La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2023, 20:20
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado licencias de pesca según CCAA, Todo un lio.

Buenas noches.

Espero que algunos cofrades me puedan aclarar un tema que es diferente al parecer, según que CCAA, y puesto que solo he podido contactar con una consejería, y es distinto a la mía, pero tampoco me dan soluciones.
Se trata de la licencia de pesca recreativa desde embarcación.

Aquí en Murcia, exístela licencia de pesca marítima deportiva desde embarcación, se renueva cada 2 años y es válida solo para pescar en esa embarcación, ya que que es al barco y no al pescador, a quien se le da la licencia.

Al margen de tener esta licencia a mi barco, yo me saque también la de pesca desde tierra.

El caso es que en breve voy a ir al país vasco, para junto al propietario, traernos un velero, traer hasta Murcia navegando.

Evidentemente el barco pescara aquí ya que aquí atracara, y por eso sacaremos las licencia al barco en esta CCAA. Pero con ella ya vigente nos iremos al país vasco y desde allí navegaremos las costas de Cantabria, Asturias, Galicia, Portugal y Andalucía. Y los curris por popa no van a faltar.

Esto no debería ser un problema administrativo, pero si lo es ya que esta licencia de embarcación no existe en todo el territorio nacional. De hecho en el país vasco me dicen que allí, para pescar en barco necesito una licencia a la persona y que si la tengo de Murcia no hay problema. Pero el tema es que en Murcia no puedo sacarla porque no existe ahora este concepto.

Le comento a mi interlocutor del gobierno vasco esta circunstancia y que sí que tengo el permiso nominal, para pescar desde tierra, Y me dice que “SUPONE” que con ese me valdría, si me lo requiere en la mar algún estamento de vigilancia.

Como veis no está muy claro el tema.

Por eso os pido que me informéis de cono esta este asunto en vuestra costa al menos por las que parare, y ya veré que puedo hacer. Si algún cofrade conoce la legislación en Portugal le agradecería el dato.

Gracias de antemano

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-02-2023, 20:35
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 774 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencias de pesca según CCAA, Todo un lio.

Pues me temo que por teléfono todo serán buenas palabras,,,, y hay un escrito de que las diferentes CCAA. Deberán colaborar entre ellas para admitir las diferentes licencias.. Pero en caso de que te paren,,,,, ya dependerá del oficial que te toque,,,… yo soy de bilbao y es cierto que la licencia es personal y vale tanto para Costa como para barco,,,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-02-2023, 23:22
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencias de pesca según CCAA, Todo un lio.

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Pues me temo que por teléfono todo serán buenas palabras,,,, y hay un escrito de que las diferentes CCAA. Deberán colaborar entre ellas para admitir las diferentes licencias.. Pero en caso de que te paren,,,,, ya dependerá del oficial que te toque,,,… yo soy de bilbao y es cierto que la licencia es personal y vale tanto para Costa como para barco,,,
En Galicia es igual.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-02-2023, 23:31
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencias de pesca según CCAA, Todo un lio.

Para un "paso inocente" no deberías complicarte tanto la vida, tráete el barco y pesca lo que quieras y preocúpate de preparar bien la travesía, nadie te va a pedir ninguna licencia.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
ROyOR (11-02-2023)
  #5  
Antiguo 11-02-2023, 09:41
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 256 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: licencias de pesca según CCAA, Todo un lio.

No es tanto lio.

Para España, si tu licencia es de barco y quieres sacarte la marítima personal para quedarte más tranquilo, pues puedes cogerte la cántabra o la gallega que tienen trámites online, y por unos pocos euros te quitas de historias.

Coge la que más comoda te sea o la más barata.

https://sede.xunta.gal/detalle-proce...codtram=PE405A

https://aplicacionesweb.cantabria.es...bienvenida.htm

En cuanto a la validez de la licencia en otras CCAA, en aguas exteriores se establece cualquier licencia marítima como válida en cualquier punto de España mientras que en las aguas interiores tienes que mirar en la normativa de cada comunidad correspondiente a ver si tienen aplicada la reciprocidad de la validez de las licencias entre CCAA.


Para Portugal, el trámite online es a través de esta web:

https://www.dgrm.mm.gov.pt/en/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
llenyalfoc (19-02-2023), sumeke (11-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto