La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 10-10-2022, 18:43
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento barco-vivienda

Lo que quiero decir es que no hacen falta normas para ser buen vecino. Solo sentido común y si hay algo que te molesta, lo dices y el causante del mal estar, lo comprende, pide disculpas Y corrige su comportamiento.

La vida no puede meterse en una norma. Tenemos demasiadas, vivimos sometidos a una tremenda inseguridad jurídica y una burocracia insufrible. La realidad constatada es que los países que tienen menos normas, viven más armónicamente y progresas más.

Tantas leyes, decretos leyes generadas por administración de todo tipo, generan millones de páginas que son imposibles de leer. Dice el Aranzadi que tenemos aproximadamente un cuarto de millón de normas que solo generan corrupción y discrecionalidad. Si defendiéramos la responsabilidad individual, no sería necesaria tanta diarrea legislativa como la actual.

Y discrepo. Eso no es individualismo. Estoy seguro de que entre nuestra familia no tenemos normas escritas y nos vamos adaptando, hablamos, negociamos y cooperamos. No veo porque no podemos hacer eso sin tener que redactar reglamentos Y protocolos Que al final nadie cumple.


Y preciso: yo no dije Libertad individual, sino responsabilidad individual. No soy de los que entienden que la Libertad es la ausencia de la responsabilidad sino todo lo contrario. Lo que pido es ser responsables sin que venga papá Estado a decirnos lo que tenemos que hacer

Editado por Prometeo en 10-10-2022 a las 18:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Egis (12-10-2022)
 

Greatblue360

Etiquetas
mantenimiento, varadas, vivienda


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto