![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en mente para la siguiente varada quitar todas las capas de antifouling acumuladas año tras año... para luego lijar el casco, imprimar y volver a dar antifouling...
Quiero aprovechar para hacerlo yo mismo con la ayuda de algunos compañeros así que veo varias opciones viables: - Utilizar algún decapante para facilitar la eliminación de capas - Rascar todo el casco a mano con una herramienta de rascado Entiendo que la primera opción puede ser algo más cara que la segunda pero también más rápida... Alguno me ha comentado que utilizó decapante Titan dejándolo 24 horas y luego dándole agua con una karcher... veo que también International tiene un decapante InterStrip el cual se aplica en zonas pequeñas y luego se quita tras pocos minutos de ser aplicado. ¿Alguno de vosotros ha pasado ya por este proceso y tenga alguna experiencia a compartir? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quedó perfecto. Eso sí, hay que respetar muy bien los tiempos que indica el fabricante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Em77 (10-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sé. Quizás te valga sólo con una. El mío estaba peor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
txipis (23-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto te valdría pero prepara la cartera
![]() ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=BQdIRl5zB9o https://www.youtube.com/watch?v=CIHB-NMB3po https://www.youtube.com/watch?v=2BnAl4lQ5N8 Editado por pato en 10-12-2022 a las 15:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
markuay (11-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Yo lo resolvi con decapante titan , creo que fueron 2,5 capas, 2 enteras y una a los detalles y muy poca lija pues debajo el,epoxi estaba perfecto El truco: Te lo han dicho respeta los tiempos que indica el fabricante y yo siempre ha usado autopulimentable levantando cada año y dando karcherppr lo que tarda en acumular capas ![]() ![]()
Em77 (10-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi me interesa el tema de los decapantes. Yo tengo en mi velero dos capas de antifouling con teflon que dió el anterior propietario y que me da muchisima pereza tener que lijar. Como no las dió muy bien he ido dejando que con el tiempo se vayan yendo solas y más o menos un 50% ya se ha quitado con la karcher al hacer las varadas.
Me interesa el tema de si alguno habeis usado decapante en estos casos y que tal resultado da. Yo es que le tengo alergia a lo de la lija... al final tendré que lijar tambien, pero vamos, todo lo que me pueda evitar de lijar lo agradeceré. Unas birras de mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, vistos los comentarios del decapante para patentes al agua Titan, me voy a animar a la siguiente varada (espero en enero) en decapar la obra viva...
Luego entiendo que tocará:
Arbotán, eje y hélice como siempre limpiar, imprimar y dar antifouling. ¿Me dejo algún paso? ¿La quilla requiere algún tratamiento en especial? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si la capa de epoxi esta bien la puedes dejar, el decapante la respeta ![]() ![]()
Em77 (11-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice con decapante titan con muy buenos resultados y una sola mano, el truco es una mano contundente y luego cubrir todo el casco con plástico del que trae la cinta de carrocero incluido, este que usan los pintores, se deja el plástico pegado al casco para que el decapante no seque o tarde más, al día siguiente karcher y listo.
|
| 4 Cofrades agradecieron a juanan_ibz este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿realmente merece la pena hacerlo y mejora respecto aplicarlo sin el plástico? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En mi caso estoy en duda. He sacado el barco y limpiado la obra viva. Se ve en muy buen estado.Tengo la duda de si tengo que decapar o puedo pintar directamente con una nueva patente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí; si está en muy buen estado no hace falta que decapes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te han comentado (del plástico), es para evitar la evaporación y ahorrar producto decapante. Consigue concentrar mejor su actuación. También se hace lo mismo, usándolo encima del disolvente universal cuando quieres despintar algo. De todas maneras, es conveniente que vayas siguiendo el proceso de como va actuando, ya que no es conveniente dejarlo un tiempo excesivo encima del gelcoat de base inútilmente. Puedes utilizar cualquier film de plástico (a metros) no hace falta que sea uno muy especial - y caro-. !!!! Saludos !!! ![]() ![]() Editado por anengra en 21-12-2022 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso mi anterior velero con una cacher buena le quité como seis capas de patentes. Me tomé mucho tiempo pero era alucinante como diferentes capas de colores se iban desprendiendo. Después claro que tuve que lijar y realizar el ulterior trabajo. No precise utilizar decapante alguno. Y ya puestos ahora que habléis de marcas, en una ocasión utilice Hemple, en otra una marca conocida que no me acuerdo y la primera Titán roja la que utilizan muchos pesqueros. Pues sinceramente creo que es la vez que mejor resultado me ha dado. Aunque no, no es una prueba resultante de un estudio de laboratorio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de hacer en mi barco.
He utilizado decapante Titan, hay que dar una mano y a las 4 horas dar otra mano. Se retira todo el producto a las 24h con la karcher. Quita bastante pero no todo, es una cuestión de manos Precauciones, el decapante quema la piel bastante por lo que debes protegerte todo lo que puedas. A la hora de lijar ten cuidado pues el gelcoat está mas cerca de lo que crees, cuando llegues a la capa de epoxi (la pintura gris) no lijes más, no hace falta. Antes de enmasillar cualquier imperfección debes dar una capa a esa zona de imprimación, por ejemplo light primer, una vez enmasillado y ligado debes dar otra capa de Light primer tapando la reparacion (el epoxi se lleva mal con la luz solar) Paciencia y mascarilla, ten en cuenta que lo que vas a lijar es un biocida, si lo respiras te vas a encontrar realmente mal, la protección para los ojos también es primordial. Otra cosa, el decapante Titan es un producto industrial solo apto para profesionales, en teoría no te lo deberían vender si no acreditas ser un profesional. Si te pilla la Guardia Civil con ese producto en el coche te multan. Suerte¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
MIC MIC
el decapante Titan es un producto industrial solo apto para profesionales, en teoría no te lo deberían vender si no acreditas ser un profesional. Si te pilla la Guardia Civil con ese producto en el coche te multan. Asi tendria que ser,pero lo venden a todo el mundo en el Amazon. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo acabo de comprar la semana pasada este finde me pondré manos a la obra con el decapante pondré fotos del proceso
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pondré a mediados de enero, también compartiré fotos del proceso ya que llevo muchas capas de antifouling acumuladas.
Raya7, genial si compartes cómo te va ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice todo el proceso, la primavera pasada, para después aplicar patente de silicona..
Creo que el decapante de Titan va muy bien, aunque yo no lo use.. Otros decapantes como el de Hempel, que use yo, apenas te ahorran trabajo y te generan más suciedad.. La clave para mi fue una buena rascadora de pintura.. es con lo que más avanzas y solo con una cuchilla me hice entero mi 32 pies. La rascadora te va a ahorrar mucha lijadora.. https://amzn.to/3VgIVBB Por supuesto lo documenté todo en video https://youtu.be/0AigR1GPohI Es un trabajo de chinos.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
pinux (19-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te saldrá en las instrucciones, ahí te pondrá repetir el proceso si es necesario, cuanto más gastes mejor, cubriendo con film (que es muy barato) evitas que seque y pueda seguir actuado, en mi caso por más decapante que le diese nunca llegó a quitar la imprimación así que del gel coat nada |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz | ||
Em77 (22-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también utilice titán y le tuve que dar dos manos y lijar. Yo aproveche para darle dos manos de epoxi, imprimación y antifouling. Todo ello después de cerciorarme que el casco no tenía ningún asomo de osmosis.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras antes lo saques del coche mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Efectívamente, lo venden a todo el mundo, incluso a mi. Solo lo comento porque si te para la guardia civil con ese producto en el coche te multan.
Mientras antes lo saques del coche mejor Es bueno saberlo,nunca se sabe si al pararte,te miran por lo que sea el maletero y tenemos un disgusto. Gracias por el apunte. Incuso a mi... ![]() ![]() ![]() Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|