La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2023, 10:59
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Barco para dar la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pues no se yo...mi plan personal está mucho más cercano a las aproximaciones sucesivas que comentáis. Me resulta el más cabal, y encaja con mis proyectos, sin embargo, no por ello considero que sea el único válido.
Claro que hay gente que se ha echado al mar sin 10.000 millas offshore en el log y le han dado la vuelta al mundo. Yo he conocido a alguno. Y con sus hijos también. Que son los menos? Pues obviamente, pero que existen? pues también.
Cierto que no he conocido a ningún español. Ingleses, franceses, y holandeses, en mi caso, que yo recuerde. A lo mejor las historias que se cuentan en sus países son otras. A lo mejor en los foros no se considera imprescindible X pedigri. A lo mejor simplemente están todos locos...no sé.
Tampoco creo que dejar el barco en Pernambuco sea garantía de quedar mentalmente hundido. Lo será para según qué personas, con según qué pretensiones, y, en absoluto tiene que serlo para otras. Yo no he completado varias veces mis planes de navegación, y en ningún caso he terminado mentalmente hundido. Bien al contrario. He terminado satisfecho de lo completado, de mi pragmatismo al darme la vuelta, y con la seguridad de volver, y terminarlo. Cosa que he cumplido rigurosamente.
No se...sospecho que me está costando explicarme en este comentario. Hay mucho espacio entre lo cabal y lo inconsciente. Es de buen cofrade prevenir al inconsciente, en lo que pueda poner en riesgo su integridad física, ahora, si lo "único" que arriesga es su dinero, su tiempo, su tedio, y su miedo...a lo mejor es mejor dejar hacer. Últimamente el tema del miedo no está haciendo gran bien

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Respecto a los franceses te comento que yo vivo en Francia y mis hijos van al colegio publico francés y como en este pueblo hay club de vela ya con 7 años hacen vela como deporte escolar dentro de las horas de colegio TODOS LOS DE LA CLASE, es decir, un trimestre toca vela y van todos y otro toca surf, otro natación, otro rugby, etc... esto se hace en todos los pueblos donde haya cerca un club de vela. Además de esto ten en cuenta que estos chavales son hijos y nietos de gente que también empezó a navegar a vela desde crios con sus padres y sus abuelos que siguen navegando hoy en dia. En mi pantalan tengo a varios de 70 y muchos y a dos de 80 que siguen navegando e incluso hacen salidas a las 5 de la mañana para meterse 50 millas para pescar bonito desde el velero...

Asi pues, es normal que en Francia esto se vea de otra manera. No son pocos los jovenes que se compran veleros, viven en sus barcos y se dedican a navegar por el mundo. Para muchos jubilados franceses su ideal en la jubilación es irse a vivir al velero....Incluso aqui te empadronan en el barco y el ayuntamiento te recoje el correo mientras tu estés fuera navegando. Tienes la posibilidad de que tus hijos estudien en el barco contigo porque te mandan por mail el material y luego los presentas a los examenes en cualquier embajada francesa del mundo...

Aqui eso no está visto como una temeridad ni nada de locos sino como algo muy normal y bien visto por la gente en general. Evidentemente que tiene su riesgo, desde que naces tienes el riesgo de morir... hay muchos otros deportes con muchisimo más riesgo. Para gente que navega desde crios creeme que este tema se ve desde otro punto de vista muy diferente y con mucha más normalidad que en otras partes.

Animo pues con tu objetivo, en la vida hay que tener ilusiones y luchar por ellas. En mi opinión la vida es una aventura y una aventura sin riesgo no es tal aventura. Queriendo eliminar todos los riesgos acabamos haciendo de la vida un aburrimiento.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (07-02-2023), carcsm1 (05-02-2023), J.R. (05-02-2023), JVPIT3R (05-02-2023), Lupas (05-02-2023), Manila1886 (05-02-2023)

Freedom sea

Reglas del foro