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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Saludos a todos, quisiera hacer dos preguntas sobre los motores VOLVO AQ 151.
1.-Me han comentado que corresponde a un motor RENAULT, alguien sabe a que modelo, he sustituido el alternador por uno de R-5 adquirido en un desguace y en principio son iguales. 2.- Hay algun sistema de cambiar el sistema de encendido actuamente por platinos, por alguno electronico. Gracias y una ronda para todos. |
#2
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![]() Hola Paobruf, mi barco lleva un Volvo Penta AQ151, desconozco si algún renault monta ese bloque, pero lo que si te puedo decir seguro es que la base es el bloque motor de Volvo B230. Es el que utilizaban los clásicos coches Volvo 740 y 940 de los años ´80 y ´90 pero con un cigüeñal de muñequillas mas largas para aumentar la cilindrada de 2300 cc de los coches, a los 2500 cc del motor marino de Volvo Penta.
El tema del alternador, si el anclaje te coincide y puedes montar la polea del alternador del barco en el alternador del R5, no tiene mas problema. En mi caso tampoco me gustaba el sistema de encendido con platino y condensador, por lo que le monté un encendido electrónico de la marca Hot Spark, es muy sencillo de instalar y ajustar y desde entonces me he olvidado de limpiar y ajustar platinos, utiliza la misma bobina de encendido que lleva el motor y lo compré en Ebay, por mas o menos lo que te cuesta un condensador y platino tienes un encendido electrónico sin mantenimiento. http://www.ebay.com/itm/Electronic-I...t_25089wt_1110 Un saludo y una ronda ![]() ![]() P.D.: Ahora me viene a la memoria que hace muchos años le monté aun Volvo 740 una caja de cambios de un Renault 19, por lo que es posible que algún modelo de Renault lleve este bloque motor. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Nicocars Arahal (06-06-2024) |
#3
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![]() Cita:
muy bueno ese encendido ,cada vez es mas chungo conseguir platinos y condensata,, buen aporte ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Muchas gracias voy tuviste problema de aduanas de USA.
Cuando quieras te invito a un ronnn, Gracias otra vez |
#5
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![]() Queria decir que voy a pedir dos pues llevo dos motores.
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#6
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![]() Cita:
Yo pedí un módulo de encendido para mi motor a través de Ebay USA y lo recogí en la oficina de correos de mi pueblo, no tuve que pagar tasas de aduana. Un saludo y una ronda, que los cafés los pongo yo ![]() ![]() |
#7
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![]() Hola buenos días,
Tengo un problema similar al que tenéis , he comprado una Rio 590 con un Volvo Penta AQ 151c y tengo problemas de ensordecido , he comprado el delco completo y tiene el sistema de origen , es decir el que tiene con platinos , me gustaría cambiar al eléctrico para tener una seguridad en un futuro , también he comprado que me llega esta tarde la bobina de encendido que también estaba deteriorada. No se si me podéis decir el modelo exacto para el encendido y si es muy complico de montar. Algún consejo para este moto ?? Muchas gracias y tenéis una ronda pagada !! ![]() ![]() |
#8
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![]() Hola Masfa, estos encendidos electrónicos son muy sencillos de instalar, van fijados a el distribuidor de encendido en la misma posición que los platinos con los mismos tornillos y un aro que se coloca en el eje del distribuidor, bajo la pipa de la tapa del distribuidor. La conexión eléctrica son dos cables, uno que va conectado al negativo de la bobina (el mismo cable negro que se conectaba al platino) y un cable nuevo que tienes que conectar desde el positivo de la bobina al cable rojo del módulo de encendido (+ 12v). Con este módulo eliminas el condensador y la bobina. El avance del encendido se regula del mismo modo que siempre, girando el distribuidor avante o atrás.
El distribuidor de encendido que monta el AQ151 es un Bosch con platinos de apertura a la derecha. ![]() Hay varias marcas que los fabrican, Hot Spark, Accu Spark, Power Spark, en Ebay los sueles encontrar. Por ejemplo este compara los precios y los plazos de entrega, desde UK suele ser más rápido. http://www.ebay.es/itm/Volvo-Penta-E...0AAOSw9a5XPyW5 En este vídeo puedes ver como se hace la sustitución: Un saludo y una ronda ![]() ![]() |
#9
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![]() Ronsitos para estas horas de la noche
![]() Tengo una duda,me han ofrecido un cambio por mi bayliner capri,hay que rehacer los motores y las dos colas,he seguido tu post porque esta muy relacionado,son dos motores volvo penta pero aq131,me he estado informando y son motores bastante antiguos,el tema esta en conseguir recambios,como veis estos motores si se reparan?o directamente los descarto...en cambio mi barca tiene motor mercruiser 3.0 y hay un sinfin de recambios. |
#10
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![]() Aventura con volvo penta aq151c, bueno lo abrí ya que tenia junta culata quemada etc, me costo conseguir los segmentos 3 semanas mas o menos, por referencia me mandaban siempre segmentos de 1,75 1,75 , y 3,5 , el caso es que para el pisto de 96 mm de diámetro mio las medidas eran 1,75 , 2,0 y 4,0, medidas estándar ya que no están las camisas tocadas , al final lo conseguí por medidas (costo por que son reacios a tirar de calibre, siempre piden referencia o tipo de motor).
luego me rompió un tornillo de biela y otra movida ya no se fabrica y el que venden en casas de repuestos por referencia es distinto, así que otra aventura, al final lo solucione buscando un tornillo mas parecido y retocándolo. hace años cambie la rueda del piñón del cigueñal y me enviaron una de dimensiones mayores la cual también tuve que rectificar. En fin os cuento esto porque a pesar de ser un aq151 del año 1989 me resulta raro que sea distinto al resto de los aq151 y no encuentro explicación. en fin igual le paso a alguien algo parecido y me da alguna pista, solo por curiosidad. |
#11
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![]() Efectivamente hubo una época en que Renault suministró motores a Volvo en los años 90 en una colaboración que permitía a Volvo abaratar costes, siobre todo para los modelos de baja gama. Por ejemplo, la serie 440-460 eran motores Renault. Después el acuerdo se rompió.
Enlace a la noticia en su día: https://elpais.com/diario/1990/02/24...15_850215.html |
#12
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![]() Buenas tardes compañeros, aún con esta borrasca q no falte la cerveza bien fría para todos...
Acabo de volver a ser armador, esta vez con una Sealine 270 con dos motores Volvo 250, y es por ello q pido vuestra ayuda, ya que no encuentro recambios y he leído q los que suministran no originales no suelen coincidir, podrías aconsejarme donde podría dirigirme? Otra duda, este motor lo monto realmente algún turismo? Sabríais cual en concreto? Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo para todos. Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk |
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