La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 01-02-2023, 01:58
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,819
Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Misterio con el alternador

La carga del alternador NUNCA se debe medir por los bornes de la batería.

Para medir la tensión del alternador pon una punta de medición del multímetro contra la conexión de la batería del alternador y la otra punta de medición contra la carcasa o el bloque del motor.

El voltaje de carga debería ser de más 14 V.

Ora prueba que se puede hacer es medir la intensidad (no la tensión) que entrega el alternador. Para eso se debe puentear el cable que va desde el alternador a la batería y colocar las puntas del multímetro haciendo puente (el multimetro debe estar en modo intensidad >10A) Otra forma es dejar la conexión conectada y medir la intensidad con una pinta amperométrica de continua (NO todas lo son).

Si el voltaje es menor a 14V o la intensidad es pobre (<5A) el alternador está con una falla que puede ser unas escobillas gastadas o unas vueltas en corto o unos diodos defectuosos.

Un alternador para ese motor debería entregar a pleno régimen unos 40 A a 14V


En caso de que el alternador esté defectuoso, si NO tienes experiencia en electricidad lo mejor es cambiar el alternador por uno nuevo (aprox. € 150) o por uno reacondicionado (aprox. € 75 si entregas el tuyo)

Reparar un alternador en forma casera es posible sólo si la persona que lo va a intentar hacer tiene experiencia en electricidad y la falla NO se encuentra en el bobinado porque en ese caso hay que tener el bobinador y el horno de secado.

OJO... pon atención que si los problemas de carga no se producen sólo por el alternador, pues la falla puede estar en el regulador (algunos son externos al alternador) y también en los cables y conexiones. Revisa eso también. Y... a no olvidar que un alternador que NO carga puede deberse simplemente a una correa floja.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 01-02-2023 a las 02:46.
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto