La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2023, 08:09
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza del codo de escape.

Cita:
Originalmente publicado por Tabeirón Coruña Ver mensaje
El famoso codo que llevan los Volvo siempre nos ha preocupado y a la menor avería pensamos en él o el nido de abeja del intercambiador. En fin que mirando los precios de los enlaces y salvo error o ADUANAS hay diferencias muy notables:

Dam Marine
CODO ESCAPE ACERO INOXIDABLE VOLVO -19MM
Referencia: VP861906
Precio: 396,00 € 409 con portes

https://www.dam-marine.com/
-------------------------------------------------
HDI-MARINE
https://hdimarine.net/product/v834-mixing-elbow/
Codo mezclador de acero inoxidable V834 $ 270.00--->253€ (hoy6/1/23)
329$-----> 309€ con portes sin aduana

100€ de diferencia a falta de aduanas.
Si es cierto hay mucha diferencia de precios, que tal hdimarine alguna experiencia de compra?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2023, 12:21
Albar Albar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

En mi Volvo 55-D con 18 años y unas 1500 horas lo he cambiado el año pasado. Estaba bastante obstruido.Limpieza también del Inter cambiador de calor. Mantenimiento caro pero da tranquilidad tener el sistema de refrigeración limpio.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2023, 16:45
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
Jordi, y como vas a poner el anodo??
Yo puse uno de inox hace 3 años pero no veo la forma de ponerle un anodo en las tuercas y que este en contacto con el agua que sale por dentro de el.
Habria que atornillarlo por fuera y eso ,por lo menos en el miio, es dificil al ser redondo.
Me interesa tu idea.

Un saludo
La idea es poner una arandela unida a un cable y de ahi al anodo. Intentaré poner fotos. Saludosssss

Editado por JORDI.CNV en 07-01-2023 a las 23:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
amura61 (07-01-2023)
Antiguo 07-01-2023, 19:09
vandiver vandiver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vit68 Ver mensaje
Si es cierto hay mucha diferencia de precios, que tal hdimarine alguna experiencia de compra?
Yo directamente no, pero en los foros americanos todos hablan bien, muy rápidos y el producto genial. Yo en cuanto aclare la version de mi codo de salida del intercambiador lo pido allí. Para aduanas intentad ponerles un correo para que lo marquen como material de muestra comercial o asi a ver si con eso baja el coste de aduana.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2023, 19:45
ial ial esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Para mi volvo 2003 he comprado varias pieza en parts4engine.com en UK
Veo que tienen el codo de escape inoxidable en 283,97 € + vat que suma 340,70 € + shipping
https://www.parts4engines.com/volvo-...-outlet-elbow/
Citar y responder
Antiguo 08-01-2023, 10:18
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vandiver Ver mensaje
Yo directamente no, pero en los foros americanos todos hablan bien, muy rápidos y el producto genial. Yo en cuanto aclare la version de mi codo de salida del intercambiador lo pido allí. Para aduanas intentad ponerles un correo para que lo marquen como material de muestra comercial o asi a ver si con eso baja el coste de aduana.
Muchas gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vit68
vandiver (08-01-2023)
Antiguo 12-01-2023, 16:53
Schneider Schneider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 115 Agradecimientos en 53 Mensajes

Yo dejé el mío un par de horas en un cubo con aguafuerte (a 1 Euro la botella de litro en el chino), y el aguafuerte transparente se convirtió en chocolate espeso. Es increíble lo que pudo salir del interior. De momento, sin humos, y el motor tirando mucho más.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2023, 19:29
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,526
Recibió 1,226 Agradecimientos en 739 Mensajes

Veamos, no hay que romperse los cuernos. Os dejo un video de cómo se debe limpiar el escape de un motor Diésel.

https://youtu.be/NvSkVe-l3Pw

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
jonam52 (13-01-2023)
Antiguo 12-01-2023, 19:36
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 495 Agradecimientos en 320 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Yo en el barco no lo haría
Citar y responder
Antiguo 13-01-2023, 02:21
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Veamos, no hay que romperse los cuernos. Os dejo un video de cómo se debe limpiar el escape de un motor Diésel.

https://youtu.be/NvSkVe-l3Pw

Citar y responder
Antiguo 13-01-2023, 11:17
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Por cierto, lo compré a una empresa holandesa. Llegó muy rápido. En China era más barato, pero...¿y si no va bien? En UK y en USA hay que pagar aduanas.

Bueno, os dejo enlace por si interesa
https://www.shipoutletstore.com/es/c...ta-861906.html

Salud y Ron.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2023, 13:35
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 1,290 Agradecimientos en 509 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Por cierto, lo compré a una empresa holandesa. Llegó muy rápido. En China era más barato, pero...¿y si no va bien? En UK y en USA hay que pagar aduanas.

Bueno, os dejo enlace por si interesa
https://www.shipoutletstore.com/es/c...ta-861906.html

Salud y Ron.
Fantástica web, ¡muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2023, 10:59
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos días y ronda para los Bucaneros. Yo tengo un Kamd300 de Volvo, estoy intentando desmontar el codo, va a la Turbo unido por una Abrazadera en V, esto sin problema, he observado que perdía por aquí gases y prentaba signos de oxidacion la abrazadera.
Mi gran problema, es como despegar el tubo de escape Humedo del codo, es de 4" aproximadamente y no es nada maleable, ni flexible. Tampoco consigo sacarlo del silencioso Humedo.

Me planteo revisar el codo, y el lado turbo de escape, que todavía no he visto si es viable y sencillo desmontar la caracola fácilmente. Me gustaría darla una pasada en el asiento para planearla y que siente perfectamente con el codo, para con el Nural 28 o con Pasta junta y la nueva abrazadera en V quede toralmente estanco. Volvo en este motor no pone ninguna Junta anular, lo cual me ha extrañado. Lo he consultado y nada.

También he visto que no giro a mano el turbo, no se si por su dimensión, o porque tendrá suciedad o broza al despegar el codo del turbo. Logicamente holgura tampoco tiene, ni radial ni axial.

Al codo le llegan dos tubos uno de escape de agua de mas sección y el otro supongo también sea salida de agua de algún enfriador, no lo he seguido, para ver de donde viene porque el dichosos tubo de escape no me deja pasar. Este que es el mas pequeño tampoco he conseguido despegarlo, por la mala postura, gira pero no lo saco del tubo.

Si alguien del Foro me puede aportar ayuda, de algún tipo de herramienta, me estoy planteando calentar el tubo con la pistola de calor he tratado de introducir destornillador, plano, etc, sin suerte.

El sitio esta incomodo, y me fastidia, algo tan simple y ser incapaz de soltarlo del tubo. Admito cualquier idea o sugerencia.

Mil Gracias

Citar y responder
Antiguo 17-01-2023, 13:40
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Cita:
Originalmente publicado por mrojoc1962 Ver mensaje
Buenos días y ronda para los Bucaneros. Yo tengo un Kamd300 de Volvo, estoy intentando desmontar el codo, va a la Turbo unido por una Abrazadera en V, esto sin problema, he observado que perdía por aquí gases y prentaba signos de oxidacion la abrazadera.
Mi gran problema, es como despegar el tubo de escape Humedo del codo, es de 4" aproximadamente y no es nada maleable, ni flexible. Tampoco consigo sacarlo del silencioso Humedo.

Me planteo revisar el codo, y el lado turbo de escape, que todavía no he visto si es viable y sencillo desmontar la caracola fácilmente. Me gustaría darla una pasada en el asiento para planearla y que siente perfectamente con el codo, para con el Nural 28 o con Pasta junta y la nueva abrazadera en V quede toralmente estanco. Volvo en este motor no pone ninguna Junta anular, lo cual me ha extrañado. Lo he consultado y nada.

También he visto que no giro a mano el turbo, no se si por su dimensión, o porque tendrá suciedad o broza al despegar el codo del turbo. Logicamente holgura tampoco tiene, ni radial ni axial.

Al codo le llegan dos tubos uno de escape de agua de mas sección y el otro supongo también sea salida de agua de algún enfriador, no lo he seguido, para ver de donde viene porque el dichosos tubo de escape no me deja pasar. Este que es el mas pequeño tampoco he conseguido despegarlo, por la mala postura, gira pero no lo saco del tubo.

Si alguien del Foro me puede aportar ayuda, de algún tipo de herramienta, me estoy planteando calentar el tubo con la pistola de calor he tratado de introducir destornillador, plano, etc, sin suerte.

El sitio esta incomodo, y me fastidia, algo tan simple y ser incapaz de soltarlo del tubo. Admito cualquier idea o sugerencia.

Mil Gracias

Yo lo desmonte hace poco dandole un poco de calor ,golpes con una martillo de goma y con un destornillador plano, al final consegui separarlo de la manguera.las abrazaderas se suelen partir con el tiempo y tras ponerla nueva, limpiar bien y dejar lisas las dos superficies a unir tenia algo de fuga de gases, ya que volvo no tiene junta para esa union como has comentado. Yo lo solucione con pasta de union de escapes, tenia nural 28 pero me recomendo un mecánico que usara pasta especifica para escapes. La turbina tiene que girar a mano y suave, si no es que algo la retiene(seguramente restos de carbonilla). En mi caso no tenia mucha carbonilla, ya que el turbo no tiene mucho tiempo, pero con una dremel y con cuidado limpie lo poco que tenia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
mrojoc1962 (17-01-2023)
Antiguo 17-01-2023, 15:31
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Muchas Gracias, seguiré intentándolo cuando pase el temporal....Las abrazaderas las cambiare por seguridad. Que pasta de Unión de escapes, puso?? Por pedir la misma si le ha ido bien. Por eso si puedo sacar la caracola limpiare con spray bien los alabes de la Turbo y le daré una pasada en rectificadora a la cara. Es un sitio complicado el tubo es muy rígido de 100 mm y va a costar lo suyo. De joven lo hubiera sacado mejor seguro. Jeje
Citar y responder
Antiguo 17-01-2023, 16:43
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 544
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Cita:
Muchas Gracias, seguiré intentándolo cuando pase el temporal....Las abrazaderas las cambiare por seguridad. Que pasta de Unión de escapes, puso?? Por pedir la misma si le ha ido bien. Por eso si puedo sacar la caracola limpiare con spray bien los alabes de la Turbo y le daré una pasada en rectificadora a la cara. Es un sitio complicado el tubo es muy rígido de 100 mm y va a costar lo suyo. De joven lo hubiera sacado mejor seguro. Jeje
Si,a mi tb me costo bastante de sacar. Pasta para escapes marca liquimoly creo que era, tengo el tubo en el barco.En cualquier casa de recambios de automocion te venderan esa o alguna similar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
mrojoc1962 (17-01-2023)
Antiguo 17-01-2023, 17:49
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Gracias.
Si la conozco, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2023, 07:13
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 495 Agradecimientos en 320 Mensajes

Para despegar la manguera del codo de escape lo mejor es armarse con un destornillador fino y un bote de wd40 con tubito pulverizador, vas metiendo el destornillador y por el hueco metes el tubito y una buena rociada, así por todo el perímetro hasta que veas que no esta pegado. Para sacarlo busca un trozo de madera que asiente en el labio de la manguera y le vas dando martillazos hasta qie consigas sacarlo. Un poco de calor con este frío seguro que ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
mrojoc1962 (19-01-2023)
Antiguo 19-01-2023, 07:57
Piratilla

Buenos dias Marineros, Gracias por vuestra respuesta, eso lo he dejado echado, aunque no suficiente, parece. Con este frio, voy a esperar amaine la tormenta para seguir intentándolo. No quiero me encuentren allí metido congelado. Se agradecen todas las ideas mucho. Cuando lo saque hare fotos de como esta el turbo , el codo y a ver si cambio ese manguerote del escape, he leído los hay mas flexibles y tampoco son para arruinarse.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2023, 23:31
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Buenos dias Marineros, Gracias por vuestra respuesta, eso lo he dejado echado, aunque no suficiente, parece. Con este frio, voy a esperar amaine la tormenta para seguir intentándolo. No quiero me encuentren allí metido congelado. Se agradecen todas las ideas mucho. Cuando lo saque hare fotos de como esta el turbo , el codo y a ver si cambio ese manguerote del escape, he leído los hay mas flexibles y tampoco son para arruinarse.
Te comprendo perfectamente, por aquí otro de Santander, al que el temporal le ha pillado en mitad del bricobarco, medio barco desmontado y poco tiempo para trabajar en el...jeje.
Si algún día necesitas una mano solo tienes que decirlo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
mrojoc1962 (22-01-2023)
Antiguo 20-01-2023, 23:32
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Yo llevo un vetus y algo maleable es... mi medida es de 104mm puede que con el tiempo la goma se halla endurecido.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
mrojoc1962 (22-01-2023)
Antiguo 22-01-2023, 14:24
Piratilla

Muchas Gracias. También tienes en Raos?? , Te envío un privado para contactar por wassapp. 104 es el mío también, no me he fijado si es vetus, esta en la otra cara y no lo he mirado. Estas en mitad de un brico. Hemos tenido buen finde, pero mucho frío. A ver si mejora y lo vuelvo a intentar. Gracias por comentar. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 18:15
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:

Mil Gracias

muy buenas; a ver si te puedo echar una mano, mi motor es similar que no igual (el mio es TAMD41B de 200cv) pero por lo que comentas poco se lleva en el codo de escape.

en el codo ves dos tubos de refrigeración el mas gordo y que se conecta en la parte exterior (de frente a lo que serian las aspas de la turbina del turbo) viene del intercambiador, parte alta, e inyecta el agua de mar al escape tras haber pasado por el motor. el otro mas fino (será de unos 10mm maximo) se conecta perpendicular al anterior por la parte un poco mas alta del codo. ese tubito seguramente irá al cierre de la bocina, que en tu caso será de tipo volvo pero con refrigeración forzada. parte del agua inyectada en el codo sale por ahi para refrigerar el cierre de bocina.

el cierre entre el codo y la caracola del turbo no suele ser necesario ningun tipo de junta, la abrazadera en V ya se encarga de apretar bien para que no haya fugas. eso si ambas partes deben estar perfectamente limpias y sin rayaduras, si estan dañadas el nural puede ser una buena solución pero en este punto no sé cual puede ser el adecuado. tanto el nural 28 (naranja) como el 60 (negro) o el 61 (plateado) son exactamente lo mismo con las mismas caracteristicas y aguantan hasta los 180ºC, cosa que en ese punto creo que son algo insuficientes, los gases de escape pueden rondar los 400º-500º incluso mas.
como te ha indicado el otro cofrade hay otro nural especial para tubos de escape, pero ese creo que llega a "soldar" las piezas y desconozco si luego seria facil de retirar para mantenimiento/ limpieza del codo.
yo probaria primero a limpiar bien el asiento de las dos partes y a probar sin utilizar ningun tipo de pasta o junta, si no fuga perfecto. siempre hay tiempo para desmontar y poner un poco de pasta si fugan.

respecto a lo que el turbo no se mueva a mano, pues en principio no es buena señal, puede que este agarrotado por carbonilla o ser algo mas serio, deberia poder moverse a mano.

para soltar la manguera de escape del codo, no te compliques y dala por perdida. estas mangueras con el tiempo se vuelven tremendamente rígidas. en internet las encuentras relativamente asequibles (yo he pagado unos 80€ por dos metros de 89mm interior, puesta en casa). para retirarla una buena cuchilla, e incluso un cuchillo de sierra y unos alicates de corte para ir cortando el alambre de refuerzo que tienen.

yo por intentar hacerlo a lo bestia me cargue parte de la salida del codo de escape (lo que dice tambien el estado que estaba) asi que a tirar de internet y por unos 162€ puesto en casita amazon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
mrojoc1962 (23-01-2023)
Antiguo 23-01-2023, 19:01
Piratilla

Buenas tardes, Erik. Me ha leído el pensamiento. Lo único, que con una Flex de 125, lo iba hacer y con el tubo y codo fuera, sacar el trozo que quede en el mismo. Muchas gracias. Cuando lo saque miraré si es de 4" o la medida exacta para pedir tubo de escape.
La idea de no poner pasta, me parece correcta, se bien por experiencia la temperatura y si ronda lo que me indica. Por ello quería sacar el turbo también y hacer una buena limpieza incluso un planeado de la cara. Yo creo que ha entrado algo de viruta de una junta anular que tenía puesta, lo limpiare bien y cruzo los dedos que no vaya a mayores y sea viruta y suciedad.
Los tubos como bien dice, uno viene del enfriador el de mayor sección y el otro va hacia proa del motor. Cuando lo saque y pueda pasar lo localizare, podría ser que sea largo y vuelva había la bocia, este no me he fijado de donde viene, pero desde luego la sección de la de la bocina, es menor, y es bocina con prensa, no la de Volvo. Escribo desde móvil, por lo que espero no cometer errores ni faltas de letras y ortografía. Muchas gracias por su información que coincide con mi temor de poder romper el codo. Muchas gracias.

Editado por mrojoc1962 en 23-01-2023 a las 19:11.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2023, 19:55
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Limpieza del codo de escape.

Cita:
Buenas tardes, Erik. Me ha leído el pensamiento. Lo único, que con una Flex de 125, lo iba hacer y con el tubo y codo fuera, sacar el trozo que quede en el mismo. Muchas gracias. Cuando lo saque miraré si es de 4" o la medida exacta para pedir tubo de escape.
La idea de no poner pasta, me parece correcta, se bien por experiencia la temperatura y si ronda lo que me indica. Por ello quería sacar el turbo también y hacer una buena limpieza incluso un planeado de la cara. Yo creo que ha entrado algo de viruta de una junta anular que tenía puesta, lo limpiare bien y cruzo los dedos que no vaya a mayores y sea viruta y suciedad.
Los tubos como bien dice, uno viene del enfriador el de mayor sección y el otro va hacia proa del motor. Cuando lo saque y pueda pasar lo localizare, podría ser que sea largo y vuelva había la bocia, este no me he fijado de donde viene, pero desde luego la sección de la de la bocina, es menor, y es bocina con prensa, no la de Volvo. Escribo desde móvil, por lo que espero no cometer errores ni faltas de letras y ortografía. Muchas gracias por su información que coincide con mi temor de poder romper el codo. Muchas gracias.
pues si es prensa-estopa entonces ese tubo no es para la bocina,mirando en volvo penta shop (que aparecen los despieces segun los motores) he visto que ese tubo va a una pieza que llaman elevador de escape, pero no puedo concretar mas.
te recomiendo entrar en dicha pagina ya que, introduciendo el nº de serie del motor a poco que vayas viendo los esquemas y los dibujos te va aclarando cosas. aparte claro esta te sirve para encontrar los numeros de serie originales OEM y luego hacer una busqueda en internet por compatibles

respecto a las medidas de las mangueras de escape suelen ser bastante standar para tu motor mas menos rondará por las siguientes: 89, 102 aunque me decanto por la de 89
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
mrojoc1962 (23-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro