La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 30-08-2022, 07:46
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Bromas aparte, un Johnson 3,5 2T de 25 años, es un artilugio ruidoso, apestoso, y tecnológicamente superado, y el cofrade seguramente tendrá difícil encontrarlo en el mercado. Si ya lo tienes pues bueno, lo apuras hasta que diga basta. pero si lo has de buscar...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 30-08-2022, 07:56
Avatar de JuanmaFz6
JuanmaFz6 JuanmaFz6 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2015
Edad: 56
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Fuerabordas Electricos

Caramba, tras leer este post…me están entrando ganas de probar uno!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #28  
Antiguo 30-08-2022, 09:28
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Quien siembra vientos recoge tempestades, sobre todo si te metes donde no te llaman.

Te recuerdo que esto es un antro de piratas, y si osas ofender a uno, luego vienen los lamentos.

Mira como tiemblo....



Estoy deacuerdo contigo. Algunos están esperando que pongamos algún comentario qje a el no le guste para hacer daño.a esa gente no la entiendo.seguro que le molesta que estemos por aquí.
Y la siembra me parece que la está haciendo el.

Estoy deacuerdo contigo.cuando opinamos y alguno no está deacuerdo con nuestro comentario se lanza para ofender y hacer daño.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a guillerm este mensaje:
antodelg (31-08-2022), Itxasfree (31-08-2022), Jcastillo (06-09-2022)
  #29  
Antiguo 30-08-2022, 16:30
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Mira como tiemblo....
Detrás de la pantallita hay muchos valientes.

En vivo y en directo: te meas encima.
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 30-08-2022, 16:32
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
Estoy deacuerdo contigo. Algunos están esperando que pongamos algún comentario qje a el no le guste para hacer daño.a esa gente no la entiendo.seguro que le molesta que estemos por aquí.
Y la siembra me parece que la está haciendo el.

Estoy deacuerdo contigo.cuando opinamos y alguno no está deacuerdo con nuestro comentario se lanza para ofender y hacer daño.
Pero que daño se va a hacer a través de una pantalla, por Dios...

Cuando se hace daño, hay huesos rotos y sangre.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 30-08-2022, 20:03
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cofraaaaaadessssss, que he abierto este hilo para que los que teneis experiencias con motores fueraborda eléctricos, buenamente me hagais partícipe de vuesta opinión y os quedaré muy agradecido.

No más peleas por favor, que algunos ya somos mayorcitos y cada cual se define con lo que expresa o de la forma que se expresa.

:brin dis:
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
J.R. (30-08-2022), ROyOR (16-10-2022)
  #32  
Antiguo 30-08-2022, 21:33
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Cofraaaaaadessssss, que he abierto este hilo para que los que teneis experiencias con motores fueraborda eléctricos, buenamente me hagais partícipe de vuesta opinión y os quedaré muy agradecido.

No más peleas por favor, que algunos ya somos mayorcitos y cada cual se define con lo que expresa o de la forma que se expresa.

:brin dis:
Y tanto. Sinceramente cansáis, y casi siempre los mismos. Y a quien no le gusten los motores eléctricos o no quiere saber sobre las experiencias de quienes los han tenido, por favor que no entre o escriba en los posts de quienes preguntan y simplemente quieren saber experiencias al respecto. (Por favor.... no se puede jugar a hacerse la víctima cuando describen literalmente con un adjetivo a ún motor.. Y cambias de objeto a sujeto, y lo desplazas como si te lo hubieran dicho a tí. Es una pena sabes navegar puedes aportar un montón y sencillamente Lo que has hecho es insultar directamente sin ninguna razón. Y crear mal rollo. Que no es lo mismo que polemizar, discernir o tener otro punto de vista.) Joeeeer Question.. no se puede ir así por lapor todos lados ( Relée por favor!)

Yo en su momento, como J.R. probé un 250 lbs. Tenía cuatro marchas dos baterías y la verdad es que iba muy fino... Simplemente engancha. Que obviamente, si hubiera tenido el fodeo en un puerto a 300 metros en la bocana no hubiera dudado en pillarlo. Pero teniendolo a más de una milla y en medio de una ría con corrientes potentes el balandro.. es otra cosa. Cualquiera remonta cuando está bajando y tú tienes que subir hasta el fondeo.

Editado por Itxasfree en 30-08-2022 a las 22:22.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (05-09-2022), antodelg (31-08-2022), J.R. (30-08-2022), Jcastillo (06-09-2022), keixo (31-08-2022), LOHANI (31-08-2022), ROyOR (16-10-2022)
  #33  
Antiguo 04-09-2022, 19:09
Avatar de Schneider
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-07-2009
Localización: Cadiz
Edad: 70
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 104 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

He estado mirando en internet vídeos y opiniones de usuarios, y la verdad es que el TEMO 450, del que no había oído hablar hasta ahora, tiene una pinta buenísima. Pesa muy poco, te da una hora de autonomía, y se carga igual que un patinete eléctrico. De hecho, ES un patinete eléctrico modificado. Dicho todo lo cual, el precio es dos o tres veces el que sería lógico. A esperar que CECOTEC, que es el patinete que yo tengo, con el mismo principio de batería dentro de la columna, o Xiaomi, o quien sea, se entere, y seré el primero en comprarme uno
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Schneider
LOHANI (06-09-2022)
  #34  
Antiguo 05-09-2022, 11:26
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 702 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

En PBO viene un artículo sobre las últimas novedades: motores sin hélice (llevan una especie de turbina con paso regulable) y otros con un sistema 'de aletas' que no entiendo muy bien como funciona. Pero parece ser que son mucho más eficientes que las hélices tradicionales.
https://www.pbo.co.uk/gear/new-elect...ficiency-70269
https://www.hy-generation.com/propul...rim6-preseries
https://finxmotors.com/fin5/
Esto empieza a ser interesante.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
LOHANI (06-09-2022)
  #35  
Antiguo 05-09-2022, 11:40
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
En PBO viene un artículo sobre las últimas novedades: motores sin hélice (llevan una especie de turbina con paso regulable) y otros con un sistema 'de aletas' que no entiendo muy bien como funciona. Pero parece ser que son mucho más eficientes que las hélices tradicionales.
https://www.pbo.co.uk/gear/new-elect...ficiency-70269
https://www.hy-generation.com/propul...rim6-preseries
https://finxmotors.com/fin5/
Esto empieza a ser interesante.
Parece muy interesante. 8 h de autonomia
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-09-2022, 13:35
Avatar de juan2
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-04-2017
Localización: inicialmente pantanos de Madrid y zona Ortegal.
Edad: 54
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Si alguien pudiera hablar de este modelo, me haría un gran favor.
Está claro que este si que es una "minipimer" , pero para mi uso sería perfecto....si funciona y por ese precio (aunque sigue siendo alto) ......lo cambiaría por mi mercury 4T 6hp sin pensar, por aligerar peso en mi velerin.

https://www.temofrance.com/es/temo-450

A mi también me interesa ese concepto. Tengo un catamaran infllable de 4,20m para vela ligera, y meter un torquedoo/spirit o su equivalente en gasolina ozeam supone tener un obstáculo (el mango) dentro de la zona de trabajo/trimado de velas.

Esto lo podría dejar en el trampolín de delante, como los remos, pesa 4 veces menos que los torqueedo y fácil de sacar si se necesita (falta de viento o para entrar/salir de puerto).

A ver si alguien de por aquí lo ha manejado.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-10-2022, 09:45
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Retomo el hilo para ser yo quien os cuente la primera experiencia con un fueraborda eléctrico.
Ayer estuve en el Salón Náutico de Barcelona.
En el stand de Solé Diesel me atendieron con gran amabilidad y me ofrecieron probar alli mismo en el puerto el motor epropulsion-spirit 1.0.
Estaba montado en una semirrígida de aluminio de 3 metros, casi igual que la mia.
Estabamos a bordo el representante de Solé Diesel, mi esposa y yo, calculo que aproximadamente unos 230 kg.
Dimos una pequeña vuelta por el puerto y he de decir que me sorprendió gratamente la suavidad de arranque y el casi absoluto silencio a màxima velocidad.
Tambien es una gran cualidad que se pueda montar en dos piezas que casi puedes transportar con una sola mano.
Son ventajas a las que un fueraborda a gasolina nunca se podrà ni acercar.

Perooooo, hay un inconveniente, a mi parecer, muy significativo: Le falta potencia, si hubiese subido una persona más i unos pacs de agua, con un poco de viento o mar en contra, nos habria costado mucho avanzar.

Ya os bien aseguro que, en mi opinión, los 3 cv de potencia de este motor, no son comparables a 3cv de un motor de gasolina.
Llevo muchos años usando motores de entre 2,5 a 4 cv de potencia con las auxiliares y se perfectamente lo que tiran.
De hecho si vamos a buscar la equivalencia de 1.000 watios, que es la potencia del motor eléctrico, son en realidad 1,35cv. Pero nos lo quieren vender por 3cv.

Para superar esto, ya nos tendriamos que ir a potencias superiores con las que hay que poner una bateria de litio pesada a parte del motor y por tanto perder gran parte de las ventajas que he mencionado.

A pesar de todo, valoro muy positivamente la experiencia, realmente si somos 2-3 personas a bordo (mayoria de veces)y con buenas condiciones de mar y viento, las ventajas son insuperables.

Espero poder probar en unos dias el equivalente de la marca Torqueedo, para poder comparar y después tomaré una decisión.
Hay que destacar que el precio del E-propulsion-spirit de Solé Diessel tiene un precio significativamente mejor que el Torqueedo.

Si alguien más puede aportar experiencias, sigo a la escucha.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
esscapar (14-10-2022), Itxasfree (14-10-2022)
  #38  
Antiguo 14-10-2022, 12:00
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

No estoy muy puesto en el tema, pero lo ideal sería tener un fueraborda eléctrico adaptado para hacer función de motor del dingui y como pala de respeto por si te falla el motor del velero. No? He visto que los hay puestos atrás para sumergirlos en un momento dado y poder recorrer algunas millas con él.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 14-10-2022, 12:09
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Muy buen aporte. Y de alguien que puede realizar una buena comparativa. Un caballo de potencia al igual que un kilo tiene o debiera de ser lo mismo aquí que en la Luna. Y para muchos usuarios será suficiente con dicha potencia, sobre todo para costear dado que muchas veces navegamos uno o tan solo dos tripulantes. Todo depende del plan de navegación y si lo quieres tambien para condiciones duras como auxiliar. Pero si te alejas poco de la costa puede valer y la facilidad de ponerlo en funcionamiento es muchísimo mayor y más rápida.


Pero poco a poco se va avanzando y no pasará demasiado como con los patinetes empiezan a bajar precios. Aunque el tema es el de siempre las baterías buenas siguen costando una pasta.

Buena Mar!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 14-10-2022, 14:30
Avatar de Anakena
Anakena Anakena esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2018
Edad: 57
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Retomo el hilo para ser yo quien os cuente la primera experiencia con un fueraborda eléctrico.
Ayer estuve en el Salón Náutico de Barcelona.
En el stand de Solé Diesel me atendieron con gran amabilidad y me ofrecieron probar alli mismo en el puerto el motor epropulsion-spirit 1.0.
Estaba montado en una semirrígida de aluminio de 3 metros, casi igual que la mia.
Estabamos a bordo el representante de Solé Diesel, mi esposa y yo, calculo que aproximadamente unos 230 kg.
Dimos una pequeña vuelta por el puerto y he de decir que me sorprendió gratamente la suavidad de arranque y el casi absoluto silencio a màxima velocidad.
Tambien es una gran cualidad que se pueda montar en dos piezas que casi puedes transportar con una sola mano.
Son ventajas a las que un fueraborda a gasolina nunca se podrà ni acercar.

Perooooo, hay un inconveniente, a mi parecer, muy significativo: Le falta potencia, si hubiese subido una persona más i unos pacs de agua, con un poco de viento o mar en contra, nos habria costado mucho avanzar.

Ya os bien aseguro que, en mi opinión, los 3 cv de potencia de este motor, no son comparables a 3cv de un motor de gasolina.
Llevo muchos años usando motores de entre 2,5 a 4 cv de potencia con las auxiliares y se perfectamente lo que tiran.
De hecho si vamos a buscar la equivalencia de 1.000 watios, que es la potencia del motor eléctrico, son en realidad 1,35cv. Pero nos lo quieren vender por 3cv.

Para superar esto, ya nos tendriamos que ir a potencias superiores con las que hay que poner una bateria de litio pesada a parte del motor y por tanto perder gran parte de las ventajas que he mencionado.

A pesar de todo, valoro muy positivamente la experiencia, realmente si somos 2-3 personas a bordo (mayoria de veces)y con buenas condiciones de mar y viento, las ventajas son insuperables.

Espero poder probar en unos dias el equivalente de la marca Torqueedo, para poder comparar y después tomaré una decisión.
Hay que destacar que el precio del E-propulsion-spirit de Solé Diessel tiene un precio significativamente mejor que el Torqueedo.

Si alguien más puede aportar experiencias, sigo a la escucha.


Buenas tardes y unas cervecitas que hace calorcillo.

Soy propietario de un Torqeedo 1103 que lo llevo con una 3DTender .
Peso total (balsa y motor)que estará entorno a los 25 Kg.

Para el uso que le doy es fantástico. Simepre "arranca" a la primera. Siempre y cuando esté cargado.
Lo que sí es cierto es que no es equivalente , ni por asomo , a un motor de 3 caballos. Antes tenía un Mercury 3.5 Hp y ni punto de comparación.
Pero por comodidad para mis necesidades me parece excepcional.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Anakena este mensaje:
esscapar (14-10-2022), LOHANI (14-10-2022), ROyOR (16-10-2022)
  #41  
Antiguo 14-10-2022, 15:11
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuerabordas Electricos

Efectivamente, si además de las prestaciones que ambos hemos comentado, los 3cv de potencia fuesen reales, cambiar el eléctrico por el de gasolina, estaria más que justificado, a pesar de la diferencia de precio que hay actualmente.
En mi caso como motor de una embarcación semirrígida de 3 metros, para salir a pescar, bucear o navegar, de momento no lo veo como una opción.
Pero para usarlo en auxiliar de velero solo para bajar a tierra o pequeños desplazamientos, con un máximo de 4 personas sin más carga, creo que puede llegar a ser una opción a contemplar.

Ventajas :

1.-la mitar de peso, que a su vez, desmontado puede ser una cuarta parte de un gasolina, lo que lo hace muy manejable con una sola mano.
2.-Silencio practicamente total del motor. Por el ruido, es casi imposible saber cuando el motor esta en marcha.
3.-Sin las molestias de la gasolina, ni manchas, ni olores, ni riesgos.
3.-Sin las molestias de tener que tirar, a veces, una y otra vez para arrancar el motor.
4.-Casi con ausencia de mantenimiento mecánico

Inconvenientes:

1.-Falta de potencia, ya que los 3cv que indican, no son en absoluto, reales.
2.-Elevado precio, el equivalente en gasolina, por ejemplo un Honda 2.3 que tiene igual o más poténcia, cuesta casi la mitad.
3.-Autonomia limitada y proceso de carga de las baterias relativamente lento, ya que con los cargadores que se suministran, tardan casi 9 horas. Disponen de cargadores más rápidos que cargan en aproximadamente 3 horas, pero aun incrementan más el precio.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LOHANI este mensaje:
J.R. (14-10-2022), Kiro (15-10-2022)
  #42  
Antiguo 16-10-2022, 02:00
Avatar de lois72
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2016
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Fuerabordas Electricos

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo tengo un Johnson 3.5cv 2T con más de 25 años y no lo cambio por un motor de minipimer...

Pero bueno, allá los modernitos que en sus ansias de modernidad quieran ser e-engañados.
Eso no es lo que preguntaba, se pide la opinión de alguien que tenga un fueraborda eléctrico, un fueraborda 2t ya lo hemos tenido todos, tu mensaje es, como suele ser, irrespetuoso y de "sobrao".
En respuesta a la pregunta, yo tengo un torqueedo de 3cv, somos 4 de familia y nos movemos desde los fondeos en una auxiliar básica una vez lo puse en una semirigida de aluminio de 3 o 3,5m de alguien que tenía interés o curiosidad y la llevaba mejor que la mía , es perfecto para eso, para el fondeo, si quieres hacer excursiones es otra cosa aún así ves en la pantalla el consumo, hay un abismo de ir a 2 nudos a ir a 3. Es limpio y práctico, nunca falla, tengo uno de gasolina y nunca lo he vuelto a llevar al barco, aunque depende del uso el eléctrico no es adecuado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72
LOHANI (16-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto