La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2011, 22:18
Avatar de paobruf
paobruf paobruf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Saludos a todos, quisiera hacer dos preguntas sobre los motores VOLVO AQ 151.

1.-Me han comentado que corresponde a un motor RENAULT, alguien sabe a que modelo, he sustituido el alternador por uno de R-5 adquirido en un desguace y en principio son iguales.

2.- Hay algun sistema de cambiar el sistema de encendido actuamente por platinos, por alguno electronico.

Gracias y una ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-11-2011, 23:53
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Hola Paobruf, mi barco lleva un Volvo Penta AQ151, desconozco si algún renault monta ese bloque, pero lo que si te puedo decir seguro es que la base es el bloque motor de Volvo B230. Es el que utilizaban los clásicos coches Volvo 740 y 940 de los años ´80 y ´90 pero con un cigüeñal de muñequillas mas largas para aumentar la cilindrada de 2300 cc de los coches, a los 2500 cc del motor marino de Volvo Penta.

El tema del alternador, si el anclaje te coincide y puedes montar la polea del alternador del barco en el alternador del R5, no tiene mas problema.

En mi caso tampoco me gustaba el sistema de encendido con platino y condensador, por lo que le monté un encendido electrónico de la marca Hot Spark, es muy sencillo de instalar y ajustar y desde entonces me he olvidado de limpiar y ajustar platinos, utiliza la misma bobina de encendido que lleva el motor y lo compré en Ebay, por mas o menos lo que te cuesta un condensador y platino tienes un encendido electrónico sin mantenimiento.

http://www.ebay.com/itm/Electronic-I...t_25089wt_1110

Un saludo y una ronda . teteluis

P.D.: Ahora me viene a la memoria que hace muchos años le monté aun Volvo 740 una caja de cambios de un Renault 19, por lo que es posible que algún modelo de Renault lleve este bloque motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Nicocars Arahal (06-06-2024)
  #3  
Antiguo 04-11-2011, 17:55
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Paobruf, mi barco lleva un Volvo Penta AQ151, desconozco si algún renault monta ese bloque, pero lo que si te puedo decir seguro es que la base es el bloque motor de Volvo B230. Es el que utilizaban los clásicos coches Volvo 740 y 940 de los años ´80 y ´90 pero con un cigüeñal de muñequillas mas largas para aumentar la cilindrada de 2300 cc de los coches, a los 2500 cc del motor marino de Volvo Penta.

El tema del alternador, si el anclaje te coincide y puedes montar la polea del alternador del barco en el alternador del R5, no tiene mas problema.

En mi caso tampoco me gustaba el sistema de encendido con platino y condensador, por lo que le monté un encendido electrónico de la marca Hot Spark, es muy sencillo de instalar y ajustar y desde entonces me he olvidado de limpiar y ajustar platinos, utiliza la misma bobina de encendido que lleva el motor y lo compré en Ebay, por mas o menos lo que te cuesta un condensador y platino tienes un encendido electrónico sin mantenimiento.

http://www.ebay.com/itm/Electronic-I...t_25089wt_1110

Un saludo y una ronda . teteluis

P.D.: Ahora me viene a la memoria que hace muchos años le monté aun Volvo 740 una caja de cambios de un Renault 19, por lo que es posible que algún modelo de Renault lleve este bloque motor.



muy bueno ese encendido ,cada vez es mas chungo conseguir platinos y condensata,, buen aporte
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2011, 22:01
Avatar de paobruf
paobruf paobruf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Muchas gracias voy tuviste problema de aduanas de USA.
Cuando quieras te invito a un ronnn, Gracias otra vez
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-11-2011, 22:06
Avatar de paobruf
paobruf paobruf esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Queria decir que voy a pedir dos pues llevo dos motores.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2011, 10:02
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Cita:
Originalmente publicado por paobruf Ver mensaje
Muchas gracias voy tuviste problema de aduanas de USA.
Cuando quieras te invito a un ronnn, Gracias otra vez
Hola Paobruf, gracias por el ron, pero lo reservamos para el ocaso que sienta mejor y ahora pago yo lo cafés.

Yo pedí un módulo de encendido para mi motor a través de Ebay USA y lo recogí en la oficina de correos de mi pueblo, no tuve que pagar tasas de aduana.

Un saludo y una ronda, que los cafés los pongo yo . teteluis
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-08-2016, 12:57
Avatar de Masfa
Masfa Masfa esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-07-2016
Localización: Costa brava
Edad: 37
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Hola buenos días,

Tengo un problema similar al que tenéis , he comprado una Rio 590 con un Volvo Penta AQ 151c y tengo problemas de ensordecido , he comprado el delco completo y tiene el sistema de origen , es decir el que tiene con platinos , me gustaría cambiar al eléctrico para tener una seguridad en un futuro , también he comprado que me llega esta tarde la bobina de encendido que también estaba deteriorada.

No se si me podéis decir el modelo exacto para el encendido y si es muy complico de montar.


Algún consejo para este moto ??

Muchas gracias y tenéis una ronda pagada !!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-08-2016, 10:36
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Hola Masfa, estos encendidos electrónicos son muy sencillos de instalar, van fijados a el distribuidor de encendido en la misma posición que los platinos con los mismos tornillos y un aro que se coloca en el eje del distribuidor, bajo la pipa de la tapa del distribuidor. La conexión eléctrica son dos cables, uno que va conectado al negativo de la bobina (el mismo cable negro que se conectaba al platino) y un cable nuevo que tienes que conectar desde el positivo de la bobina al cable rojo del módulo de encendido (+ 12v). Con este módulo eliminas el condensador y la bobina. El avance del encendido se regula del mismo modo que siempre, girando el distribuidor avante o atrás.

El distribuidor de encendido que monta el AQ151 es un Bosch con platinos de apertura a la derecha.



Hay varias marcas que los fabrican, Hot Spark, Accu Spark, Power Spark, en Ebay los sueles encontrar. Por ejemplo este compara los precios y los plazos de entrega, desde UK suele ser más rápido.

http://www.ebay.es/itm/Volvo-Penta-E...0AAOSw9a5XPyW5

En este vídeo puedes ver como se hace la sustitución:



Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-09-2016, 00:30
Avatar de Xaxoo
Xaxoo Xaxoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2016
Edad: 40
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Ronsitos para estas horas de la noche
Tengo una duda,me han ofrecido un cambio por mi bayliner capri,hay que rehacer los motores y las dos colas,he seguido tu post porque esta muy relacionado,son dos motores volvo penta pero aq131,me he estado informando y son motores bastante antiguos,el tema esta en conseguir recambios,como veis estos motores si se reparan?o directamente los descarto...en cambio mi barca tiene motor mercruiser 3.0 y hay un sinfin de recambios.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-03-2020, 20:40
Avatar de nunezjuanma
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-10-2007
Localización: 5
Mensajes: 191
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Aventura con volvo penta aq151c, bueno lo abrí ya que tenia junta culata quemada etc, me costo conseguir los segmentos 3 semanas mas o menos, por referencia me mandaban siempre segmentos de 1,75 1,75 , y 3,5 , el caso es que para el pisto de 96 mm de diámetro mio las medidas eran 1,75 , 2,0 y 4,0, medidas estándar ya que no están las camisas tocadas , al final lo conseguí por medidas (costo por que son reacios a tirar de calibre, siempre piden referencia o tipo de motor).
luego me rompió un tornillo de biela y otra movida ya no se fabrica y el que venden en casas de repuestos por referencia es distinto, así que otra aventura, al final lo solucione buscando un tornillo mas parecido y retocándolo.
hace años cambie la rueda del piñón del cigueñal y me enviaron una de dimensiones mayores la cual también tuve que rectificar.

En fin os cuento esto porque a pesar de ser un aq151 del año 1989 me resulta raro que sea distinto al resto de los aq151 y no encuentro explicación.

en fin igual le paso a alguien algo parecido y me da alguna pista, solo por curiosidad.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 30-03-2020, 15:03
Avatar de LEONCAZURRO
LEONCAZURRO LEONCAZURRO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-12-2019
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Efectivamente hubo una época en que Renault suministró motores a Volvo en los años 90 en una colaboración que permitía a Volvo abaratar costes, siobre todo para los modelos de baja gama. Por ejemplo, la serie 440-460 eran motores Renault. Después el acuerdo se rompió.
Enlace a la noticia en su día:

https://elpais.com/diario/1990/02/24...15_850215.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-01-2023, 15:32
Avatar de Rampell un
Rampell un Rampell un esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2023
Edad: 42
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor Volvo Aq 151 Dos Preguntas.

Buenas tardes compañeros, aún con esta borrasca q no falte la cerveza bien fría para todos...
Acabo de volver a ser armador, esta vez con una Sealine 270 con dos motores Volvo 250, y es por ello q pido vuestra ayuda, ya que no encuentro recambios y he leído q los que suministran no originales no suelen coincidir, podrías aconsejarme donde podría dirigirme?
Otra duda, este motor lo monto realmente algún turismo? Sabríais cual en concreto? Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo para todos.

Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto