La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2022, 09:26
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 62
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Buenos dias, cofreades y unas ronditas para quien guste!

Estoy pensando en comprarme un altavoz inalámbrico bluetooth y resistente al agua, ya que la radio que lleva el barco es de las de coche sencillita y un poco antigua...
Que lo pueda llevar en cubierta o en la cabina y que suene un poco bien sobretodo resistente a la humedad y agua.

Escucho sugerencias

Saludos a todos

Laury
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-10-2022, 09:31
Avatar de pytyclys
pytyclys pytyclys esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-12-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Buen dia y ronda mañanera
Yo tengo el JBL charge 3 hace ya unos años y ningún problema la batería dura un montón es resistente al agua y suena muy bien.
En la actualidad van por el modelo 5 y vale unos 130 euros.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pytyclys
Laury (18-10-2022)
  #3  
Antiguo 18-10-2022, 13:19
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 62
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Cita:
Originalmente publicado por pytyclys Ver mensaje
Buen dia y ronda mañanera
Yo tengo el JBL charge 3 hace ya unos años y ningún problema la batería dura un montón es resistente al agua y suena muy bien.
En la actualidad van por el modelo 5 y vale unos 130 euros.
Saludos
Gracias por la información Pytyclys!

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-10-2022, 15:42
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Ni lo dudes, Jbl en cualquiera de sus variantes aguanta el agua, y su calidad de sonido y duración de batería no tienen parangón.
No te dejes llevar por cantos de sirena, cualquiera otra marca no le llega ni a la suela del zapato. (solo he escuchado en ese nivel unos Bose estéreo , dos altavoces bt, en estéreo, un disparate de sonido. Como No, Bose.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Laury (18-10-2022), tony17 (19-10-2022)
  #5  
Antiguo 18-10-2022, 15:51
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 62
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ni lo dudes, Jbl en cualquiera de sus variantes aguanta el agua, y su calidad de sonido y duración de batería no tienen parangón.
No te dejes llevar por cantos de sirena, cualquiera otra marca no le llega ni a la suela del zapato. (solo he escuchado en ese nivel unos Bose estéreo , dos altavoces bt, en estéreo, un disparate de sonido. Como No, Bose.
Gracias Aitonos.
Voy a miar ese JBL que comentais y por precio similar veo que hay un Bose Soundlink flex portatil inalámbrico sumergible que pinta bastante bién y que además si cae al agua, flota... Alguén lo ha probado??

Saludos
Laury
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury
Aitonos (18-10-2022)
  #6  
Antiguo 18-10-2022, 19:30
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,028
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 352 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Yo llevo, bueno mi mujer por que no me lo deja. El Tronsmart T6 Plus. la bateria dura bastante y suena muy bien, algo mas economico que el JBL (el cual no he probado). el transmart puedes conectar varios a la vez como si fueran altavoces al mismo telefono o fuente desde donde pongas la musica, lleva para tarjeta SD y entrada de auxiliar ( he de probar con la tele a ver si funciona con ella, por que los altavoces de la tele suenan fatal)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Laury (19-10-2022)
  #7  
Antiguo 18-10-2022, 20:23
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 23 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Buenas noches y rondas para tod@s!
Yo suelo llevar el Ultimate Ears Wonderboom 2. Es resistente al agua, la batería le dura bastante, tiene mucho volumen y se oye muy bien. A parte tiene un modo para exteriores que le reduce los graves y hace que se oiga más y más nítido. Luego te da la opción de emparejar dos unidades al mismo dispositivo, haciendo un sonido estéreo y de gran volumen y calidad. Anda sobre los 100€ pero si miras asiduamente en Amazon puedes llegar a encontrarlo de oferta por la mitad de precio (yo lo compre en una oferta de esas a 55€)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a stratosait
Laury (19-10-2022)
  #8  
Antiguo 19-10-2022, 11:14
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Como te han dicho los JBL bluetooth portátiles llevan las de ganar por popularidad y calidad. También hay otros como los BOSE y Marshall Stanmore que son buenos.

De todas maneras a MI (es opinión personal) NO me gustan mucho los bluetooth, prefiero los de cable (toda la vida)

Hay que tener en cuenta que además de la calidad de sonido, en los bluetooth hay que considerar la duración de la batería tanto en tiempo activa como en su vida útil que es limitada. Considerar que cuando son nuevos la batería puede durar mucho pero... a medida que pasa el tiempo su rendimiento decae y además cuando la batería se está por agotar la potencia baja y puede haber recortes del sonido.

Pero son gustos y usos... Yo sé que ahora todo parece ir por el lado del bluetooth pero... ¿Para qué usarlos si con un par de cables se reemplaza y de mejor manera?

Ahora bien, sea cual sea tu elección, recuerda que la ubicación de los parlantes en un barco puede ser "problemática" puesto que la mayoría de ellos tiene imanes potentes y además generan un campo magnético que puede interferir en los compases, brújulas y algunos pilotos automáticos así que cuando instales parlantes fíjate de que estén ubicados a una buena distancia de otros elementos que bien podrían ser interferidos por éstos.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Laury (19-10-2022)
  #9  
Antiguo 19-10-2022, 11:23
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 62
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Muchas gracias a todos!
Tomo noto de vuestros comentarios que para mi son valiosos y siempre me han ayudado
Ya os contaré con qual me quedo al final.

Egis, con el tema de los imanes que comentas , podria cargarme algun instrumento por el uso del altavoz?

Existen de cable pero que sean resistentes al agua? O cuando dices cables te refieres a estar instalados fijos en el velero

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
laury
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury
Egis (19-10-2022)
  #10  
Antiguo 19-10-2022, 11:59
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Cita:
Originalmente publicado por Laury Ver mensaje
Egis, con el tema de los imanes que comentas , podria cargarme algun instrumento por el uso del altavoz?

Existen de cable pero que sean resistentes al agua? O cuando dices cables te refieres a estar instalados fijos en el velero
OK.

Es difícil (no imposible) que un imán de parlante pueda destrozar o deteriorar algún instrumento, salvo que éstos sean MUY potentes y estén MUY cerca de aparatejos sensibles a campos magnéticos.

Pero... si colocas un parlante con imán (casi todos los tienen) cerca de un compás, el campo magnético del imán del parlante interferirá en el compás que en vez de marcar el norte (declinaciones aparte) va a marcar como "norte" la dirección en donde se ubica el parlante. Así que los parlantes... lejos de compases, brújulas y (algunos) pilotos automáticos.

Si quieres salir de dudas haz esta prueba: Acerca cualquier cosa que tenga un parlante a una brújula (NO le va a pasar nada), verás que la aguja va a marcar cualquier cosa menos el norte.

"Baffles" parlantes de cable que sean resistentes al agua pues hay muchísimos. Incluso los puedes ver en los estadios en donde se dan recitales, también los hay en la vía pública (estaciones de tren por ejemplo). Los hay grandes como los de los estadios y los hay chicos como para usos domésticos.

Aquí tienes varios;
https://www.garmin.com/es-ES/search/?query=Altavoces

Hay otros lugares que también los tienen. Es cuestión de buscar.

Los puedes instalar fijos o bien removibles si colocas una pareja de conectores jack-plug, cuando los quieras usar los colocas y con un cablecito los conectas. Fácil.

Los sistemas de baffles parlantes de cable son más baratos, duran más, tienen mejor sonido, NO necesitan baterías. Pero... limitan un poco su transporte.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Laury (19-10-2022)
  #11  
Antiguo 19-10-2022, 12:38
Avatar de Laury
Laury Laury esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2018
Localización: Costa Brava
Edad: 62
Mensajes: 280
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK.

Es difícil (no imposible) que un imán de parlante pueda destrozar o deteriorar algún instrumento, salvo que éstos sean MUY potentes y estén MUY cerca de aparatejos sensibles a campos magnéticos.

Pero... si colocas un parlante con imán (casi todos los tienen) cerca de un compás, el campo magnético del imán del parlante interferirá en el compás que en vez de marcar el norte (declinaciones aparte) va a marcar como "norte" la dirección en donde se ubica el parlante. Así que los parlantes... lejos de compases, brújulas y (algunos) pilotos automáticos.

Si quieres salir de dudas haz esta prueba: Acerca cualquier cosa que tenga un parlante a una brújula (NO le va a pasar nada), verás que la aguja va a marcar cualquier cosa menos el norte.

"Baffles" parlantes de cable que sean resistentes al agua pues hay muchísimos. Incluso los puedes ver en los estadios en donde se dan recitales, también los hay en la vía pública (estaciones de tren por ejemplo). Los hay grandes como los de los estadios y los hay chicos como para usos domésticos.

Aquí tienes varios;
https://www.garmin.com/es-ES/search/?query=Altavoces

Hay otros lugares que también los tienen. Es cuestión de buscar.

Los puedes instalar fijos o bien removibles si colocas una pareja de conectores jack-plug, cuando los quieras usar los colocas y con un cablecito los conectas. Fácil.

Los sistemas de baffles parlantes de cable son más baratos, duran más, tienen mejor sonido, NO necesitan baterías. Pero... limitan un poco su transporte.
Gracias Egis!
Geniales como siempre tus aportaciones. Tomo nota del todo aunque si lo compro bluetooth, tendré muy en cuanta los instrumentos del barco.... (no habia caido en eso).

Muchisimas gracias y un saludo

Laury
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Laury
Egis (19-10-2022)
  #12  
Antiguo 19-10-2022, 18:15
Avatar de Soavela
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 494
Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 66 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
Buenas noches y rondas para tod@s!
Yo suelo llevar el Ultimate Ears Wonderboom 2. Es resistente al agua, la batería le dura bastante, tiene mucho volumen y se oye muy bien. A parte tiene un modo para exteriores que le reduce los graves y hace que se oiga más y más nítido. Luego te da la opción de emparejar dos unidades al mismo dispositivo, haciendo un sonido estéreo y de gran volumen y calidad. Anda sobre los 100€ pero si miras asiduamente en Amazon puedes llegar a encontrarlo de oferta por la mitad de precio (yo lo compre en una oferta de esas a 55€)
Yo tengo ese modelo y el sonido es sorprendentemente bueno, precio ajustado y flota

Editado por Soavela en 21-10-2022 a las 19:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela
Laury (20-10-2022)
  #13  
Antiguo 19-10-2022, 21:16
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 76 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Altavoz Bluetooth Resistente Al Agua

Yo tengo el vieta pro, hay varios modelos, para mi era indispensable que tuviese radio, esté tiene radio y la batería dura 10 o 12 horas, suena suficiente para lo que lo gasto que es tener música “de fondo” si le doy caña suena demasiado para estar a gusto en el mar, así que muy contento con el, con el volumen a 1/4 que es como lo suelo usar debe durar 14 horas seguro así que muy bien, y pilla las emisoras con mucha claridad, sin distorsiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg
Laury (20-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto