La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-01-2023, 09:09
Avatar de _Spider_
_Spider_ _Spider_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2021
Edad: 36
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Installation Y progranacion MMSI

Buenas!

El mes pasado Me compre una embarcación y le instalamos el Radio. He solicitado la LEB y el MMSI cuando compramos el radio y nos acaba de llegar hoy el MMSI...

El grande problema es que la semana pasada llevamos la embarcación a Portugal (Nazaré) donde se va a quedar por lo menos hasta Julio que toca inspección...

Hay alguna sitio donde consultar empresas autorizadas a hacerlo? tenéis alguna experiencia con tenerlo que programarlo sin el barco en España?

O mejor seguir el consejo de la náutica donde esta haciendo manutención del casco y cambiar la bandera a Polonia?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-01-2023, 09:59
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Cita:
Originalmente publicado por _Spider_ Ver mensaje
Buenas!

El mes pasado Me compre una embarcación y le instalamos el Radio. He solicitado la LEB y el MMSI cuando compramos el radio y nos acaba de llegar hoy el MMSI...

El grande problema es que la semana pasada llevamos la embarcación a Portugal (Nazaré) donde se va a quedar por lo menos hasta Julio que toca inspección...

Hay alguna sitio donde consultar empresas autorizadas a hacerlo? tenéis alguna experiencia con tenerlo que programarlo sin el barco en España?

O mejor seguir el consejo de la náutica donde esta haciendo manutención del casco y cambiar la bandera a Polonia?
Pues tu veras, Si cambias Bandera de Polonia, tienes que solicitar MMSI de Polonia - porque me figuro que el que tendras ahora será español, y ese solo sirve con banera Española, - tendrías que darlo de baja en España, y despues solicitar el alta de mmsi de polonia, tu verás lo que más te conviene
si esa radio la compraste en españa la misma nautica donde lo comprastes, te puede informal sobre la instalación y el certificado
suerte en la tarea
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-01-2023, 18:22
Avatar de _Spider_
_Spider_ _Spider_ esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-08-2021
Edad: 36
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

De la empresa que me han instalado la radio me han enviado una foto del manual de la radio diciendo que es fácil programar 😂. así que me tendré que buscar la vida por otro sitio me parece...

lo de cambio de bandera no es algo que realmente me este planteando... ya veo una luz al final del túnel de tener todo arreglado con la bandera española pero me parece que todavía me queda algunos problemitas como este hasta tener todo ok... 😂
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2023, 18:42
Avatar de Valadar
Valadar Valadar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-05-2019
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Yo la programe y la desprograme sin ayuda la verdad que según la emisora es muy intuitivo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2023, 18:50
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Cita:
Originalmente publicado por _Spider_ Ver mensaje
De la empresa que me han instalado la radio me han enviado una foto del manual de la radio diciendo que es fácil programar ��. así que me tendré que buscar la vida por otro sitio me parece...

lo de cambio de bandera no es algo que realmente me este planteando... ya veo una luz al final del túnel de tener todo arreglado con la bandera española pero me parece que todavía me queda algunos problemitas como este hasta tener todo ok... ��
vamos a ver aqui hay algo raro, al comprar una radio en una nautica o en una tienda de electronica, o dende sea, la radio tiene que venir con su manual e instrucciones y uso, veo totalmente raro que la empresa que te ha instalado la radio te envie una foto del manual, eso por un lado,
por otro lado dices la empresa que te ha instalado , ¿ que empresa es esa ? la has buscado tu, o te la ha mandado la nautica o tienda donde comprastes la radio,
una empresa que se dedique a instalar na radio tiene que estar autorizada para efectuar ese trabajo, y no solo eso sino ha emitir un certificsdo de instalaciuon que es el que tu tienes que presenatr en capitania, para que ellos lo manden a madrid y tu numero de MMSI quede reflejado en la base de datos de españa
programar el introducir el numero de MMSI en la radio con el manual en la mano lo hace un niño de 8 años, es la cosa más sencilla que existe en ese tema, otra cosa es que una vez inntroducido tu ya no puedes quitarlo, para quitarlo tendrias que recurrir a los que te lo instalaron, y esto se debe a que para que el numero qyede legaliado en la base de datos de madrid, lo tienen que hacer una empresa autorizada
me parece que hay algo muy raro en esta cuestion, pero es tu caso y tu radio, tu debes de buscarle una solucion que sea legal y util para ti
comentalo si tienes oportunidad en tu capitania y te informaran de los requisitos legales para eso
hay isiarios que han desprogramado el numero de MMSI de la Radio, pero no lo comunican a madrid, y el numero de MMSI sigue en activo en la memoria electronics de la radio, " EPROM " aunque en la pantalla ya no salga el numero, pues lo que ha hecho el usuario ha sido " borrar" el numero de la pantalla pero no de la memoria y por consiguiente sigue activo en la base de datos del ministerio, porque no se ha comunicado

Editado por alepin en 03-01-2023 a las 19:07.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2023, 12:50
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Cita:
Originalmente publicado por _Spider_ Ver mensaje
De la empresa que me han instalado la radio me han enviado una foto del manual de la radio diciendo que es fácil programar 😂. así que me tendré que buscar la vida por otro sitio me parece...

lo de cambio de bandera no es algo que realmente me este planteando... ya veo una luz al final del túnel de tener todo arreglado con la bandera española pero me parece que todavía me queda algunos problemitas como este hasta tener todo ok... 😂
Grabar el MMSI en una radio o AIS es normalmente muy sencillo, y así se indica en los correspondientes manuales.

Eliminar de un equipo un MMSI previamente grabado en él puede ser muy sencillo si conoces el procedimiento (en algunos casos es una secuencia de teclas que lo borra de la memoria del equipo, en otros hay que programarlo externamente, y en otros hay que trastear físicamente el equipo, desoldando y volviendo a soldar terminales). Si no lo conoces, te tocará recurrir al servicio técnico y pasar por caja...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-01-2023, 12:54
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Cita:
Originalmente publicado por alepin Ver mensaje
[...]

y esto se debe a que para que el numero qyede legaliado en la base de datos de madrid, lo tienen que hacer una empresa autorizada

[...]

hay isiarios que han desprogramado el numero de MMSI de la Radio, pero no lo comunican a madrid, y el numero de MMSI sigue en activo en la memoria electronics de la radio, " EPROM " aunque en la pantalla ya no salga el numero, pues lo que ha hecho el usuario ha sido " borrar" el numero de la pantalla pero no de la memoria y por consiguiente sigue activo en la base de datos del ministerio, porque no se ha comunicado
Lo que dices es completamente erróneo. Por favor, infórmate antes de decir cosas como esta, para no llevar a engaño a otros cofrades.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-01-2023, 13:25
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que dices es completamente erróneo. Por favor, infórmate antes de decir cosas como esta, para no llevar a engaño a otros cofrades.

Saludos y
:
que es completamente erroneo SI ud encuentra el procedimento de Borrar el numero de mmsi de la pantalla, lo hace y listo, en el dysplat ya no saldrá pero en la Eprom se queda grabado, aunque no salga en la pantalla, para quitarlo de la memoria se necesita manipilar esa memoria, normalmente con un numero clave que puede proporcional la misma casa fabricante,
si al hacer esa manipulacion se quita el numero del equipo, y no se comunica a madrid en la base de datos de madrid el numero sugue en activo,
o porque se cree ud que exigen que lo desprograme yna empresa autorizada,
pues por eso porque esa empresa dará un certificado como que lo ha quitado
del equipo, y ese certificado lo enviará bien el mismo usuario o bien la capitania a madrid,
independiente de que al no salir en pantalla ese numero el usuario ya no lo va a usar, pero en madrid lo siguen teniendo,
es erroneo que para solicitar el mmsi de otro pais primero tiene que dar de baja el de españa, y despues solicitar el de ese pais,
porque no lee ud bien la explicación que da el cofrade, y le asesora, si primero dice que instalaron la radio cuando compro el barco, y despues dice que la empresa que lo instalo le mando una foto del manual diciendole que es fácil, meter el mmsi en el aparato, en que quedamos cuando esa empresa instaló el equipo, no introdujeron el mmsi
raro raro raro muy raro ¿ ha destapado ud algun equipo de radio ¿ es ud operador o tecnico en radio, sabe ud lo que es
la Electronic programación memory, si lo sabe que creo que si sabra ud que lo que digo no es erroneo, he repaarado muchas forma parte de mi profesion,
instruya ud a ese cofrade, se lo agradecerá
buen dia

Editado por alepin en 04-01-2023 a las 13:31.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-01-2023, 13:53
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Insisto: completamente erróneo. Es absolutamente imposible que el MMSI se pueda "borrar de la pantalla" sin borrarlo de la memoria del equipo.

Al cofrade que solicitó información ya le he informado.

__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-01-2023, 14:47
Avatar de alepin
alepin alepin esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 14-12-2022
Edad: 53
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Installation Y progranacion MMSI

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Insisto: completamente erróneo. Es absolutamente imposible que el MMSI se pueda "borrar de la pantalla" sin borrarlo de la memoria del equipo.

Al cofrade que solicitó información ya le he informado.

Si sr, se puede hacer que no salga en el display y que quede grabado en la Eprom el IC 555, que es uno de los más usados en radio, pero lleva su trabajo y conocer la forma de eliminar o bloquear una salida de esa Eprom, se bloque la salida pero no se borra, queda grabada
pero esto no tiene nada que ver con el caso especifico que plantea el cofrade, y es al que yo he intentado guiarle,
el cofrade no pide cambiar el mmsi, el cofrade dice que en puerto donde esta el barco le recomiendan pasarse a bandera de polonia, y yo sin más interes que aayudarle, le he respondido que si cambia de bandera lo primero que tiene que hacer es darse de baja del numero mmsi de españa, 224- 225 y despues solicitar al pais que sea el numero de mmsi que le corresponda a ese pais,
es erroneo eso,
vaya por dios, lo que no sea lo que ud creé e intenta imponer ya es erroneo,
yo no pongo en cuestion sus ideas ni opiniones, no las comparto, pero las respeto

Editado por alepin en 04-01-2023 a las 14:50.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto