La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 29-11-2022, 21:18
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 47
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: bengalas pirotecnicas o bengalas led.

Pues me uno a lo que dice el cofrade Apagapenol, bajo normativa española, hay que llevar bengalas pirotécnicas; otra cosa es que lleves tu bengala LED aunque no la aportes cuando pases la ITB o cuando te pregunten en cualquier inspección.
Por lo leído en foros, la bengala pirotécnica tiene más potencia lumínica que la bengala LED, pero claro, eso dura unos pocos segundos y como te encuentres en situación de emergencia, la enciendas ante el avistamiento de un buque a gran distancia y no la vean mientras dura la llama... pues se acabó lo que se daba. Otra ventaja que tienen las bengalas pirotécnicas, es que los cohetes llegan a más altura y llaman más la atención... también mientras dure su llama.
Las bengalas LED no tienen versión cohete, tal vez la luz no es tan potente, pero tienes horas de luz para hacerte ver y la etapa infrarroja facilita que las cámaras de la aeronaves de rescate te vean a gran distancia. Además, puedes hacer pruebas de funcionamiento de la bengala LED, mientras que la pirotécnica es una lotería; hay cofrades que han comentado en este foro haber tenido que utilizar una bengala, sin estar esta caducada y en buen estado de conservación y en más de un caso, ninguna de las de mano (del mismo lote) se encendió o no lo suficiente para que pudieran ser útiles y otros han relatado ir a disparar un cohete y que le explote a pocos centímetros del oído, causando lesiones. Además, es muy frecuente quemarse con la bengala de mano; esto no pasa con la LED.
Yo, particularmente, llevo las pirotécnicas porque me obligan y llevo una PLB registrada en UK a mi nombre y no a mi barco y espero no tener que usar jamás ninguno de estos artilugios.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
jonam52 (01-12-2022), ODIN (30-11-2022)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto