La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-01-2023, 10:09
Avatar de PereCaracol
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 324 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Gracias Aitonos por tu clase magistral sobre la teca. Nunca en tan poco había aprendido tanto sobre la tectona grandis y me ha alegrado mucho que sea una madera ecológica, al menos la proveniente de siembra. He visto grandes plantaciones de este árbol en Venezuela (creo que también hay en otras partes del trópico americano) que creo ya tienen ya más de 30 años. Ojalá sea de la misma calidad que la asiática y tengamos un futuro con teca y sin plásticos.
En mi caso tengo la cubierta de teca en un velero construido en Hong Kong en el 74 por lo que ya tiene unos 48 años. Aunque ya está muy fina (4 mm aprox) y en algunos lugares se levanta, dudo que haya una superficie sintética que aguante tanto. Lo malo fue el sistema constructivo de la época con tornillos de bronce (se pudren...) y una especie de "alquitran" como adhesivo que es lo que no ha aguantado bien el paso del tiempo. Pero lo que es la teca, luce casi igual de bella (parches y tornillos rotos aparte...) que cuando la instalaron y espero me dure unos cuantos años más.
Creo que su vida podría ser mucho más larga que estos 48 años si no hubiera hecho la estupidez, cuando compré el barco hace ya unos 26 años, de limpiarla regularmente con una "Karcher" porque quedaba muy "bonita".
Que tengáis buenos vientos!!!

Editado por PereCaracol en 16-01-2023 a las 10:12. Razón: son 48 años
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol
Aitonos (18-01-2023)
  #27  
Antiguo 16-01-2023, 21:57
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Me han hablado del lasur o barniz a poro abierto que no deja capa ni resbala sobre la teka.
Se aplica una capa por temporada sin necesidad de lijar i mantiene un mejor aspecto y conservación.
¿Alguien lo ha probado?
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-01-2023, 22:17
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Un amigo que es muy fino trabajando, lo dio en su regala , lijando antes y haciendo todo el proceso de limpieza, y a al año se le estaba ya levantando todo...
Lo mejor , aceite incoloro.

Yo en mi caña llevo tambien lasur ( roble) y no va mal, aguanta bastante,pero creo que la teca al ser aceitosa no le va muy bien
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
LOHANI (17-01-2023)
  #29  
Antiguo 17-01-2023, 04:09
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Acabo de buscarle pero no encuentro ese video
¿ Tendrias por ahi el link? ( Angel Viana del Bahía)
Gracias
Citar y responder
  #30  
Antiguo 17-01-2023, 06:16
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 665 Agradecimientos en 361 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

https://www.youtube.com/watch?v=SYLu68ymF5s
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
BuceadorDCombate (18-01-2023)
  #31  
Antiguo 18-01-2023, 05:05
Avatar de BuceadorDCombate
BuceadorDCombate BuceadorDCombate esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-02-2014
Edad: 48
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Gracias por el video
Me gustaria darle un vistazo insitu, pero en mi opinion, esa no esa la teca sintetica que busco, sino la que ya he visto, muy blanda, y con un color que no es el natural... es solo mi opinion...
Yo diria que es de una marca que ya he visto en otro barco aqui. Que intentaron hacerlo casi perfecto, pero que al ser tan blanda, se ven las lineas zizagear a lo largo de la cubierta, denotando que son de plastico.

Ademas, tambien en mi opinion, las rayas blancas no favorece el imitado a teca. Parece bonito, pero las rayas blancas de sika en el contorno que ha tenido que poner, se volveran con el tiempo, a agrietarse y ensuciarse con hongos, que revelaran que son otro material.

VUelvo a decir, "en mi opinion", los blancos o los grises, estan bonitos al principio, pero luego se degradan. Incluso con teca natural. Recuerdo la primera vez que lo vi en gris. Era espectacular. Pero algunos meses despues, se revelo de otra forma... El negro resiste mas el paso del tiempo.

Saludos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-01-2023, 12:14
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Por si te sirve leer la experiencia de nuestro querido amigo Tom.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-01-2023, 12:17
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cubierta de teca barnizada

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Gracias Aitonos por tu clase magistral sobre la teca. Nunca en tan poco había aprendido tanto sobre la tectona grandis y me ha alegrado mucho que sea una madera ecológica, al menos la proveniente de siembra. He visto grandes plantaciones de este árbol en Venezuela (creo que también hay en otras partes del trópico americano) que creo ya tienen ya más de 30 años. Ojalá sea de la misma calidad que la asiática y tengamos un futuro con teca y sin plásticos.
En mi caso tengo la cubierta de teca en un velero construido en Hong Kong en el 74 por lo que ya tiene unos 48 años. Aunque ya está muy fina (4 mm aprox) y en algunos lugares se levanta, dudo que haya una superficie sintética que aguante tanto. Lo malo fue el sistema constructivo de la época con tornillos de bronce (se pudren...) y una especie de "alquitran" como adhesivo que es lo que no ha aguantado bien el paso del tiempo. Pero lo que es la teca, luce casi igual de bella (parches y tornillos rotos aparte...) que cuando la instalaron y espero me dure unos cuantos años más.
Creo que su vida podría ser mucho más larga que estos 48 años si no hubiera hecho la estupidez, cuando compré el barco hace ya unos 26 años, de limpiarla regularmente con una "Karcher" porque quedaba muy "bonita".
Que tengáis buenos vientos!!!
Me alegro que lo hayas disfrutado. La teca es una madera alucinante. Ojalá que la madera de Venezuela salga tan buena.
Ese barco de HK debe ser una pasada. ¿puedes colgar una foto? ¡Tiene mi edad!
Como bien dices, el problema no es la teca, son las agresiones que se le hacen. Creo que la teca en sí es eterna, y como ya he dicho el gris es su protección natural.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
PereCaracol (18-01-2023)
  #34  
Antiguo 18-01-2023, 14:22
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 665 Agradecimientos en 361 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Puedes mandarle un mensaje y le pides su opinión, que te la dará encantado. Mi experiencia reciente como he dicho antes fue en un 50 pies de acero del año 87 al que le habían puesto sintética y me encantó. Estos habían pasado por cubierta pintada, cubierta de teca, cubierta de antideslizante adhesivo y acabaron con la teca sintética.



Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
Gracias por el video
Me gustaria darle un vistazo insitu, pero en mi opinion, esa no esa la teca sintetica que busco, sino la que ya he visto, muy blanda, y con un color que no es el natural... es solo mi opinion...
Yo diria que es de una marca que ya he visto en otro barco aqui. Que intentaron hacerlo casi perfecto, pero que al ser tan blanda, se ven las lineas zizagear a lo largo de la cubierta, denotando que son de plastico.

Ademas, tambien en mi opinion, las rayas blancas no favorece el imitado a teca. Parece bonito, pero las rayas blancas de sika en el contorno que ha tenido que poner, se volveran con el tiempo, a agrietarse y ensuciarse con hongos, que revelaran que son otro material.

VUelvo a decir, "en mi opinion", los blancos o los grises, estan bonitos al principio, pero luego se degradan. Incluso con teca natural. Recuerdo la primera vez que lo vi en gris. Era espectacular. Pero algunos meses despues, se revelo de otra forma... El negro resiste mas el paso del tiempo.

Saludos
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-01-2023, 16:32
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 308 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Yo que nunca he tenido un barco con cubierta de teca, si hay tantos inconvenientes, a parte de que es muy bonita y da lujo al barco, ¿cual es su virtud?
...Extraña pregunta viniendo de ti, doctor en silvicultura ...

Yo creo que el confort y la seguridad que da la teca no tiene comparación.

Cálida en invierno, no quema en verano, no resbala seca ni mojada.

Nada que ver con ningún antideslizante que yo haya conocido, pues los gel-coat rugosos o pinchosos, o sí deslizan o te lijan hasta el muslamen. De otras superficies no puedo hablar.

Tenemos un perrete, y uno de los mayores problemas para embarcarlo es que se resbala en el gel-coat. Intenta clavar las uñas, y entonces se resbala más. Seguro que con la teca no le pasaría.

Y sí, muy interesantes las derivaciones del hilo
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-01-2023, 16:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
...Extraña pregunta viniendo de ti, doctor en silvicultura ...

Yo creo que el confort y la seguridad que da la teca no tiene comparación.

Cálida en invierno, no quema en verano, no resbala seca ni mojada.

Nada que ver con ningún antideslizante que yo haya conocido, pues los gel-coat rugosos o pinchosos, o sí deslizan o te lijan hasta el muslamen. De otras superficies no puedo hablar.

Tenemos un perrete, y uno de los mayores problemas para embarcarlo es que se resbala en el gel-coat. Intenta clavar las uñas, y entonces se resbala más. Seguro que con la teca no le pasaría.

Y sí, muy interesantes las derivaciones del hilo
a mi tambien me ha extrañado cuando alguno ha dicho que quema... en verano la teca esta mucho menos caliente que todo lo que sea gel-coat, pvc o imitaciones... yo le pongo aceite transparente y me queda bien.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-01-2023, 20:13
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,679 Agradecimientos en 661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cubierta de teca barnizada

Se de teca pero no de teca en barcos.

Igualmente a mí me pareció rarisimo que se diga que quema.

Lo que dice Newton es claro, para un animal es mucho más ameno y debiera hacer de aislante térmico natural.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 18-01-2023, 20:48
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

La teka quema si se dan los aceites, sean de teka, linaza no se si otros puedieran ser más banignos. nunca lo hubiera sospechado, una pena porque el mantenimiento es fácil.
y como dije antes, los foros son positivos, pues tenía un enigma desde que empecé a buscar barco, y era porque no se barnizaban esas maderas, barco nuevo muy bonitos, pero con la madera gris. y aquí me enteré que simplemente es que el barniz desliza, aparte de que dicen que no dejan "respirar la madera",
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-01-2023, 21:18
Avatar de arquitecto33
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: galicia
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 119 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cubierta de teca barnizada

La cubierta de mi barco es de teca. No le hago nada. Agua de mar , y cepillo cada 6:meses más o menos. tono gris, preciosa. Esta temporada trataré de sacarle algunas manchas con agua y vinagre 3:1 ma o menos.

Saludos y buen viento!!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 20-01-2023, 10:42
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Soy un “arrepentido” a la fuerza. Durante 15 años mantuve toda la teca de mi barco (regala y toda la bañera) perfectamente barnizada, y acabé después de disfrutarla, decapando todo y utilizando tan solo aceite de teca.

Creo que la belleza de la teca barnizada no tiene comparación alguna y en contra de lo que muchos dicen, nunca tuve problemas de resbalones cuando se moja porque, eso si, siempre voy calzado cuando estoy en el barco.

El principal problema que me hizo eliminar el barniz es el de mantenimiento que es especialmente problemático en lugares con un sol inmisericorde como algunas zonas del sur de la península. Además, la teca barnizada requiere atención y reparación de los pequeños golpes que puede sufrir el barniz por los que luego penetra la humedad y echa a perder todo. Y Cuando no tienes posibilidad de dedicar demasiado tiempo al mantenimiento, el resultado es descorazonador, y por ello el cambio después de tantos años.

Respecto a los materiales sintéticos, no tengo experiencia alguna, pero indudablemente es el “quiero y no puedo” tanto en la náutica como en el resto de la vida. No creo que pisar o sentarse en un material plástico en pleno mes de agosto sea para nada una experiencia agradable. Pero supongo que el clima, aquí también, es algo decisivo a tener en cuenta.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Bernardo II (20-01-2023)
  #41  
Antiguo 21-01-2023, 20:43
Avatar de chorfas
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 285
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Hola amigos , yo tengo el sueño del barco de teka y he de decir que lo he probado todo y nada me dura más de unos meses. Primero probé el aceite de teka y bien , lo que pasa es que con el tiempo se queda gris y a mi personalmente no me gusta nada, el barco parece mucho más viejo. Al año siguiente volví a darle.una lijadora y carcheada para quitar restos y prive el lasur, que no se si lo saqué de aquí del foto y la verdad es quequedo precioso,en mi opinión más bonito que con aceite de teka pero no me duró ni 3 meses, creo que solo le di una capa. Barniz no he probado porque creo una película que imlermeabiliza la madera pero hace que su se moja resbale mucho y eso no mola...
Ahora para abril o mayo me pondré otra vez a ello pero este año le daré más capas a ver.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-01-2023, 20:47
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Cita:
Originalmente publicado por chorfas Ver mensaje
Hola amigos , yo tengo el sueño del barco de teka y he de decir que lo he probado todo y nada me dura más de unos meses. Primero probé el aceite de teka y bien , lo que pasa es que con el tiempo se queda gris y a mi personalmente no me gusta nada, el barco parece mucho más viejo. Al año siguiente volví a darle.una lijadora y carcheada para quitar restos y prive el lasur, que no se si lo saqué de aquí del foto y la verdad es quequedo precioso,en mi opinión más bonito que con aceite de teka pero no me duró ni 3 meses, creo que solo le di una capa. Barniz no he probado porque creo una película que imlermeabiliza la madera pero hace que su se moja resbale mucho y eso no mola...
Ahora para abril o mayo me pondré otra vez a ello pero este año le daré más capas a ver.
con más capas te va a pasar lo mismo, el problema del barniz y del lasur es que el sol lo estropea por los rayos ultravioletas... o te conformas con lo del aceite o no hay forma de que esté perfecto siempre.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-01-2023, 21:43
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

El aceite son dos tres capas, yo tengo la tarea pendiente. y hacerte la idea de que a mitad del año vuelta a empezar pera tal vez con una sola capa sea suficiente.
Tambien está el aceite de linaza, es verdad que el aceite de teka no me convenció, creo que le cambia el color a la teka. Ahora que ya digo que he visto innumerables barco con teka sin tratamiento, . por algó será, pero para mi la madera debe ser tratada. protegida en lo posible.

Editado por Bernardo II en 21-01-2023 a las 21:49.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 21-01-2023, 22:25
Avatar de Ailatan
Ailatan Ailatan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2021
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Estoy en pleno proceso de calafateo de mi cubierta de teca y estaba pensando en sustituir el negro tradicional por el blanco, por aquello de que coja menos temperatura (yo no sé las vuestras, pero la mía debe ser una cubierta radiante porque en verano quema tanto que tengo que baldearla para poderla pisar) y que, entiendo, estará más protegida de los rayos UV, pero he leído que algún forero comenta que el blanco se estropea más que el negro. Yo creo que el blanco debería de durar, por lo menos, lo mismo que su equivalente en negro. Donde sí puede haber diferencias es si comparamos un blanco de un producto (p.ej. polisulfuro) con el negro de otro (p.ej. polímero MS).
¿Alguien tiene experiencia con el color blanco, positiva o negativa, que pueda compartir?
Citar y responder
  #45  
Antiguo 21-01-2023, 22:57
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

A la teka ni barniz ni aceite sino RENOVADOR
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-01-2023, 23:40
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

En mi barco tengo teca en los bancos de la bañera y en el enjaretado del piso de la misma, así como en el corredor de acceso al roof.
Después de haber-la dejado sin nada, con lavados periódicos y las inevitables manchas de aceite; de haber hecho el tratamiento de Sadira, con los tres productos, llevo ahora unos quince años aplicándole cada año un par de capas de Lasur, Xiladecor incoloro mate.
Durante los cinco primeros meses repele el agua, las manchas, no resbala, y tiene un aspecto magnífico, igual que recién tratada con aceite pero sin manchar ni dañar el sika.
A partir de los siete, ocho, o nueve meses empieza a mostrar un ligero resecamiento. En ese momento no ofrece la menor dificultad una fina lijada y nueva aplicación para darle una vez más un magnífico aspecto para alargar otro año. Se aplica como si fuera agua, a brocha, y en una hora se puede pisar. Aconsejan no aplicar a pleno sol.
La primera capa penetra y la segunda alisa.
Me dijeron que aplicando más capas dura varios años, pero prefiero evitar gruesos, lijar sin dificultad y aplicar producto nuevo.
Para maderas viejas y muy manchadas hay toda clase de acabados. Cuando más oscureces más se calienta con el sol.
Aplico el mismo producto color wengue en las traviesas del jardín, y con el tinte duran perfectamente dos años. En ese caso ni las lijo, aplico encima y tira millas. Esos productos se utilizan para tratar fachadas de madera, mobiliario urbano etc. y tiene la ventaja que no se cuartea como el barniz y es muy fácil de eliminar y reponer
Alguna vez he probado otras marcas, pero creo que Xiladecor da mejor resultado.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
LOHANI (22-01-2023)
  #47  
Antiguo 22-01-2023, 07:47
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 282 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Muchas gracias Mazatlan, tu respuesta es justamente lo que yo habia preguntado.
Desde hace unos años que aplico el barniz a poro abierto tipo Lasur a los enjaretados del suelo de los aseos y ducha, que son de teka maciza y el resultado es bastante bueno.
Repele el agua, queda un buen acabado y por supuesto no resbala.
Dura unos 8 meses, pero para volver a pintar, como a diferencia del barniz, no deja capa, solo dejo secar y paso superficialmente una esponja de lija y ya se pueden poner otro par de manos.
Tenia la duda si tambien se podria hacer lo mismo en el exterior, ya que toda la cubierta del barco siempre está de un color grisaceo, que por mucho que digan, nada tiene que ver esteticamente a la belleza del color natural de la teka nueva. El gris siempre parece viejo y gastado.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-01-2023, 15:37
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cubierta de teca barnizada

Para quitar el color grisáceo de la Teca va de perlas el Ferronet.
La mojas competamente con abundante agua para que todo el polvo y suciedad de la cubierta quede impregnada.
Echas sobre ella Ferronet, ya sea directamente ya sea diluído en agua en un cubo.
Dejas actuar unos minutos, passas un cepillo de esparto, agua abundante y la madera recupera su color original.
A continuación el Lasur.
Por lo que respecta a las Karcher solo es recomendable usarlas con el chorro muy abierto y a cierta distancia. En caso contrario estropean la madera llevándose las partes más blandas.
Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Aitonos (23-01-2023), Bucentauro (26-07-2023), LOHANI (22-01-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
barniz, teca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto