La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-10-2022, 10:14
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Muy chulo el video y no hagas mucho caso a los haters.

En este foro hay mucho capitán de yate virtual y poca gente de mar.
Gracias y estoy totalmente de acuerdo
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-10-2022, 10:16
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Tomás, eres muy comedido. Dílo claro y alto. "¿Qué, queréis que lleve en la cala de San Pedro zapatos?" Si hasta el chaleco salvavidas y el bañador parecen en tal lugar demasiado textil para la uniformidad ordenada por el Pirata. Te puede negar las "birras" por insurrecto.


Si no haces algo para lo que no estás suficientemente preparado o que no te salga del todo bien, es difícil que hagas muchas cosas que merezcan realmente la pena.


Tomás, tómate una que ya me llegaré yo a pagarla.




Veo que conoces bien Cala Sam Pedro
Gracias por esa cerveza
Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-10-2022, 10:18
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Sigue con tus videos Tomás, bien contados y currados, que todo cuesta mucho. Las imagenes en estos casos, nunca dan la magnitud de lo vivido en esos momentos. "El que la lleva, la entiende". Lo demas es ruido.
Hola Xabia, lo haré. Seguiré con mis vídeos aunque a más de uno le pese.
Buenos vientos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 16-10-2022, 11:55
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,913
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Verano 22.
No es un cambio de clima problemático pero si un poco molesto.
https://youtu.be/Mq4ivHsAVec
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 16-10-2022 a las 19:40.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-10-2022, 12:42
Avatar de custodio
custodio custodio Conectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,368
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Muy chulo el video y no hagas mucho caso a los haters.

En este foro hay mucho capitán de yate virtual y poca gente de mar.
Buenos días Señor en este foro y desde hace muchos años , existen personas , que navegan mucho , y hace mucho tiempo ,tanto como , que igual algunos no le habían salido los dientes ..
Pueden apoyar el populismo , en cuanto a mi comentario se refiere, solo he querido aportar un poco de una visión diferente , por que como entenderá , hay maniobras que no están bien hechas , y hay personas que se fijan en algunas maniobras erróneas por que no tienen la suficiente experiencia ,
maniobras que por lo innecesario de ejecutarlas de esa manera , pueden entrañar riesgos importantes, se puede vitorear a quien se quiera , que para eso tenemos libertad de expresión , y para mal que le pese a alguien , lo que esta mal hecho , esta mal hecho..
y en el mar y en la navegación , hay muchos peligros


Buena mar a todos


Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-10-2022, 15:19
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 61
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

No creo, Pepitake, que haya capitanes de yate virtuales, lo más lógico es que vayas obteniendo un mayor título porque tu afición te lleve a necesitarlo. De lo que sí estoy seguro es que la navegación deportiva incluye a muchísimos navegantes y que los intereses, responsabilidades y deseos de cada uno de ellos son particulares. La mayoría de las polémicas en esta Taberna surgen de ahí. De que nos han incluido en la DGMM a pescadores deportivos, profesores de náuticas, cruceristas disfrutones, regatistas del nanonudo, etc. y etc. junto a pescadores y transportistas de mercancías.

La visión de Custodio, por ejemplo, es la de una escuela náutica, creo, y digo creo porque no he podido acceder a su web, en la que se trata de enseñar con la experiencia de millas de navegación con gente como éramos nosotros cuando empezamos a hacer las cosas lo más seguras posibles. Es fácil que algunos, los cruceristas disfrutones, entre los que me señalo, seamos menos estrictos en cuanto a determinadas normas porque no tenemos la responsabilidad de enseñar, de hecho, nos solemos poner más de los nervios que esos profesionales cuando embarcamos tripulación infantil o adulta singularmente inexperta y hasta, a sus ojos, nos pasaríamos entonces de estrictos.
En la llamada navegación deportiva y de recreo, repito, somos muchos: unos profesionales y otros vacacionales. Lo lógico es que los profesionales sean más avezados, están más tiempo en la mar con tripulaciones cambiantes y se les plantean problemas que nosotros jamás padeceremos por nuestra suerte; y, por tanto, atendamos sus enseñanzas con el mejor de los talantes, aunque ellos lo expresen, a veces, como si estuvieran con el dedo levantado, la palmeta enhiesta y la cara de la señorita Rottenmaier. Porque ellos también pueden mejorar y enseñar mejor.


Buena proa a todos, porque ahí fuera cuantos más seamos y sePamos más, mejor para todos.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
miwelote (16-10-2022), tony17 (17-10-2022), zar (17-10-2022)
  #57  
Antiguo 17-10-2022, 09:33
Avatar de ARIELON
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 64
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 128 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Has hecho bien, en vídeos es mejor huir de sensacionalismos tipo reventón térmico, etc., te dará un plus de veracidad. Yo tengo un barco como el tuyo, Varne 27, y es verdad que navegan más lentos y peor de popa que los modernos, pero la seguridad y lo seco que vas con mar montada del Mediterráneo ya lo quisieran las caravanas actuales, aparte de que nunca se convierten en batidoras mareantes.
Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ARIELON este mensaje:
Jose Manuel 41 (17-10-2022), miwelote (17-10-2022), Tomas750 (17-10-2022)
  #58  
Antiguo 17-10-2022, 14:58
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Tomas eso no es nada comparado con lo que le pasó a mí amigo Miguel
https://youtube.com/shorts/hOyOdQ8tfWk?feature=share

Bromas aparte, Gracias por contarnos tus experiencias, por tu tiempo y espero que sigas publicando videos.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a toscatara este mensaje:
ARIELON (17-10-2022), Tomas750 (17-10-2022)
  #59  
Antiguo 17-10-2022, 23:21
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por toscatara Ver mensaje
Tomas eso no es nada comparado con lo que le pasó a mí amigo Miguel
https://youtube.com/shorts/hOyOdQ8tfWk?feature=share

Bromas aparte, Gracias por contarnos tus experiencias, por tu tiempo y espero que sigas publicando videos.
Un saludo
Pobrecillo tu amigo Miguel, por lo menos iba calzado
Seguiré subiendo vídeos, gracias por seguir el canal toscatara.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 17-10-2022, 23:59
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Tomas 750. Ignoro si debo sentirme aludido por mis comentarios hechos, por el planteamiento de un supuesto acaecimiento que a mi criterio no coincide con lo expuesto.
El hilo empieza con la afirmación de que este verano hemos tenido varios reventones térmicos en levante; seguidamente señalas que esa es tu experiencia, y finalmente preguntas si nos ha ocurrido. Evidentemente se deduce que tu experiencia es la que muestras y ésta se corresponde con un " reventón térmico".
En el interior del vídeo intercalas la explicación de lo que es un reventón térmico, muestras unas imágenes de vientos que pueden alcanzar doscientos kms/ con toda clase de objetos volando, o la espectacular descarga de toneladas de agua desde una nube.
En mi tierra a esos fenómenos les llamamos " cremadors" como un tipo muy singular de "grop" (chubasco) de verano.
Ignoro si ese día hubo o no tal fenómeno y si realmente acaeció a solo cuatro millas, pero ni las condiciones del cielo en el momento de fimación ni las imágenes de la superficie del mar, no presentan sino el escenario habitual de reforzamiento del viento en cualquier día de verano, por cierto con ola bien baja y escasos borregos.
Si me permití el atrevimiento de hacer tales observaciones es por cuanto la forma en que aparejas el barco en nada se corresponde con la que haya que afrontar un fenómeno de tal naturaleza a la menor sospecha que se te viene encima. Dar a entender que esa es la forma es inducir a equívoco a quien tome nota de como esperar la llegada de su reventón térmico.
Con viento " frescachón " está muy bien llevar un rizo en la mayor y trinqueta mientras aguardas tomar el segundo rizo si la situación lo demanda.
A la menor sospecha de que se te viene encima lo que afirmas haber vivido como experiencia, corresponde palo seco con velas bien afirmadas hasta que pase, que acostumbra a durar poco, o como mucho, si te da tiempo, aparejar un grueso tormentín que si hace falta puedas largar en bandera.
Recibir un reventón térmico con esa configuración vélica es palo al agua al primer saludo, barco acostado, y cuando se adrice, si la jarcia ha aguantado y el palo sigue en su sitio, las velas a tiras. O sea un "pinchazo" en toda regla....
Si para que nadie se moleste ha de quedar el mensaje de que así se afronta la situación descrita, pues adelante y que haya suerte.
Por supuesto que también me considero navegante virtual o de sofá, pero cuando has tenido la ocasión de pasar por el trance, no puedes por menos que rebatir que ni lo que se muestra corresponde a lo que se describe, ni la solución adoptada se corresponde con la correcta llegado el caso....( lo digo por si puede ser útil ).
Si esto molesta, nada más lejos de mi intención, por lo que solicito disculpas de antemano.
Saludos cordiales
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
chukel (18-10-2022), Egis (18-10-2022), Icarus (18-10-2022), Ligera (18-10-2022), NewFortuna (18-10-2022), pepeleshe (18-10-2022), Polololo (18-10-2022), Tomas750 (18-10-2022), tony17 (18-10-2022)
  #61  
Antiguo 18-10-2022, 13:51
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Pobrecillo tu amigo Miguel, por lo menos iba calzado
Seguiré subiendo vídeos, gracias por seguir el canal toscatara.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-10-2022, 15:38
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

Yo te aprecio mucho Tomás y entiendo todo el esfuerzo que haces, pero, es cierto que en este video de lo que se vendía a lo que luego era había muuuucho trecho y la autenticidad es importante en este mundo.
De hecho, siéndo yo de los primeros en verlo en YouTube, comenté "No entiendo nada"
Por lo demás , pues eso, que al que no le guste, pues que no lo vea, pero vamos, ¡que hay pasiones en los hilos de tus vídeos! ¡No te quejarás!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Egis (18-10-2022)
  #63  
Antiguo 18-10-2022, 17:19
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 18-10-2022 a las 17:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zephyros este mensaje:
esscapar (27-10-2022), Tomas750 (19-10-2022)
  #64  
Antiguo 18-10-2022, 17:42
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ¿Os ha pasado este verano?

y ronda

Pues oye el vídeo está bien, pero en mi barco q no en el tuyo eh, sin calzarte con algo no vas así como así, xq luego hay cortes, dedos rotos, sangre en cubierta, vamos un jari q se puede evitar fácilmente. Por lo demás

Cómo mola la vela
Citar y responder
  #65  
Antiguo 18-10-2022, 22:27
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 179
Agradecimientos que ha otorgado: 951
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Gracias Tomas 750 por tomarte la molestia de grabar, compartir, y alimentar el foro, y gracias a los que hacéis críticas constructivas ya que nos permite aprender mucho.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Tomas750 (24-10-2022)
  #66  
Antiguo 18-10-2022, 23:48
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Tomas 750. Ignoro si debo sentirme aludido por mis comentarios hechos, por el planteamiento de un supuesto acaecimiento que a mi criterio no coincide con lo expuesto.
El hilo empieza con la afirmación de que este verano hemos tenido varios reventones térmicos en levante; seguidamente señalas que esa es tu experiencia, y finalmente preguntas si nos ha ocurrido. Evidentemente se deduce que tu experiencia es la que muestras y ésta se corresponde con un " reventón térmico".
En el interior del vídeo intercalas la explicación de lo que es un reventón térmico, muestras unas imágenes de vientos que pueden alcanzar doscientos kms/ con toda clase de objetos volando, o la espectacular descarga de toneladas de agua desde una nube.
En mi tierra a esos fenómenos les llamamos " cremadors" como un tipo muy singular de "grop" (chubasco) de verano.
Ignoro si ese día hubo o no tal fenómeno y si realmente acaeció a solo cuatro millas, pero ni las condiciones del cielo en el momento de fimación ni las imágenes de la superficie del mar, no presentan sino el escenario habitual de reforzamiento del viento en cualquier día de verano, por cierto con ola bien baja y escasos borregos.
Si me permití el atrevimiento de hacer tales observaciones es por cuanto la forma en que aparejas el barco en nada se corresponde con la que haya que afrontar un fenómeno de tal naturaleza a la menor sospecha que se te viene encima. Dar a entender que esa es la forma es inducir a equívoco a quien tome nota de como esperar la llegada de su reventón térmico.
Con viento " frescachón " está muy bien llevar un rizo en la mayor y trinqueta mientras aguardas tomar el segundo rizo si la situación lo demanda.
A la menor sospecha de que se te viene encima lo que afirmas haber vivido como experiencia, corresponde palo seco con velas bien afirmadas hasta que pase, que acostumbra a durar poco, o como mucho, si te da tiempo, aparejar un grueso tormentín que si hace falta puedas largar en bandera.
Recibir un reventón térmico con esa configuración vélica es palo al agua al primer saludo, barco acostado, y cuando se adrice, si la jarcia ha aguantado y el palo sigue en su sitio, las velas a tiras. O sea un "pinchazo" en toda regla....
Si para que nadie se moleste ha de quedar el mensaje de que así se afronta la situación descrita, pues adelante y que haya suerte.
Por supuesto que también me considero navegante virtual o de sofá, pero cuando has tenido la ocasión de pasar por el trance, no puedes por menos que rebatir que ni lo que se muestra corresponde a lo que se describe, ni la solución adoptada se corresponde con la correcta llegado el caso....( lo digo por si puede ser útil ).
Si esto molesta, nada más lejos de mi intención, por lo que solicito disculpas de antemano.
Saludos cordiales
Hola Mazatlan, en primer lugar déjame decirte que eres libre de expresar tu opinión sobre el vídeo en cuestión.
Siempre acepto las críticas constructivas, respetuosas y las analizo en busca de mejora personal. Aquí en esta taberna hay mucha experiencia navegando y a mí faltan muchas millas en la mar para poder considerarme un buen navegante. Ahora bien, a los que imponen aquí sus palabras con puño de hierro sin derecho a réplica....a esos no les hago ningún caso. En casa me enseñaron desde pequeño que el respeto a los demás es importante, se puede opinar y enseñar a los demás desde la humildad.
Efectivamente en el vídeo explico que es un Reventón térmico, reventón cálido o alguno de los diferentes nombres que recibe según el lugar. En diferentes partes del vídeo puedes ver como el cielo va cambiando (ahora está nublado, ahora no, etc..) y puedo asegurarte que hubo varios fenómenos de este tipo por la zona ese día en concreto.
Por suerte para mi no tuve que enfrentarme a uno directamente y espero no tener que hacerlo nuca, lo que se ve en el vídeo es los resquicios del reventón, como sabrás se producen muy rápido y muy rápido desaparecen. De ahí que no se produzca mucho FECH. Estoy de acuerdo contigo en que si te cae uno encima lo mejor sería estar a palo seco, bien amarrado al barco y encomendarse a dios para que no te empuje contra la costa.

Ahora sabiendo esto, la idea de los vídeos es divulgar la náutica y algunas particularidades (estre ella la meteorología)

Te agradezco tu explicación y por mi parte no hay nada que disculpar, un saludo y buenos vientos ⛵️
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
mazatlan (22-10-2022)
  #67  
Antiguo 19-10-2022, 16:17
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pues a mi me ha gustado el vídeo y veo demasiados problemas con las interpretaciones de las palabras o con la semántica de lo escrito. Cómo Tomás ha configurado su velamen no me parece nada descabellado con la situación vivida en el vídeo y que a mi en esa zona del Cabo de Gata o en el Estrecho donde suelo navegar es bastante habitual salir con poco viento y que en horas te encuentres que tienes 30-40 nudos.

Pero me parece un poco excesivo la crítica de si no era la configuración correcta para unas palabras escritas, lo importante es que tuvo un viento determinado y ajustó las velas para ese viento y rumbo concretos. Las palabras... las palabras se las lleva el viento pudieran no ser las más precisas pero para ello ya tenemos las imágenes.

Arnés y línea de vida, cuántas veces se ha criticado ir al palo o a proa y no ponerselo y nadie lo alaba cuando se hace bien

Lo que sí me parece interesante, por aportar una crítica seguro que constructiva, es lo que ha dicho el cofrade que le ha comentado lo de abrir rumbo para ganar comodidad y manejo, y una vez colocado todo volver a la carga con la ceñida rabiosa, ah! y lo de descalzo, lo siento Tomás pero yo no iría descalzo en el barco casi ni fondeado, pero claro, rumbo a San Pedro y ya con la emoción te ibas preparando

Por lo demás ojalá todos los que opinan sobre la semántica o más cosas grabaran alguna vez y publicaran vídeos con sus experiencias, aprenderíamos mucho los que navegamos muchas veces en zonas complicadas y lo agradeceríamos ;-)

¡Hola Zephyros!

Gracias por tu comentario, efectivamente las críticas constructivas son buenas para el conocimiento de todos, antes escribí que cuatro ojos ven más que dos .

Lo de ir descalzo.....ya no tiene remedio. Llevo unas zapatillas técnicas para el barco y por unas cosas o por otras nunca recuerdo ponerme antes de salir de la bañera. Uno de estos días pagaré el precio y espero llevar la cámara encendida

En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-10-2022, 16:43
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
¡Hola Zephyros!


En cuanto a Cala San Pedro......en verano es mejor no bajar del barco. Al parecer la cosa está un poco insalubre por allí

Un saludo y buenos vientos
Pues este verano estuve un par de veces, y muy bien, pero eso sí, sólo bajé del barco unos minutos a la misma playa, no más, no hubo contacto ni integración con los "moradores" del lugar . El agua limpia y el color espectacular, alguna medusa y algún pulpito había. Yo suelo ir a la zona de Genoveses, fondeo y paso noche con poniente, y si hay levante me voy para la Fabriquilla, San Pedro cae un poco más lejos pero merece la pena conocer ese fondeadero.

La ida desde Genoveses a San Pedro fue un poco complicada porque se levantó mucho viento de levante que luego amainó por la tarde aunque ya estábamos resguardados allí. La noche espectacular y flamenquito de fondo

Tanto en Cabo de Gata como en el Estrecho de Gibraltar las previsiones meteorológicas patinan bastante, son buenos "campos" de entrenamiento

Buenos vientos! igualmente
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
Tomas750 (20-10-2022)
  #69  
Antiguo 20-10-2022, 07:47
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Pues este verano estuve un par de veces, y muy bien, pero eso sí, sólo bajé del barco unos minutos a la misma playa, no más, no hubo contacto ni integración con los "moradores" del lugar . El agua limpia y el color espectacular, alguna medusa y algún pulpito había. Yo suelo ir a la zona de Genoveses, fondeo y paso noche con poniente, y si hay levante me voy para la Fabriquilla, San Pedro cae un poco más lejos pero merece la pena conocer ese fondeadero.

La ida desde Genoveses a San Pedro fue un poco complicada porque se levantó mucho viento de levante que luego amainó por la tarde aunque ya estábamos resguardados allí. La noche espectacular y flamenquito de fondo

Tanto en Cabo de Gata como en el Estrecho de Gibraltar las previsiones meteorológicas patinan bastante, son buenos "campos" de entrenamiento

Buenos vientos! igualmente
Efectivamente Cala San Pedro merece la pena conocerlo, además fuera de la temporada de verano es muy tranquilo. Como dices el agua es espectacular 👌.
En mi próximo video se ve con detallé.

Yo hago exactamente lo mismo ,con poniente Genoveses y con levante La Fabriquilla. Veo que conoces bien la zona.
Espero poder navegar el Estrecho el verano que viene
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
Zephyros (26-01-2023)
  #70  
Antiguo 24-10-2022, 22:50
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Os ha pasado este verano?

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
Gracias Tomas 750 por tomarte la molestia de grabar, compartir, y alimentar el foro, y gracias a los que hacéis críticas constructivas ya que nos permite aprender mucho.
Justamente esa es la idea, compartir y aprender.
Que todos nos equivocamos y eso no es malo, es sólo experiencia. ¿sabes quién no se equivoca? el que está todo el día en el sofá

Un saludo compañero
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
jautran (25-10-2022), tony17 (25-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto