La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-11-2022, 16:54
Avatar de Filet
Filet Filet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2022
Edad: 29
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado LLaut de 20 pies para empezar

Hola a todos!

He estado leyendo varios hilos en este foro de 2007 y 2011 sobre los llauts pero no he visto nada sobre llauts pequeños, de 20-22 pies para pasar el dia o unas horitas y emepezar en este mundillo.
La cosa es que tengo la oportunidad de comprar un llaut pequeño (creo que bastante bien de precio) pero no tengo muy claro si quizá será demasiado pequeño. Las salidas que tengo pensadas son de pocas horas, por la costa y solo o con 2 amigos o mi mujer. Alguien tiene experiencia en este tamaño?

El barco es del 94 pero me dicen que esta recién pintado y motor restaurado (6CV).

A parte, alguien tiene experiencia en traer una embarcación pequeña desde Baleares a Barcelona?

Por último, estoy mirando posibles amarres en zona Barcelona norte (de Badalona-Masnou-Mataró-Arenys), alguna experiencia o recomendación?

Gracias a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-11-2022, 17:42
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,902
Agradecimientos que ha otorgado: 2,057
Recibió 2,309 Agradecimientos en 1,067 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut de 20 pies para empezar

Como para empezar un 20 pies está bien.

Ten en cuenta que hay ventajas hasta los 6 metros por cuestiones de ITV y de costos de amarre.

Así que sugiero no pasar de los 6 metros antes que lanzarse a una compra de uno que por centímetros se termina pagando bastante más.

Para salidas de día con 3 o 4 personas en seis metros está bastante bien.

Por el motor... un 6HP me parece muy chico pero habrá que ver que peso en rosca tiene el barco. Si NO tiene cabina pues puede andar pero si tiene cabina medio que no.

Llevar un llaut de 6 metros desde Baleares a Barcelona me parece que es inconveniente y además costoso. Fíjate por tu zona que hay llauts en precio, esto es lo mejor que puedes hacer. Por regla general el traslado de una zona distante depende de la importancia del barco, si el barco lo vale pues habrá de considerar el traslado pero para barcos pequeños medio que no se justifica.

Por los amarres en Barcelona, vete tomando tu tiempo y visita varias marinas, los precios en Barcelona suelen ser algo caros. Fíjate que en la marina que elijas tengas los servicios esenciales y no muchos más porque los puertos con más servicios suelen ser los más caros así que ajusta en eso también.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Filet (26-11-2022)
  #3  
Antiguo 26-11-2022, 18:44
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut de 20 pies para empezar

Cita:
Originalmente publicado por Filet Ver mensaje
Hola a todos!

He estado leyendo varios hilos en este foro de 2007 y 2011 sobre los llauts pero no he visto nada sobre llauts pequeños, de 20-22 pies para pasar el dia o unas horitas y emepezar en este mundillo.
[...]
A parte, alguien tiene experiencia en traer una embarcación pequeña desde Baleares a Barcelona?
Son 20-22 pies o palmos? Si no me equivoco, los llauts se miden en palmos, que es menos que un pie...

En cuanto a traer un barco de ses Illes a la península: me trajeron el barco de Galicia, un tipo que después s eiba a Valencia y de allí ferry hasta Mallorca, para trae una lancha, en ferry. Así que ya tienes una manera de transportarlo (tú o un transportista). Si quieres mas detalles, puedes preguntar en una plataforma como uship (uship.com/es), y varios transportistas te responderán, sin compromiso por tu parte.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Filet (26-11-2022)
  #4  
Antiguo 26-11-2022, 19:26
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LLaut de 20 pies para empezar

Si es un llaut con un motor de 6 cv me imagino que será un 20 palmos, que por la cuenta de la vieja son sobre 4 metros y medio. Si es así para dar unos paseos, salir a pescar cerquita y con buen tiempo es de sobra, tiempo tendrás de ir a mas.
Para traerlo de las islas busca un transporte que vaya cargado y vuelva vacío para que te lo traiga en la caja, así te saldrá apñado de precio.
Un saludo y a disfrutarlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Filet (26-11-2022)
  #5  
Antiguo 26-11-2022, 20:50
Avatar de Filet
Filet Filet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-11-2022
Edad: 29
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut de 20 pies para empezar

Gracias a todos cofrades,
Error de novato: son 20 palmos, gracias por la corrección.

En efecto, es sin cabina.
Me estaba mirando otro con cabina, de 17cv pero cuesta bastante más y creo que no me llegará…

Sobre el transporte, que quieres decir con un transporte que vuelva vacío? Conocéis alguna empresa?

Seguiré pensando, gracias por los consejos!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-11-2022, 06:47
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut de 20 pies para empezar

Analiza bien el tema.
Mira tus posibles, ( cifra máxima) a dónde puedes llegar.
Intenta buscar por tu zona. Si tienes que recurrir a un transportes, desde las Islas, ya te saldrá un poco a descuento el presupuesto.
Hay transportistas que hacen movimientos con un vehículo y remolque, en tu caso al ser embarcación pequeña, te puede encajar.
También te valdría cualquier camión que lleve productos a las Islas y retorne, sin mucha ocupación, una plataforma que lleve un vehículo y regrese vacía......
Con unas cubiertas de vehículo puestas debajo y bien trincado te lo traen.
Yo miraría por la zona, y al no tener que pagar transporte... Te sale más a cuenta.
Si sólo pretendes Llaüt, nada que decir, pero igual puedes optar a una pequeña cabinada que te dé cancha para cuando lleves a la almiranta........ ..... y se sienta más cómoda......

Suerte
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (27-11-2022)
  #7  
Antiguo 27-11-2022, 09:14
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 739
Agradecimientos que ha otorgado: 338
Recibió 271 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LLaut de 20 pies para empezar

Sinceramente, viendo que es tu primer barco yo no me andaría con complicaciones, a no ser que sea un regalo lo descartaría y buscaría algo por tu zona, que puedas ver y probar, aunque si no tienes experiencia esto te va a decir poco, siempre puedes ir con alguien que te asesore. Estoy seguro que los 1000€ que te vas a gastar en ir a verlo y traerlo a casa se lo sumas a lo que te costaría el barco en si y tienes cientos en los alrrededores de Barcelona.
Suerte con tu elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Egis (27-11-2022)
  #8  
Antiguo 27-11-2022, 23:05
Avatar de Chulin1972
Chulin1972 Chulin1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2021
Edad: 52
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: LLaut de 20 pies para empezar

Desde hace una año y medio tengo un Somo20 ( que compre a buen precio en Masnou y traje a Burriana por carretera) y como te han dicho, para empezar la barrera de los 6 metros es ideal ya que el coste se reduce mucho con respecto a otras esloras superiores, es una inversión comedida que te ayudará a ver si te gusta este mundillo, y además no tendrás problemas para volver a venderlo si te desencantas o si por el contrario decides subir de eslora en un futuro.

En mi caso yo tenía "cero" experiencia, las primeras veces salí siempre acompañado y ahora intento salir todas las semanas una o dos veces, con o sin compañía gracias a la comodidad de la eslora que tengo.

Espero seguir aprendiendo y subir de eslora cuando me considere preparado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-11-2022, 09:38
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: LLaut de 20 pies para empezar

En tu zona, llaüts pequeños tienes desde 5 a 10.000€, creo que no vale la pena traer uno de las islas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
iniciación, iniciarse, llaut menorquina, venta


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto