![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya estoy deseando ir al chino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado BlackPearl, más vale que te pongas manos a la obra y seas fino. De lo contrario se va a poner ésto muy negro.
Diríase que lo del ( Con todo el respeto) "No, es no!" Lo han entendido por otra vía. Y mira que me parece bien que se lleve a rajatabla, pero... Vamos, que no te queda más remedio. No aceptan que sea difícil ni que no puedas hacerlas aunque tengas pies como manos, ó.. vicebersa. A la menor brevedad posible esperemos muestra y reporte de tu evolucion y destreza. ![]() Por mi parte y visto lo visto yo no diré que no sé hacerlas o que soy torpe. Pero me empiezan a gustar cada vez más los guardacabos prensados y hasta otros nudos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay nudos y nudos. Desde luego, para una driza, no utilizo nunca un as de guía, hay más nudos, aunque tampoco hago el "nudo de driza". De hecho, no recuerdo el nombre del que uso, pero nunca me ha dado problemas y por el acabado que tiene, me es fácil disolverlo cuando lo necesito.
Si vas a probar el invento, te diría que, precisamente, no lo pruebes en una driza, no vaya a ser que se rompa y te quede la driza a tope de palo o, incluso, que caiga. Piensa que es un elemento plástico, que no solo se tostará al sol y que el tornillo, pensando que es inox y no se oxidará, los dientes que sujetan el cabo son de plástico y se pueden doblar con algún golpe o tirón brusco o tracciones fuertes, como podría ser que al izar la driza, este elemento haga presión contra la polea. Valoro muchos artilugios, pero este me tendrá que convencer mucho para que lo ponga en mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por si te vale mi respuesta. No haría nunca un as de guía en un cabo que a veces tiene tensión y a veces no, el as de guía solo es "seguro" mientras mantenga tensión, en cuanto se pierde no trabaja, en el caso de las amarras a veces tienen tensión y a veces no igual que el amantillo, que se amolla cuando vas navegando y no trabaja, eso y que encima se va meneando pues no me da seguridad. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Desde los principios de la navegación a vela, cuando no había fibra sintética ni hilados y trenzados. Los nudos utilizados tenían nombres, que venían por su uso.
La lasca, doble lasca, vuelta de escota..... Tenían su por qué. Teorías y aficionados. Un nudo bien realizado, con un uso y fin, como puede ser un as de guía. En una estacha de un petrolero, o en el cabrito de remolque de un Optimist. Aguanta mucha tensión, se ejecuta muy rápido y es muy fácil de deshacer. Otros no. Cada uno es muy libre. Usos y teorías. La montaña no es el océano y el océano no es la montaña. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si, por eso los petroleros amarran con ases de guía ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Aparte de los estetico
, como dicen los cofrades como seguro pues un cabo trenzado con gaza. mucho más resistente.Despues de un tiempo en la nautica te das cuenta que los estetico es secundario, es más bien lo practico, si adujas el sobrante de cabo no es para que quede bonito sino para que no moleste y así muchas maniobras. El as de guia ya se comentó que sin carga puede soltarse, lo comprobé en un foque con algo de viento, se soltó. Y pues eso aquel que no sepa hacer una gaza a cabo trenzado deberia ser expulsado de la taberna con deshonor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Que haga una gaza cosida y le dejamos que se quede
Itxasfree (10-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos buenos tutoriales
https://www.liros.com/catalog/en/support/downloads/ ![]() Que conste que no pido que hagais todos los nudos que viene en el Assley book
Bernardo II (11-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí hay otro, Animated knots.com, es a base de fotografias, pero sigo mejor el proceso
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=b4433...ZS1rbm90&ntb=1 Editado por Bernardo II en 11-02-2023 a las 21:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
BlackPearl (12-02-2023) | ||
|
|
|
|
Cita:
Salu2
Ver todos los foros en uno |
|
|