La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2023, 22:59
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,794
Recibió 1,086 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate al Norte de Gran Canaria

Sinceramente, subir al mástil con Mar "un poquito" movida... Es la Re.....! (Los puntos suspensivos los podéis Re... llenar, Complemetar ó interpretar cual gustéis) A mí persnalmente no me vienen ni surgen palabras.

Me viene a la memoria un cortometraje antiguo de un entusiasta cineasta que además de montañero la mar y recopilaba vídeos antiguos en todo tipo de formatos incluido e
8 milímetros, subiendo a veleros de varios mástiles, de esos que ya casi solo vemos en las películas. En las que verdaderos Marineros navegaban y hasta cruzaban el Atlántico con mares bravas. Solamente el visionado te dejaba prácticamente en shock. Unos mares del carajo con marinos a más de veinte metros que se movían más que un un mosquito en una tela de araña con ventisca. Cualquiera que haya subido incluso en Puerto con algo de mar... Ó "acompañado" de alguno de ésos tan numerosos navegantes que nunca tendrán claro lo que es estarse quieto en crujía, (Al menos mientras haya alguien trabajando en la perilla) sabe de lo que hablo.

Para mí, a ni ser que realmente estés solo o no tengas bien preparado como subir. no me parece mayor problema el hacerlo. Lo cual en efecto, ya es realmente una aventura. Si no el hecho de permanecer un buen rato arriba y trabajando. Por bien ataviado que vayas casco incluido y perfectamente adujadas las herramientas, el simple hecho de soltar una mano para coger lo que fuere por bien atado que esté con un cabo, se convierte ya en una odisea. Prefiere no pensar entender que acertar con el destornillador o el alicate sin darte un golpe en la cabeza o coger un mareo de allá vas. En estos momentos haría realmente falta que viniera el genial Herol Flynn ( aunque fuera en espíritu a acompañarte) para poder realizar las maniobras más sencillas sin lesionarse ni perder la calma... O el sentido de donde y en qué posición estás.

Probad.. Probar cualquier día de mar en calma navegando a 15 nudos con olas de medio metro y me decís. De hecho tengo como contando y amigo muy muy íntimo a ún trapecista. Que obviamente no será ni estará al nivel de los del circo del Sol... Pero sabe lo que es un trapecio y saltar para agarrar el otro además de un montón de maniobras de Aéreos, Telas, etc. Y os aseguro que acuerda conmigo.

Ni se puede ni nos podemos comparar con los vídeos que vemos de los super navegantes de la Vendeé. que van en unos barcazos súper estables (". ") Muy muy bien preparados, y de los cuales tal solo visualizamos por lo general los convenientes y comerciales vídeos en los que se les vé incluso "trotando" por la vela sin arnés ni nada. Ejem... Como decía al principio; Sin palabras

Para un mejor disfrutar, la prudencia no ha de faltar. Buena aproa!

Editado por Itxasfree en 21-01-2023 a las 23:20.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
jolly-roger (22-01-2023), Josejoaquin (25-01-2023), Lupas (24-01-2023)

Freedom sea

Reglas del foro