La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2022, 20:45
Fonseiro Fonseiro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 47 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Ría de Arousa ¿fin de su navegación?

No creo que restrinjan la navegación en el entorno de estos islotes, no tiene sentido en medio de la ría ni aporta nada al ecosistema.
De estos 3 islotes, realmente sólo Xidoiro Areoso tiene un verdadero problema, aunque sólo en Julio y Agosto. En cualquier otro mes, salvo que salga un día estupendo en junio o septiembre y se animen algunos pocos barcos, lo normal es que no haya prácticamente nadie. Esto no es el mediterráneo.
Yo creo que el tema viene de tres años a esta parte debido a la proliferación de empresas de alquiler de kayaks. La cercanía de Areoso a la Isla de Arosa y a tierra firme ha hecho que que las piraguas invadan la isla. Docenas de ellas llegan cada día con el reclamo de lo de "la isla del Caribe en el mar de Arosa" y todo eso. Curiosamente, semejante plaga ha hecho que la afluencia del resto de barcos disminuya. Xidoiro Pedregoso si que ha incrementado sus fondeos, yo creo que fundamentalmente de los que ya no nos acercamos a Areoso, pero es muy raro ver a más de 10 barcos incluso en agosto, y en Rua mucho menos porque es una isla de enormes bloques de granito sin ninguna playa y mucha profundidad alrededor. De vez en cuando algún barco atraca y sus tripulantes se dan una vuelta por la isla y se van.
Yo creo que sí hay que proteger Areoso controlando las visitas en verano, pero espero que sin fundamentalismos ecoloidiotas y ello implicará algún tipo de limitación también para las otras dos islas, fundamentalmente porque en caso contrario sufrirían trasvase invasivo por su cercanía.
Desafortunadamente, aquellos tiempos en los que mi mujer y yo teníamos Areoso para nosotros solos (incluso algún domingo de agosto) han quedado muy lejos (más de 40 años....), pero como dijo alguien una vez: "No llores porque se acabó, alégrate porque ocurrió..........y lo viviste!!!".
Una ronda para todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fonseiro este mensaje:
Bernardo II (31-10-2022), J.R. (30-10-2022), ROyOR (30-10-2022)

Social

Reglas del foro