La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2022, 12:54
jmayo jmayo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas ronda para todos,
después de varios meses buscando mucho sobre domótica en barco, todo lo que hay especifico se me escapa mucho todo los bricos, video con materiales del chino me daban dudas y desconfianza.
como soy un apasionado de la domótica y no quería renunciar a ella en mi barco busque y busque hasta que encontré y me gusta mucho el resultado sobre todo el sensor de agua y temperatura, humedad.
la cámara una pasada, dejo el enlace del video en youtube cualquier duda o ayuda para configurar algo preguntarme.

Dejo el enlace directo al video para verlo en yotube
https://youtu.be/AtTrQ_ZyFzU
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmayo
jahihu (29-10-2022)
Antiguo 29-10-2022, 18:47
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmayo Ver mensaje
buenas ronda para todos,
después de varios meses buscando mucho sobre domótica en barco, todo lo que hay especifico se me escapa mucho todo los bricos, video con materiales del chino me daban dudas y desconfianza.
como soy un apasionado de la domótica y no quería renunciar a ella en mi barco busque y busque hasta que encontré y me gusta mucho el resultado sobre todo el sensor de agua y temperatura, humedad.
la cámara una pasada, dejo el enlace del video en youtube cualquier duda o ayuda para configurar algo preguntarme.

Dejo el enlace directo al video para verlo en yotube
https://youtu.be/AtTrQ_ZyFzU

https://foro.latabernadelpuerto.com/...omotica&page=8

En este hilo en el #187 tienes una tablet Domotica
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josejoaquin
jmayo (29-10-2022)
Antiguo 29-10-2022, 23:21
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes

Pregunta, el wifi lo haces con la misma tarjeta de tu teléfono duplicada?. Podría un movil hacer de módem ?
Citar y responder
Antiguo 30-10-2022, 09:01
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

pero para tener wifi en alta mar , y que los sensores te funcionen en tu telefono , necesitas un inversor 220 permanentemente ....? no seria mejor un router 12v ya que tus perifericos / sensores son con pila?

y como detecta esa camara el movimiento de alguien en popa si esta dentro ....y si viene una hola y bambolea el barco ...tambien detecta algo como si fuera una persona ??

Editado por Jubiladohuelva en 30-10-2022 a las 17:34.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2022, 10:58
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: domotica en el barco

Si quieres domotizar el barco, te aconsejo el canal de YouTube de
the low cost sailor

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
jmayo (30-10-2022), Jota (01-11-2022)
Antiguo 30-10-2022, 11:20
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Si quieres domotizar el barco, te aconsejo el canal de YouTube de
the low cost sailor

Me lo has quitado de la boca, con vídeos muy muy bien explicados de aparatos y su instalación y una calidad de video mucho mejor, me he mareado con los barridos de la cámara.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er
jmayo (30-10-2022)
Antiguo 30-10-2022, 20:37
Pirata

la tira led de la botavara es solo ip20 ....algo insuficiente ( por lo menos para mi ) para instalar en un barco y mas al exterior .

yo buscaria algo ip 67
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
jmayo (30-10-2022)
Antiguo 30-10-2022, 20:48
Grumete Pirata

yo tengo el duplicado de la tarjeta megas ilimitados
el inversor solo lo uso cuando navegamos, en el puerto siempre tenemos 220 de patalan enchufado
Citar y responder
Antiguo 30-10-2022, 20:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
pero para tener wifi en alta mar , y que los sensores te funcionen en tu telefono , necesitas un inversor 220 permanentemente ....? no seria mejor un router 12v ya que tus perifericos / sensores son con pila?

y como detecta esa camara el movimiento de alguien en popa si esta dentro ....y si viene una hola y bambolea el barco ...tambien detecta algo como si fuera una persona ??
claro yo navegando siempre llevo el inversor y tengo todo 220

el barco en su amarre no tiene tanto movimiento y la cámara tiene detector de persona activado es una cámara que funciona muy bien ademas de vision nocturna
Citar y responder
Antiguo 30-10-2022, 20:54
Grumete Pirata

Cita:
la tira led de la botavara es solo ip20 ....algo insuficiente ( por lo menos para mi ) para instalar en un barco y mas al exterior .

yo buscaria algo ip 67
es de una marca reconocida es economica y funciona muy bien qué era lo que estaba buscando todos los controladores están dentro del barco
Citar y responder
Antiguo 30-10-2022, 20:57
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:

yo buscaria algo ip 67
El IP 67 se va al final ya que solo lleva el protector de silicona en el frente y por atras no lleva, es mejor el IP 68 que va recubierto totalmente por una goma como si fuera una manguera, ese si aguanta. Sellando las puntas una vez cortado o tambien se va con el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2022, 20:58
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Simba49er Ver mensaje
Me lo has quitado de la boca, con vídeos muy muy bien explicados de aparatos y su instalación y una calidad de video mucho mejor, me he mareado con los barridos de la cámara.
yo lo he hecho con mi mejor intención todo lo que yo he puesto en el video es fabricado en alemania y versión europea

creo que recomendar y poner cosas comprada en aliexpress no es lo mejor

sobre la grabación la hago con lo que tengo actualmente un móvil se pueden ver o no ya eso cada uno elige por lo menos con mi calidad intento enseñar lo que hago y no hacer publireportajes
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 07:42
Pirata

Cita:
claro yo navegando siempre llevo el inversor y tengo todo 220

el barco en su amarre no tiene tanto movimiento y la cámara tiene detector de persona activado es una cámara que funciona muy bien ademas de vision nocturna
pero de que sirve una camara dentro del barco ...? si el individuo esta por fuera?o tienes la camara fuera ? que ip tiene 68??

y la luz de la boravara que ip de proteccion tiene? aunque vaya a 12 v si tienes una derivacion en la botavara ? ip20 es nada en un barco ...ese producto no es muy recomendable en cuanto a proteccion

Editado por Jubiladohuelva en 31-10-2022 a las 07:46.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 08:34
Grumete Pirata

Cita:
pero de que sirve una camara dentro del barco ...? si el individuo esta por fuera?o tienes la camara fuera ? que ip tiene 68??

y la luz de la boravara que ip de proteccion tiene? aunque vaya a 12 v si tienes una derivacion en la botavara ? ip20 es nada en un barco ...ese producto no es muy recomendable en cuanto a proteccion
Toda la domótica la cámara y las tiras led son de una marca reconocida como es xiaomi, la marca garantiza la tira led durante tres años en exteriores, toda la domótica está siempre a 220 en el atraque enchufado a pantalán y navegando está en el inversor, esta tarde subire el video de como tengo instalado el inversor y como uso el 220.
la cámara interior del barco capta perfectamente si alguien entra en la bañera del barco, enciende las luces envia un mensaje al móvil de forma inmediata xiaomi tiene las cámaras con detección de personas. Para el exterior está la cámara de exteriores de xiaomi también garantizada por tres años.
xiaomi no me paga, elegí esta marca por calidad y precio su garantia esta también respaldada por compras amazon lleva todo instalado cerca de un año y funciona perfecto.
mi puerto base es cadiz esta cualquier compañero navegante invitado a verlo, pienso que es una buena opción de domótica fiable con garantía económica y muy sencilla de instalar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png FO1.PNG (13.3 KB, 50 vistas)
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 08:44
Grumete Pirata

También decir que uso todo de la misma marca por tener todo visible en la misma aplicación, si empezamos a comprar en el chino un montón de inventos de cada marca acabamos con un cacao de aplicaciones para cada sensor o dispositivo que inventemos, sin contar que los barcos no es el lugar mas indicado para inventos chinos, a muchas marcas muy buenas también se puede usar alexa, siri o google.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 19:41
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 204 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
También decir que uso todo de la misma marca por tener todo visible en la misma aplicación, si empezamos a comprar en el chino un montón de inventos de cada marca acabamos con un cacao de aplicaciones para cada sensor o dispositivo que inventemos, sin contar que los barcos no es el lugar mas indicado para inventos chinos, a muchas marcas muy buenas también se puede usar alexa, siri o google.
Estoy de acuerdo, yo soy de la opinión de ir a la sencillez, the lowcostsailor, que lo leo en sus vídeos y por aquí te aconsejan que veas l de domótizar el barco, el como entiende y lo ha hecho el pues muy bien pero si compras ese barco suyo con el lio tan monumentalmente que lleva de “cosas”, no veas cuando falle algo , sencillez, sencillez, sencillez
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 20:58
Pirata

Cita:
Toda la domótica la cámara y las tiras led son de una marca reconocida como es xiaomi, la marca garantiza la tira led durante tres años en exteriores, toda la domótica está siempre a 220 en el atraque enchufado a pantalán y navegando está en el inversor, esta tarde subire el video de como tengo instalado el inversor y como uso el 220.
la cámara interior del barco capta perfectamente si alguien entra en la bañera del barco, enciende las luces envia un mensaje al móvil de forma inmediata xiaomi tiene las cámaras con detección de personas. Para el exterior está la cámara de exteriores de xiaomi también garantizada por tres años.
xiaomi no me paga, elegí esta marca por calidad y precio su garantia esta también respaldada por compras amazon lleva todo instalado cerca de un año y funciona perfecto.
mi puerto base es cadiz esta cualquier compañero navegante invitado a verlo, pienso que es una buena opción de domótica fiable con garantía económica y muy sencilla de instalar.

yo personalmente prefiero que vaya a 12v y no tener el inversor mas que para cosas puntuales ...pero es solo mi opinion y puede cambiar.

Como tienes situada la camara para que capte el movimiento en la bañera ....imagino que sera con puertas/ metacrilatos de acceso al barco puestas!!!

si tu dices que tu camara montada en el interior es capaz de detectar alguien en la bañera no tengo pq dudar y es una cosa buena ..

indagare mas sobre las camaras de xiaomi..!!! y me gustaria uan en el exterior !!

yo no tengo predileccion por ninguan marca , pero prefiero que se entiendsn bien entre todod lo perifericos ....

me gusta lowcoast sailor ...pero yo no soy tan manitas y al final todo lo que es plug and play es mas sencillo ......y al final la sencillezy la fiabilidad es algo importante

Editado por Jubiladohuelva en 31-10-2022 a las 21:02.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 21:57
Grumete Pirata

Si prefieres el 12 voltios lo puedes hacer tanto la cámara como la centralita están enchufados usb se pueden alimentar a 12 voltio y el router wifi igual es buscar uno alimentado a doce voltios o dejar un móvil que haga de wifi.
para mi la marca de xiaomi es calidad, las cámaras son estupendas, las puertas son de metacrilato es pisar la bañera y detecta la persona me llega el mensaje y enciende la luz interior.
si en algún momento pasa por cadiz o coincidimo mañana navegó a rota te lo enseñaría y tomamos una cerveza lo hago extensible a todo los navegantes

dejo el enlace al video del inversor por si aclaro un poco mas alguna duda.

https://youtu.be/sHaERsMnWto
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 22:27
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Yo me centraría en el protocolo Matter. Irse al hub de una marca es un royo, porque te limita a comprar accesorios de esa marca. Matter va a ser el protocolo universal. Como Zigbee pero a lo grande. Por lo que al tener un único switch Matter podrías conectar cualquier dispositivo compatible de la marca que sea. Además, no necesitas wifi. Tanto dispositivo wifi puede saturar la red. Mejor usar otras tecnologías inalámbricas como Zigbee o Matter, todo conectado a un switch por ese protocolo, y el switch al wifi para tener datos. El router irá mucho mejor seguro. Un sensor que veo clave y no lo tienes es el de humos. Y puestos a pensar mal, un localizador GPS xD
Citar y responder
Antiguo 31-10-2022, 22:52
Grumete Pirata

Los sensores pequeños son todos tecnología zigbee me decante por esta forma con xiaomi por simple y económica.
El sensor de humos lo tengo en casa me falta llevar al barco es dejadez mía tienes razón pronto estará puesto.
Localizador gps si lo tengo es vital y muy barato es que la idea era hacer un video sobre el localizador estoy en ello para hacerlo un poco más visual y queria espera la cámara nueva para dar una calidad de video mejor.
gracias por decirmelo es las dos cosas que tengo en la cabeza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmayo
dukdom (01-11-2022)
Antiguo 01-11-2022, 00:37
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
yo lo he hecho con mi mejor intención todo lo que yo he puesto en el video es fabricado en alemania y versión europea

creo que recomendar y poner cosas comprada en aliexpress no es lo mejor

sobre la grabación la hago con lo que tengo actualmente un móvil se pueden ver o no ya eso cada uno elige por lo menos con mi calidad intento enseñar lo que hago y no hacer publireportajes
Yo no digo que no lo hayas hecho ni con buena intención ni con mala, sólo te digo que en un video los movimientos así de cámara marean y no puedes ver bien los productos que estas anunciando. Por supuesto que cada uno es libre de ver lo que quiera, faltaría más, y había empezado a ver tu video con ganas para ver las soluciones de otro punto de vista.
Por cierto con respecto a las marcas chinas, todo aunque se diseñe y se ensamble en Alemania está hecho en china , si no todo más del 80%, con mayor o menor calidad, depende de la empresa.
Por otro lado criticas los plublireportajes y sales exactamente haciendo uno y sobre una marca china.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2022, 06:33
Grumete Pirata

Para mi es fundamental que todo lo que metemos en nuestro barco sea de cálida tenga fiabilidad eso solo te lo puede garantizar una marca yo elegí esa pero hay muchas cada uno tendrá sus preferencias.
No me refiero a la fabricación china como mala, siempre que esté respaldado por 3 años de garantía bajo una marca es estupendo.
Lo que hay que tener cuidado con los grandes bazares chinos físicos y de internet que venden muchas porquerías sin ningún tipo de control ni garantía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-11-2022, 08:40
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

"es pisar la bañera y detecta la persona me llega el mensaje y enciende la luz interior."
Este como se hace?
Podias adjuntar un esquema?
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
dukdom (01-11-2022)
Antiguo 01-11-2022, 09:21
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Te agradezco el video, porque yo tambien estoy en proceso de domotizar mi barco.

Dicho eso, creo que no es correcto "demonizar" una solución como la domotica "barata" del canal de Low cost Sailor. Simplemente, es una solución "low Cost", como el proposito de su canal indica.

En China, actualmente, pasa como en todos los sitios..... si pagas mortadela de olivas, comeras mortadela de olivas. Si pagas un Joselito, comerás Joselito. Hoy por hoy, China esta muy por delante del resto del mundo en muchas tecnologias (y mas que lo va a estar....) y va a seguir siendo la fábrica del mundo (como no pongamos remedio) por mucho "Designed in Germany" or "Made in Europe" que se imprima en los cachivaches

Y, volviendo al tema, yo estoy optando por la solución "low Cost", pero entiendo que la propuesta de domotica más integrada bajo una marca es más sencilla de instalar (y algo más cara y menos flexible) y , por supuesto, una solución de domotica nautica donde todo es llave en mano, también tienen sus usuarios "tipo". Cada una esta enfocada a quien esta enfocada. ¿Es la solución de Raspberry PI un truño porque hay que bricolear para tener un ploter de bajo coste cuando por 600€ tengo un plotter dedicado o por algo menos un GPS nautico con cartas? No creo, cada una tiene su espacio.

Por cerrar, yo tampoco pondria segun que elementos de bajo coste en segun que funciones a realizar . Un grifo de fondo, una bateria de litio que no este contrastada, etc.... pero no tengo inconveniente en colocar unos sensores de domotica de bajo coste que si no funcionan, no me van a ocasionar problemas (a menos que toda la responsabilidad de achique de agua de una sentina pase por el sensor domotico...vamos, que este no sea un elemento adicional de información y siga existiendo la bomba y el interruptor de boya de toda la vida sin electronica asociada).
jmayo (01-11-2022)
Antiguo 01-11-2022, 11:13
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
"es pisar la bañera y detecta la persona me llega el mensaje y enciende la luz interior."
Este como se hace?
Podias adjuntar un esquema?
Saludos
Una vez tienes el hub de la marca que sea, que es una especie de router encargado de dar órdenes y gestionas los dispositivos, tendras que comprar un sensor de movimiento que funcione con ese hub. En lugar de un sensor, podrías poner una cámara que incluye sensor de movimiento, pero recuerda que no puedes enfocar al exterior por ley. Tienes que enfocar a tu barco. Como si fuera una casa. En casa yo de hub tengo el de Alexa. Compatible con Zigbee. Todo lo que compro va con Zigbee
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
jmayo (01-11-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro