![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz Año a todos
![]() Tengo un motor volvopenta 2020 del 2012 con unas 500 horas y aunque no me da ningun problema me pregunto si no sería ya hora de plantearme por lo menos desmontar y revisar el codo de escape y limpiarlo si fuera necesario. ¿qué os parece? Una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi todo lo que sea mantenimiento preventivo me parece un acierto.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes buen acceso y tiempo,yo no lo pensaria,yo lo tuve que cambiar por que cuando lo saque era un cumulo de oxido y ollin y aquello ya no lo limpiaba ni queriendo,por lo tanto de vez en cuando sacarlo y darle una buena limpieza asi como ver su estado,te da una enorme tranquilidad.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que tendría que ser como otro chequeo bácico más de mantenimiento como cambio de filtros, de rodetes, y el codo de escape.
|
|
|
||||
|
||||
|
hace unas semanas me plantee lo mismo que tú. mi codo por fuera estaba impecable, así pues lo desmonté.
SUERTE que lo hice, por dentro estaba casi obstruido. puse uno de inox, perfecto! por cierto, en la junta puse pasta para juntas de escape, va genial!! (así no tienes que pagar 9 euros por un trocito de junta) feliz año nuevo! ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a JORDI.CNV este mensaje: | ||
aywi (06-01-2023), Bernardo II (02-01-2023), jonam52 (02-01-2023), Mariñel (23-02-2023), Tabeirón Coruña (06-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una junta sintética, Nural 28, que es una maravilla, yo la uso hace años en la tapa de la bomba de agua al cambiar el rodete y va de lujo.
|
| 3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo que hacer pronto la misma operación para un Yanmar, lo tengo oxidado por fuera y a ver que me encuentro por dentro...el tema es que no tiene ni dos años...
como aconsejais limpiarlo por dentro? Para fuera he pensado en darle con cepillo metalico, aplicar un gel quitaoxidos y luego pintarlo con pintura de espray resistente a alta temperatura. De todas maneras voy a pedir en paralelo un set de Inox para cuando toque cambiarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya los tengo ambos de INOX... estos hay que desmontarlos también de forma preventiva??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si no, desmonta la manguera de escape y echa un "ojo" a ver que tal. los de hierro colado son una porquería, el hierro se deslamina y es un desastre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
AVERY (02-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un 2020. Lo hice al comprar el barco, aunque no daba problema de humo.
Lo limpié con sosa cáustica, cepillo de alambre, alambre en el taladro y no sé cuántas cosas más que vi en YT. Al final abrí el caudal casi al doble, pero tampoco quedó limpio del todo. De momento va bien y espero que dure muchos años. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo limpio todos los años. Es uno de los mantenimientos que más merece la pena hacer con frecuencia. Prolongas la vida del codo, que cuesta una pasta, y si lo haces con una frecuencia razonable tiene poca capa y se quita bien con cepillo metálico, nanas, y un par de cervezas. Si esperas demasiado, la carbonilla se maciza y ahí ya no hay quien trabaje, y, sí, efectivamente lo mismo sale antes el acero que la carbonilla.
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Además de para la limpieza es conveniente desmontarlo periódicamente para ver el estado de la corrosión que puede llegar a agujerear la pared que separa el conducto que lleva el agua salada del de los gases de escape.
Si esto sucede en el punto mas alto del conducto, el agua salada residual acabara en los cilindros. |
|
|
||||
|
||||
|
He leido en algun foro americano que con limpia hornos (cuanto más duro mejor) o con desatascador tipo wc net le va bien, no sé si lo dejará perfecto pero igual ayuda. Probare con eso a ver cuando lo desmonte mientras no haya otra cosa más recomendable….
|
|
|
||||
|
||||
|
En algun sitio leí que la única forma de limpiarlo es en un baño de ultrasonidos. Yo lo tuve que cambiar este verano con unas 1000 horas, aunque con bastantes años. Llegué a la conclusión de que el agua de mar hace tanto o más que el hollín, así que le he puesto un sistema para endulzar el intercambiador y el codo.
Quitar y poner el codo... ojo con el hierro colado. Yo me quedé con medio tubo en la mano y ya no lo limpié. 😒😒😒 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En una ocasión se me atascó tanto (el motor era de segunda mano y casi nuevo y ni me había planteado que pudiera estar tan sucio) que se me reventaban los manguitos de refrigeración). Lo saqué, lo tuve toda una noche con salfuman en el interior y quedó perfecto. Salían unas costras impresionantes. Por si os sirve de algo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Con relación al codo de escape inoxidable que opináis? Dan un buen resultado? Dónde se pueden adquirir? Muchas Gracias una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado recientemente uno de hierro fundido por Amazon . Han sido 180€ , ha venido rápido y con su junta, lo único es que venía en color gris en lugar del verde volvo, pero le pinté y quedó como el original.
Es conveniente limpiarlo cada dos años. El mio le limpie hará dos años y ahora volvía a notar falta de potencia, y opté por ponerlo nuevo, y la verdad es que se nota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que he leido dan muy buen resultado, donde adquirirlo depende de tu motor, yo por ejemplo que tengo un Yanmar 3YM20 lo voy a adquirir en esta pagina americana. Lo que tengo claro es que cuando lo cambie voy al inox.
https://hdimarine.net/ Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Acabo de ver tu mensaje en este post y, como yo estoy pensando en cambiar el codo de escape de mi velero, me gustaria saber donde lo has comprado de inox. y si no es mucho pedir, a que precio te ha salido. Gracias y buenos vientos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días! Pues al ser una compra de "embergadura" (no es comprar una junta o unos leds) lo pedí a respuestos marinos, uno de inox, que costó unos 360€.
En 2 días lo tenía en casa y con la garantía de esta empresa que para mi es bien solvente. Eso si, lo voy a poner un anodo a una de las tuercas, por si la corriente galvanica atacara pues que se llevara el ánodo todo el desgante. Feliz reyes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo puse uno de inox hace 3 años pero no veo la forma de ponerle un anodo en las tuercas y que este en contacto con el agua que sale por dentro de el. Habria que atornillarlo por fuera y eso ,por lo menos en el miio, es dificil al ser redondo. Me interesa tu idea. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El famoso codo que llevan los Volvo siempre nos ha preocupado y a la menor avería pensamos en él o el nido de abeja del intercambiador. En fin que mirando los precios de los enlaces y salvo error o ADUANAS hay diferencias muy notables:
Dam Marine CODO ESCAPE ACERO INOXIDABLE VOLVO -19MM Referencia: VP861906 Precio: 396,00 € 409 con portes https://www.dam-marine.com/ ------------------------------------------------- HDI-MARINE https://hdimarine.net/product/v834-mixing-elbow/ Codo mezclador de acero inoxidable V834 $ 270.00--->253€ (hoy6/1/23) 329$-----> 309€ con portes sin aduana 100€ de diferencia a falta de aduanas.
|
||||
|
||||
|
Soy el codo del escape del Volvo
Y me tupo de sal y carbonilla Taponando al exhausto la salida Mi diseño es ansí, ¡de Venta-Polvo! Al poco de que el ínclito mecánico O el capitán mañoso, me haya saneado Confiando, iluso, en que el apaño dure Sin apiadarme dél, por mis c**ones Reincido en la obstrucción. El humo sube Y otrosí bajan las revoluciónes Ármate buen marino de una llave Especial para tuercas escondidas Si no liberan presto la salida Al armador cabal pondré vesánico Que apoquinar tendrá al altivo sueco Hasta que su bolsón se quede enteco.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|