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  #1  
Antiguo 26-12-2022, 22:27
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Predeterminado Agua en el fondo del compartimento motor

Saludos para todos
¿Es normal que haya agua en el compartimento motor de un intrafueraborda? El motor es un Mercury y el barco es un chaparral.
Os pongo el enlace del vídeo
https://youtu.be/S_j2pL3zIYg

Muchas gracias
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  #2  
Antiguo 26-12-2022, 22:51
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Predeterminado Agua en el fondo del compartimento motor

Lo más importante agua dulce o salada?
Si es la primera alguna filtración por alguna junta de Sika Flex tornillo etc etc, si es la segunda tienes un problema y urgente

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EL CID CAMPEADOR (27-12-2022)
  #3  
Antiguo 26-12-2022, 23:18
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Lo más importante agua dulce o salada?
Si es la primera alguna filtración por alguna junta de Sika Flex tornillo etc etc, si es la segunda tienes un problema y urgente

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Entiendo que salada, pero no conozco este modelo de barco, todavía no lo he visto, y no sé si recoge aguas de la cubierta por ahí y tiene una bomba de achique.... o es que el motor tiene un problema como dices. Es una posible compra.
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  #4  
Antiguo 27-12-2022, 06:40
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Será cuestión de preguntar al vendedor.
Mirar y analizar el tema.

No debería ser complicado obtener una conclusión real y acertada del origen y motivo.

Creía que Mercury, denominaba como marca fuerabordas. Los intrabordas serían Mercruiser...... .

Un saludo
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EL CID CAMPEADOR (27-12-2022)
  #5  
Antiguo 27-12-2022, 07:41
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Será cuestión de preguntar al vendedor.
Mirar y analizar el tema.

No debería ser complicado obtener una conclusión real y acertada del origen y motivo.

Creía que Mercury, denominaba como marca fuerabordas. Los intrabordas serían Mercruiser...... .

Un saludo
Tienes toda la razón, es Mercruiser y no Mercury.
El vendedor me indica que es normal, pero antes de verlo quise preguntar por si alguien conoce, o tiene un barco similar
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  #6  
Antiguo 27-12-2022, 08:00
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Predeterminado Respuesta: Agua en el fondo del compartimento motor

Para el vendedor es normal si siempre le ha pasado, pero no deberia haber nada de agua, puede entrar por cubierta por filtracion, o por la tramson de la cola, algun manguito picado, colectores de escape o mil sitios mas, pero no ha de haber nada de agua en la sentina.
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  #7  
Antiguo 27-12-2022, 08:17
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Evidentemente lo mejor en teoria es que no haya nada de agua en la sentina, pero de la teoria a la realidad, no sé yo... incluso la condensación de la humedad en el interior del barco te puede llevar agua a la sentina y volverte loco pensando que te está entrando de fuera.
En mi opinión tampoco hay que volverse loco con el tema. Yo revisaría lo principal que es la cola, el escape y los pasacascos... si es un barco que tiene unos años ya sabes que te va a tocar revisar TODOS los tornillos que tengas en cubierta y sellarlos con sika y todas las posibles vias de entrada de agua, pero vamos, eso incluso en el caso de que no te entre agua lo vas a tener que hacer porque si no entra no te preocupes que ya entrará y pronto.
Y luego al final todo está en el precio... hay que ver el barco en su conjunto. Si te lo dejan a buen precio y tienes que hacer reparaciones, hay que calcular que te compense el precio y lo que te vas a gastar, porque cuando ya tienen unos años hay que hacer reparaciones en todos, y puede que ahora mismo no te entre agua y no tengas problemas de motor o de cola y que en unos meses te empiecen los problemas....

Yo he comprado y vendido muchos barcos. Mi experiencia es lo primero nunca creerle al vendedor. Lo segundo es que lo que no se le ha hecho al barco hasta ahora, se le va a tener que hacer muy pronto. Y lo ultimo, valorar el conjunto para darle un precio teniendo en cuenta las reparaciones que vas a tener que hacer si o si.

Suerte con la compra.
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EL CID CAMPEADOR (29-12-2022)
  #8  
Antiguo 27-12-2022, 08:32
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

En el compartimiento motor NO debería haber agua.

El agua en un compartimiento motor es un PELIGRO muy grande puesto que de haber mucha, en un bandazo, el agua puede salpicar al motor que en caliente podría rajarse. NO hay peor cosa para un motor caliente que el contacto con el agua fría pues la diferencia de temperatura puede rajar el bloque motor y allí sí que adiós motor.

En principio debería saberse de donde proviene el agua. Puede deberse a algún conducto o brida floja (fácil y barato de reparar), una fisura en el casco (NO tan fácil ni barato de reparar), la placa/fuelle del dentrofuera deteriorada (el eterno problema de los dentrofuera)

Pero... ese barco que estás mirando tiene problemas mucho más graves que agua en un compartimiento... que son el motor de gasolina y su transmisión.

El motor de gasolina interno en un motor naval es un peligro. Cualquier pérdida de gasolina dentro del compartimiento se evapora y como el compartimiento está cerrado una explosión es lo más probable que ocurra.

Por otra parte la transmisión dentro-fuera de por sí y por obligación de mantenimiento se le debe cambiar la "placa" (fuelle) de goma del espejo cada dos años (según lo que dicen los favricantes) aunque se puede estirar a los 5 años. Ese cambio es CARO, por la placa de goma que debe ser original porque NO hay recambios genéricos compatibles y por el costo del servicio es caro porque lo deben hacer profesionales. Todo esto implica una varada porque NO se puede hacer dentro del agua.

Para colmo la transmisión dentro-fuera reduce la potencia motor en un 30% (aprox.) porque tiene dos pares de engranajes a 45 grados (la mayoría de los FB si un sólo par) y para colmo de males dos crucetas (los FB no las necesitan) esos mecanismos reducen mucho la potencia. Por lo tanto... si el motor entrega a su salida de la reductora 100HP a la hélice le llegan 70HP lo cual se traduce en mayor consumo por igual potencia motor.

Ese tipo de lanchas con motor de gasolina y dentro fuera cuando fueron nuevas seguramente fueron unas lanchas muy rápidas, estables y preciosas muy buenas como para hacer saltos entre continente e islas pero... hay que ponerles mucho dinero en mantenimiento y combustible y además... tener presente que se está expuesto constantemente a una explosión.

OLVIDATE de esa lancha, NO por el problema del agua que bien podría arreglarse sino por el tipo de motor y transmisión.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
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  #9  
Antiguo 27-12-2022, 09:03
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En el compartimiento motor NO debería haber agua.

El agua en un compartimiento motor es un PELIGRO muy grande puesto que de haber mucha, en un bandazo, el agua puede salpicar al motor que en caliente podría rajarse. NO hay peor cosa para un motor caliente que el contacto con el agua fría pues la diferencia de temperatura puede rajar el bloque motor y allí sí que adiós motor.

En principio debería saberse de donde proviene el agua. Puede deberse a algún conducto o brida floja (fácil y barato de reparar), una fisura en el casco (NO tan fácil ni barato de reparar), la placa/fuelle del dentrofuera deteriorada (el eterno problema de los dentrofuera)

Pero... ese barco que estás mirando tiene problemas mucho más graves que agua en un compartimiento... que son el motor de gasolina y su transmisión.

El motor de gasolina interno en un motor naval es un peligro. Cualquier pérdida de gasolina dentro del compartimiento se evapora y como el compartimiento está cerrado una explosión es lo más probable que ocurra.

Por otra parte la transmisión dentro-fuera de por sí y por obligación de mantenimiento se le debe cambiar la "placa" (fuelle) de goma del espejo cada dos años (según lo que dicen los favricantes) aunque se puede estirar a los 5 años. Ese cambio es CARO, por la placa de goma que debe ser original porque NO hay recambios genéricos compatibles y por el costo del servicio es caro porque lo deben hacer profesionales. Todo esto implica una varada porque NO se puede hacer dentro del agua.

Para colmo la transmisión dentro-fuera reduce la potencia motor en un 30% (aprox.) porque tiene dos pares de engranajes a 45 grados (la mayoría de los FB si un sólo par) y para colmo de males dos crucetas (los FB no las necesitan) esos mecanismos reducen mucho la potencia. Por lo tanto... si el motor entrega a su salida de la reductora 100HP a la hélice le llegan 70HP lo cual se traduce en mayor consumo por igual potencia motor.

Ese tipo de lanchas con motor de gasolina y dentro fuera cuando fueron nuevas seguramente fueron unas lanchas muy rápidas, estables y preciosas muy buenas como para hacer saltos entre continente e islas pero... hay que ponerles mucho dinero en mantenimiento y combustible y además... tener presente que se está expuesto constantemente a una explosión.

OLVIDATE de esa lancha, NO por el problema del agua que bien podría arreglarse sino por el tipo de motor y transmisión.
En esta ocasión discrepo Egis y no porque los motores de gasolina sean santo de mi devoción que no lo son pero... los peligros pueden ser muy subjetivos. Todos los dias millones de coches de gasolina circulan por la carretera y no vamos con miedo de que exploten... todo tiene riesgos evidentemente, pero con unas medidas de seguridad adecuadas como ventilación, revisión de los conductos de gasolina, depositos, etc... el riesgo es muy muy pequeño.

Más me echaría a mi para atras de comprar ese barco el tema de la junta de la cola que el que sea de gasolina.
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  #10  
Antiguo 27-12-2022, 09:48
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Todos los dias millones de coches de gasolina circulan por la carretera y no vamos con miedo de que exploten... todo tiene riesgos evidentemente, pero con unas medidas de seguridad adecuadas como ventilación, revisión de los conductos de gasolina, depositos, etc... el riesgo es muy muy pequeño.

En los automotores tanto el motor como el tanque de combustible y sus conductos por debajo tienen aire libre y circulante. Toda gota que pudiera caer se va al pavimento y se dispersa. De esa manera el riesgo de explosión es ínfimo (salvo que el automotor esté en un recinto cerrado)

En un barco motor, tanques y conductos están dentro de recintos cerrados por lo que cualquier gota de gasolina que caiga queda dentro del recinto. Las gasolinas se evaporan, llena al recinto de vapores por lo que cualquier chispa producirá una explosión. Hay que tener en cuenta que las gasolinas son muy volátiles e inflamables mientras que el gasoil NO. Incluso puedes apagar un fósforo en gasoil mientras que si sólo acercas un fósforo a la gasolina ésta se inflama.

Ventilar convenientemente un recinto motor marino suele ser un problema porque si lo haces muy accesible y abierto aumentas el riesgo de que ingrese agua y por ello se pueda partir el block. Si fuera fácil y posible ventilar habría motores marinos internos refrigerados por aire lo cual sería muy conveniente pues reduciría en mucho los problemas derivados de la refrigeración por agua. Sin embargo... NO hay motores marinos internos refrigerados por aire. Pero si hay muchos motores refrigerados por aire para automotores por ejemplo muchos Citroen, Fiat y TODOS los Porche 911 (que tienen motores de más de 400 Hp)
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Editado por Egis en 27-12-2022 a las 10:03.
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EL CID CAMPEADOR (29-12-2022)
  #11  
Antiguo 27-12-2022, 10:10
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En los automotores tanto el motor como el tanque de combustible y sus conductos por debajo tienen aire libre y circulante. Toda gota que pudiera caer se va al pavimento y se dispersa. De esa manera el riesgo de explosión es ínfimo (salvo que el automotor esté en un recinto cerrado)

En un barco motor, tanques y conductos están dentro de recintos cerrados por lo que cualquier gota de gasolina que caiga queda dentro del recinto. Las gasolinas se evaporan, llena al recinto de vapores por lo que cualquier chispa producirá una explosión. Hay que tener en cuenta que las gasolinas son muy volátiles e inflamables mientras que el gasoil NO. Incluso puedes apagar un fósforo en gasoil mientras que si sólo acercas un fósforo a la gasolina ésta se inflama.

Ventilar convenientemente un recinto motor marino suele ser un problema porque si lo haces muy accesible y abierto aumentas el riesgo de que ingrese agua y por ello se pueda partir el block. Si fuera fácil y posible ventilar habría motores marinos internos refrigerados por aire lo cual sería muy conveniente pues reduciría en mucho los problemas derivados de la refrigeración por agua. Sin embargo... NO hay motores marinos internos refrigerados por aire. Pero si hay muchos motores refrigerados por aire para automotores por ejemplo muchos Citroen, Fiat y TODOS los Porche 911 (que tienen motores de más de 400 Hp)
pues no sé los barcos de gasolina que conozco yo tienen el compartimento del motor y del deposito ventilados al exterior por tomas que dejan pasar el aire pero no el agua... otra cosa es que eso no sea suficiente para refrigerar el motor, pero si que es suficiente para mantener el compartimento ventilado y evitar que se acumulen los vapores de gasolina en caso de escape, si es que hubiera un escape que no tiene por qué haberlo, pero en todo caso, está ventilado.
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Manila1886 (29-12-2022)
  #12  
Antiguo 27-12-2022, 11:21
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Muchas gracias y muy interesantes vuestros consejos y opiniones. Por supuesto las tendré en cuenta y cualquier otra es bienvenida.
Da gusto pedir consejos en este foro con gente siempre dispuesta a participar.
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  #13  
Antiguo 28-12-2022, 10:22
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Puede ser la refrigeración del motor: la bomba, donde va el impeler, una arandela floja, etc. LO que te aconsejo es que no lo dejes porque te va erosionando poco a poco el motor por las partes que no ves y te acaba haciendo una avería bien gorda. Con las manos secas y un papel de cocina seco ve palpando hasta localizar la gotita.

Saludos.
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EL CID CAMPEADOR (29-12-2022)
  #14  
Antiguo 28-12-2022, 12:59
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

El agua viene seguro del sistema de refrigeración, (en el video no se aprecia mucho la parte delantera mas a proa del motor)

Por partes:
El motor es un mercruiser MPI, creo que mas concretamente un 4.3MPI el cual lleva cola alpha one gen 2 (la bomba de agua va en la misma cola) si por el contrario es un v8 5.0 o 350MPI probablemente lleve cola Bravo, esta si que lleva la bomba en el bloque motor y llevan una parte intermedia que no es metalica y suele partirse, si no es esto puede ser tambien la bomba de circulacion del bloque, o ya tirar por los manguitos de los colectores.
Cualquier cosa me dices
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EL CID CAMPEADOR (29-12-2022)
  #15  
Antiguo 29-12-2022, 10:28
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
El agua viene seguro del sistema de refrigeración, (en el video no se aprecia mucho la parte delantera mas a proa del motor)

Por partes:
El motor es un mercruiser MPI, creo que mas concretamente un 4.3MPI el cual lleva cola alpha one gen 2 (la bomba de agua va en la misma cola) si por el contrario es un v8 5.0 o 350MPI probablemente lleve cola Bravo, esta si que lleva la bomba en el bloque motor y llevan una parte intermedia que no es metalica y suele partirse, si no es esto puede ser tambien la bomba de circulacion del bloque, o ya tirar por los manguitos de los colectores.
Cualquier cosa me dices
Sí, es un 4 3 MPI Alpha, ¿se supone entonces que supuestamente no sería la bomba puesto que va en la propia cola?
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  #16  
Antiguo 29-12-2022, 13:30
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Correcto, tratandose de un 4.3MPI Alpha, la bomba la llevas en la propia cola. Yo me decantaria pues por la bomba de circulación que es la que lleva la polea grande que esta en la parte superior del motor. Si con esto no ves ninguna fuga.
Observa las salidas de los manguitos hacia los colectores o los propios colectores.
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EL CID CAMPEADOR (30-12-2022)
  #17  
Antiguo 29-12-2022, 18:34
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Las lanchas que tienen la cubierta casi o debajo de la línea de flotación tienen los imbornales desaguando en la sentina de motor. De otra manera entraría agua casi siempre. El agua salada puede venir de manguitos del motor o del retén del eje. Pero también es común en estas lanchas que al desacelerar demasiado fuerte, la ola alcance y se suba por la popa y entre al motor por el solarium. Generalmente los motores están oxidados en la parte de popa por esa causa. También, si entran rociones a la cubierta, terminan desaguando en la sentina de la sala de máquinas. Tendrías que secar todo y probar el barco, a ver si descubres la entrada de agua. Puedes probar desconectando la bomba de achique, y ver si al navegar entra agua. Revisa también si la entrada es permanente o solo cuando el motor está encendido. También es importante que el automático de la bomba de achique funcione, no sería la primera motora que se hunde por el agua de lluvia, que no desagua al mar.
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  #18  
Antiguo 30-12-2022, 08:48
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Cita:
Originalmente publicado por monster Ver mensaje
Correcto, tratandose de un 4.3MPI Alpha, la bomba la llevas en la propia cola. Yo me decantaria pues por la bomba de circulación que es la que lleva la polea grande que esta en la parte superior del motor. Si con esto no ves ninguna fuga.
Observa las salidas de los manguitos hacia los colectores o los propios colectores.
La revisaré, ¡muchas gracias!
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  #19  
Antiguo 30-12-2022, 08:50
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

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Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Las lanchas que tienen la cubierta casi o debajo de la línea de flotación tienen los imbornales desaguando en la sentina de motor. De otra manera entraría agua casi siempre. El agua salada puede venir de manguitos del motor o del retén del eje. Pero también es común en estas lanchas que al desacelerar demasiado fuerte, la ola alcance y se suba por la popa y entre al motor por el solarium. Generalmente los motores están oxidados en la parte de popa por esa causa. También, si entran rociones a la cubierta, terminan desaguando en la sentina de la sala de máquinas. Tendrías que secar todo y probar el barco, a ver si descubres la entrada de agua. Puedes probar desconectando la bomba de achique, y ver si al navegar entra agua. Revisa también si la entrada es permanente o solo cuando el motor está encendido. También es importante que el automático de la bomba de achique funcione, no sería la primera motora que se hunde por el agua de lluvia, que no desagua al mar.
Muy interesante, como dices puede ser de rociones, también lo revisaré. Muchas gracias, y muy agradecido por vuestras sabias opiniones
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  #20  
Antiguo 01-01-2023, 11:36
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Buenos días, actualmente tengo una Chaparral 1900 sx del año 90 con un Mercruiser 4.3 y cola Alpha One Gen 1, lo primero y fundamental es saber si el agua es de mar o de lluvia. Estos barcos llevan lonas que siempre dejan entrar algo de agua y su punto de recogida es la sentina del motor, también podría ser de algún roción.
Es cierto que uno de los puntos de entrada puede ser por la unión Transon / casco, sí es así, la reparación es cara por que implica sacar el motor, esto en el manual dice que se debe hacer de cada 5 años pero no lo hace nadie hasta que empieza a entrar agua, yo lo hice hace dos años para que te hagas una idea. Otro punto de entra de agua puede ser por el fuelle del cabio, más habitual. Los fuelles hay que cambiarlos por lo menos de cada dos o tres años, con eso no se debe de jugar.
Respecto a lo de la seguridad por ser de gasolina, yo no me preocuparía, hay miles de barcos con ese motor y yo no he visto gracias a Dios ninguno ardiendo.

Un saludo y feliz año¡¡¡¡
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  #21  
Antiguo 01-01-2023, 22:48
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Cita:
Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Buenos días, actualmente tengo una Chaparral 1900 sx del año 90 con un Mercruiser 4.3 y cola Alpha One Gen 1, lo primero y fundamental es saber si el agua es de mar o de lluvia. Estos barcos llevan lonas que siempre dejan entrar algo de agua y su punto de recogida es la sentina del motor, también podría ser de algún roción.
Es cierto que uno de los puntos de entrada puede ser por la unión Transon / casco, sí es así, la reparación es cara por que implica sacar el motor, esto en el manual dice que se debe hacer de cada 5 años pero no lo hace nadie hasta que empieza a entrar agua, yo lo hice hace dos años para que te hagas una idea. Otro punto de entra de agua puede ser por el fuelle del cabio, más habitual. Los fuelles hay que cambiarlos por lo menos de cada dos o tres años, con eso no se debe de jugar.
Respecto a lo de la seguridad por ser de gasolina, yo no me preocuparía, hay miles de barcos con ese motor y yo no he visto gracias a Dios ninguno ardiendo.

Un saludo y feliz año¡¡¡¡
Revisaré como dices el transom-casco, espero que simplemente sea cuestión de las lonas y tendré muy en cuenta tu apunte sobre dicho fuelle. Por curiosidad, ¿de cuánto dinero estamos hablando aproximadamente por cambiarlo?. Muchas gracias
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  #22  
Antiguo 02-01-2023, 17:51
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Pirata
 
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Predeterminado Re: Agua en el fondo del compartimento motor

Lo ideal es que cambies los fuelles juntos, el de cambio, el uno pequeñito y los dos grandes, el de escape y el del cardan de la transmisión van todos juntos en un kit, con sus juntas, abrazaderas y el rodamiento del eje del cardan, no son muy caros, unos 200 € lo malo es que lo normal es que te lo instale un mecánico y ahí es donde la cosa depende de muchas variables.
Suerte con tu decisión, las Chaparral son buenas motoras.
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EL CID CAMPEADOR (06-01-2023)
  #23  
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Grumete Pirata
 
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Originalmente publicado por Ciclope Ver mensaje
Lo ideal es que cambies los fuelles juntos, el de cambio, el uno pequeñito y los dos grandes, el de escape y el del cardan de la transmisión van todos juntos en un kit, con sus juntas, abrazaderas y el rodamiento del eje del cardan, no son muy caros, unos 200 € lo malo es que lo normal es que te lo instale un mecánico y ahí es donde la cosa depende de muchas variables.
Suerte con tu decisión, las Chaparral son buenas motoras.
Me lo apunto, ¡muchísimas gracias!
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