La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2008, 20:38
frac frac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

para todos, yo no bebo debido a mi cabreo pero invitados estais. Compre un barco en febrero a un particular con un volvo penta 5.7GL y el motor despues de 4 salidas y no mas de una hora de navegación ha petado. Describi una averia en el siguiente hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16136
Hoy el mecanico a abierto el motor y dice que esta abrasado y con una viela destruida. Yo juro y perjuro que nunca la aguja de la temperatura ha pasado de la mitad en mis 4 breves salidas. La solucion que me da es montar un motor aligerado (reparacion carisima)Acepto consejos mecanicos sobre precio y demas.
Pero el tema principal es si en estas compraventas entre particulares me ampara alguna garantia legal y como poder reclamarsela al vendedor.
Un saludo, cuando se me pase el enfado beberemos juntos.
Antiguo 01-04-2008, 21:07
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

En el antrior hilo nos quedamos esperando tu respuesta sobre la puesta en marcha del motor, y hoy nos da la esperada respuesta de la peor forma posible.
No entiendo que se gripe un motor y no suba la temperatura, es imposible salvo que el indicador no funcionase, ya que quedó claro en tus posts que no subió la temperatura.
¿Cuando comprastes el barco el motor iba bien?
¿Lo probastes suficiente tiempo?
¿El grifo de fondo funciona sin problemas?
La verdad, estoy bastante confundido con el problema que planteabas y el resultado obtenido, todo me lleva a pensar mal. No es normal.
Si la solución es comprar un motor aligerado, en Ebay se encuentran por menos de 6000 €.
Siento mucho como ha acabado esto.
Hago mio tu cabreo.

En el siguiente enlace te dejo una colección de motores y sus precios, eso si, busca alguien que sepa alemán, seguro que algún Cofrade te puede echar una mano.
http://search.ebay.es/_W0QQsassZnavystargmbh

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 01-04-2008 a las 21:39. Razón: Añadir enlace.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 21:36
ivansiku ivansiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas noches compañero,
primero de todo siento lo que te ha pasado..
En una compraventa entre particulares la ley es la misma que si lo comprases a un broker.. el antiguo propietario deberia responder ante averias mucho mas que previsibles en el momento de la venta..
Otra cosa es que puedas demostrar (muy dificil) que cuando compraste el barco, el motor ya estaba en mal estado..
A mi me paso algo parecido pero con un coche.. compre a un particular un coche con una preparación y modificaciones especificas, todo reglamentado y homologado, y a la primera prueba seria a la que lo someto se me funde literalmente el motor, viniendo previamente de una reparacion de junta de culata... todo eso me lo tuve que comer ya que cuando me vendieron el coche, el motor funcionaba correctamente y segun su version, estaba completamente revisado y en perfecto estado.
En tu caso, podrias consultar cuando fue la ultima revision que se le hizo, si fue un mecanico que solo vino a canviar filtro y aceite, o fue un servicio oficial, donde podras pedir certificado de dicha revisión.
Si no puedes demostrar que cuando lo compraste ya estaba "tocado" poco podras hacer para reclamarle al antiguo propietario..
vaya otra ronda a mi cuenta!!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 21:46
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Infórmate, pero a mí me habían dicho que cualquier compra-venta entre particulares tiene una garantía de seis meses contra defectos ocultos o no apreciados en el momento de la compra.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 21:56
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

No me extraña tu cabreo, desde luego sin un calentón y falta de lubricación, ésto no debe pasar, con lo que tiene pinta de que algún regalito traia el puñetero .................

Efectivamente el aligerado parece la mejor solución, por suerte es un motor muy extendido y no tendras problemas para hacerte con uno .

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 22:09
pescailla pescailla esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Frac y birras para todos.
He seguido tu relato, si es que se puede llamar asi, y te dire que sin subir la temperatura es posible lo que te ha pasado, pero siempre debido a un fallo en la lubricacion, porque aunque tenga nivel de aceite, no tiene por que tener presion de aceite, aunque sin nivel no hay presion. Se que es un poco enrevesado, pero es asi. En mi opinion, si el motor no tiene muchas horas, lo mas economico es repararlo, siempre y cuando se localice el fallo, si no, se repetira. Los motores aligerados, como su nombre indica, son aligerados, es decir, se venden sin una serie de componentes como son las culatas, alternadores, arranques, algun que otro soporte, en fin, cosas que se tienen que reutilizar del antiguo, y que se han de revisar para evitar fallos, es decir, un coste monetario a a ñadir al coste del motor aligerado, asi como la mano de obra del mecanico para montar y acoplar todo lo dicho. Todo esto lo digo para que hagas numeros y despues no te lleves una sorpresa. Animo y suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 22:41
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Demostrar que tenia vicios ocultos va a ser muy dificil;

despues de haber salido algunas veces,otra cosa es que hubieras llevado el motor a revisar en el momento de comprarlo
aun asi intentalo; pero no digas que te quedastes sin presion de aceite y volvistes para el puerto porque en ese tramo fue probablemente donde el motor se gripo.
y ahi es cuando el antiguo propietario se puede lavar las manos

saudos y suerte
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 22:42
forzacelta forzacelta esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Infórmate, pero a mí me habían dicho que cualquier compra-venta entre particulares tiene una garantía de seis meses contra defectos ocultos o no apreciados en el momento de la compra.
Suerte.
Eso es así amigo Borneira pero este tipo de avería es imposible demostrar que sea un vicio oculto. La verdad es que se queda el cuerpo muy mal...

¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 22:54
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Frac:

Yo miraría si el motor tiene aspecto de haber sido reparado recientemente, en ese caso, podría estar en garantía la reparación, habla con el vendedor, si ha sido así, pídele la factura. Alguno seguros cubren ese tipo de problemas.
Si el motor tiene aspecto de haber sido reparado recientemente y el vendedor te dice que no ha sido así, se podría pensar que efectivamente te han engañado haciendo una reparación chapucera para vender el barco, y en ese caso, legalmente poco se puede hacer.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:09
seequivocolapalo seequivocolapalo esta desconectado
Expulsado

Recibió 7 Agradecimientos en 2 Mensajes

Necesitarias un peritaje que te determine la causa de la avería. Si la causa de la avería es anterior a la compraventa (falta de mantenimiento, repararación previa mal efectuada, etc), eso lo dira el perito en función de lo que vea. Con un buen peritaje estás dentro de los seis meses para interponer una demanda al vendedor pero sin peritaje no deberías ni puedes hacer nada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:24
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

hola, por si te sirve te paso el nombre de una empresa belga que vende motores para recambio: Elipsmotor, www.elipsmotor.com Ya les hemos comprado y no nos ha ido mal, te venden el motor pelado, o sea sin perifericos ( alternador, arranque, sistema de encendido, etc, ) con lo que usas los del motor antiguo con el consiguiente ahorro. Te dan garantía, en un volvo que cambiamos una pieaza que no estaba bien montada y había quedado dañada nos la enviaron de inmediato, sin hacer preguntas y disculpandose.
Lamento lo de tu motor, y espero que la info te sirva, saludos
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:28
DAGOBERT DAGOBERT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
4 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por frac Ver mensaje
el tema principal es si en estas compraventas entre particulares me ampara alguna garantia legal y como poder reclamarsela al vendedor.
Saludos compañero de Taberna .

Siento lo ocurrido. Siempre hay algún c***ón por ahí , que se dedica a vender bienes defectuosos sin informar del estado en que realmente se encuentran.

Por supuesto que hay garantia legal, aunque no se haya pactado nada, la garantia del vendedor se llama obligación de saneamiento por vicios ocultos que el Codigo Civil establece en sus artículos 1484 y siguientes.

Lo que pasa es que en una compra entre particulares el comprador tendría que demostrar que el vicio oculto existía en el motor en el momento de la compra-venta, algo complicado en el caso de un motor cuando han pasado ya unos meses pues es imposible saber si este se vendió ya averiado o se ha averiado cuando estaba en manos del comprador.

En cambio, si llega a ser la compra a un profesional o empresa, durante los 6 primeros meses se presume que la avería existía en el momento de la compra, aunque el vendedor puede intentar probar que la avería sobrevino por mal uso.

Editado por DAGOBERT en 01-04-2008 a las 23:32.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:30
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Siento lo que te ha pasado. Puede que el vendedor no fuera culpable y sea una suma de casualidades que finalmente terminó con el motor.
Prueba a contarle lo que ha ocurrido al vendedor, puede que asuma parte del gasto de la reparación.

Un amigo vendió un barco y justo cuando estaban probándolo porque el comprador estaba tramitando el Per y no podía salir solo, se cascó la bomba de agua. El comprador se quedó mosqueado, pero mi amigo le comentó que buscara un mecánico naval que le revisara el motor y arreglara la bomba.
Mi amigo asumió todos los costes como es natural. En la revisión del fueraborda auxiliar apareció una avería seria. Mi amigo asumió con gusto las dos averías y durmió tranquilo.
El vendedor no tiene porque ser un chorizo y posiblemente el motor de tu barco tenía mal algún testigo de temperatura, alarma, reloj de tptura, o manómetro, en parte el vendedor tiene algo de culpa.

Saludos y suerte

Editado por angelcanar en 01-04-2008 a las 23:33.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2008, 23:43
joanetbcn
Invitado

Predeterminado Re: Estafado y cabreado

Hola, sobre la temperatura de los motores volvo, es posible que el problema venga porque creo que los termocontactos indicadores estan en la parte alta del bloque, yo en su dia tenia uno que rompio junta de culata , pasandole como el logico agua al bloque y el reloj no marco la subida de temperatura que hubiera sido lo logico, porque me di cuenta?, pues por la gran fumata blanca que me desprendia , una vez parado,,, al dia siguiente , fui y estaba clavado,,,
Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 10:02
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- Vuelvo a entrar en el foro para intentar ayudar un poco, dentro de mis conocimientos.

- En este caso hay que hacer un analisis de circunstancias, en primer lugar vemos que hay dos anomalias, una primera es el motor que se queda sin presión de engrase y una segunda el motor se para.

- En el primer caso no quiero hacer adivinanzas sobre su origen, habría que ver el motor detenidamente para hacer una diagnosis, pero lo que es claro es que es una avería de motor y que pudiera estar cubierta en una hipotética garantía del motor de existir esta.

- En el segundo caso el motor se ha parado al funcionar sin engrase, en este caso el unico culpable, y siento tener que decirlo, eres tu al hacer funcionar el motor sin presion de aceite, cuando esto sucede el motor se debe parar pues de continuar pasa lo que te ha pasado a ti el motor al no tener engrase aumenta la fricción interior y los materiales se calientan y gripan, ojo que esto no tiene nada que ver con la refrigeración como plantean algunos.

- Seguramente y por lo que me indicas ha dicho el mecanico tienes el cigüeñal en mal estado, una biela gripada y dañada y posiblemente otros daños derivados de la falta de engrase. La reparación de un motor en este estado es muy problematica aunque no imposible, hay que mirarlo todo detenidamente y sustituir todas las piezas dañadas o que puedan plantear problemas posteriores, el que se pare un motor en medio del mar no es lo mismo que en una carretera y hay que asegurar mucho la reparación. Particularmente me planteria la sustitución del motor, ya sea por uno aligerado o si hay opción uno de cambio standar.

- Quizas esta respuesta no es la que quisieras leer, pero lo siento, desde mi punto de vista técnico el culpable del gripaje del motor eres tu al no pararlo tras comprobar la falta de presión de engrase del motor.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2008, 20:43
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Parece falla de bomba de aceite. Una pena
Antiguo 02-04-2008, 21:33
trucho trucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Lo siento, me pasó algo parecido, sólo que me duró seis meses, primero reparé (mal hecho) tras tener problemas parecidos, finalmente hice números, esto es, ¿Qué vale reparar?, ¿qué vale otro de segunda mano? y finalmente compré uno nuevo que me costó mas del doble de lo calculado para reparar, pero me ofrecía DOS AÑOS DE GARANTÍA y además, me hice el cálculo que me duraría unos doce años más. así de simple, matemáticas puras y fastidiado, para tomas esta decisión pensé también en el tiempo que se llevaban las reparaciones sin poder usar nave. No es consejo, es simplemente mi mala experiencia en este tema.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 00:46
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Amigo Frac

pocas veces me he alegrado menos de "ser profeta", pero en este caso y con toda lealtad pienso que la madre del cordero pudo estar en el fatídico viaje de regreso que hiciste con la aguja del aceite en el suelo (dicho de otro modo, si hubieras parado el motor nada más comprobar que no había presión, podrías encontrarte con una avería de bomba, o de manguito, o vaya vd. a saber, pero no con el motor hecho trizas). En esto no valoro si el anterior dueño pudo conocer o sospechar avería, pero cabe pensar que no actuó necesariamente de mala fe.

Ahora lo importante es que por medio de un experto valores las distintas posibilidades, que en definitiva son: a) Proceder a una reparación completa del motor - puede merecer la pena- , b.- Sustituirlo por uno aligerado, si el resto de los componentes está en buen estado, c).- Encontrar otro motor de segunda mano, d)..- Motor nuevo -Opción recomendada por los fabricantes de motores-

lo de la demanda está complicadillo.

Mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 09:13
Corsario

-

- Paraleramente al tema principal de la avería, quisiera hacer una consideración, a veces nos olvidamos que la mar no es tierra, estamos en un elemento hostil en el que hay que tomar precauciones, un barco sin motor (y sin ningún otro elemento de propulsión que permita su gobierno) y cerca de tierra está en peligro, y puede poner en peligro a su tripulación.

- La opción que tomastes de volver a tierra con un motor en mal estado, terminó dañando el motor, pero en el fondo te salió bien, el motor se podía haber muerto con el barco en una situación peligrosa y haber terminado contra las rocas, no se como llevas el fondeo y la posibilidad de uso rapido del mismo pero aun así el peligro existe, y podias perder el barco, se de algún caso de barco que se ha quedado sin motor entrando en puerto y ha terminado en las rocas, perdiendose el barco y sufriendo lesiones los tripulantes.

- Creo que lo que hicistes fué una imprudencia, a la mar hay que tenerle mucho respecto y nunca navegar en un barco que no este en condiciones sobre todo cerca de tierra que es el principal peligro para un barco.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 13:02
jaumar jaumar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Frac, estaba mirando por la pagina de fomento y me he encontrado con esto,
"
Garantías de la embarcación adquirida en el Código Civil

El comprador de la embarcación de recreo tendrá, como mínimo, las garantías establecidas en el Código Civil, a saber:
  • Saneamiento por evicción: tiene cabida cuando se le prive al comprador, por sentencia firme y en virtud de un derecho anterior a la compra, de todo o parte de la cosa comprada.
  • Saneamiento por defectos o gravámenes ocultos: si hacen la embarcación impropia para el uso a la que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
Garantías de la embarcación de recreo en la legislación de protección al consumidor

En el caso de que el comprador haya adquirido su embarcación de una empresa naviera, entrarían en juego las normas de protección al consumidor, con lo cual las garantías que la legislación le otorga se amplían notablemente y son irrenunciables contractualmente.
En este sentido, la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo, establece un mínimo de garantías para la protección de los consumidores, declarando la nulidad de las cláusulas contractuales que excluyan o limiten estos derechos.
Al consumidor se le dan varias opciones cuando exija saneamiento, cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato:
  • La reparación del bien
  • La sustitución del bien
  • La rebaja del precio o resolución del contrato
Se establece un plazo de dos años, a contar desde la fecha de compra, para que el consumidor pueda hacer uso de ese derecho, salvo en el caso de bienes de segunda mando, donde el consumidor y el vendedor podrán pactar un periodo distinto que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Se establece una presunción de que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses existían ya cuando la cosa se entregó.
La acción legal prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella."

Aqui tienes el enlace, por si te puede servir, http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...e_compraventa/

Comentarte que el pasado verano compré una Sea Ray 180 que estaba bastante descuidada, pero en teoria lista para navegar. Después de desmontarla casi por completo para revisar/cambiar un monton de cosas porque no me fiaba, descubrí un agujero del tamaño de un grano de arroz en el DEPOSITO DE GASOLINA , no me podía creer que lo supiera porque de saberlo no se hubiera atrevido a probarla conmigo durante una hora (aquello era una autentica bomba ).
Con esto te quiero decir que no siempre los vendedores van de mala fe ya que al menos en mi caso creo que era ignorancia total del vendedor en mantenimiento nautico.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 14:09
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade frac.

Antes de nada, decirte que te acompaño en el sentimiento.

Y ahora, vamos allá.

Estoy de acuerdo con el cofrade seequivocalapalo. Sin un peritaje no hay nada que rascar. El perito te dirá, con más o menos precisión, los motivos del destrozo, la antigüedad de la avería, etc.

Una vez con el informe en la mano (prepárate porque un informe no es gratis):

Mi paisano el cofrade Jaumar te ha facilitado información utilísima sobre la normativa aplicable a estos casos. Aparte de esa ley especial, se aplica supletoriamente nuestro sempiterno Código Civil, que también habla de la responsabilidad por vicios ocultos.

Mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 15:26
Corsario

-

- Repito lo dicho anteriormente, existen dos averías, la unica en la que existe una posible reclamación es en la primera, la que dejó el motor sin presión de aceite, esta es una avería que normalmente no tiene un gran coste de reparación, la segunda que es la gripada del motor a nivel de cigüeñal por funcionar el motor sin engrase, es atribuible a una negligencia por hacer funcionar el motor con el indicador de presión de aceite marcando la anomalía.

- El perito debería determinar el origen de esta primera avería y establecer la posible responsabilidad del vendedor, pero lo dicho esta es una avería que casi seguro tiene un coste de reparación muy limitado.

- De todas maneras, mi consejo es que se deberian cerrar este y sobre todo el post anterior http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16136 en el que se indicaba como paso la avería, pues en el mismo el cofrade FRAC da unas indicaciones de como ocurrió la misma que lo unico que pueden hacer es perjudicarlo de cara a una posible reclamación y no olvidemos que este foro es abierto y puede entrar cualquiera, no sabemos si uno de las partes lo lee y lo puede utilizar en su defensa.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 16:46
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje

- De todas maneras, mi consejo es que se deberian cerrar este y sobre todo el post anterior http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16136 en el que se indicaba como paso la avería, pues en el mismo el cofrade FRAC da unas indicaciones de como ocurrió la misma que lo unico que pueden hacer es perjudicarlo de cara a una posible reclamación y no olvidemos que este foro es abierto y puede entrar cualquiera, no sabemos si uno de las partes lo lee y lo puede utilizar en su defensa.

Opino que estás aconsejando muy mal, estas intentando cargar un gasto a una persona que tal vez no tenga ninguna culpa de la avería. Debemos de ser un poco mas comedidos con los comentarios ya que el vendedor puede o no se un miembro activo de esta taberna ¿harías el mismo comentario si supieras que es así?.
Por cierto aprovechando el hilo pregunto: ¿ a que le llamáis "motor aligerado", ¿es el que viene pelado?.

Saludos
Antiguo 03-04-2008, 17:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Opino que estás aconsejando muy mal, estas intentando cargar un gasto a una persona que tal vez no tenga ninguna culpa de la avería. Debemos de ser un poco mas comedidos con los comentarios ya que el vendedor puede o no se un miembro activo de esta taberna ¿harías el mismo comentario si supieras que es así?.
Por cierto aprovechando el hilo pregunto: ¿ a que le llamáis "motor aligerado", ¿es el que viene pelado?.

Saludos

- Mi consejo es un consejo como profesional, si por casualidad, mañana me tocara intervenir en este caso, tengo unos datos que imprudentemente el cofrade FRAC ha colgado en internet que no le favorecen en nada a su reclamación. Y al igual que yo, quizas puede haber otras personas en el foro, que no forzosamente tiene que ser cofrades registrados, que puedan estar de alguna manera involucradas en el asunto, o quizas no, pero ante la duda ....

- De todas maneras hacer lo que querais, solo esperar que los resultados le sean lo mas favorables, pero repito, ojo con lo que se comenta en el foro, algún cofrade los comentarios no le favorecieron demasiado.

- Se entiende por motor aligerado el motor completo con culata, pero sin sus accesorios exteriores, como alternador, bomba inyectora etc... ni colectores, en los diesel tampoco acostumbran a montar los inyectores.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2008, 17:18
Corsario

-

- Volviendo sobre el tema, acabo de leer en otro post de la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16578 que una reclamación en una regata, inicialmente desestimada, ha sido finalmente aceptada por la FEV tras ver un video que alguién colgó en internet.

- Recientemente en BCN al conductor de un QUAD fué sancionado con bastantes puntos, creo que llegó a que su actuación fuera considerada como delito, por otro video que el mismo colgó en internet.

- Respito y perdón por ser pesado, la entrada en el foro es libre, cualquiera lo puede leer lo que ponemos y hay cosas que en momentos determinados pueden perjudicar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro