La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2022, 11:33
Carlitostf Carlitostf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Starfisher 840 vs Faeton moraga 780

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Para abrir el mar de proa a 18 nudos sin pantocazos hace falta un barco con obra viva en v profunda. El inconveniente es que en fondeo o pescando sin motor, de costado al mar, balanceará más. Y tienes propuestas intermedias con v profunda a proa que se aplanan a popa, pero lograr un buen casco no es fácil. Es algo que echo de menos en todas las pruebas (antes en revistas de papel y ahora online), tests honestos de navegación con mar. Los astilleros reconocidos han sabido desarrollar carenas. Ahora se ven propuestas nuevas, en proa básicamente, algunas parecen funcionar y otras ofrecen dudas.
Personalmente soy bastante clásico, me gusta la proa lanzada, curvada al exterior, que de sustentación, y combinada con v profunda. Y de ahí para popa redanes de sustentación y que se abra poco a poco la v. Pero esto es navegación, otra cuestión es habitabilidad interior (que también están relacionados por pesos, volúmenes….). Me temo que tendrás que buscar un compromeiso.
Buenas Jesus, muchas gracias por tu respuesta y estoy 100% de acuerdo contigo, es muy difícil conseguir un equilibrio entre estabilidad y navegación y precisamente eso es lo que intento encontrar. Ya lo de sumarle habitabilidad y que encima nos entre por los ojos es el 10 jejejeje.
Estoy contigo con los cascos clásicos, me encantan las proa lanzadas y curvadas hacia el exterior, de hecho el barco que buscaba inicialmente era un Bertram 25', estoy enamorado de ese barco, pero al final me lo han quitado de la cabeza los propios propietarios con los que he hablado porque todos coinciden en lo mismo, este barco parado se mueve muuuuuuucho y eso unido a la antigüedad de estos barcos.... pues los he descartado.

Que opciones se te ocurren que tengan el punto intermedio ese entre V profunda a proa y que tienda a achatar un poco en popa, creo que esta es la mejor combinación. Bueno si se te ocurren mas opciones en estas esloras, quedo a la espera.

Un saludo y muchisimas gracias por la respuesta
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro