Yo monté éste de 24" y que va directamente a 12 V: Philips 24PFS5535, lo tienes en Amazon y supongo que en otras tiendas, me costó hace un año250 € , hoy vale 320€! Increíble como ha subido toda la electrónica ( la caída del Euro). Es monitor y sintonizador TV, aunque solo lo uso para el Openplotter ( Con una raspberry) y para el Amazon Fire TV ( Prime video, Netflix, Rtve play, A3media, etc). Buena calidad de imagen y sonido y una luminosidad suficiente para ser visto desde la bañera.
Lo tengo con un brazo oscilante de excelente calidad, pero montado sobre carriles sobre mamparo, por lo que me queda totalmente plegado en mamparo, y cuando está estirado a crujía, queda perfectamente centrado y visible.Si trabajo en el barco, puedo acercarme el monitor a la mesa, y así no teng el texto a tomar por saco, los chavales cuando juegan al FIFA se lo acercan tambien ( jejeje)
Para hacer esto con un monitor de este tamaño, hay que poder desplazar el centro de anclaje, si no, te queda como desplazado del lado del que queda estibado sin asomar al 100%. No se ven los railes ya que van detras, pero imagínate que la base del brazo queda recogida en el centro del mamparo, y para que el monitor pueda salvar éste y quedar en el hueco del tambucho de entrada, pues debes desplazar este centro de base hasta el extremo del mamparo, ya que si no, le faltaría por sacar el 25% del monitor. Cuanto más grande, más se agudiza este problema. Quizás no se me entienda.
Los railes los hice con estas piezas de Ali; ,
los patines con esto y los tornillos que lo bloquean en su posicion (a presión) son éstos otros. El sistema funciona muy bien.
Debajo de éste, en la vertical y fijo sobre el mamparo ,
llevo otro de 10 pulgadas y tambien a 12V , tirao de precio y MUY BUENO que lo suyo para llevarlo siempre encendido con el plotter y los instrumentos de navegacion para poder verlos cuando se esta dentro.
Dejo foto del conjunto
Los monitores de 12V son caros y no abundan, pero al final merece la pena gastarse un poco más y dejarse de tener que usar inverters, etc. Lo ideal es que sea parte intrínseca de la instalación, no que para encenderlo tengas que conectar eso o lo otro...