La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2023, 20:14
veleador veleador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: The Ocean Race 2022-2023

Cita:
Originalmente publicado por tony17 Ver mensaje
Sí, la verdad es que muy descompensados... yo en la salida de los VO65 estuve en la parte de barlovento... el viento nos mentía para el campo de regatas y estaban constantemente echando para atrás a los barcos, pero igualmente estaban muyyy lejos, cuando ya se iban las lanchas y las motoras como locas que acompañaban a los barcos.

Luego, para la salida de los Imoca, que encima empezó a arreciar, aprovechando que se quedaba despejado de barcos, me fui hacia la almadraba y me quedé en un punto medio (a la altura de la cantera)... ahí los vi pasar bastante cerca, pero llegando al punto que venían los Imoca lanzados a unos 17 nudos de velocidad y casi se llevan a un velero por delante ...

Para hacer afición deberían empezar por crear espacios donde se pueda practicar este deporte a un precio adecuado, habilitar sitios donde poder dejar velas ligera sin tener que pagar 6.000 € de socio para luego pagar 80 € al mes por dejar en seco un laser o una pastinaca..., clubes de navegación que hagan salidas de navegación, regatas y clases etc., fomentar que se hagan más regatas de diferentes categorías... espacios para dejar los barcos...
Hola Tony. En Alicante yo tengo un grupo de navegación en el que compartiendo gastos (25 euros por salida) disponemos de un barco de 31 pies, navegamos todos los fines de semana y participamos en regatas. Ahora mismo hay sitio para dos tripulantes mas, si te interesa puedes contactarme y te informo mas ampliamente
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro