![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
No dispongo de información sobre peso y demás de la Madesa y eso que he buscado a base de bien pero nada he logrado encontrar. Por no hacer muy larga la pregunta , obvie varias pruebas. 1- metí peso de cadena a proa , justo tras el fondeo y salvo bajar la proa no conseguí mejoría. 2- metí el mismo peso a popa en la zona de la cubeta que tiene para llegar al eje y tampoco salvo levantar la proa. 3- quité toda la cadena , más o menos unos 30 kg y probé con 2 compañeros a proa y después a popa y nada , la velocidad era similar y solo cambiaba el asiento del barco. 4- último intento , tengo los flaps de regulación manual y están en la posición más horizontal . Tienen 5 puntos de situación y probé a bajarle dos quedando más en diagonal y ofreciendo más resistencia al avance. Bajo la proa y navegando con mal tiempo de proa me comía todas las olas , no cabalgaba ninguna por lo que volví a 4 nudos. Tras todas esas pruebas , me quedo claro que el mover pesos no me solucionaba nada , el quitar peso si pero la verdad es que nada puedo quitar de lo que tengo Entiendo que el peso me reste velocidad y aumenté consumo pero más o menos serían 3 personas a bordo más ( siempre voy solo ) y no creo que debiera de perder esos 4 nudos. Navego con 1600/1700 Rev para ir en la mejor zona y si es verdad que 1 nudo más lo gano ya pasando de 2100 Rev , cosa que no hago salvo alguna vez y durante 3/4 minutos para limpiar un poco el colector de posibles cenizas. El casco está bastante limpio y la verdad es que de sucio a limpio no noto ninguna perdida de velocidad . El barco está casi horizontal y hasta que no me pongo cerca de las 2000 Rev no comienza a subir la proa y no en exceso , quizás suba unos 15 cm lo cual no me molesta para navegar. Estoy contento con ella y para mí uso no necesito mucho más pero si es verdad que unos 9 nudos me vendrían bien. El barco entro a reparar dando esos 11 nudos y salió tras la reforma con esos 7 nudos , por lo cual o el peso o la hélice es el causante de esto. Habra que mirar de buscar una hélice porque mandar esta a rehacer me va a ser más latoso sin saber los datos del barco. Tomando en consideración el peso añadido , alguien se plantearía poner una hélice distinta , una pala más , un siguiente paso , o será mejor la original. Decir que el anterior dueño de este barco que lo cuidaba mucho , probó muchas y está fue la que mejor resultado le dio pero claro sin este peso actual Gracias por vuestra atención y paciencia. Un saludo ventoso desde Asturias |
|
|