![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
navegalio (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo haría, como te dicen, eso puede servir para salir de un apuro, pero no es algo que busques a conciencia...
Si no es viable el remoque... le colocaría un soporte con vistas a que se quede definitivo como motor de respeto con su refuerzo en el interior, que nunca estará de más tener la posibilidad de usarlo como auxiliar (y será mil veces mejor que en la escalera), algunos soportes se pueden desmontar dejando únicamente atornillada la "base" en popa, por lo que cuando no se piense utilizar se puede dejar bien guardado y desmontado el resto del soporte... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
navegalio (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La gran pregunta es cuántos CV tiene el motor, que creo que no lo has dicho.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos sinceramente. como dije anteriormente la idea no es hacer todo el traslado con el motor, el motor es para sacarlo y meterlo en el puerto...
remolcarlo puedo con otro velero que tengo lo que sucede es que no me apetece pasar por delante de la autoridad con un 22 pies remolcando un 31... ademas creo que necesitaría un permiso en condiciones... El motor en principio es de 6cv, pero puede ser de menos... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé si 6 cv es mucho o poco, para tu invento.
Pero otra forma de remolcar un velero para aproximarte a puerto es con una neumática abarloada, y luego que te ayude en la maniobra la marinería del puerto. Cita:
|
||||
|
||||
|
Llegas a vela, pides remolque que pague el seguro. (¿o eso es fraude?)
![]() Es broma, yo no lo haría.Lo del fueraborda, para una urgencia,puede, pero sabiendo que lo vas a usar si o si... Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anexo tiene 2,50m y 6cv y con él he empujado unos cientos de metros mi barco de 5 TM.
Muy despacio y lo justo cuando he llegado a vela a la bocana por falta de motor y hasta el amarre o la grua. Pero tengo una tabla para colocar y dejar fija en la popa y usarlo si hiciera falta más tiempo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|