La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2022, 22:16
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Mi primer viaje por Mallorca

Me parece un buen plan y además para las fechas que mencionas me sorprendria que no lo puedas cumplir por la meteo.

Cala marmols para un 40 pies para mí es una ratonera como vengan otros barcos, es muy estrecha abierta al N/E predominante en estas fechas y hay poca arena, en la profundidad buena de fondeo acordé al fondeo limitado que suelen llevar los charters en la isla... si hay sitio es una maravilla, pero si no lo ves claro no lo dudes cambia a otra cala las hay bastantes cerca. Caló des mort, amarador, etc etc.

Justo delante del 5 illes en es marques verás una pequeña zona donde puedes echar el ancla en arena, a 50m al Este verás un muelle con una rampa donde puedes amarrar el dingui, justo detrás del hotel e ir andando al restaurante en 2 minutos. Hay un canal en la playa pero creo que no te dejan los socorristas tener el dingui en la arena.

Yo prefiero fondear delante des trenc o la platja de peregons (entre marques i es trenc)con mucha más arena puedes largar algo más de cadena e ir con el dingui al embarcadero que te menciono, no tendras el barco enfrente pero estará más seguro.

El fondeo del puerto de la colonia Sant Jordi es malísimo, todo roca y bastante plana, no dejaría el barco allí para ir a pie hasta 5 illes ni loco!

Buena suerte y a pasarlo bien!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro