La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2023, 06:24
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Izar Marcas Navegando A Motor?

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Siempre que se pone el RIPA encima de la barra de este tugurio acuden como por ensalmo las ratas infectas reacias a la maniobra. Una mutación genética, no sé si producida en Atapuerca o Altamira, les incapacitó para la caballerosidad, el trato amable, los modales bien atemperados, la cortesía, en fin, para dejar de ser ratas a ratos. Sus cerebros no pueden concebir el ceder el paso, facilitar algo a otro, ayudar, perdonar y sonreír como actividades que sus cuerpos puedan llegar a realizar. El caso es que sus extremidades sí que están bien construidas para la maniobra: son capaces de dar tres mil vueltas en la eslora de su moto de agua a veinte metros de la orilla para que sus michelines los admire la churri, o en mandar contra la lay line a su contrario tras veinte trasluchadas, o en posicionar su potera exactamente sobre aquella piedra en la que tantos calamares cobró, máquina avante, máquina atrás, una mijita a babor, nada, casi nada a estribor. Pero saca el RIPA, ponlo a la altura de sus narices, y el polvillo que desprende, permítaseme la teoría, les provocará unas convulsiones que ríete tú de las del Dr Jekyll al tomarse la pócima y lo de debajo de las meninges solo se les aviene a pergeñar ideas ajenas al espíritu de la norma (regla 2) e incluso manifiestamente contrarias al mismo. Espero que más pronto que tarde se descubra un análisis que detecte ese gen extraviado y les impida la obtención de cualquier titulación náutica o no, o la suspensión de validez de la que hubieren alcanzado, hasta su medicación reglada con aprovechamiento para su salud, esperemos que no sea necesaria la cirugía.

No acabo de entender el sentido del mensaje (será lo temprano que es). Si va por donde intuyo, el RIPA o las normas de circulación en tierra tienen la función de evitar situaciones de peligro (y, por tanto, de incrementar la seguridad) haciendo que nuestra forma de actuar se haga previsible a los demás.
Por tanto, me parece que lo más cortés, caballeroso y prudente es conocerlas bien y atenerse a ellas. Y, consecuentemente, me parece muy proporcionado que, como me pasó hace unos días, si una embarcación a motor te cruza la proa a unos 30 metros y allí mismo cambia de dirección cuando vas a vela, olvidando que su obligación no es cederme el paso sino mantenerse apartado de mi derrota, te acuerdes de toda la familia del patrón de ese artefacto, incluso por radio.
Por cierto, la embarcación en cuestión, de lista 5ª y supuestamente gobernada por un profesional.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro