La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2022, 20:07
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Despegar cubierta para reforzar

Hola a todos. Tengo mi bote (poseidon). El casco es que me entra agua por el Cinton. Tengo intención de despegar la cubierta. Solo tendría que quitar el motor cinton remaches y tirar pa arriba a ver qué pasa. Y ya de paso reforzar la cubierta porque muellea bastante, reforzar el casco y sellar el casco- cubierta con polimero. Lo que más miedo me da es que una vez lo despegue todo se me habrá el casco como un botijo y luego no me coincidan los agujeros. Me asesoraré por un profesional pero también quiero vuestras opiniones o si alguien lo a echo en alguna embarcacion similar.

Lo que si tengo claro es que no voy a vender la embarcacion. Lleva muchos años conmigo y pesco muy bien con ella. Lo que quiero es repararla y a ser posible con mis propias manos. Pero nose si será una aventura despegar todo… eso si una vez abierto se puede reforzar lo que quieras.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-05-2022, 08:11
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,027 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despegar cubierta para reforzar

El cariño es el cariño.......
Vas a tener un gasto económico considerable, eso es algo para sopesar y analizar.
Si decides hacerlo, y además recurres a un profesional, seguro que quedará mejor que salida de astillero.

Una vez reforzado todo, no flexara y por tanto será difícil como bien planteas que te coincida. Si ha habido malos asientos en la hipotética estructura débil.
Para evitar sorpresas, lo que es aconsejable sería hacerle una cuna con barrotes de madera al casco, lo más firme y estable posible. Como si estuviese todavía dentro de la estructura firme del molde.
Una vez asegurado, procedes de igual modo con la cubierta, un cuadriculado de barrotes que puedes fijar en zonas que no tenga rugoso, con tornillos, para luego repasar.
Procedes a desmontar, para iniciar la reparación, ya no será un problema reforzar, dónde creas conveniente.
Una vez rematado todo debería coincidirte nuevamente todo cómo estaba antes.
Reparas la pestaña, reatornillas, pones cinton y si tienes medios puedes plantearte meter algunas tiras de refuerzo laminadas por el interior. Ladeando el casco a una u otra banda.
El profesional, sabrá enfocarlo y orientarte.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
nihao (03-05-2022)
  #3  
Antiguo 03-05-2022, 16:41
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despegar cubierta para reforzar

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
El cariño es el cariño.......
Vas a tener un gasto económico considerable, eso es algo para sopesar y analizar.
Si decides hacerlo, y además recurres a un profesional, seguro que quedará mejor que salida de astillero.

Una vez reforzado todo, no flexara y por tanto será difícil como bien planteas que te coincida. Si ha habido malos asientos en la hipotética estructura débil.
Para evitar sorpresas, lo que es aconsejable sería hacerle una cuna con barrotes de madera al casco, lo más firme y estable posible. Como si estuviese todavía dentro de la estructura firme del molde.
Una vez asegurado, procedes de igual modo con la cubierta, un cuadriculado de barrotes que puedes fijar en zonas que no tenga rugoso, con tornillos, para luego repasar.
Procedes a desmontar, para iniciar la reparación, ya no será un problema reforzar, dónde creas conveniente.
Una vez rematado todo debería coincidirte nuevamente todo cómo estaba antes.
Reparas la pestaña, reatornillas, pones cinton y si tienes medios puedes plantearte meter algunas tiras de refuerzo laminadas por el interior. Ladeando el casco a una u otra banda.
El profesional, sabrá enfocarlo y orientarte.
Suerte
No es mala idea apuntalar el casco por fuera antes de despegar la cubierta, con unas cuñas y listón pegado al casco con silicona. Yo creo que no se tiene que abrir. Pero más vale prevenir que curar. Aún así ahora aguantare la temporada y en noviembre lo repararé. Que opinas de pegar casco-cubierta con polimero. En los astilleros parece que lo pegan con masilla (al menos el mío) y al final con las vibraciones se despega. Es que es alucinante. Los acabados que tienen por fuera y luego a la hora de la verdad por dentro una chapuza. Quite hoy él cinton para capear un poco las filtraciones con silicona y se ve que en su día cortaron mal los sobrantes que unen la cubierta casco.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-05-2022, 18:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,027 Agradecimientos en 2,033 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despegar cubierta para reforzar

Cuanto mejores propiedades de sustentación tenga el material utilizado para la unión mejor.
Ya se sabe que los precios de unos y de otros difieren mucho.
El método de aplicación, el tiempo que permite para trabajarlo. Horas de los operarios.... Son costes.
Una hora de aquí otra de allí.
Ésto bien vale así.
Dan los costes finales, y la mayoría pretende los máximos beneficios.
Cómo es para ti, y para tener garantía de durabilidad, yo no establecería reducir gastos. Pero eso es algo personal.
Luego, si puedes laminarle tiras por el interior, le vas a dar mucha más consistencia y fortaleza de estructura.
Ánimo
Suerte con la decisión
Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-05-2022, 18:58
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despegar cubierta para reforzar

Creo que si los barrotes de la cuna exteriores coincidieran con unos barrotes interiores, (aquí una especie de baos sin curvatura), la curvatura exterior del casco se mantendría bien. (Montar, adaptar una cuaderna con bao bajo el palo, cambiar algunos elementos estructurales transversales, puertas, mesa de carta - su anclaje lateral, separación de habitáclo proa - popa, malos asientos a los que TRUE hace referencia,etc.), hazlo ANTES de despegar la cubierta. nihao
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-10-2022, 16:27
Avatar de Poseidon470
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2021
Localización: Mar cantabrico
Edad: 28
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 46 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Despegar cubierta para reforzar

Después de un tiempo reavivó este post, ya está todo más que pensado y hablado. Ya enseguida toca sacarle del agua e invernarle en casa. Y mi planteamiento es el siguiente:

En primer lugar en mi garaje no lo podría hacer por falta de espacio.analizando costes de alquiler de local. Más el material fibra de vidrio discos etc etc se me van unos 1500€ a la baja….. y siendo realistas casi no lo vale el casco o directamente no lo vale…. Mi intención es arrancar el cinton y sellarlo por fuera.

La unión del casco es en forma de U: aquí tengo varias opciones de sellar.

Polimero (a lo fácil)

Lijar todo gel coat y dar fibra de vidrio( esto lo veo un poco complejo al ser zona muy pequeña) luego iria el cinton encima y no se vería

Lijar todo el gel coat y dar resina con polvos talco. Colocar de nuevo el cinton

En mi opinión la derecha es la segunda opción( al menos la más segura en un futuro)
Aver ustedes que opinan o si se les ocurre una idea mejor. Intentaré subir una foto cuando lo saque

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto