La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2023, 17:31
JGM JGM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Wauquiez y Dehler sobre 45 pies

Hola a todos,

Tras años alquilando veleros monocascos y catamaranes desde 30 a 52 pies, he sido feliz armador de un Bavaria 39 Cruiser comprado nuevo en 2007 y que vendí hace un año muy a mi pesar por problemas familiares y personales que no vienen al caso.

Decir que para mi programa de navegación que es crucero costero y mediterráneo, islas etc , nunca regatas, ningún problema imputable al barco en sí. Todas las averías fueron eléctricas, electrónicas o de motor.

Normalmente navegamos dos personas, mi mujer y yo, y a veces con invitados. Me planteo pasar temporadas a bordo por tema tele trabajo,etc.

Ahora estoy empezando a mirar barcos de nuevo y centrándome en esloras sobre 12 metros que siempre me pareció la ideal, todo lo que encuentro es peor que el barco que yo tenía, o lo mismo pero mas antiguo, o en peor estado y mal mantenido o menos equipamiento o fuera de precio.

Me estoy planteando subir de eslora y de categoría, porque me hace ilusión, aspecto este muy subjetivo pero que todos los armadores sabréis a que me refiero. Ir a baros tipo Wauquiez Centurion 45S o Dehler 47 por ejemplo, entre 2003-2007. Y con un presupuesto máximo de 150k. Descarto marcas top como HR, Najad, Contest etc porque se van totalmente de mi presupuesto, y tengo dudas sobre si me gusta bañera central para mi programa de navegación.

Los barcos muy nuevos , de 2015 o posteriores no me gustan demasiado y son carísimos y muchos proceden de charter.

Tuve unos vecinos de pantalán que tenían un Wauquiez Centurion 40S (otra opción) y siempre me pareció que estaba en un escalón superior a las marcas mas generalistas. Dehler está a ese nivel tipo Wauquiez ? Son barcos que cuestan un 40-50% más. Busco configuración armador 2-3 cabinas y si es un crucero rápido mejor.

Bienvenidas vuestras sabias opiniones.

Citar y responder

Svb

Reglas del foro