. Se sabe de que van. Tendría que haber unas normas de uso más definidas, delimitar, especificar lo que es uso de lámina de agua, instalaciones comunes, y convivencia hacia el resto de usuarios. ...... " Regata de club, se permite el atraque de cortesía, desde una semana antes para llevar el barco. Regata. Se permite la estancia de modo gratuito, una semana después, para volver al puerto base....." Se observa, como hay varias regatas al mes, que el " listo ". Se inscribe en la competición y no tiene plaza de atraque, pero su barco está atracado como si la tuviese, solapando semana con semana. La esposa de un armador, regatista, le pone el cascabel al " listo " y se le acaba tanta listeza. Abundan los" listos "....... Siiiii. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que por aquí nos encanta meternos en la vida de los demás. Quizás sea debido a que no nos gusta la responsabilidad individual y preferimos que nos digan lo que tenemos que hacer. Somos protestones, pero nos encantan las normas. Mi opinión es que deberíamos preocuparnos de vivir nuestra propia vida y dejar que los demás vivan la suya.
Me he encontrado por ahí con comunidades de navegantes - o de exnavegantes- que llevaban años viviendo en tierra y a nadie molestaban. Concretamente en Portimao incluso había un chiringuito en donde se reunían residentes, clientes y trabajadores del varadero. El ambiente era fantástico y la sensación que me dejó fue de envidia por no poder quedarme allí una larga temporada. Lamento que existan personas de piel tan fina que le molesta que se tienda a secar al sol un traje de aguas después de una buena mojadura. A mi me conforta tener en el mismo pantalán a personas que viven abordo porque lo normal es que los barcos estén más vigilados y disuaden a los amigos de lo ajeno. En mi caso estamos encantados con alguno que es muy social y ayuda a todo el mundo. A fin de cuenta, como todo en la vida se trata de tener buenos o malos vecinos, pero esos pueden vivir a bordo o no. Los hay que solo vienen de paso y molestan más que ninguno y otros que por vivir abordo, necesitan más espacio y yo estoy encantado de cederlo si no lo necesito. Creo que debemos ser más abiertos a ayudar. El verdadero marinero debería ser así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las normas encantarán más o menos, pero son necesarias para vivir en sociedad. Hoy están mal vistas porque impera el hiperindividualismo, el yo primero (bueno, primero y último) y una supuesta libertad individual para hacer lo que nos plazca que, no lo olvidemos, la mayor parte del tiempo está garantizada justamente porque el grueso de la gente respeta esas normas tan denostadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Me tengo por persona discreta y respetuosa.
Éste párrafo. El primero. No lo comparto, ni lo que se postula y da por hecho en el. " Yo creo que por aquí nos encanta meternos en la vida de los demás. Quizás sea debido a que no nos gusta la responsabilidad individual y preferimos que nos digan lo que tenemos que hacer. Somos protestones, pero nos encantan las normas. Mi opinión es que deberíamos preocuparnos de vivir nuestra propia vida y dejar que los demás vivan la suya. ". La vida ajena no me preocupa, respeto la privacidad de cada uno. El tomarse atribuciones, aprovecharse, perjudicar, entrando en derechos de los demás ya es otra cosa. Creo que sé cómo comportarme sin que nadie venga a decírmelo o me establezca leyes y normas para limitarme. Postular lo dejo para otros. Aquí lo que se trata es de desenmascarar a ciertos espabilados. Que parece que abundan. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (12-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir es que no hacen falta normas para ser buen vecino. Solo sentido común y si hay algo que te molesta, lo dices y el causante del mal estar, lo comprende, pide disculpas Y corrige su comportamiento.
La vida no puede meterse en una norma. Tenemos demasiadas, vivimos sometidos a una tremenda inseguridad jurídica y una burocracia insufrible. La realidad constatada es que los países que tienen menos normas, viven más armónicamente y progresas más. Tantas leyes, decretos leyes generadas por administración de todo tipo, generan millones de páginas que son imposibles de leer. Dice el Aranzadi que tenemos aproximadamente un cuarto de millón de normas que solo generan corrupción y discrecionalidad. Si defendiéramos la responsabilidad individual, no sería necesaria tanta diarrea legislativa como la actual. Y discrepo. Eso no es individualismo. Estoy seguro de que entre nuestra familia no tenemos normas escritas y nos vamos adaptando, hablamos, negociamos y cooperamos. No veo porque no podemos hacer eso sin tener que redactar reglamentos Y protocolos Que al final nadie cumple. Y preciso: yo no dije Libertad individual, sino responsabilidad individual. No soy de los que entienden que la Libertad es la ausencia de la responsabilidad sino todo lo contrario. Lo que pido es ser responsables sin que venga papá Estado a decirnos lo que tenemos que hacer Editado por Prometeo en 10-10-2022 a las 18:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Egis (12-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que quiero decir es que no hacen falta normas para ser buen vecino. Solo sentido común . Y cual es el buen sentido común . el tuyo o el mío , creo que eso es como los culos , cada uno tenemos uno y el nuestro nos gusta y el resto no , por eso necesitamos que nos impongan normas por mucho que nos jodan y no nos gusten .
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mantenimiento, varadas, vivienda |
|
|