![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Estimados cofrades ,para los muy marineros vayan unas buenas rondas . Los menos marineros vamos a limpiar un poco los grifos de fondo después del caracolillo de las navidades .
Escribo por que no consigo aclárame con la emisora portátil que es obligatoria para la zona 2 , ya que por un lado me comentan que ahora deberá estar homologada como GMDSS y por otro lado lo que leo en internet ,que con la homologación IP7 es suficiente . Claro la diferencia de precio es de más del doble ….Agradecería si algún cofrade me lo pudiera aclarar y que nos pueda ayudar a los que podemos tener esta duda . Gracias ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hola cofrade. Te paso el enlace del ministerio de fomento donde aparecen los equipos homologados que puedes incluir en tu leb de zona 2. https://apps.fomento.gob.es/radiocom...52&Busqueda=10 Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
#3
|
||||
|
||||
![]() En mi caso , despaché el barco para zona 2 y la vhf portátil es una Icom 33.
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo sé de primera mano porque la mía, que llevaba antes en barcos de alquiler, no me sirvió para la revisión de mi barco. La llevo de respeto, pero la "titular" que está en la LEB es la Cobra que venía con el barco, que tampoco es un mal equipo y que funciona muy bien. Me parece incomprensible que un equipo de esas características deje de ser válido de un día para otro. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
scampolo (08-01-2023) |
#5
|
||||
|
||||
![]() Me parece incomprensible que un equipo de esas características deje de ser válido de un día para otro.
Por no pagar el fabricante el Canon de la DGMM. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El modelo está descatalogado y sustituido por otro, así que la marca sigue teniendo equipos homologados. Lo que me cuesta asumir (doble homologación aparte) es que tenga caducidad, cuando el sustituto (creo que es el IC-M35) tiene características similares. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Editado por scampolo en 08-01-2023 a las 13:30. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Te pongo un contraejemplo: en la página web de COSPAS-SARSAT hay infinidad de radiobalizas descatalogadas (la mía es una de ellas); pues bien, todas tienen su Certificado de Aprobación de Modelo (TAC), por lo que pueden ser empleadas sin limitaciones en barcos abanderados por Administraciones sensatas y racionales. En las que no lo son, pues ya sabes lo que pasa... ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-01-2023 a las 20:45. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Vicalofaro (08-01-2023) |
#9
|
||||
|
||||
![]() ![]() Gracias por las aclaraciones , pero en mi caso el certificado de navegabilidad en cuanto a la zona de navegación indica que la zona permitida está en función de la categoría del diseño del barco y los equipos dentro de la legislación vigente . De ahí me viene la duda ya que llevo dos portátiles con IP7 pero no están en la lista , por lo que entiendo que no serían válidas si me parasen. Por otro lado hice la consulta a la gestoría qué pasa las ITBs y me indicó que el portátil debía ser GMDSS , de ahí mi pregunta al foro, teniendo en cuenta que de ser GMDSS los precios son de risa por las mismas radios con una pegatina oficial . No me extraña que cambiar de bandera tenga cada día más sentido . Saludos ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Vale, pero creo que estamos refiréndonos a cosas distintas.
(Ya te echaba de menos en el hilo desde que ha salido la palabra "homologación" ![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() ¿GMDSS, te refieres a las amarillas con batería de repuesto precintada? Si es así, en zona 2 no son necesarias.
Como ya te ha dicho Scampolo le despacharon el barco con la ICOM IC-M33 y a mí con una Cobra MR HH350 FLT. Ninguna de las dos son de ese tipo. |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Bernardo II (09-01-2023) |
#13
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues aclarado el tema , a las amarillas con baterías de repuesto me refería . levo una portátil ic-m33 con lo que entiendo que no tendría mas problema . Muchas gracias y corran unas pintas ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Ten en cuenta , por lo que dicen algunos cofrades , que la Icom M 33 ya no la pasan para poder despachar el barco con su LEB, a zona 2 .
|
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Así que deduzco, una vez instalada, que ya no tenga actualizada la homologación no implica su obsolescencia. Prueba es la renovación de la LEB. Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. ![]() http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los equipos que ya tenías sirven para las renovaciones, pero no para usarlos en otro barco cuando la homologación ha caducado, lo que hace el sistema aún más incomprensible. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
#17
|
||||
|
||||
![]() La obsolescencia psicológica: es causada por la introducción de un nuevo producto que es más moderno. Existen los siguientes subtipos de la obsolescencia psicológica:*[4]
Obsolescencia estética: los productos se vuelven obsoletos estéticamente cuando su apariencia ya no es aceptable.*[5] Obsolescencia estilística: los productos se vuelven obsoletos estilísticamente cuando aparecen nuevos estilos y el consumidor tiene el deseo o se ve obligado a estar a la moda.[6] Obsolescencia social: los productos se vuelven obsoletos socialmente cuando hay un cambio en la percepción social.*[5] Obsolescencia legal: los productos se vuelven obsoletos legalmente cuando los requisitos legales no permiten aplicar el producto.[7] Vamos, pura ficción cuya única finalidad es que gastemos más. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
J.R. (15-01-2023) |
#18
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Salud y ![]()
__________________
![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|