![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He encontrado un par de discusiones bastante técnicas y avanzadas en este foro relacionadas con la carga del ancla, por lo que espero que mi contribución pueda ser útil para algunos de vosotros. Junto con mi hijo he creado una herramienta online gratuita para calcular la carga del ancla y el ángulo de tiro en el ancla. Como datos de entrada requiere algunos datos de la embarcación, el viento y el oleaje, y por supuesto la profundidad del agua. Puedes encontrar la herramienta aquí: www.anchorchaincalculator.com Tiene un manual en español, inglés, alemán y francés. Pido disculpas por cualquier error en el idioma, ya que soy muy malo en español. Espero que esta herramienta ayude a algunos a estar más seguros en el fondeo sin tantas pruebas y errores. Gracias por su consideración. Mathias |
| 5 Cofrades agradecieron a MathiasW este mensaje: | ||
alter (31-10-2022), Bernardo II (31-10-2022), cde34rfv (01-11-2022), McIan (31-10-2022), moryak (31-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo otra calculadora de fondeo. Algunos ya conoceréis al autor.
https://www.yourbestsail.com/fondeo Saludos y Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mathias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que estoy teniendo algunos problemas con los resultados de esta calculadora. Si mantengo la profundidad del agua, el grosor de la cadena y el viento constantes y sólo varío la longitud del barco, puedo reproducir la dependencia de la longitud de la cadena frente a la carga del ancla bastante bien, pero la longitud del barco es mucho mayor que en mi calculadora o, de hecho, en la calculadora de Bjarne: http://svamanda.dk/anchor/simple Utilicé como parámetros 22 nudos de viento, 10 mm de cadena, es decir, 2 kg/m, 10 m de profundidad del agua y 58 pies de longitud del barco. El resultado es una longitud de cadena de 42,9 m y una carga de ancla de 174,7 kg. (La calculadora de Bjarne da el mismo resultado con un pequeño margen de error. Su calculadora da 67 m de cadena y una carga de ancla de 439 kg, es decir, mucho más. Por lo tanto, algo no parece estar bien con esta calculadora, creo. Saludos, Mathias Editado por MathiasW en 01-11-2022 a las 17:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Mathias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| anclaje seguro, cadena del ancla, calculadora, carga en el ancla |