La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2022, 01:52
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Volviendo ó centrando en el objeto del mensaje, me parece un barcazo. Un muy buen Velero regata - crucero.

Es rápido, muy marinero y navega muy bien. En mi puerto hay uno que es de los que más ha navegado hasta ahora, que han cambiado a una eslora mayor después de muchos años. (En el apartado de compraventa hay uno que venden en precio y además negociable en Getxo. en el Cantábrico. )

De todas maneras lo que me anima a responder, además de conocer bien al propietario de uno. Es el comentario respecto al gas ( Y sí, esta información será más apropiada para mensaje que trate concretamente el tema).

Concretamente cuando se habla de ésas de "artucho". Seré Breve Al loro! Un familiar muy cercano y además bombero tuvo una quemaduras de Hordago por culpa de uno de esos chismes. Y personalmente yo también una vez en la montaña al asentar la base en la ( Ya .! Craso error porque entran con menos de 180 grados es decir, lo que viene a llamarse sistema bayoneta) al mover suavemente para asentar salió disparada la cápsula. En la cual continuó un buen rato silbando y soltando gas cual genio salido de una botella. Sin comentarios.

Como hace ya años de éso, es posible que hayan mejorado el sistema. Pero muchísimo más fiables llevar una bombona de las que llevan tuerca y son bastante mayores que el tipo de artilugios con cartuchos. Durante muchos años hasta que puse bombona de gas y formalicé con un estudio de ingeniero la furgoneta que me preparé usé de esas bombonas azules como de 50 cm sin tener jamás ningún problema.

Con independencia de los requerimientos establecidos por éso de lo que nos quejamos tanto, cual es la ITB. Un mínimo sentido común recomienda guardarlo en los tambuchos de la manera con una muy buena ventilación y aislados a la cabina. Un detector vale 10 euros. Y sinceramente si ya tienes electricidad... Y además estás navegando con la consiguiente escora, cuanto más fácil tirar de la misma aunque arranques un ratito el motor. Y eso que el café de las cafeteras italianas tiene su encanto.

Editado por Itxasfree en 20-12-2022 a las 10:54.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro