Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41
Habria que repasarse 7 leyes largas pero yo creo que las aguas donde España ejerce soberania, derechos soberanos o jurisdicción van mucho mas alla de las 12 millas, o si no a que biene lo de la balsa salbavidas (es mejor la zodia con su fueraborda), la radiobaliza, radio HF,con GPS y LSD etc. que te exigen mas alla de 12 millas.
La cuestión es que este por alli la guardia civil y te pare que es raro. Y si vas en cayac a cruzar el oceano y lo publicas en internet si se pone la policia a investigar te podrian multar, con que yo no digo hasta donde he llegado.
Tambien la cuestión es que papa estado nos sobreproteje como si fuesemos incapacitados mentales, al contrario de lo que pasa en el resto del mundo. Este ultimo razonamiento es lo unico que se podria insistir en pedir y quizas dentro de 10 anos cambien las zonas de navegación. Pero tendria que cambiar los altos cargos. 
|
Yo antes de escribir esto si que me he repasado las leyes sobre las aguas en las que España ejerce soberania y te puedo decir que soberanía plena solo hasta las 12 millas, como casi todos los paises del mundo. Entre 12 y 24 millas controla el tema de aduanas, trafico de drogas, contrabando, etc.. pesca, recursos naturales y seguridad del trafico marino (se entiende que esto es para evitar accidentes de los grandes barcos cargueros, petroleros, etc.. aunque igual la DGMM lo quiere extender a la navegación deportiva tambien)
y desde las 24 hasta las 200 millas va una zona que llaman de interes económico donde tiene "influencia" sobre la pesca y los recursos del subsuelo, pero esto internacionalmente no está admitido y creo que es más un deseo que una realidad y ahi están los problemas con los marroquis por la pesca etc...
Bueno, que la soberania de España es hasta las 12 millas y a partir de ahi, compentencias muy limitadas pero no soberania. Por eso el decreto se limita a las 12 millas... no es por casualidad... si pudiera la DGMM declararia mar soberano hasta la mitad del atlantico
Me falta saber si un policia o guardia civil español lo sigue siendo fuera del territorio soberano de España porque en principio me parece que no y por experiencias que he tenido más allá de las 12 millas, creo que si te multaran se podría recurrir tambien alegando que ese señor ya no tiene autoridad fuera del territorio español, pero bueno, dame un poco de tiempo y lo investigaré. De momento la web de la policia nacional dice lo siguiente: Los cuerpos policiales españoles carecen de jurisdicción fuera del territorio nacional...
ya me informaré