Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Como se detecta en la compra de un barco si ha sufrido un accidente de ese tipo?
Que y donde mirar?
Saludos y buen viento
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Los contramoldes de un barco sin incidencias suelen estar inmaculados. Ellos mismos salen de un molde con un gel coat impecable sobre cada cuaderna que jamás sufrirá golpes ni la intemperie. A lo sumo algún arañazo por el roce con las panas del suelo de la cabina apoyadas sobre el mismo.
Si la orza pivota hacia atrás al tener que detener al instante la inercia de ocho o diez toneladas lanzadas a velocidad de crucero y con un brazo de palanca espectacular, lo previsible es que el porrazo rompa el contramolde levante para arriba la panza del barco, pudiendo romper muebles y mamparos en tal desplazamiento, con posible rotura de los puntos de sujección del contramolde al casco, y posible deslaminación de las capas de fibra que han sufrido un profundo abollamiento en su desplazamiento, vuelva o no la orza a su lugar y el casco a su aparente forma original.
A partir de ahí, cualquier reparación seria, no para embadurnar el vicio, requiere tener retirar el molde para llegar al casco a sanear capas dañadas y reponerlas a nuevo, y para ello retirar mamparos, cortar contramolde, volver a unirlo por las partes rotas o cortadas para, a fín de cuentas ,dejar un barco marcado por un episodio grave.
Muchas veces el coste de la reparación en profundidad no compensa, y una reparación a medias, alegando que no ha sido para tanto, que con cuatro gruesos de fibra en en un rincón u otro la cosa ya funciona, es imposible de que pase desapercibido, ello en caso de que los mamparos sigan en su sitio, las puertas ajusten a sus marcos... etc. situación poco probable.
Saludos