![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos diias bon dia
En su dia insrtale esto: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ighlight=radio Va de lujo La radio "musiquera " tiene conexión bluetoth con lo que puedo estar oyendo fuera la música de spotify y si se activa la radio se silencia y da preferencia al VHF ![]() ![]()
Borino (13-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, vuestras aportaciones son muy buenas. Combinando lo que menciona Borino con la idea de Cierraelpico tendría el tema resuelto.
Lástima que en el enlace al foro no se vean las fotos. Yo lo del discriminador no lo había oído nunca y menos mal que no entendías nada. Yo conozco a uno que entiende mucho menos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Si , es pena, se han borrado no se porque fotos de muchos de los bricos que he colgado en LTP He encontrado las fotos ,creo ![]() ![]()
Borino (13-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Otra pregunta: ¿El interruptor es necesario si siempre prefieres que la VHF tenga prioridad sobre la música?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Bueno dicen que para gustos colores,! Te permite tres posibilidades -Fuera solo oyes el VHF por ejemplo en una regata pero tiene también una utilidad interesante: si estas oyendo música dentro en puerto o el sonido de una película y no quieres molestar fuera lo pones en modo VHF (con el vhf apagado ) y no tienes que tocar el fader del musiquero -Fuera solo oyes radio puedes estar hablando con el vecino desde dentro con el VHF y fuera siguen disfrutando de su música predilecta -Automático .Vas con tu música y si te llaman por el VHF lo oyes Por eso le puse el rocker que me permite escoger ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy bien pensado
|
|
|
||||
|
||||
|
Si señor. Gracias cierraelpico
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Finalmente he resuelto el tema con un poco de suertecilla….al menos de momento En la tienda física donde me vendieron la pareja de altavoces tenian uno suelto y me lo han vendido a buen precio por lo que, pese a que no son ninguna maravilla, seguire asi , apliicare el impermeabilizante y cuando reviente otro me planteare algo mejor Al traer el nuevo y comparar, me ha asombrado ver como habian amarilleado los plasticos ![]() ![]() A cambiarlo y a por el siguiente brico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo en mi barco no llevo musica pero cuando me dedicaba a la caza utilizabamos unos piezo electricos que no llevan nada metalico, pero eran para reproducir el canto del tordo , sonidos agudos , no se si para la musica sirven o hay mas tipos pero baratos eran ,saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
cierraelpico (15-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo estaba cansado de cambiar altavoces que a pesar de indicar que eran marinos se deterioraban muy rápido. La solución fue hacer unas tapas, en mi caso con impresión 3D y fijadas con unos imanes ocultos detrás del marco del altavoz. Una imagen mejor que mil palabras. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rande | ||
cierraelpico (15-01-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo soy audiófilo también, tuve muchos años en bañera unos NAVSOUND de Accastillge Difussion. Suenan realmente bien, no compres los mas pequeños, hay varios diámetros. Los mios eran creo de 6,5 pulgadas. Los compré un poco al azar y me sorprendieron y en próximos barcos los voy a poner de nuevo. Tuve que agrandar un poco el agujero porque eran mas grandes que los originales del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No si me vais a acabar convenciendo para poner los de 6,5" ![]() ![]() Creo que tenéis razón , los de 5" que encuentro son un tanto cutres como prueba el hecho que el nuevo es blanco y el viejo con menos de dos años uno amarillea y el otro ha muerto. ![]() ![]() En fin , lo que hay ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
suenan mucho mejor los de 6,5 que los de 5. En graves por ejemplo y para aguantar potencia sin reventarse. Lo normal es que uno de 5 suene un poco "a lata"
Los NAVSOUND que te digo los monté en 2014 y el barco lo vendí en 2021 y estaban perfectos, y algún manguerazo durante este tiempo se llevaron sin duda. Y en la cabina llevaba otros de 6,5 en el mamparo, que es un sitio sin caja de resonancia, por lo que solo se pueden obtener medios y agudos de calidad, graves cero patatero, por lo que terminé instalando un subwoofer pasivo de 10 pulgadas, solución perfecta para los que nos importa el sonido de calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
y en cuanto a lo del "tupper" buena idea para conseguir estanqueidad pero inadecuada si quieres que haya graves, adiós a caja de resonancia o efecto "baffle" si ciegas un altavoz por detrás. Medios y agudos si dará por supuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tupper es una tapa de proteccion para cuando no estan en uso. Al usar los altavoces se quitan previamente, si no el sonido es un desastre pues hacen de sordina.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, había entendido mal lo del tupper, pensaba que era para proteger la parte interior del altavoz, la que va empotrada.
por cierto, otra ventaja de los altavoces que digo es que venden las rejillas exteriores sueltas, aunque las mías nunca se deterioraron. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|