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Originalmente publicado por BuceadorDCombate
Hola y saludos a todos!
Para mi nuevo set de baterias, necesito 2 diodos de potencia, si puede ser en un solo encapsulado tipo 1 positivo comun y 2 negativos.
Necesito que la V polarizada en directa sea la menos posible, ideal menos de 1 v
Como es para 12v, la V en inversa que pueda aguantar no es necesaria que sea mucha 12, 30 , 50v.
I(f) o corriente polarizado en directa, digamos que 200A, max 400
Donde podria comprar(internet) un conjunto asi?
He encontrado los Semikron SKND205F06 y parecidos. Pero estos son de mucha potencia , mucha corriente, y por tanto la tension en directa se hace mas de 1v en directa. Por otro lado no se si son diodos normales , o si hay nueva tecnologia usando tiristores etc, que reduzca al minimo la tension directa.
Victron tiene el Argo Diode Battery combiner , BCD 802, pero estan al reves, es decir una salida, 2 entradas, para combinar 2 baterias. Lo mio seria al reves
Lo quiero utilizar para lo siguiente (no es el tema que quiero discutir o averiguar pero sirve de referencia para responder la pregunta): Quiero hacer un puente activado por rele desde las baterias de servicio, a las baterias de arranque y de proa. Ya lo tengo funcionando hace tiempo y me sirve para que cuando el motor esta apagado, las placas solares me tienen a tope la bateria de arranque y de proa, pues el puente esta comandado por el rele del BMV700 que vigila cuando hay mas energia y activa el puente. Ademas puedo activarlo manualmente para arrancar el motor con las de servicio, al activar tambien asi el puente, sin tener que poner las pinzas. Pero a este sistema le faltan los diodos, para que nunca pueda haber trasferencia de dichas baterias a las de servicio, en caso de que las de servicio tuvieran problemas.
Gracias y saludos
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Bueno creo que me tengo que contestar a mi mismo de nuevo... Finalmente al estudiar un poco mas mi "engendro", me he dado cuenta que no es necesario poner los diodos o el argo isolator de victron que era el que podia poner
No lo necesito porque mis reles se van a activar cuando la tension de la bateria de servicio sea un valor fijado en el BMV700, que sera cuando estan entrando "decenas" de amperios por que el sol brilla. En ese caso , los reles estaran activos y la energia fuira por "todos los lados". Si la tension baja por debajo de un valor, 13.3, los reles se desactivan y aislan las baterias de proa y arranque. COmo un diodo pero mejor, a la carta. Ademas si le doy al contacto, los reles se desactivan. Si hay un fallo en el circuito de activacion, los reles se quedan close por defecto. Si quiero activarlos manualmente, porque me he quedado sin bateria de arranque, le doy a un boton de exita los reles. Si no me interesa que funcione el sistema de forma automatica (cuando hay mas tension por el sol), le doy a un inhibidor
Os compartiria mis esquemas, pero esta web no deja subir fotos de una resolucion minima para que se puedan entender
Por cierto. Este sismtema funciona 100% desde hace casi 2 años, y lo hace sin problemas
Saludos