![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si pintas con barniz o sintético o epoxi una madera, resbala y cuando la superficie pintada está mojada se convierte en en una pista de patinaje sobre hielo.
La teca es una madera que la venden como "buena" pero es medio berreta, dura mucho pero... no luce y se va poniendo blanquecina con el sol. Aún así ahora es lo más corriente. Antes había mejores maderas, para todo tipo de usos pero... eran madera de deforestación (o sea de árboles nativos que tardaron décadas en crecer). Ahora las maderas provienen en su mayoría de árboles implantados (emprendimientos forestales) por lo que hace que se implanten árboles de crecimiento rápido y por lo tanto sus maderas su peores. Nadie va implantar un quebracho, viraró o cedro para que, con suerte, lo talen sus nietos. Es así el capitalismo... no hay nada que hacer ante esa realidad impuesta por el mercado. Así que... si tienes teca lo mejor que puedes hacer con ella es bañarla en aceite para maderas o bien aceite entintado (así le das un color más bonito) pero... barnizar... NO.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
BuceadorDCombate (15-01-2023) | ||
| Etiquetas |
| barniz, teca |
|
|