La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-05-2010, 22:17
Avatar de chinijo
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-01-2008
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 769
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Los Amel son los barcos más pensados para navegaciones oceánicas y que requieran el mínimo mantenimiento.

Su constructor, si no me equivoco, coge a patrones experimentados y les deja navegar sus barcos durante un tiempo para que éstos saquen sus conclusiones, y le orienten sobre cómo mejorar la navegación de los barcos, su confort, su facilidad en maniobras, estiba, limpieza, etc.

Su cubierta de plástico se debe a eso precisamente, a evitar un cuidado mantenimiento de la teka.

En fin, barcos diseñados para navegar y disfrutar, con poquito mantenimiento

Si yo tuviera pasta y amarre, me compraba uno

Hola, yo solo he subido a los Amel, para verlos y acompañando a un amigo. Mi amigo, estuvo unos 15 años trabajando solo con Amel, trasladando los barcos hacia el caribe y viceversa, bien por cuenta del astillero o directamente por los mismos tpopietarios, siempre propuesto por el astillero.
Anecdotas, imaginaos, muchas... pero yo solo quiero señalar una. COmo bien dice el cofrade, a mi amigo, le pidieron que probara y que cualquier sugerencia que pudiera hacer para mejorar etc que lo dijera al astilleros... si bien, mi amigo, con la confianza que tenia con su interlocutor, algun directivo del astillero, le respondio... por ejemplo recuerdo, el sistema que tiene para sujetar el tangon sobre los obenques son una puta mierda... poco mas o menos sus palabras, bajo traduccion libre por mi parte del frances, que no controlo mucho... moraleja.... estuvo cuatro o cinco años sin hacer un traslado, dejaron de llamarlo... finalmente, la opinion de este skipper, 100 % dedicado al astillero era que los Amel estan super bien, cero falltas.....

Pero si quiero comentarles su opinion, lo que él me contaba del barco del astillero... en resumel.
Monsierur Amel, empezo con unos betustos barcos y llego hasta los Maramus, con muchos años de construccion del mismo modelo sin cambios, unos pocos aparecieron en el astillero, salieron los Santorin y los Super Maramu, 14 y 16 m. creo recordar. luego los Super Maramu 2000, ya casi en los ultimos coletazos del viejo Monsieur Amel, el Amel 54.
El fundador, del astillero, creo y marco una filosofia llevada hasta nuestros dias, ya fallecido hace varios años, sale a la luz, un nuevo diseño totalmente diferente a los anteriores modelo que durante años, fueron referencia. El Amel 64.
A mi me sigue gustando el Super Maramu. tal cual es, esta concebido etc...
Me apuntaba mi amigo, que ademas de todos los detalles, que te gustaran o no, como pomos de puertas, sistema de cierre de compartimento de sala de maquina etc etc... todos muy funcionales... me decía que el astillero pedia a sus principales provedores el equipo con especificiaciones especiales, por ejemplo, los pilotos Raymarine que montaban de serie los Amel, tenian cosas concretas solo para ellos, como casquillos en vez de plasticos de metal y cosas asin. Los molinetes de anclas iguaulmente retocados, sobre dimensionados etc. Las velas, el estadar de las velas de serie, te permite salir del astillero y emprender una vuelta al mundo, sin problemas... y son pocos los problemas que te puedes encontrar tras esa vuelta al mundo de varios años.
Para concluir. Mi amigo esta a cargo de un Super Maramu. Su propietario es ya muy mayor y lo esta vendiendo. Si alguien esta realmente interesado ....

Perdonen por el ladrillazo.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
humberto (12-05-2010)
  #27  
Antiguo 13-05-2010, 07:33
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

Los detalles del Amel sorprenden por lo sumamente prácticos e ingeniosos que son Por ejemplo, la cubeta entrando al barco para descargar toda el agua del traje de aguas ...todo pensado al milímetro.

Importante: el camarote de proa tiene puerta ESTANCA, pensado para que si el barco recibe un golpe en la proa, cerrar bien la puerta y evitar que se hunda el barco

Barcos para dar la vuelta al mundo, ainssssssssss, quién pudiera

rondas para todos (menos pal de siempre, je je)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-05-2010, 15:45
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

Saludos. Vaya por delante que me encanta el 54 y si pudiera sería mi barco para perderme en el Atlántico seguro. Sin embargo, debo decir que, por desgracia el verano pasado tuve a uno de vecino y partió el palo mayor y toda la arboladura al garete en un día con viento, pero no como para tanto.
Seguro que vino mal de astillero o vete tú a saber.
Lo digo, porque estas cosas pasan hasta en las mejores familias, sí señores pasa.
Pude ver los interiores y es una pasada, el Rolls Royce de la naútica. Su puesto de gobierno me pareció poco marinero para alguien que le gusta "sentir la rueda" y la mar, pero insisto que tendré que ir a muchos salones para que me hagan cambiar de opinión. Saludos.
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-10-2022, 11:56
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 154 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

Lleva unos años inactivo el hilo, pero quería aprovecharlo.

Un aspecto que me llama mucho la atención de los Amel es el escaso lastre y aún encima tienen un calado más bien escaso para su eslora. Pensé que los modelos antiguos no sería así, pero sí, también. Encontré este artículo donde habla del tema y compara con otros veleros: http://interestingsailboats.blogspot...t-of-year.html
Además añado esta comparativa, el HR 50 que es un barcazo tiene el AVS algo bajo y poco lastre para ser un HR, no comparado con otros barcos modernos. Saqué los datos de sailboatdata.com


------------------------------Amel Maramu ----------- HR 45
Desplazamiento: --------------12723kg --------------- 16.000kg
Lastre: -------------------------3493kg--------------- 6400kg
Calado:------------------------ 198cm ----------------- 188
S.A./Disp.:---------------------17.98 ------------------- 15.21
Bal./Disp.:---------------------27.45 ------------------- 40
Disp./Len.:---------------------274.07 ----------------- 285.63
Comfort Ratio:----------.------ 36 ---------------------- 39.38
Capsize Screening Formula:--1.73---------------------- 1.73


--------------------------------Amel 50 --------------- HR 50
Desplazamiento: --------------20.550kg ---------------- 21.000kg
Lastre: -------------------------5630kg------------------ 7100kg
Calado:------------------------ 215cm ------------------- 235
S.A./Disp.:---------------------17.15 -------------------- 18.25
Bal./Disp.:---------------------26.08 -------------------- 33.81
Disp./Len.:---------------------187.89-------------------- 180.50
Comfort Ratio:----------.------ 36.06--------------------- 34.45
Capsize Screening Formula:--1.77------------------------ 1.83

Y esto me genera curiosidad. Después de tantos años y con tan buena fama y mejor prensa ¿Cómo no se critica más la falta de lastre de los Amel? ¿son de verdad muy seguros? ¿Cómo están diseñados para compensarlo?

Y unas fotos para ilustrar







Todos ellos me parecen espectaculares
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-10-2022, 15:36
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

No dudo que son barcos de una gran calidad, cómodos, y de buen navegar. Basta seguir el portal “ Delos” para ver que rendimiento puedas sacarle para largas travesías oceánicas y tripulación numerosa.
Particularmente no me gustan demasiado las bañeras centrales, no me gusta la rueda insertada en un costado de la bañera, no me gusta la cubierta con un símil teka con apariencia de plástico…
La calidad del barco y la profusión de enrrolladores y de winches eléctricos pueden ser una de las causas por las que el precio de los barcos de ocasión sea elevadísimo.
Aún apreciando la calidad del producto, personalmente no lo pondria en la lista de mis barcos preferidos.
Saludos cordiales.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-10-2022, 15:53
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

Pues para mi el Amel 50 seria el ideal para un programa de altura, el que lleve mas o menos lastre o calado, entiendo que son parametros que en el proyecto e ingenieria estaran perfectamente calculados, quizas habria que ver otros datos como su coeficiente sticks, su curva de adrizamiento etc...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 30-10-2022, 13:10
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 154 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion de los veleros AMEL

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Pues para mi el Amel 50 seria el ideal para un programa de altura, el que lleve mas o menos lastre o calado, entiendo que son parametros que en el proyecto e ingenieria estaran perfectamente calculados, quizas habria que ver otros datos como su coeficiente sticks, su curva de adrizamiento etc...

Precisamente no encuentro por ningún lado la curva de estabilidad o algún otro dato al respecto. Desde luego seguro que son buenos barcos, pero en ese aspecto me llama la atención y de ahí me viene la curiosidad de como están construidos para compensarlo .... si lo hacén



Justamente buscando la gráfica encontré este hilo hablando del tema: https://www.cruisersforum.com/forums...-182991-6.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto