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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos.
Llevo tiempo con problemas devarranque cuando el motor está frio. Observando la antorcha para el calentamiento del aire de admisión, veo que calienta, pero no veo que expulse gasoil. Alguna sugerencia. Gracias |
#2
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![]() Hola!
Deberías al cabo de unos 10/15 segundos de mantener la antorcha activada ver salir humo por la admisión. Yo sigo el proceso de arranque en frío más o menos como el manual indica. 15 seg de calentador Acelerador a 3/4 Y dar arranque Arranca muy rápido tanto en frío como caliente. Por supuesto una vez en marcha acelerador rápidamente a ralentí, intentar no sobreacelerarlo en el arranque. Por si te sirve de ayuda en mi caso el motor de arranque nuevo y cables de batería nuevos mejoraron muchísimo el arranque. Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
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JMVA (12-01-2023) |
#3
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![]() Por cierto! Preséntate o te juegas que te pasen por la quilla!!
Saludos Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONILUM | ||
JMVA (12-01-2023) |
#4
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![]() Cita:
La bujía de calentamiento no debería estar encendida más de 15 segundos para no quemarla y para no agotar batería. Suele servir poner el mando del acelerador a 1/4 para que el motor arranque mejor (cuando lo hace de esa manera hecha una bocanada de humo negro que NO es nada) Si el problema persiste revisa la batería (¿Tensión suficiente? ¿Baja mucho la tensión cuando das arranque?), el filtro de aire (fíjate si está limpio), suministro de combustible (¿Llega bien el combustible a la bomba?). Si aún así el problema persiste es probable que tengas un desperfecto en el motor. Revisa la comprensión.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#5
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![]() Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por un lado no se como va eso de la presentación soy nuevo en esto y lo desconozco..... ![]() Yo he visto en algunos videos que circulan por la red, que quitando el filtro se ve como la antorcha inicialmente se pone al rojo "vivo" y posteriormente se enciende una llamarada para el calentamiento del aire. En mi caso, veo que la antorcha se pone al rojo vivo, pero no llego a ver que se encienda la llama. Es lo que me mosquea.... Por cierto la antorcha la he puesto nueva. Es un barco que he adquirido de segunda mano, y no tengo ningun tipo de manual..... ![]() Es un taylor de 6 mts, con motor perkins 4108. No tengo más información. |
#6
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![]() Tienes un gran motor.
Compensa hacerle las revisiones necesarias y ponerlo a punto. Fiable como pocos, consume poco mas de 1 litro la hora y sencillo de mantenimiento. El mio en invierno le cuesta un poquito.Hay que darle esos 10/15 seg de calentador, pero arranca sin problema.Procuro acelerarlo lo menos posible para que no meta esas pistonadas sin engrase,que tampoco le hace nada bien. Prefiero abusar del calentador antes que del acelerador. En verano arranca sin calentador ni nada a la primera y sin acelerarlo nada. Tengo leido por algun lado que a ese motor en Francia le llamaban "le roi", por algo sera. Y en Francia si algo tienen son barcos de recreo. Un saludo y suerte con tu barco |
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JMVA (13-01-2023) |
#7
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Ya te he dicho que el Perkins es un "bruto" motor así que... si está bien y lo tratas bien te durará hasta que tus nietos se casen y tengan hijitos y quizás un poco más. La idea es hacerle el mantenimiento que corresponda (sin excederse, nada de andar metiéndole aditivos al aceite ni al combustible ni andar cambiando cosas porque sí), tratarlo bien (esto es NO llevarlo a regimen máximo NUNCA, intentar llevarlo a media máquina siempre, dejarlo calentar 5 minutos antes de salir y dejarlo enfriar en ralenti 5 minutos antes de pararlo) NADA más. Con eso ese motor durará una eternidad y quizás un poco más. O también "La eternidad y un día" como la GRAN película de un GRAN director griego Teo Angelopolus del que si te gusta el cine recomiendo ver "El viaje de Ulises" que es excelsa. Manuales del Perkins los tienes aqui: https://www.manual.ar/perkins/4108/manual?p=2 https://vdocuments.mx/perkins-manual...08.html?page=1 https://www.fujiyachts.net/manuals/P...p%20Manual.pdf No sé donde está el barco ni cuando intentas poner en marcha el motor. Pues si el motor lo intentas poner en marcha en una fría mañana de Asturias seguramente costará bastante mientras que si el barco está en Canarias la cosa pinta distinto. Revisa tu nuevo barco usado. Fíjate como va de batería. Lo de la presentación es cuestión muy formal e importante en el foro. Es cuestión de pasarte por el foro de presentaciones que está aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...splay.php?f=14 y presentarte, dices quien eres y esas cosas. También nos conviene (a nosotros) que incluyas unas fotos del barco y si tienes unas primas guapas por la fotos de tus primas junto con los datos de contacto de esa forma puedes omitir la foto del barco. Ahora si no haces la presentación de regla, pesará sobre tu persona graves consecuencias. Me han contado que una vez que a los usuarios que omiten presentase se los corta en pedacitos y sus carnes se las ofrecen a orcas asesinas. No sé si será verdad, pero por las dudas... yo que tú, me presentaría.
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#8
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![]() Cita:
No de más estaría también revisar el reglaje de válvulas. Egis, una pregunta. Por qué puede ser malo añadir aditivos al aceite o combustible? Es un asunto al que le he dado vueltas también,al mío, lo reacondicioné totalmente y pensaba en añadirle algún aditivo para de alguna manera mejorar el engrase y lubricación de componentes tanto mecánicos como del sistema de combustible. Al no estar 100% seguro que eso sería algo bueno para un motorde esa epoca, al final no le hecho nada, pero me quedo con la duda. Por supuesto que los fabricantes de esos aditivos lo recomiendan encarecidamente, pero esa opinión es bastante imparcial. Saludos Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk |
#9
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![]() No tienes un motor, tienes "el motor". En frio es cierto que le cuesta arrancar, pero como te dice algun otro cofrade es habitual. En mi anterior barco tenia volvo y arrancaban al cuarto de vuelta, este es mas perezoso, pero no me ha dado un solo problema, y solo este verano se hizo casi 400h. Eso si, lo mimo, aceite cada 100h filtros cada 200h.
Cuando estábamos en Galicia le costaba bastante arrancar, ahora en el sur se ha notado gran diferencia, mi protocolo es 10 segundos de calentador (en el manual indican 20) y acelerador a 1/2. Arranca con una bocanada de humo. Animo ![]()
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"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
JMVA (13-01-2023) |
#10
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La respuesta más explicada es un poco más compleja pero se llega a la misma conclusión: es dinero tirado. En principio TODOS los combustibles y aceites YA tienen aditivos suficientes agregados por la destilería. El producto que ya llega con más aditivos es el aceite multigrado (por ejemplo el SAE 40/20) pues el aceite puro (que vendría a ser juguito de dinosaurio añejado) tiene sólo una viscosidad y para que se comporte bien a altas y bajas temperaturas se le añaden aditivos desde la destilería. Por otra parte si el motor está "nuevito" no los necesita y si está como para "no dar más" mejor es hacer "medio motor" y listo. NO ví a ningún mejorar con el uso de aditivos, sin embargo vi mejorar a casi todos luego de repararlos como corresponde. Si crees que necesitas un antihongos para el combustible lo que realmente necesitas es una limpieza del tanque. Y NO cargar combustible que no uses por más de 20-30 días. Es así... no hay otra. El único aditivo que usaba y daba efecto en cuirtos casos es el litio y el grafito. Las grasas con grafito o litio se "pegan" mejor a los cojinetes y no escurren tanto. Lo usaba en MÁQUINAS para lubricar cojinetes, rulemanes y vástagos. NUNCA en motores. En el refrigerante: AGUA, así de simple, es el mejor refrigerante. Quizás un poco de glicerina (5%) para ayudar a lubricar la junta de bomba y las gomas, ácido fosfórico al 5% para prevenir la oxidación y SÓLO si el motor puede queda en ambientes donde la temperatura baje de cero le pones etilenglicol para que no se congele en su justa proporción al 10%-50% segun si la zona en menos o más fria. Muchas personas cometen excesos con los motores tanto en el uso de aditivos como el en uso del motor en sí. De esta manera gastan dinero de más en aditivos y terminan destrozando el motor al excederlo en su régimen adecuado de trabajo que NUNCA es el 100%. Llevar un motor a más del 75% de su regimen de trabajo por mucho tiempo es garantía de destrozar el motor en poco tiempo.
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#11
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![]() si, por encima de su regimen de trabajo es perjudicial, así como por debajo.
Así se lo dije a un vecino, motor nuevo Volvo para su pequeño pesquero, le va a poner un nosecuantos caballos, que según calcule para ese barco que tendría unos 6 metros parecia excesivo, ese motor ira por debajo de su regimen optimo, a no ser que quiera el barco para hacer esquí acuatico. Por cierto que acaba de llegarle. 6 meses. Y eso siempre he oido lo de los Perkins, tiene su fama, parece que fundada. Editado por Bernardo II en 13-01-2023 a las 14:00. |
#12
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De todas maneras, por lo que he visto, a los motores navales de recreo lo desastrosamente común, especialmente en lanchas y motoras varias, es llevarlos a "todo lo que dá" para desgracia de los motores y también para abarrotar al foro de mensajes del tipo "El motor se rompìó". Bueh... A mi me duele el estómago de ver y leer sobre como tratan algunos a sus motores y también cuando postean mensajes preguntando "¿Por qué mi motor ya no llega a las treinta mil vueltas como llegaba antes?" ¡AY! Muchas veces la respuesta que quisiera yo escribir y que por demás es acertada sería "Porque el dueño es un gilipollas destroza motores" respuesta tan justa pero también un poquito (sólo un poquito) taxativa. Por otra parte si bien al motor le hace mal llevarlo muy rápido o muy lento las consecuencias de tales actitudes son diferentes. Llevarlo muy alto en vueltas se traduce en sobrecalentamientos, mucho mayor consumo (de combustible y de aceite), mayor desgaste de metales, aros, cilindros mientras existe la posibilidad de averías mayores como las de provocar una rotura de válvulas que puede ocasionar que la culata (o parte de ella) salga disparada (he visto un motor así). Llevarlo muy bajo en vueltas se traduce en humos varios, carbonización de cámaras, funcionamiento irregular y posiblemente algún problemilla menor de desgaste en los metales de cigüeñal. Todo esto fácilmente reparable y solucionable. Lo ideal es colocar en un barco a un motor que al 70% de su régimen máximo pueda mover al barco a su velocidad máxima. De esa manera no se necesitará nunca usar todo lo que da el motor para ir a todo lo que da el barco. Tener en cuenta también que los motores grandes gastan por lo común menos que los chicos. Y que los motores de 100Hp al 50% de régimen gastan MUCHÍSIMO menos que uno de 50Hp llevado a régimen máximo. El tema es que motor más grande cuesta más dinero por lo que se suelen montar motores muy ajustados para que los barcos cuesten menos. Y por la fama de los Perkins... Son muy buenos porque son muy brutos. Son simples, robustos, pesados. Tienen un block grande (imposible romper) un cigüeñal y bielas casi sobredimensionados, pistones pesados... etc... No tienen complicaciones mecánicas porque son muy simples en sus mecanismos. Poco es lo que puede fallar y romperlos casi es imposible. Por eso son motores eternos que pueden durar 50 años o más... El diseño de los 4000 data de la década de 1960 y los siguen fabricando casi igualitos así que... La contra es que son ruidosos, algo gastadores, difíciles de poner en marcha, vibran un poco más... Comparado con otro buen motor los Volvo o algún otro modernoso ... pues... serán más modernos pero con tanto turbo, commond rails, electrónica por doquier y exquisiteces varias... terminan dando problemas... que el turbo no me anda, que se tapó el commond rail, que el integrado se quemó y esas cosas... Te compras un motor modernoso y te compras un problema. Te compras un motor Pernkins y te dura toda la vida. Eso sí... llenándote de ruidos cuando trabaja. Bueh... todo no se puede.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 13-01-2023 a las 15:16. |
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JMVA (13-01-2023) |
#13
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![]() a la antorcha le llega un tubo bien del sobrante o de una nodriza si la antorcha es nueva seguramente no llega gasoil, cuando se calienta deja pasar gasoil y este se enciende , si con la antorcha encendida no arranca haz el reglaje prueba con una buena bateria y si no arranca comprueba compresion pero esos motores para arrancar bien necesitan sobre todo que el arranque les de mucha fuerza , mas revoluciones de arranque ,los mejores eran los bosch,cuando le des de arranque tiene que tener una respuesta brusca si gira despacio aunque estes dos minutos dandole no arranca saludos
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ONILUM (14-01-2023) |
#14
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![]() Gracias por lacrespuesta.
Saludos |
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