La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2022, 15:49
ignatiuslincoln ignatiuslincoln esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Junto con la invitación de unas buenas y deseando buenos vientos a todos, tengo algunas dudas que espero y quería pedir su siempre dispuesta ayuda.
1) Lo primero es que mi bomba manual del wc ya está un poco vieja y no funciona muy bien, quería saber si es necesario cambiarla completa o solo mantenerla, y en cualquier caso si alguien me podría ayudar con descubrir el modelo o marca de la mia, ya que se le salió el logo y no se si puedo comprar cualquier tipo para reemplazarla o el tamaño va a ser distinto (la idea es ocupar el mismo lugar y pasarla por los mismos hoyos de pernos que ya existen). Lo anterior básicamente ya que vivo en chile y no he podido encontrar muchas alternativas, les dejo una foto en caso de que alguien la conozca.
2) existe algun producto comprobado para limpiar y eleminar malos olores del wc distinto a los que venden en el supermercado? o simplemente ocupo uno de esos?,

Muchas gracias y que tengan un buenísimo día,
saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg 227A916D-6002-4458-A82D-CD2F2CB58B8E (1) (1).jpeg (9.8 KB, 91 vistas)
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 16:56
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas de principiante

Muy buenas ignatiuslincoln, no veo bien la bomba ¿podría ser de TMC?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (03-11-2022), ignatiuslincoln (03-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 17:02
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignatiuslincoln Ver mensaje
1) mi bomba manual del wc ya está un poco vieja y no funciona muy bien, quería saber si es necesario cambiarla completa o solo mantenerla, y en cualquier caso si alguien me podría ayudar con descubrir el modelo o marca de la mia, ya que se le salió el logo y no se si puedo comprar cualquier tipo para reemplazarla o el tamaño va a ser distinto (la idea es ocupar el mismo lugar y pasarla por los mismos hoyos de pernos que ya existen). Lo anterior básicamente ya que vivo en chile y no he podido encontrar muchas alternativas, les dejo una foto en caso de que alguien la conozca.

2) existe algun producto comprobado para limpiar y eleminar malos olores del wc distinto a los que venden en el supermercado? o simplemente ocupo uno de esos?,

La bomba "parece" una TMC

Si vais a buscar repuestos... en Chile medio que te será difícil.

De todas maneras es mejor comprar una nueva para evitar problemas. Las bombas suelen ser casi del mismo tamaño así que por el lugar que ocupa no habrá problemas. Lo único que se debería adaptar son los tornillos de fijación y el diámetro de los caños. Aunque consigas una parecida... lo más probable es que NO encaje en todos lados. De hecho un mismo modelo pero de distintos años suelen presentar diferencias así que de las adaptaciones no te salvas.

Para eliminar olores usa hipoclorito de sodio (agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o como lo llamen en Chile) diluido en agua. Es barato y es lo más efectivo. Sino... hay desodorantes de ambientes que "ocultan" los olores sin efecto sobre las causas, son más caros y sólo efectivos en cuanto al enmascaramiento del olor. Usa Hipoclorito, es lo mejor y más barato. OJO: Cuidado con las salpicaduras porque "blanquea" todo lo que toca y daña la piel y las mucosas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
ignatiuslincoln (04-11-2022), tony17 (04-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 17:07
Piratilla

Muchisimas gracias, como siempre este foro es lo máximo,
muchos saludos

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje

De todas maneras es mejor comprar una nueva para evitar problemas. Las bombas suelen ser casi del mismo tamaño así que por el lugar que ocupa no habrá problemas. Lo único que se debería adaptar son los tornillos de fijación y el diámetro de los caños. Aunque consigas una parecida... lo más probable es que NO encaje en todos lados. De hecho un mismo modelo pero de distintos años suelen presentar diferencias así que de las adaptaciones no te salvas.

Para eliminar olores usa hipoclorito de sodio (agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o como lo llamen en Chile) diluido en agua. Es barato y es lo más efectivo. Sino... hay desodorantes de ambientes que "ocultan" los olores sin efecto sobre las causas, son más caros y sólo efectivos en cuanto al enmascaramiento del olor. Usa Hipoclorito, es lo mejor y más barato. OJO: Cuidado con las salpicaduras porque "blanquea" todo lo que toca y daña la piel y las mucosas.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 17:15
Piratilla

Solo me queda una duda, respecto de la base de la bomba que se aperna a la base que sale del wc, calzara?, porque si no me calzara esa conexión debería cambiar hasta el wc no?

Cita:

Citar y responder
Antiguo 03-11-2022, 17:50
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,042 Agradecimientos en 1,532 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignatiuslincoln Ver mensaje
Solo me queda una duda, respecto de la base de la bomba que se aperna a la base que sale del wc, calzara?, porque si no me calzara esa conexión debería cambiar hasta el wc no?
Mira... hazla fácil.
Desmonta la bomba, con ella en mano te vais a una casa de repuestos náuticos y le pides algo similar. Si lo hay pues, lo compras, si no lo hay te vais a otra casa y si tampoco encuentras pues habrá que adaptar la base o cambiar el conjunto.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
ignatiuslincoln (04-11-2022)
Antiguo 03-11-2022, 17:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

el mal olor suele ser porque si usas agua del mar para el wc este agua no tratada se pudre y huele mal. Cuidado con la lejia porque estropea la juntas de la bomba. Se puede echar lejia pero muy poca y luego enjuagar bien con agua limpia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Antiguo 04-11-2022, 10:51
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo suelo usar vinagre de limpieza (trato de que quede dentro del sistema) por recomendación de un cofrade, y mano de santo, nunca más volvió el mal olor.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
el mal olor suele ser porque si usas agua del mar para el wc este agua no tratada se pudre y huele mal. Cuidado con la lejia porque estropea la juntas de la bomba. Se puede echar lejia pero muy poca y luego enjuagar bien con agua limpia.
A ChanChán le daba pena.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Beltham este mensaje:
ignatiuslincoln (04-11-2022), jonam52 (04-11-2022)
Antiguo 04-11-2022, 12:35
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

el mal olor tambien puede estar provocado por las tuberias si son antiguas... cambialas todas por tuberias antiolor, no es mucho gasto y vale la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
Antiguo 04-11-2022, 12:37
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

y como te han dicho, cuando te vayas del barco, endulza bien el inodoro con agua dulce, si dejas agua de mar en él se pudre y huele.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo
Antiguo 07-11-2022, 17:40
Piratilla

Estimadisimos cofrades, me queda claro lo que me señalan, lamentablemente, ya revise en todas pates, y donde vivo no hay opciones de wc por lo que al día de hoy, mi idea es solo cambiar la bomba manual o repararla y sigo tratando de identificar la bomba en particular su marca, para comprar la misma o el kit de reparación, cualquier cofrade que la logre identificar se lo agradezco,
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg bloggif_636934c4dc344.jpeg (10.5 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2022, 17:44
Piratilla

Egis, ya busqué y solo encontré la jabson de repuesto, el problema es que la base de mi wc es diferente al de jabson y si no encaja bien, lo mas probable es que quede filtrando, por casualidad no conoces la marca de la bomba que adjunto en la foto como para buscar ese repuesto?, te adjunto la foto,

saludos y gracias

Cita:

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg bloggif_636934c4dc344.jpeg (10.5 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2022, 18:24
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Dudas de principiante

Se parece, pero no es aun no la puedo pillar, te dejo una mejor foto por si la reconoces, graciasss

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas ignatiuslincoln, no veo bien la bomba ¿podría ser de TMC?

Saludos
Rafa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg bloggif_636934c4dc344.jpeg (10.5 KB, 4 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2022, 19:01
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
El último set de recambio que compré me costó unos 25 €. Calculo que la bomba completa puede costar 100 o 200 €. Creo que merece la pena arreglarlo.

Vacío con agua de mar y luego con agua dulce del mismo lavabo. Antes de vaciar el agua dulce, le echo un chorrito de WC Pato, lleva lejia y desinfecta (no tengo olores), pero ojo con los retenes.
A veces, por no andar con el grifo de fondo, uso sólo agua dulce.
Ron para estos menesteres .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
jonam52 (07-11-2022)
Antiguo 07-11-2022, 19:22
Piratilla

Gracias por la respuesta, hasta ahora mi problema es el kit de recambio, ya que como no puedo pillar que bomba es, no puedo saber que kit comprar, cualquier dato se agradece,

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
El último set de recambio que compré me costó unos 25 €. Calculo que la bomba completa puede costar 100 o 200 €. Creo que merece la pena arreglarlo.

Vacío con agua de mar y luego con agua dulce del mismo lavabo. Antes de vaciar el agua dulce, le echo un chorrito de WC Pato, lleva lejia y desinfecta (no tengo olores), pero ojo con los retenes.
A veces, por no andar con el grifo de fondo, uso sólo agua dulce.
Ron para estos menesteres .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro