La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-01-2023, 12:28
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,742
Recibió 1,656 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atarse A La Linea De Vida

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Siempre llevo Chaleco salvavidas, haya más tripulación o no, invito a ponerse el chaleco a la tripulación y cuando navego en solitarios, me uno al barco mediante línea de vida, como la mostrada en otros post, atada, mediante gaza, a la escota de la mayor, que en mi caso(fortuna 9) su chicote me permite llagar hasta la proa para envergar las velas.
¿Que opinais?
Interesante, Danilo. Sería posible tener una foto del arraigo de la línea en la escota?

Gracias. Un saludo.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-01-2023, 17:25
Avatar de juan2000
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2009
Localización: Rias baixas
Edad: 50
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 56 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atarse A La Linea De Vida

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Siempre llevo Chaleco salvavidas, haya más tripulación o no, invito a ponerse el chaleco a la tripulación y cuando navego en solitarios, me uno al barco mediante línea de vida, como la mostrada en otros post, atada, mediante gaza, a la escota de la mayor, que en mi caso(fortuna 9) su chicote me permite llagar hasta la proa para envergar las velas.
¿Que opinais?
Pues no me parece bien porque si te caes por la borda llegas al agua y es lo que queremos evitar
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-01-2023, 20:04
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atarse A La Linea De Vida

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Siempre llevo Chaleco salvavidas, haya más tripulación o no, invito a ponerse el chaleco a la tripulación y cuando navego en solitarios, me uno al barco mediante línea de vida, como la mostrada en otros post, atada, mediante gaza, a la escota de la mayor, que en mi caso(fortuna 9) su chicote me permite llagar hasta la proa para envergar las velas.
¿Que opinais?
A mi no me atrae como solución. Demasiado largo, que la gracia es que sea lo más corto posible para no poder caer. Por otra parte de una escota de mayor, que no sé qué acción puede tener que caigas y cace la escota, o parta poleas etc dependiendo de la configuracion que tengas. En el mejor de los casos supongo que traccionaria de stopper o winche.

Pienso que está el tema muy inventado y me iría a una solucion estándar.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-01-2023, 21:46
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atarse A La Linea De Vida

Cita:
Originalmente publicado por Mac Fly Ver mensaje
Además, para acortar la longitud de la unión, yo me pongo los dos mosquetones en el arnés y paso el cabo por debajo de la linea de vida. Así se acorta la longitud a la mitad, evitando la caida fuera del barco y de paso no raya el gel-coat.
No sé si me he explicado bien, si puedo mando una foto.
Saludos
Esto no se me había ocurrido. Me lo apunto porque lo veo bastante buena idea: no hay peligro de dañar la cubierta y siempre tienes el mosquetón más a mano en el pecho que en la línea de vida.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Laury (09-01-2023)
  #30  
Antiguo 08-01-2023, 22:51
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atarse A La Linea De Vida

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Pues no me parece bien porque si te caes por la borda llegas al agua y es lo que queremos evitar
Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A mi no me atrae como solución. Demasiado largo, que la gracia es que sea lo más corto posible para no poder caer. Por otra parte de una escota de mayor, que no sé qué acción puede tener que caigas y cace la escota, o parta poleas etc dependiendo de la configuracion que tengas. En el mejor de los casos supongo que traccionaria de stopper o winche.

Pienso que está el tema muy inventado y me iría a una solucion estándar.

Cuando se va al estay de proa a envergar una vela de garruchos o se lleva una línea de vida con una distancia de cuerda muy corta, medio metro o caes por la borda. Si caes por la borda y quedas colgando mal asunto.

Estoy con vosotros en que la línea de vida debe llegar solamente al perímetro del aérea para evitar salir de ella y así evitar caer al precipicio, Pero en el caso de barcos lo veo de otra manera.
Me explico,
en los barcos las distancias a la borda son muy dispares, desde la estrechez del balcón de proa, medio metro de línea de cuerda, hasta la parte más ancha que suele estar en el palo, que puede rondar hasta 2 metros de cuerda.
Es dificil o imposible evitar caer por la borda, y es entonces cuando se debe pensar que quedar colgando es peor que caer al agua y ser arrastrado.
Mas tarde o más temprano cobrando del cordón umbilical, se alcanza alguna parte del barco por la que descansar y luego subir a cubierta.

Cuando se vuelca en vela ligera la escota de la mayor hace un papel fundamental para subir al barco, desventarlo o aproarlo al viento.

Pienso que teniendo la escota de la mayor en mis manos algo podré hacer.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto