La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2022, 09:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes
Predeterminado valvula antirretorno para bomba de sentina que no cierra

Unas birras de mi cuenta

Me supongo que no soy yo solo el que tenga una valvula antirretorno de estas de junta de goma que abre y cierra. La cuestión es que con la junta nueva cierra muy bien, pero a los pocos meses ya no cierra y como el agua vuelve para atrás, la bomba se pone en marcha cada poco rato, lo cual es muy molesto y acabo desconectándola.

Al final he encontrado esta solución. Como se ve en la foto el problema es que la goma que cierra no es lo suficientemente rigida y en poco tiempo se deforma. Se me ha ocurrido ponerle algo para hacerla más rigida. Habia pensado en una arandela pero como no tenía nada mejor a mano le he pegado una moneda de 2 euros con lotite y le he puesto un peso encima para que se mantenga plana hasta que se ha pegado bien.

Como veis en la foto la valvula antirretorno es de codo. Ya hace unos dias que la tengo asi y cierra perfectamente. Lo de la moneda de 2 euros igual es un poco chapucero porque no tenía nada mejor a mano pero vamos, quería compartir la idea porque veo que funciona y es que esa goma hay que hacerla más rígida para que no se deforme. Seguro que los manitas que hay aqui encontrareis algo más "profesional" que lo de los 2 euros.

De todas formas, por 2 euros que me ha costado la reparación y viendo el resultado creo que podría entrar en la categoria de reparaciones "low cost"

Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 09:52
Hermano de la costa

Predeterminado Re: valvula antirretorno para bomba de sentina que no cierra

Se me ha olvidado adjuntar las fotos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: bmp antiret1.bmp (167.4 KB, 330 vistas)
Tipo de archivo: bmp antiret2.bmp (160.8 KB, 98 vistas)
Tipo de archivo: bmp antiret3.bmp (165.0 KB, 84 vistas)
Tipo de archivo: jpg antiret4.jpg (26.6 KB, 75 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-11-2022, 19:59
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Unas birras de mi cuenta

Me supongo que no soy yo solo el que tenga una valvula antirretorno de estas de junta de goma que abre y cierra. La cuestión es que con la junta nueva cierra muy bien, pero a los pocos meses ya no cierra y como el agua vuelve para atrás, la bomba se pone en marcha cada poco rato, lo cual es muy molesto y acabo desconectándola.

Al final he encontrado esta solución. Como se ve en la foto el problema es que la goma que cierra no es lo suficientemente rigida y en poco tiempo se deforma. Se me ha ocurrido ponerle algo para hacerla más rigida. Habia pensado en una arandela pero como no tenía nada mejor a mano le he pegado una moneda de 2 euros con lotite y le he puesto un peso encima para que se mantenga plana hasta que se ha pegado bien.

Como veis en la foto la valvula antirretorno es de codo. Ya hace unos dias que la tengo asi y cierra perfectamente. Lo de la moneda de 2 euros igual es un poco chapucero porque no tenía nada mejor a mano pero vamos, quería compartir la idea porque veo que funciona y es que esa goma hay que hacerla más rígida para que no se deforme. Seguro que los manitas que hay aqui encontrareis algo más "profesional" que lo de los 2 euros.

De todas formas, por 2 euros que me ha costado la reparación y viendo el resultado creo que podría entrar en la categoria de reparaciones "low cost"

Yo creo que la bomba le costara un pelín vencer constantemente esa contrapresión que se está creando
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 22:11
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Antes del verano cambié la válvula. Le puse una de la ferretería (bronce o latón, no se). Has de pedirla de baja presión o la bomba puede no abrirla. Creo que me costó 7 €.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2022, 00:28
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Yo tengo un problema igual, pero invertido en un Ro-300.

Con la sentina llena, la bomba funciona pero la válvula anti-retorno no abre.

La tapa de la válvula es una sencilla lámina de goma, que debe quedarse pegada y no abre con la presión de la bomba. He cambiado de bomba por otra de mayor caudal, y sigue igual.
He probado a poner un poco de detergente en el agua (Fairy) y da resultados al principio, luego se bloquea igual.
La válvula es una que comercializa la firma Lalizas.

Alguien tiene o conoce una solución mágica que abra la maldita válvula.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2022, 12:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Antes del verano cambié la válvula. Le puse una de la ferretería (bronce o latón, no se). Has de pedirla de baja presión o la bomba puede no abrirla. Creo que me costó 7 €.
Saludos
¿que es una de esas de muelle pero de baja presión? yo he visto otras de bola que son para piscinas y que creo que son las buenas, pero valen 70 euros y no me quiero gastar tanto de momento.

La verdad es que por ahora va bien y que el peso de la moneda no le afecta a la bomba para nada porque es muy poco, es más que nada hacer que la goma mantenga su forma y le ayude a cerrar mejor.

Ya voy a preguntar lo de las de latón por si veo que con el tiempo me vuelve a dar problemas.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2022, 17:34
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Yo tengo un problema igual, pero invertido en un Ro-300.

Con la sentina llena, la bomba funciona pero la válvula anti-retorno no abre.

La tapa de la válvula es una sencilla lámina de goma, que debe quedarse pegada y no abre con la presión de la bomba. He cambiado de bomba por otra de mayor caudal, y sigue igual.
He probado a poner un poco de detergente en el agua (Fairy) y da resultados al principio, luego se bloquea igual.
La válvula es una que comercializa la firma Lalizas.

Alguien tiene o conoce una solución mágica que abra la maldita válvula.

Saludos.
El problema que yo veo en los antirretornos de sentina que aspiran bien unas veces si y otras no es que hacen su trabajo, me explico cuando accionamos la bomba esta aspira y vacía todo el agua pero termina con todo el líquido, quedando sumergida la bomba en una burbuja de aire que deja el rotor de esta girando en vacío
Mas tarde se vuelve a llenar pero no aspirara debido a la p--a burbuja, yo hice a continuación de la descarga de la bomba un taladro de 4 m/m
con esto nos garantiza que aspira siempre ,el inconveniente que perdemos por ese agujero un pequeño caudal
esta es mi solución suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Jesús (17-11-2022)
Antiguo 17-11-2022, 18:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
¿que es una de esas de muelle pero de baja presión? yo he visto otras de bola que son para piscinas y que creo que son las buenas, pero valen 70 euros y no me quiero gastar tanto de momento.

La verdad es que por ahora va bien y que el peso de la moneda no le afecta a la bomba para nada porque es muy poco, es más que nada hacer que la goma mantenga su forma y le ayude a cerrar mejor.

Ya voy a preguntar lo de las de latón por si veo que con el tiempo me vuelve a dar problemas.
Si, es de muelle de baja presión.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2022, 19:14
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Hola, me imagino que te entre agua por el pasacascos. Esto suele pasar porque les ponen muy cerca de la línea de flotación. La solución perfecta es poner el pasacascos más arriba, y si es por encima de la cubierta mucho mejor. No se que barco será. Pero también tienes la opción de poner un grifo y abrirle cuando vayas a achicar y después cerrar. Claro está que esto no puede ser válido si tienes. Un flotador. De hay que todo depende que embarcacion sea claro está . Nose si lo que achica esa bomba es del agua de lluvia o simple filtración del eje

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 00:57
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Hola, me imagino que te entre agua por el pasacascos. Esto suele pasar porque les ponen muy cerca de la línea de flotación. La solución perfecta es poner el pasacascos más arriba, y si es por encima de la cubierta mucho mejor. No se que barco será. Pero también tienes la opción de poner un grifo y abrirle cuando vayas a achicar y después cerrar. Claro está que esto no puede ser válido si tienes. Un flotador. De hay que todo depende que embarcacion sea claro está . Nose si lo que achica esa bomba es del agua de lluvia o simple filtración del eje

Saludos
El problema es que la tuberia entre la bomba y el pasacascos no se vacía. Cuando la bomba se para porque no detecta agua, refluye el agua que ha quedado en el tubo, rellena la sentina y activa otra vez la bomba. Y así indefinidamente.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2022, 09:10
Hermano de la costa

No es por agua que entra de fuera, es que si la valvula no cierra bien el agua que queda en el tubo vuelve a la sentina y la bomba vuelve a arrancar, en mi caso era cada medio minuto y por eso la tenía apagada.

Ahora ya no lo hace y la dejo siempre en automático. El agua que tengo en la sentina es por condensación en invierno, en verano la tengo seca, pero bueno, estoy más tranquilo con la bomba en automático por lo que pudiera pasar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro