La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2022, 18:51
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Desde hace ya algun tiempo ando dando vueltas de cambiar mi tractor por un velero, ya que no suelo salir a pescar y sacar el barco desde el punto A al punto B y vuelta al punto A solo por dar una vuelta lo veo absurdo, pienso que con el velero saldria mas a navegar que es lo que me gusta de verdad.
Ahora viene el gran dilema que tengo, que velero me va a dar la habitabilidad que tengo en mi merry fisher 805 no solo el interior si no tambien en el exterior, que tenga buen acceso al agua para bañarnos, de eslora pensaba subir hasta maximo un 10mt.
Un punto a mi favor es que la almiranta no me ha puesto objeciones, salimos hace unos dias con un 43 pies a dar una vuelta y le gusto (por eso he aprovechado el momento de decirselo )
Como es normal no tengo ni idea de que modelo seria el mas apropiado, por eso os pido consejo.
Unas rondas de mi cuenta para tod@s.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
Vitaly (17-12-2022)
Antiguo 01-11-2022, 19:08
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Muy buenas ELKAN, yo no me atrevo a aconsejarte sobre que velero tienes que comprar, eso es muy particular. Lo que si te diré es que no se te ocurra llevar a tu almiranta en un 43 porque entonces te dirá que en un 33 te montas tu

Lo que te aconsejaría es que vayas a algún compraventa y veas los veleros que están en el precio que quieres pagar y que montes y, si puedes, hagas una pruba de agua para ver que tal te manejas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 01-11-2022, 19:31
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes
Predeterminado Re: Trastorista valorando pasarse a trapero. S.O.S.

Las directrices para andar viendo que te conviene son siempre las mismas:

-Plan de navegación? No es lo mismo salidas de un día que largas travesías.
Ni la almiranta y tu, que una família numerosa.
-Presupuesto? No sólo la compra, el acondicionamiento, según estado de las velas y motor,
Precio de los atraques según eslora en tu puerto etc
-Calado? Si cómo parece, vas a moverte por el Mar
Menor, quizás debas pensar en orza abatible, esto te
Limita la eslora.

Para mi, es básico que el velero te permita salir en
solitario, aunque vayas acompañado, no siempre la tripulación te puede ayudar. Incluido el atraque.

Ahora mismo la demanda está alta, con lo que la oferta es más cara y escasa. Si compras un barco económico y debes venderlo por subir eslora u otro motivo, no palmarás mucha pasta en la venta, ni en la posible espera.

Con lo que el velero, en buen estado, más pequeño y de orza escamoteable que cumpla tus espectativas sea q el que te convenga de entrada.

Suerte en la elección.

salud!

Editado por llenyalfoc en 01-11-2022 a las 19:34.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2022, 19:55
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Somos casi vecinos, estoy San Pedro, entiendo en la situacion que estas. Despues de 4 tractores, creciendo de 6...7..9..11m me pase a la vela este año por probar algo diferente.

Mi valoracion del cambio es positiva, tiene muchas mas opciones, te matiene siempre pensando mejorar algo, es mas economico en combustible (no en chucherias, velas, mejoras)... Estamos contentos con el cambio en la familia.

Pero... vas a perder cosas, el puente de Estacio te condiciona bastante y las salidas a las playas del Mar Menor ya no son lo mismo...escuela peeter...venzuela...etc desde lejos.

En cuanto al barco... eso es casi lo mas complicado, sobre todo porque lo que gusta suele ser caro y los amarres de 12....15... suben exponencialmente.

Un velero considero empieza a ser habitable y tener comodidades de bañera parecidas a tu 8m a partir de 10....11..12 metros. Mi barco es un Jeanneau Sun Odyssey 37 y cumple pero donde en mi tractor con fly podia invitar comodamente 8-10 personas aqui mas de 6 nos empezamos a amontonar..

Luego tienes que valorar tambien el tipo de velero que necesitas, mas o menos crucero, mayor enrollable o normal.... la locura empieza y las opiniones pueden ser muy diferentes.

Que presupuesto mas o menos tienes.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2022, 20:06
Corsario

Voy a ir depurando un poco.
Mi plan de navegacion seria para pasar el dia o fines de semana.
Mi puerto base es Torrevieja.
IMPRESCINDIBLE poder manejarlo yo solo (si tengo ayuda mejor)
Somos 5 de familia y con mi MF805 que es para 8 personas procuramos no salir 8 en verano, en invierno seriamos maximo 5, lo normal 3.
NO sobrepasar los 10 mt por el punto de amarre.
El tema de orza abatible lo descarto, el mar menor no me importa, principalmente navegaria en el mediterraneo.
Presupuesto sobre los 50 mil. Y prisa ninguna, he de vender la MF primero.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2022, 20:16
Capitán pirata

Yo creo que algun bavaria 34, Sun odyssey 35, Ro330, oceanis 33.. Tendras que mirar ese tipo de 32-35.

Algo mas economicos pueden estar los oceanis 350 que tambien los veo en amarres de 10 metros, Pumas 34... Entre 20 y 30 años no mires tanto la diferencia de edad es importante como este mantenido.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...950534569.html

Bavaria 35 mach no lo tienes lejos y tal vez sea negociable. En un barco con mas regata que crucero, navega bien.

https://www.milanuncios.com/veleros/...-466107524.htm

Editado por Frangct en 01-11-2022 a las 23:21.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2022, 05:09
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade.

Animarte a que te pases a vela.

Hay un montón de barcos, y en función de tu idea de velero, elijas el modelo.

En esto de la vela hay grandes diferencias entre barcos en lo relativo a sus prestaciones.

Por ejemplo, el Sun Odisey 35 es mucho más lento que el Ro330.

Con lento quiero decir que en estado óptimo de obra viva uno te andará con 6 nudos de viento y lo disfrutarás y el otro no. Con 20 nudos de viento todos los barcos andan.

Hay mil detalles en los que fijarse para saber diferenciar entre sí es un “botijo” o un barco rápido.

A grandes rasgos…

Profundidad de orza y tipo, cuanto más profunda y fina mejor.

Carro de mayor, cuánto más grande mejor.

Sistema de vela mayor, clásica o enrollable en el palo, mejor clásica. Los sistemas enrollables suelen llevar un palo más corto y por tanto una vela más pequeña.

Tamaño de las velas, pues si en un barco de esas esloras una mayor no mide al menos 25m2.. pues ante un “botijo” estamos.

Tipo de jarcia, tope de palo o fraccionada. Yo prefiero fraccionada.

Crucetas rectas o retrasadas, bajo mi punto de vista mejor retrasadas.

Sin burdas, un problema menos, y esto va relacionado con el tipo de cruceta.

Backstay ajustable mejor.

Que tenga al menos 4 winches.

Maniobra toda a bañera, nada de winch en el palo.

Que tenga maniobra de portantes.

Un buen piloto al sector, importante para ir en solitario y puedas fiarte de el.

Etc..etc..etc.

Yo estoy en Alicante, si necesitas cualquier cosa… aquí me tienes…

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
tony17 (03-11-2022)
Antiguo 02-11-2022, 07:22
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

yo tambien soy un extractorista que se paso a vela un dia y muy contento,
yo no sabría decirte que velero te va a ir mejor, pero si la intención es llevarlo casi siempre en solitario yo te diría que mires sobre los 30 -32 pies y no pases de ahi. Con reenvio de la maniobra a la bañera y un piloto automatico lo puedes llevar en solitario muy bien.
Luego ya, para gustos los colores.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 02-11-2022, 08:22
Capitán pirata

Entre un 30 y un 40 no veo apenas diferencia a la hora de llevarlo solo, más que nada que la maniobra este diseñada para uno. Puede ser más fácil un 40 por tener más espacio para todo y helice de proa en algunos casos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
gominola (02-11-2022)
Antiguo 02-11-2022, 09:49
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Algunos matices, sobre todo porque el cofrade se pasa a la vela y por tanto hay cuestiones que puede no tener claras:

- Las burdas no tienen que ver con el tipo de cruceta sino con el tipo de aparejo, se pueden tener crucetas rectas sin burdas, de hecho es lo más habitual. Dicho ésto estoy de acuerdo en evitar las burdas.

- Se puede tener todo reenviado a bañera aunque se tenga un winche en el palo, no descartes un barco por tener winche en el palo porque no tiene nada que ver, fíjate en el piano y que tengas stoppers suficientes para la maniobra que quieras tener reenviada, y que a pie de palo o sobre cubierta tengas suficientes desvíos para llevarla a bañera. Es probable que si el barco tiene un aparejo completo no puedas llevarte todo a bañera. Básicos driza de mayor, driza de génova, escota de mayor, rizos de mayor, pajarín, pero luego puedes tener muchos extras: driza de spi/gennaker, driza de trinqueta/tormentín, y así vas sumando y puedes necesitar un piano de 10-12 stoppers, pero realmente con 8 stoppers suele bastarte en las esloras que buscas y tu plan de navegación. De todos modos la maniobra es algo que puedes montarte tú a placer después.

- Lo de mínimo 4 winches para mi es condición sine qua non, de hecho si se piensa utilizar muy asiduamente spi, gennaker o aparejo de cutter el mínimo para mi gusto es 6, aunque dudo que sea lo que necesitas ahora mismo.

- Para las personas y confort que deseas, y que no pase de los 10 metros en el amarre, necesitas "llenar" el amarre al máximo y diría que necesitas buscar un modelo con una bañera bien generosa, lo que se traduce esencialmente en Beneteau, Bavaria, Dufour y similares modernitos y que lleven la rueda muy a popa (pásate por IG @asailorsoul mira mi barco y todo lo que veas que se parece descártalo lo que viene a ser HR, Malo, Najad, Vindo y en general cualquier diseño escandinavo)

- Personalmente opino que si eliges un diseño moderno de orza estrecha no necesitas para nada hélice de proa independientemente de la eslora.

- Haces bien eliminando de tu ecuación las orzas abatibles

- Vas a llevar perfectamente bien en solitario esas esloras, de éso que no te quepa duda.

y suerte con la elección.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
tony17 (03-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 01:26
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

El presupuesto que concretas, el tope de eslora que indicas, y tu deseo de poderlo llevar solo si se tercia, son un buen punto de partida para señalar posibles modelos y descartar a otros.
Ahora falta definirse en su utilización preferible:
- Si priorizas navegar con tu esposa y que no coja miedo y desista de acompañarte a la primera de cambio, elige un barco de formas llenas, de amplia bañera, de maniobra fácil, interiores bien resueltos, y bien rígido a la tela sin tener que ir colgado de la banda...
- Si priorizas sacar un mejor ángulo de ceñida, un barco que responda al menor soplo de viento, generoso de palo y superfície vélica, busca un barco más rápido, más espartano, más escorón, y más suceptible de brindar algún susto entre muchas satisfacciones.
Algunos astilleros como Jeanneau con los "Sun Fast", Beneteau con la gama "First" o Delher, en la mayoría de sus modelos, consiguen encontrar un equilibrio entre ambas tendencias, consiguiendo barcos cómodos , estables, y habitables en crucero, a la par que ágiles y rápidos cuando conviene.
Suerte,
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 08:40
Corsario

Lo primero, muchas gracias por las indicaciones que me vais dando.
Jose Sanchis voy tomando nota de las indicaciones que has puesto, lo de jarcia fraccionada no se lo que es, si me lo puedes indicar te lo agradezco.
Humpback, hay muchos nombres que no tengo ni idea de lo que son, pero ya ire aprendiendo o bien nos tomamos algo como ya hemos echo sin saberlo, fue con Jose del Bluebeach, ya coincidiremos en otra ocasion y me vas explicando cosas.
Mazatlan,la jefa lleva navegando mucho tiempo conmigo pero siempre a motor y si es verdad que siempre me habia dicho que velero no por que navegan de lado por lo que he de buscar un barco como bien dices que tenga buena bañera, interiores bonitos y amplios, algun sitio para que ella pueda tomar el sol.
Me da mucho miedo equivocarme y va a ser muy facil al desconocer por completo los veleros y las virtudes o defectos de cada modelo. Quisiera encontrar uno que navegue bien con poco viento pero que sea muy facil de manejar y evite algun susto por escoras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
humpback (03-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 09:32
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Tal vez el mayor compromiso que afrotes en tu elección tenga que ver con tu almiranta. Me explico: un barco espacioso, sugiere, en esas esloras, dos características, una bañera amplia, y despejada. Para ello, buena manga en popa, y la maniobra lo más escamoteada que se pueda. Estas características no contribuyen precisamente a evitar sustos. Sobre todo, una maniobra que no estorbe demasiado en la bañera: como principal ejemplo, el carro de mayor en el roof, si no imposibilita, complica mucho el trabajo continuo sobre el mismo para controlar la escora. Tampoco los winches del génova desplazados hacia el exterior, cuando vas ciñendo quedan muy a mano, para ajustes y reacciones rápidas.
Por otra parte, las popas mangudas suelen abundar en diseños modernos, con cascos progresivamente más planos, y orzas pronunciadas. Estos barcos, como se ha mencionado, suelen ceñir más, pero a costa de escorar. Luego está el aspecto psicológico. Al tener tanta manga en la bañera, con el mismo ángulo de escora, desde barlovento se ve el agua mucho más lejos que en una bañera estrecha. Para nada es más peligroso, pero puede resultar más aparatoso.
Luego, para arrancar con poco viento, debe ser ligero y tener una buena superficie velica, nuevamente aspectos que no contribuyen a minimizar la escora.
En el otro lado, un barco que navegue más tranquilo, y que lo puedas manejar más cómodamente, pues te requiere tener todo a mano, o dicho de otro modo, todo en medio estorbando. Barcos más pesados, y con menos superficie velica, pues conviven mejor con la escora y suelen tener reacciones menos nerviosas, pero claro, les cuesta bastante andar.
Bueno, puesto así parece feo el panorama😅😅😅😅, pero todo tiene solución. En mi opinión, en este caso, un buen sistema de rizos, y tu anticipación. Un barco bien rizado es tranquilo y gobernable (en condiciones normales, se entiende). Si tienes un buen sistema de rizos, eficaz, suave, enviado a la bañera, que puedas manejar solo, y que no te de pereza usar, amansaras cualquier barco al gusto de tu almiranta, te ahorrarás muchas broncas, y navegarás más acompañado. Luego ya, tu solo, o con una tripulación más marchosa, puedes darle toda la caña que quieras.
Ánimo en la elección!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 09:40
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Jose Sanchis voy tomando nota de las indicaciones que has puesto, lo de jarcia fraccionada no se lo que es, si me lo puedes indicar te lo agradezco.
Humpback, hay muchos nombres que no tengo ni idea de lo que son, pero ya ire aprendiendo o bien nos tomamos algo como ya hemos echo sin saberlo, fue con Jose del Bluebeach, ya coincidiremos en otra ocasion y me vas explicando cosas.
Mazatlan,la jefa lleva navegando mucho tiempo conmigo pero siempre a motor y si es verdad que siempre me habia dicho que velero no por que navegan de lado por lo que he de buscar un barco como bien dices que tenga buena bañera, interiores bonitos y amplios, algun sitio para que ella pueda tomar el sol.
Me da mucho miedo equivocarme y va a ser muy facil al desconocer por completo los veleros y las virtudes o defectos de cada modelo. Quisiera encontrar uno que navegue bien con poco viento pero que sea muy facil de manejar y evite algun susto por escoras.

Hola Elkan.

Básicamente significa que el stay de proa no llega a tope de palo.

En esta foto los tres barcos de la izq son fraccionados y el de la derecha tope de palo.

En este enlace lo explica bastante bien los pros y contras.

https://campoembarcaciones.com/el-tamano-importa/

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Frangct (03-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 11:24
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Hombreeee jejeje muy buena gente José Bluebeach, es amigo aunque ahora que no vivo a bordo tengo menos ocasiones de las que me gustaría de pasar ratos juntos. Nada cualquier cosa que necesites escríbeme y te la detallo, y si nos vemos por el Maestre en persona con una cervecita se arregla el mundo entero

Supongo que lo de los nombres es por lo de la jarcia de labor que he enumerado, que tampoco te preocupe la cosa que poco a poco se va cogiendo, puedes ceñirte a tener mínimo 4 winches y 8 stoppers, y con éso se resuelve después la maniobra y su reenvío. La maniobra en un velero va muy en gustos personales y cada uno se la va montando como le gusta, no sé cuántas veces habré cambiado la mía según el crucero y mis cambios de preferencias

Antiguo 03-11-2022, 11:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Entre un 30 y un 40 no veo apenas diferencia a la hora de llevarlo solo, más que nada que la maniobra este diseñada para uno. Puede ser más fácil un 40 por tener más espacio para todo y helice de proa en algunos casos.
pues no sé, cada uno tiene su punto de vista pero yo si que le veo diferencia en todo y aunque se pueda llevar solo, para uno que está empezando a mi me parece más facil el 30.

Espacio para el uso que le va a dar le sobra en un 30 y para un extractorista como él y como yo, meter un velero 30 o 40 pies en un amarre lo hacemos con los ojos cerrados sin necesitar helice de proa y eso que el mio en marcha atras se va a estribor...

Pero bueno, todo esto es muy personal y cada uno tiene que ver.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 13:10
Capitán pirata

Yo vengo de un barco a motor con 11m doble motor helice de proa y que cuando soplaba de costado ya tenía que correr para que no me abatiera y terminar en el amarre del vecino, con el velero eso no me pasa, entro a la mitad de velocidad y va al sitio solo. Tengo helice proa por considerarla imprescindible en el de motor y en velero ni la uso. La monte por miedo cuando lo compre… hoy no haría ese gasto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
jonam52 (03-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 13:13
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Por si vale, yo cambié un Princess 38 fly, por en Oceanis Clipper 393 y supercontento.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 13:28
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,659
Recibió 1,143 Agradecimientos en 822 Mensajes

Cita:
.............................
...........,la jefa lleva navegando mucho tiempo conmigo pero siempre a motor y si es verdad que siempre me habia dicho que velero no por que navegan de lado por lo que he de buscar un barco como bien dices que tenga buena bañera, interiores bonitos y amplios, algun sitio para que ella pueda tomar el sol.
Si te gusta que tu mujer navegue contigo, deja que elija ella, después de verlo, probarlo, tocarlo, etc; pero si prefieres ir solo......elije tu
No quieras tenerlo todo controlado para no equivocarte, el velero te encontrará a tí y tendrás que amoldarte a él e intentar convencerlo que eres su mejor patrón
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 14:53
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Tambien habia sido tractorista (hace bastantes años) y me pase a la vela para tener mas habitabilidad, menos consumo y por tanto tener la opcion de poder ir de crucero, con la motora era impensable
Con un 28 pies (8 metros y poco) estuve 15 dias dando vueltas por las baleares y no hace mucho he saltado a un Oceanis 361 que es muchisimo mas habitable. Ya no solo salimos a navegar sino que ahora tenemos un apartamento en el agua para los fines de semana.
Te recomiendo que compres lo mas grande que te entre en el amarre, como tienes 10 metros te entraran de 33,34 o 35 pies segun diga la documentacion y los requisitos de tu puerto.
Si no te vas a dedicar a hacer regatas, busca un barco que sea un buen crucero.
Para tener comodidad, que tenga un buen baño.
En el nuestro pusimos aire acondicionado con bomba de calor y agua caliente, ahora se esta de lujo tanto en invierno como en verano.
Sobre el tema de la pesca, continuo pescando desde el velero como siempre, segun la temporada igual voy al bonito como al calamar, con consumos de gasoil irrisorios.
Y cuando se tercia, hacer un crucerito de unos cuantos dias saltando de puerto en puerto es una delicia.

Opciones hay muchas, busca el barco que te enamore.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 15:22
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Unas rondas para todos y especialmente al afortunado que le han dejado pasarse a la vela. En mi caso, mi primer barco fue velero, a mi mujer (entonces novia) le gustaba mucho aquello...hasta que nos casamos. Desde entonces soy tractorista ... me quedo a la escucha para aprender "cómo convencer a mi mujer de las bondades de la vela".
Antiguo 03-11-2022, 17:00
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Te pasas al lado oscuro.....o has estado en el y te pasas al contrario.....suerte con esa decision.....en habitabilidad no hay color.....en comodidad en bañera.....mas complicado o mas metros.
Antiguo 03-11-2022, 17:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Te pasas al lado oscuro.....o has estado en el y te pasas al contrario.....suerte con esa decision.....en habitabilidad no hay color.....en comodidad en bañera.....mas complicado o mas metros.
desde luego la bañera de un barco a motor no tiene nada que ver con la de un velero, es mucho más comoda la del de motor y si quieres pescar mucho mejor el de motor pero eso de parar el motor y que el barco siga avanzando por el viento sin ruidos y sin olor a gasoil.. no tiene precio.
En cuanto a habitabilidad interior los veleros ganan sobre todo porque los motores y depositos de gasoil ocupan mucho sitio en los de motor.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 19:09
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Buenas y unas rondas,
Nosotros pasamos de un llaut de 32 pies a la vela y estamos encantados, nos dimos cuenta de que lo que nos gustaba era navegar, y todo han sido ventajas.
Te aconsejaría como se ha comentado que optes por una eslora entre 36-38 pies, lo podrás manejar solo sin problema. Intentaría elegir un barco que pudieses disfrutar desde el momento que lo compres, y que te permita hacer las mejoras que haya que hacerle de forma progresiva.
Posibles opciones:

- Harmony 34

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...866674566.html

BV 36-37-38,
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...856504557.html
- Sun Odyssey 36i
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...657654548.html

Suerte con la elección!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
ELKAN (03-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 20:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Tambien habia sido tractorista (hace bastantes años) y me pase a la vela para tener mas habitabilidad, menos consumo y por tanto tener la opcion de poder ir de crucero, con la motora era impensable
Con un 28 pies (8 metros y poco) estuve 15 dias dando vueltas por las baleares y no hace mucho he saltado a un Oceanis 361 que es muchisimo mas habitable. Ya no solo salimos a navegar sino que ahora tenemos un apartamento en el agua para los fines de semana.
Te recomiendo que compres lo mas grande que te entre en el amarre, como tienes 10 metros te entraran de 33,34 o 35 pies segun diga la documentacion y los requisitos de tu puerto.
Si no te vas a dedicar a hacer regatas, busca un barco que sea un buen crucero.
Para tener comodidad, que tenga un buen baño.
En el nuestro pusimos aire acondicionado con bomba de calor y agua caliente, ahora se esta de lujo tanto en invierno como en verano.
Sobre el tema de la pesca, continuo pescando desde el velero como siempre, segun la temporada igual voy al bonito como al calamar, con consumos de gasoil irrisorios.
Y cuando se tercia, hacer un crucerito de unos cuantos dias saltando de puerto en puerto es una delicia.

Opciones hay muchas, busca el barco que te enamore.
Esa es la idea, me has leido los pensamientos, la jefa lo primero que dijo es que con el velero nos iremos varios dias por ahi. Yo solo salgo a pescar a currican y los calamares y se que se puede perfectamente con un velero.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro