Sin dudas un arrancador fiable es una tranquilidad, pero ¿con lo baratas que están las primas que cubren el remolque, merece la pena gastarse el dinero en un chisme de éstos? Este tipo de averías no son demasiado frecuentes y si algún día te pasa, lo más probable es que te pille con el arrancador descargado por lo que ya te supone una carga (nunca mejor dicho) el tener periódicamente que comprobar su estado, tal vez durante años, por si algún día te hace falta.
Luego está el acertar con un arrancador de calidad, el mercado está lleno de arrancadores, algunos muy baratos, pero me parece que lo único que provocan es un efecto placebo al creer que tenemos un plus de seguridad y a la hora de la verdad puede que no arranquen nuestro motor, a esto le unimos que los fabricantes mienten como bellacos en las capacidades de sus productos y no digo nada de las publicidades en Aliexpress.
Yo pago actualmente una póliza de seguro con remolque incluido por 74 euros anuales y por eso me pregunto ¿Merece la pena jugártela confiando en un arrancador y vivir con la duda de que si llegado el momento, lo mismo no te arranca? A Salvamento Marítimo nunca le fallarán las baterías, puede que tarden en venir a buscarte pero lo harán seguro y para eso, lo único que necesitas es un walky que te permita conectar con algún barco cercano (lo digo por la potencia del walky y que estés fuera de su alcance) que haga de puente con la costera de turno, hay que tener en cuenta que sin batería no hay emisora.
Y por último, la cláusula de remolque te servirá para cubrir cualquier contingencia y no sólo las derivadas de un fallo generalizado de la/las baterías.
Es solo una reflexión matinal conmigo mismo que ha terminado escrita en público, creo que lo más barato a corto plazo no tiene por qué ser lo más barato a medio plazo. Me interesan vuestros puntos de vista.

