La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-10-2022, 08:56
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Relacionar un accidente con el pabellón del barco es sumamente injusto e impertinente, véase, a título de ejemplo, esta noticia de la semana pasada:

"Impresionante incendio este viernes por la noche en la Base Naval de Rota. La fragata 'Santa María' (F-81) ha sufrido un incendio en esta base naval de la provincia de Cádiz. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, no se tienen que lamentar daños personales en este incendio.

La rápida reacción del personal de guardia y de la base, con la colaboración también de bomberos del OS Navy, han permitido controlar la situación, las llamas que han empezado en torno a las nueve de la noche. La Armada española ha abierto una investigación para aclarar la cual puede haber motivado este incendio."
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-10-2022, 09:00
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

No alimentemos al troll.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
humpback (12-10-2022)
  #28  
Antiguo 10-10-2022, 09:57
Avatar de SESOSTRIS
SESOSTRIS SESOSTRIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Relacionar un accidente con el pabellón del barco es sumamente injusto e impertinente, véase, a título de ejemplo, esta noticia de la semana pasada:

"Impresionante incendio este viernes por la noche en la Base Naval de Rota. La fragata 'Santa María' (F-81) ha sufrido un incendio en esta base naval de la provincia de Cádiz. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, no se tienen que lamentar daños personales en este incendio.

La rápida reacción del personal de guardia y de la base, con la colaboración también de bomberos del OS Navy, han permitido controlar la situación, las llamas que han empezado en torno a las nueve de la noche. La Armada española ha abierto una investigación para aclarar la cual puede haber motivado este incendio."

No considero impertinente ni injusto, pues es cierto que no exigen las mismas seguridades por ejemplo para 12 millas (creo que eso se sabe), no es obligatorio el itb, equipos con marcas sólo CE (hay muchos chinos) etc... Tampoco he afirmado, culpado ni asegurado nada ¿alguien me lo puede decir dónde he hecho esto?, pero ya entramos en tonos despectivos como el último de pepitake, otros comentar que no tengo cerebro, que me lustre más, etc... creo que se están pasando tres pueblos, y más cuando he dicho que no era mi intención y pedí disculpas si había ofendido, pero erre que erre y ya me está empezando a tocar los remos y eso sí que no lo voy a permitir. No pediré más disculpas pues no he faltado el respeto a nadie, ni he culpado de nada a nadie (al menos que no se lo mereciera con su comentario), así que si soy tan atacado será porque no quieren ni están interesados de que se hable sobre este aspecto. ¿Porqué?.
Aún así, creo que ya sobran más comentarios de nadie, no estoy interesado en más respuestas al menos no con el tinte que está tomando.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 10-10-2022, 09:59
Avatar de SESOSTRIS
SESOSTRIS SESOSTRIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No alimentemos al troll.
Tu comentario además de mal gusto, sobraba, te invito a decir algo productivo, si crees que es mejor, si es peor, cosas que te han pasado .... en lugar de ir metiendo el clavito donde no hace falta.
buena mar.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-10-2022, 10:17
Avatar de SESOSTRIS
SESOSTRIS SESOSTRIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Relacionar un accidente con el pabellón del barco es sumamente injusto e impertinente, véase, a título de ejemplo, esta noticia de la semana pasada:

"Impresionante incendio este viernes por la noche en la Base Naval de Rota. La fragata 'Santa María' (F-81) ha sufrido un incendio en esta base naval de la provincia de Cádiz. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, no se tienen que lamentar daños personales en este incendio.

La rápida reacción del personal de guardia y de la base, con la colaboración también de bomberos del OS Navy, han permitido controlar la situación, las llamas que han empezado en torno a las nueve de la noche. La Armada española ha abierto una investigación para aclarar la cual puede haber motivado este incendio."
ahora comentando tu comentario que merece mucho la pena.
De todos es sabido lo que són los pabellones de conveniencia y existen unas listas llamadas blancas (para países que exigen al 100% seguridades, nivel de emisiones, y otras muchas normativas), una lista gris (donde son países que unas las cumple y otras no) y la temida lista negra (donde se sabe que son madera seca para salir ardiendo, debido a que no cumplen directamente y en muchísimas ocasiones ni con el mínimo requerido). ¿Sería injusto comentar que las listas negras llevan en su mayoría personal no cualificado, que les faltan incluso cursos de formación o que tienen cierta tendencia a las bebidas y dejar barcos tirados (sin tripulación porque están por los suelos)?. Sí sería injusto, totalmente, pero también sería injusto pasarlo por alto, ya que si luego nos encontramos con un accidente tipo prestige ¿a quién se le reclama?... mira el marrón que hay ahora frente al peñón, OS35 con bandera de Tuvalu. Así que según las sociedades de clasificación, según en la lista que se encuentre el buque matriculado, más caro será su seguro y más inspecciones pasará y más probabilidades de accidentes tendrá debido a sus bajos requerimientos.
En buques grandes, de sobra es conocido que el pabellón de conveniencia es meramente económica, se la pelan la seguridad, las inspecciones, etc.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-10-2022, 11:41
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Pero hombre Sesostris, veo en tu perfil que eres INSPECTOR NAVAL!!!
Así ya se entiende, estás defendiendo tus habichuelas...
Pues nada compadre, a seguir tirando mierda a los LEGALES pabellones extranjeros, defender al que te da pan te honra, no morder la mano que te alimenta también!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
markuay (10-10-2022), Pepitake (10-10-2022)
  #32  
Antiguo 10-10-2022, 12:18
Avatar de SESOSTRIS
SESOSTRIS SESOSTRIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Pero hombre Sesostris, veo en tu perfil que eres INSPECTOR NAVAL!!!
Así ya se entiende, estás defendiendo tus habichuelas...
Pues nada compadre, a seguir tirando mierda a los LEGALES pabellones extranjeros, defender al que te da pan te honra, no morder la mano que te alimenta también!
Vaya hombre!!
Primero dices que yo era sumamente injusto e impertinente y ahora me lanzas improperios como que no muerda la mano que me da de comer (cosa que hacen los perros y animales) y que no tire mierda...¿a quién he tirado mierda podrías decírmelo?
¿Has leído mis comentarios?, me contesto yo solo, NO, no los has leído, porque si lo hubieras leído, sabrías que en uno de mis comentarios digo lo que he sido y lo que soy. Sólo la gente que no tiene fundamento tira de los insultos, es lo que pasa con los que quieren tener la razón por narices.
Sí, orgulloso de mi trabajo y de lo que "me alimenta" y orgulloso de hacer que marinos estén seguros en su lugar de trabajo (al menos hasta lo que a mí me respecta).
Yo seguiré tirando de eso que tu llamas "mierda" cuando otros lo llaman experiencia, no me hace falta morder manos para mantener mi estatus y nivel económico, eso lo hago con mi experiencia y saber hacer, pero hazme un favor, tú ve al colegio y aprende a lo que se llama "comprensión lectora" porque de esto te hace falta mucha, sobre todo antes de mandar a nadie a hacer nada.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-10-2022, 12:28
Avatar de Tabeirón Coruña
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Galicia y Mar Cantábrico
Edad: 71
Mensajes: 433
Agradecimientos que ha otorgado: 636
Recibió 134 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Yo he pasado varias ITB's hasta que me he cansado de pagar a los que vienen a hacerla que se sientan para que les cuentes milongas.
Ni uno se puso un mono de trabajo para meterse por debajo de la cubierta.
Ni uno me pidió que varase el barco para ver el estado del casco.
Ni uno me pidió que arrancase el motor para ver escape o hacer una medición de ruido.
Pero todos me cobraron como si lo hubiese hecho.

Entiendo y asumo que el Estado español es un pirata que chupa a todo el que puede hasta dejarlo en los huesos, pero ¿realmente es seguro utilizar segundas banderas para pagar menos y así no cumplir con las seguridades impuestas?]¿Técnicamente, hasta dónde es más seguro navegar con bandera polaca que con la española?

¿Estas seguro y mantienes estas afirmaciones dentro de las preguntas?

Creo que tienes un mal juicio-sentimiento hacia las banderas de la CEE
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
http://clubpuma.ning.com/
Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-10-2022, 13:03
Avatar de SESOSTRIS
SESOSTRIS SESOSTRIS esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Yo he pasado varias ITB's hasta que me he cansado de pagar a los que vienen a hacerla que se sientan para que les cuentes milongas.
Ni uno se puso un mono de trabajo para meterse por debajo de la cubierta.
Ni uno me pidió que varase el barco para ver el estado del casco.
Ni uno me pidió que arrancase el motor para ver escape o hacer una medición de ruido.
Pero todos me cobraron como si lo hubiese hecho.

Entiendo y asumo que el Estado español es un pirata que chupa a todo el que puede hasta dejarlo en los huesos, pero ¿realmente es seguro utilizar segundas banderas para pagar menos y así no cumplir con las seguridades impuestas?]¿Técnicamente, hasta dónde es más seguro navegar con bandera polaca que con la española?

¿Estas seguro y mantienes estas afirmaciones dentro de las preguntas?

Creo que tienes un mal juicio-sentimiento hacia las banderas de la CEE
Como veo que tú vas de buen rollo, te contesto, porque no voy a contestar a más gente que vaya a mal.
No, no quiero que me malinterpretes por favor, las frases son afirmativas, negativas, interrogativas.... no he pretendido afirmar algo con una interrogación por lo que pido que no imagines que voy con maldad por el hecho de ser inspector (que ya ves que no lo niego) pero yo no lo hago itb´s, que quede claro, ni vivo de esto, ni pretendo, ya tengo yo bastante con lo que tengo.
La idea era precisamente esto, que gente con experiencia comentara el porqué se han cambiado, y sacar conclusiones, el cambio de bandera no es la panacea, pero te aseguro que a veces es necesario...sobre todo en España, donde se creen que los armadores somos tontos.
He visto que ha habido muchos compañeros que les ha pasado lo mismo, que la inspección ha sido un rollo...Supongo que ellos tendrán un check list ¿porqué no le pediste que te lo enseñara in situ? o exigirles que se pongan al trabajo y hagan una inspección completa, quizás con una hoja de reclamaciones cambiaría la cosa.
Para terminar, sí, sigo haciéndome esas mismas preguntas ¿porqué?
Hay gente que se han cambiado de bandera ya no sólo por no pagar itb, sino poner aparatos chinos, incluso aparatos que han preparado ellos mismos sin hacerlos estancos y sin ningún tipo de protección anti chispas etc... está claro ante la cara dura del Estado obligar a comprar por ejemplo emisoras que hayan pagado canon al Estado. Pero si vas a viajar más allá de 12 millas, sin haber pasado inspecciones, con aparatos dudosos, etc.. ¿merece la pena o es mucho riesgo? esa era mi única pregunta para llegar a mi conclusión que no te voy a decir, en vista de las respuestas que he recibido, mejor me lo quedo para mí, AUNQUE entiendo que no todo el mundo es igual, que los habrá que harán incluso mejores inspecciones ellos mismos, con profesionales y con aparatos de mucha más calidad, pero no todos son iguales y habrá de todo, en la bandera española al menos hay un tope mínimo digo yo, por eso ando de lado a lado como dice la Rosalía y hubiera estado bien algo más de gente con experiencia, haber aportado en lugar de criticarme sin haberme comprendido y tirar de insultos. Gracias por tu comentario, al menos el que más se ha acercado a mi intención, digamos que es un ejemplo de lo que quería hacer. Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 10-10-2022, 13:27
Avatar de Nerpina
Nerpina Nerpina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2018
Localización: Rio de la Plata, Argentina
Edad: 55
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Una ronda de birras heladas para enfríar los ánimos.

Desde afuera, del otro lado del charco, voy siguiendo el tema del cambio de bandera en embarcaciones españolas.
Veo que quienes optan por hacer cambio de bandera en general lo hacer por la excesiva presión que que ejerce el Estado sobre los propietarios de embaracaciones deportivas.
Mas allá de los temas burocráticos, creo que la responsabilidad de la seguridad a bordo es del capitán y no del Estado.
Aquí en Argentina suele pasar que cuando ocurre alguna tragedia en el agua muchos responsabilizan a la autoridad, aquí es Prefectura Naval Argentina (PNA), pero la responsabilidad primera es de quien está a cargo de la embarcación.
Por ejemplo, aquí PNA exige de acuerdo a la eslora de la embarcación, una cantidad y tamaño determinado de matafuegos, como sistema de lucha contra incendios. No importa la cantidad de camarotes ni distribución de los equipos dentro del barco, solo la cantidad de kilogramos de polvo químico que hay que tener a bordo. Es responsabilidad exlusiva del armador y del capitán que haya matafuegos al alcance de la mano en cualquier lugar del barco, sobre todo cerca de la sala de máquinas, de la cocina, alguno en el cockpit, etc. Generalmente hace falta al menos el doble de lo que se exige reglamentariamente para estar mínimamente cubierto.
Así también pasa con los salvavidas. La exigencia es que haya al menos uno por tripulante. Como los alvavidas reglamentarios son algo que molesta que estén dando vueltas por ahí, es común que estén guardados en algún lugar poco accesible. Cuando hace falta usarlos en alguna emergencia no suelen estar mano. No es culpa del Estado que no nos haya dicho donde y como estibarlos y que no nos haya controlado. Es culpa del Capitán esconderlos porque son feos o molestan y que no estén a mano para usarlos.
Desde afuera veo que el Estado Español es exesivamente burócrata (igual que el Argentino, eso lo hemos aprendido bien), a veces pareceiera que se le exige lo mismo a una pequeña embarcación deportiva o de recreo que a un buque mercante. Como en todos lados (aquí pasa lo mismo) hay quienes apoyan esa tutela del Estado protector y "paternalista" y hay quienes la rechazan por que avanzan contra las libertades individuales.
Pero a bordo la responsabilidad es del Capitán. Eso es ineludible e indelegable. Sea de la bandera que sea.
Mucha gente no toma en serio la responsabilidad de conducir una embarcación, no es lo mismo que conducir un auto. En el mar (o río) y no nos podemos bajar a empujar el barco si no arranca, o llamar al servicio de grúa porque nos quedamos sin combustible.
A bordo estamos solos (más aún aquí por estos lados, que allá en España) así que no importa lo que nos exijan o no. Debemos ser concientes que tenemos que ser autosuficientes, desde tener agua y comida hasta enfrentar algún siniestro, y debemos tener la embarcación en condiciones para la navegación emprendida tengamos la bandera que tengamos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nerpina este mensaje:
Garota (10-10-2022), X TUTATIS (10-10-2022)
  #36  
Antiguo 10-10-2022, 13:45
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Hola

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
Ni uno me pidió que arrancase el motor para ver escape o hacer una medición de ruido.
Si las ITB son como comentan aquí, que sea así por mucho tiempo, porque como te ponga el micrófono y sobrepases los db, que Dios te pille confesado, porque no es que estés poniendo tu vida en peligro sino algo mucho peor estás poniendo en peligro la de los demás. (Desconozco si en las ITB hay una prueba de ruidos).

Cita:
Originalmente publicado por SESOSTRIS Ver mensaje
Para terminar, sí, sigo haciéndome esas mismas preguntas ¿porqué?
Hay gente que se han cambiado de bandera ya no sólo por no pagar itb
No puedo hablar por los que tienen banderas de otros estados (me niego a utilizar la palabra de conveniencia), así que ellos si quieren, ya escribirán (por enésima vez) por que han cambiado.

Yo, si algún día llego a tener un balandro, lamentablemente intentaré que no sea pabellón español, y no es por no pasar/pagar la ITB, sino por una regulación absurda, por unos requisitos de superpetrolero, por una legislación que permite arbitrariedades, dependiendo del inspector de turno, capitanía o del quien sea.
Si quero llevar luces electrónicas las llevaré, y no tiene que ser el estado el que me diga que tengo que llevar las pirotécnicas, si quero llevar (o no llevarlo) un AIS, será porque yo quiera y no por que el estado lo diga, si quiero llevar una determinada radio, será la que yo quiera y no porque el estado decida que la radio que yo quiero está caducada.

Al igual que las ITV las ITB no garantizan absolutamente nada, simplemente es para que no te salgas del redil.
Hay gente que no cree en un estado paternalista, y no les gustan que les consideren niños pequeños que el estado les diga lo que pueden y no pueden hacer.
Evidentemente, hay otras personas que quieren eso, un estado paternalista, que le digan que hacer y como hacer hasta las cosas más nimias.
Por suerte en estas cuestiones (pabellon) hay libertad, esa palabra que le gusta tan poco a los legisladores y lobbys

Todo lo demás es discutir por el sexo de los ángeles, huy no, identidad sexual de los ángeles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
buratatxo (12-10-2022)
  #37  
Antiguo 10-10-2022, 14:06
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Un miembro más del sistema que no le hace gracia los que según ellos nos " Salimos del redil"

Nada nuevo bajo el sol en este país.



Que vayan a inspeccionar los mercantes bandera de Liberia y tripulación filipina y nos dejen a los deportivos como lo que somos, aficionados.

Por cierto, cuantos barcos de recreo habrán tenido accidentes este verano bajo Pabellón Patriota y no has dicho nada?


Hay q ser de muy baja moral para achacar un accidente a tener Pabellón de coherencia.

Editado por Pepitake en 10-10-2022 a las 14:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
buratatxo (12-10-2022)
  #38  
Antiguo 12-10-2022, 17:29
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por SESOSTRIS Ver mensaje
Como veo que tú vas de buen rollo, te contesto, porque no voy a contestar a más gente que vaya a mal.

No, no quiero que me malinterpretes por favor, las frases son afirmativas, negativas, interrogativas.... no he pretendido afirmar algo con una interrogación por lo que pido que no imagines que voy con maldad por el hecho de ser inspector (que ya ves que no lo niego) pero yo no lo hago itb´s, que quede claro, ni vivo de esto, ni pretendo, ya tengo yo bastante con lo que tengo.

La idea era precisamente esto, que gente con experiencia comentara el porqué se han cambiado, y sacar conclusiones, el cambio de bandera no es la panacea, pero te aseguro que a veces es necesario...sobre todo en España, donde se creen que los armadores somos tontos.

He visto que ha habido muchos compañeros que les ha pasado lo mismo, que la inspección ha sido un rollo...Supongo que ellos tendrán un check list ¿porqué no le pediste que te lo enseñara in situ? o exigirles que se pongan al trabajo y hagan una inspección completa, quizás con una hoja de reclamaciones cambiaría la cosa.

Para terminar, sí, sigo haciéndome esas mismas preguntas ¿porqué?

Hay gente que se han cambiado de bandera ya no sólo por no pagar itb, sino poner aparatos chinos, incluso aparatos que han preparado ellos mismos sin hacerlos estancos y sin ningún tipo de protección anti chispas etc... está claro ante la cara dura del Estado obligar a comprar por ejemplo emisoras que hayan pagado canon al Estado. Pero si vas a viajar más allá de 12 millas, sin haber pasado inspecciones, con aparatos dudosos, etc.. ¿merece la pena o es mucho riesgo? esa era mi única pregunta para llegar a mi conclusión que no te voy a decir, en vista de las respuestas que he recibido, mejor me lo quedo para mí, AUNQUE entiendo que no todo el mundo es igual, que los habrá que harán incluso mejores inspecciones ellos mismos, con profesionales y con aparatos de mucha más calidad, pero no todos son iguales y habrá de todo, en la bandera española al menos hay un tope mínimo digo yo, por eso ando de lado a lado como dice la Rosalía y hubiera estado bien algo más de gente con experiencia, haber aportado en lugar de criticarme sin haberme comprendido y tirar de insultos. Gracias por tu comentario, al menos el que más se ha acercado a mi intención, digamos que es un ejemplo de lo que quería hacer. Saludos y buena mar.
Mira, no suelo entrar en estas basuras de hilos, pero lo tuyo es increíble.
Que sepas (que lo sabes) los abanderados fuera de España pagan impuestos aquí y fuera. Y usan medidas de seguridad bastante más útiles que los espejitos, remos y cubos con rótulo "fuego". Se ponen los extintores que consideran (seguramente más) y pasan de meter explosivos en su barco. Pero lo que más les gusta de no ser españoles es el hecho de no depender de gente como tú para que les expidan el derecho a navegar. Se te ve a la legua tus conocimientos náuticos (Tu frase de las chispas es genial).
Después de varias ITBs en que hay que pagar cantidades curiosas por no hacer nada y firmar un papelito, la gente se cansa. En una ocasión, a mí me vino uno que directamente decía que le sacara el material al pantalán porque si subía se mareaba.
¿Te mareas tú? Algo me dice que si.

Venga, a ver cómo hilas el incendio de un barco con que haya pasado o no la ITB.

Porque, por cierto, de lo único que has echado en cara a los abanderados extranjeros es que no pasan la ITB. Lo demás son conjeturas tuyas sobre si saben o no saben lo que hacen.
Sobre tu otro argumento, basado en que no somos libres de llevar nuestro material de seguridad, si no que alguien nos tiene que decir lo que llevar (balsa, botiquín, bengalas, chalecos) ya ni entro. Todos somos tontos e irresponsables y necesitamos un inspector que nos tire de las orejas cada cierto tiempo.

En fin. Tu conclusión: si todos lleváramos bandera española y pasáramos la ITB como tu amiga la chatarrera desea, no habrían incendios ni ningún tipo de accidente.

Y por cierto, lo del Prestige, ya te vale. Que menuda putada le hizo (hicimos) España al pobre patrón del barco. Déjate de banderitas. Que ahí la cagamos pero bien. Si hubiera entrado a refugio, no conoceríamos la palabra chapapote.

Venga, a escribir tu respuesta (pero usa el corrector, que se te escapan algunas cosillas que no estudiáis los "inspectores")
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
buratatxo (12-10-2022), J.R. (13-10-2022)
  #39  
Antiguo 12-10-2022, 21:55
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,902 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por SESOSTRIS Ver mensaje
[...]

Para terminar, sí, sigo haciéndome esas mismas preguntas ¿porqué?

[...]
Verás cofrade, pensaba hacer una argumentación minuciosa y pormenorizada sobre las múltiples razones que me han llevado a cambiar de pabellón, pero como he caído en la cuenta de que no pregunto a los que se quedan por qué lo hacen, creo que la "ultima ratio" es más eficaz para dejar clara la cuestión:

Llevo bandera extranjera porque sí.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
buratatxo (12-10-2022)
  #40  
Antiguo 12-10-2022, 22:45
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fuego en lancha bandera polaca.

Sesostris, tómate lo que quieras para entenderme bien.


Después de leer despacio tus posts, entiendo que intuyes (o tienes alguna información aún no aportada que apunta a) que el incendio de la bahía de Cadiz se debió a algún cortocircuito por material no homologado u homologado y en malas condiciones o por algún "autobrico" con o sin tal material pero aquejado de falta de formación o pericia para ello. Y que asocias de alguna manera no muy determinada todavía, por eso utilizas la interrogación, en un intento de que este hilo pudiera ayudar a elucidar sobre la posible conexión entre el cambio de pabellón y este tipo de accidentes.



Si te he malinterpretado, discúlpame.


Me parece que las respuestas recibidas a tal intuición, con mejor o peor baba, sí que son aprovechables, si como pedía San Agustín, le quitamos el moho (los insultos) al pan. Te las resumo:


1. No hay inmunidad a los incendios (el accidente más peligroso en la mar) por razón de pabellón. Será el material, su mantenimiento, operación, etc. el que los provoque.

2. Las ITBs no garantizan que no se produzcan cortocircuitos. Ni siquiera llevar especialistas electricistas y electrónicos a bordo, si es que el incendio de la Fragata se debió a uno, lo que sólo es una hipótesis de muchas.
3. Los patrones y armadores, ya que son responsables jurídicamente (en ningún caso se apresa a funcionario o inspector, sólo al capitán), quieren tener el margen operativo sobre la seguridad de su tripulación y su barco. Si esa lancha hubiese llevado pabellón español, con todos los papeles en regla, y se hubiese incendiado, jamás pagaría ni el inspector de la última ITB ni la DGMM. Ni siquiera pagan cuando se olvidan de una aguja en una carta. En esta ya me incluyo: si embarco menores, desembarco pirotecnia, también reduzco el plan de navegación a cobertura de móvil.

4. Hay más que sospechas de que algunas normas no obedecen a la búsqueda de la seguridad, sino a la de intereses económicos.



Me perdonarán los cofrades que pueda haber creído incluir en el resumen, obviándolos sin pretenderlo, pues sus ideas no se encuentran ahí arriba.


Pero, querido Sosestris, si tienes algo que aportar en el sentido de reducir costes y mejorar la seguridad debido a tu experiencia, empieza por decirlo, por favor, no especulemos sobre hipótesis, que se disparan las banquetas. Si tienes información relevante sobre ese accidente o sobre otros, adelante, compártela, si quieres.



Que pretendes justificar o apoyar o como quieras llamarlo las ITBs, aunque no sean tu medio de vida, estás en tu derecho y a algunos nos gustaría saber si en el metaverso o en alguna parte del mundo real las ITBs, ya que las pagamos, sirven para algo. Adelante, exprésate.


ANEXO: En este post no se ha tratado de denostar ni a los animalistas, ni a los ecologistas, ni a ninguna sigla de LGTBI+Q, ni a las feministas no trans, ni a los trans, como ya queda dicho, ni... a cualquier otra persona, bicho o lo que fuere que tenga la piel especialmente fina.


__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
buratatxo (12-10-2022), J.R. (13-10-2022)
  #41  
Antiguo 12-10-2022, 23:06
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Bueno voy a dar mi opinión, sin tratar de ofender a nadie, yo pase la ITB a mi barco, hace casi un año, es un "tractor" de 12 metros de eslora, es la ultima que paso, cuando llegue la hora me cambiare de Pabellón, os comento, primera inspección, en seco, me pidió todos los papeles del barco, de los diferentes equipos de navegación, balsa, radiobaliza, cartas de navegación ctr,. Y ya tuvimos el primer encontronazo, había cambiado el AIS, el antiguo no me funcionaba bien, le dije que lo único que tenia era la factura de compra, en mi domicilio, pero que lo había instalado yo mismo, era quitar unos cables y poner otros, sin mas, pues insistía en que tenia que tener un certificado de instalación de un técnico, al final lo pude arreglar, después ya paso a la sala de los motores, los cuales, por comodidad en la navegación, había aislado toda la sala, con un material, concretamente poliuretano de cinco centímetros de grosor en todas las paredes, otra pelea, y eso que le dije que el generador lo había aislado con ese material, anteriormente, y no tuve problema con la inspección de la ITB, me dijo que si lo instalo un técnico, que si tenia las propiedades del material, le dije que no, que lo había instalado yo con un amigo, además de recubrirlo con una lamina de aluminio, para hacerlo ignifugo, a pesar que, según las características técnicas del producto, decía, que la temperatura máxima de trabajo eran nada menos que 120 grados, pues otra pelea, llamadas, por su parte, a no se saben quien y al final acepto la instalación, eso si, tengo que reconocer, que no me pidió el espejo de señales, se que lo tengo, pero no se donde, así que es la ultima ITB que paso :sip

Posdata: tengo que reconocer que yo fui muy critico con lo del cambio de Bandera, pero reconozco que es un robo manifiesto, el primero que no sale del puerto sin tener el barco en perfectas condiciones soy yo, es mas, tengo mas medidas de seguridad de la que me obligan, sobre todo en el tema de incendios en la sala de motores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
J.R. (13-10-2022)
  #42  
Antiguo 13-10-2022, 00:02
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Cita:
Originalmente publicado por SESOSTRIS Ver mensaje
No considero impertinente ni injusto, pues es cierto que no exigen las mismas seguridades por ejemplo para 12 millas (creo que eso se sabe), no es obligatorio el itb, equipos con marcas sólo CE (hay muchos chinos) etc
Primero, no confundas marcado CE con China Export, es básico y denota desconocimiento por tu parte.

Segundo, hazte una correspondencia de exigencias de bandera polaca a española y entonces concretas esas afirmaciones tan erróneas que haces.

En todo tu hilo, por desconocimiento o mala fe, no paras de cometer errores de bulto, no estamos aquí para suplir tus carencias, disculpa que te lo diga tan claramente.

Un saludo
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-10-2022, 00:12
Avatar de NewFortuna
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2017
Localización: Mar Menor y colindantes
Edad: 62
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Fuego en lancha bandera polaca.

Perdón por añadir una más, de la que es ejemplo el post de Llanera: arbitrariedad.


Arbitrariedad es que un inspector te pida el espejo de señales y otro no. Que lo importante sea si el aislante lo fijó un técnico o no, o el AIS. Es usted el inspector, es usted el que tiene que decir si está bien instalado o no, lo haya sido por un perito agrónomo o por un técnico de la NASA. En la ITV del coche no me preguntan quien ha puesto las pastillas de los frenos sino que comprueban que estén bien o mal y cumplan adecuadamente su cometido.



__________________
"A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
buratatxo (13-10-2022), Sagitari (30-10-2022)
  #44  
Antiguo 30-10-2022, 21:17
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en lancha bandera polaca.

Reflexión simple.

El fuego distingue de bandera????
Igual es que como es de bandera polaca el fuego arde más fuerte o no se deja apagar.
En el 99% de los casos el problema de falta de seguridad es del patrón/armador independientemente de la bandera que tenga o es que os pensáis que con bandera nacional no hay inconscientes????
El cambiar de bandera en el 99% de los casos no es para ahorrar en seguridad, si no para invertir en la seguridad que realmente importa (si soy alérgico al paracetamol porque he de llevarlo a bordo??? Por poner un ejemplo)
El 1% que desgraciadamente existe pues seguirá siendo un inconsciente con bandera española, polaca, maltesa, andorrana,....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
buratatxo (31-10-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto