La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2023, 17:23
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta de seguros

Buenas tardes a toda la cofradía. Tengo una duda:
Supongamos un barco con categoría de diseño B (o con categoria A y despachado para zona 2).
Supongamos que está navegando fuera denlas 60 millas de la costa más cercana. Por ejemplo entre Menorca y Cerdeña).
Supongamos que este barco, justo en medio de la travesía necesita un remolque. No es un Mayday sino un Pan Pan.
Creo que está claro que el seguro no pagaría dicho remolque, pero la pregunta es:
Una vez el remolcador y remolcado entran dentro de la zona de 60 millas, este tramo desde la frontera 60 Mn hasta el puerto lo pagaría el seguro o estaría a cargo del remolcado TODO el remolque desde que SSMM sale del puerto hasta que llega?.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-02-2023, 18:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

eso de que el seguro no pagará no es asi, depende de las coberturas que tenga tu seguro... a veces está como un limite máximo de lo que pagan por milla de remolque pero sin limite de millas, o una cobertura máxima de hasta 6000 euros por ejemplo, pero eso no te quita que si vas a hacer un viaje más lejos puedas contratar otras clausulas.

Hay que mirar tambien si te ponen pegas por estar en categoria 2 y navegar fuera de zona B, incluso mirar otras compañias europeas que no tienen esas tonterias de separar categoria de diseño y zona de navegación. Yo recomiendo siempre leerse las clausulas del seguro y no fiarse de lo que nos diga el que nos lo vende.

Yo tengo un seguro frances con Macif y la unica restriccción de millas que me pone es en el caso de que participe en una regata en la que una de las etapas supere las 1000 millas.... por lo demás la asistencia está cubierta.

Hay seguros de todo tipo, que te cubren los gastos de hotel y desplazamiento en caso de quedarte en un puerto extranjero y tener que volver a casa por otros medios, con franquicia y sin franquicia, etc...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (13-02-2023), Lupas (13-02-2023)
  #3  
Antiguo 13-02-2023, 18:40
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 304 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Hola.

Yo tengo el barco en categoría 3, pero el seguro me cubre en todo el Mediterráneo, y Atlántico hasta Canarias, Madeira y Azores.

Con puerto base en Murcia, no creo que nunca pase de Baleares o Marruecos, pero por cobertura de seguro no será .

(así no me hago esas preguntas difíciles)
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
jonam52 (13-02-2023), Lupas (13-02-2023)
  #4  
Antiguo 13-02-2023, 19:36
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 367 Agradecimientos en 216 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Buenas tardes a toda la cofradía. Tengo una duda:
Supongamos un barco con categoría de diseño B (o con categoria A y despachado para zona 2).
Supongamos que está navegando fuera denlas 60 millas de la costa más cercana. Por ejemplo entre Menorca y Cerdeña).
Supongamos que este barco, justo en medio de la travesía necesita un remolque. No es un Mayday sino un Pan Pan.
Creo que está claro que el seguro no pagaría dicho remolque, pero la pregunta es:
Una vez el remolcador y remolcado entran dentro de la zona de 60 millas, este tramo desde la frontera 60 Mn hasta el puerto lo pagaría el seguro o estaría a cargo del remolcado TODO el remolque desde que SSMM sale del puerto hasta que llega?.

Los seguros no tienen nada que ver con las restricciones de la náutica española. La legislación española no va mas allá de las 12 millas (y con reservas). Yo me preocuparía mas del seguro y de la correcta equipación del barco.

__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-02-2023, 19:42
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta de seguros

Muy buenas cappra, yo siempre he oido y asi tengo entendido que mi barc,o que está en zona 4, hasta 12 millas, si me pasa algo a 13 millas no responderá en caso de siniestro, por estar fuera de mi zona de navegación.

De todas formas voy a preguntar mañana a mi agente de seguros y asi ver que cobertura tengo y lo mas importante, donde estoy asegurado.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-02-2023, 21:50
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta de seguros

Gracias Ro! Suponer no es metódico. Y éso que cuidadín, porque te pueden decir que sí te cubre pero las palabras se las lleva el viento. Es más, desgraciadamente e incluso aunque tengas algo por escrito a veces surgen indeseados e inentendibles problemas aunque lleves todo legal y bien claro.


Pero gracias. Muy interesante la cuestión y aclaración que solicitas ó planteas, Cappa. Y eskerrik asko jonan por poner el nombre del seguro que al parecer también cubre las mentadas situaciones. Y por supuesto bienvenidos los seguros de por aquí que también los tenga considerados.


Iba a decir que por muy bien que se hagan las cosas y bueno que sea Un@... con la Iglesia hemos topado. Pero no, ánimo que estamos hablando de Seguros no de politicos, ejem.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jonam52 (14-02-2023)
  #7  
Antiguo 14-02-2023, 00:55
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta de seguros

"
La cobertura otorgada por la póliza, surtirá efecto dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos,!en una franja de 200!millas náuticas desde el litoral español!y/o!portugués, así como en el Mar Mediterráneo
incluyendo la!travesía entre!la Península Ibérica! y las Islas Canarias.

En cualquier caso, esta navegación será la autorizada siempre y cuando no
contravenga a! la que tuviese asignada oficialmente la embarcación asegurada
según sus características y conforme a las atribuciones del título de navegación
que posea la persona que gobierne en la embarcación.
El incumplimiento! de! los límites del ámbito de! navegación tal! y como se ha
definido anteriormente, invalidará automáticamente! la cobertura, a! no ser que
dicha alteración haya! sido comunicada y autorizada previamente por! la
Compañí
a."

Pues según esta cláusula, sacada de las condiciones de mi seguro, NO cubiría nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cappra
humpback (14-02-2023)
  #8  
Antiguo 14-02-2023, 10:16
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
"
La cobertura otorgada por la póliza, surtirá efecto dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos,!en una franja de 200!millas náuticas desde el litoral español!y/o!portugués, así como en el Mar Mediterráneo
incluyendo la!travesía entre!la Península Ibérica! y las Islas Canarias.

En cualquier caso, esta navegación será la autorizada siempre y cuando no
contravenga a! la que tuviese asignada oficialmente la embarcación asegurada
según sus características y conforme a las atribuciones del título de navegación
que posea la persona que gobierne en la embarcación.
El incumplimiento! de! los límites del ámbito de! navegación tal! y como se ha
definido anteriormente, invalidará automáticamente! la cobertura
, a! no ser que
dicha alteración haya! sido comunicada y autorizada previamente por! la
Compañí
a."

Pues según esta cláusula, sacada de las condiciones de mi seguro, NO cubiría nada.
Este tipo de apreciación para mi es esencial para cada uno de nuestros casos particulares, es lo que realmente a mi juicio tiene valor. Por ejemplo, extraido de un seguro anterior que tenía:

Cita:
Salvo ampliación expresa en póliza, Mar Mediterráneo, mares territoriales y aguas interiores de los países miembros de la
Unión Europea y fuera de éstos en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués, incluyendo la
travesía entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.
Con independencia del Ámbito de Navegación establecido en el párrafo anterior, el radio de navegación quedará en todo
caso limitado al autorizado por los Reglamentos y/o Autoridades competentes para embarcaciones de su tipo.
El incumplimiento de los límites de navegación establecidos invalidará automáticamente la cobertura, salvo en los casos
en los que dicha alteración haya sido comunicada y aprobada expresamente por la Entidad Aseguradora.
Claramente con algo así no te va a cubrir un seguro si estás fuera de tu zona de navegación y de las competencias que te de como patrón tu bandera en relación con tu titulación (si aplica, que no en todos los pabellones se exige título, y no en todos los que lo exigen existe limitación de zona en función del título).

Pongamos por caso un barco con bandera española, autorizado hasta zona 4, fuera de las 12 millas, por muchas vueltas que le demos a si la GC te puede o no sancionar o si tienes el título de Almirante de la Mar Océana, el seguro se va a lavar las manos.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
nico091 (15-02-2023)
  #9  
Antiguo 14-02-2023, 11:36
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,105
Agradecimientos que ha otorgado: 1,239
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Buenas yo tuve la suerte o desgracia de necesitar un remolque , de salvamar , y a parte de llegar a puerto y hacer los papeles , pertinentes , salvamar , hace un informe para capitanía , marítima , y te exigen , con la mayor brevedad posible , que te pases por capitania , con toda la documentación al día , título de patrón , seguro etc , y hacen otro informe ,
O sea que , supongo , que todo esto repercute a la hora de que la compañía , tenga de pagar , dicho remolque, que de momento , te lo tienes , que rascar , de tu bolsillo y después , la compañía ya te lo abonará ,
Ya que fomento , a la semana , te manda una carta , de un gabinete de , cobro , por si acaso ,
Salud kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-02-2023, 11:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

yo no quiero ser pesado pero si hay algo importante es no hacerle caso al agente de seguros y leerse la póliza. El agente de seguros te va a decir lo que quiera, pero eso son palabras que se lleva el viento como dice Itxasfree, lo que vale es lo que está escrito... y esos seguros que solo te cubren las aguas territoriales o hasta las 200 millas... pues los hay con mucha mejor cobertura y bien baratos por cierto. Asi pues cofrades, a leer los contratos y la letra pequeña que eso nos puede evitar muchos problemas. Yo en el mio por ejemplo, no sabía que tengo que si navego a más de 20 millas tengo que llevar el diario de a bordo y estoy con el tema de si vale o no vale el electronico, pero vamos, hay que leerse todo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
humpback (14-02-2023), Itxasfree (14-02-2023)
  #11  
Antiguo 14-02-2023, 16:48
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Buenas yo tuve la suerte o desgracia de necesitar un remolque , de salvamar , y a parte de llegar a puerto y hacer los papeles , pertinentes , salvamar , hace un informe para capitanía , marítima , y te exigen , con la mayor brevedad posible , que te pases por capitania , con toda la documentación al día , título de patrón , seguro etc , y hacen otro informe ,
O sea que , supongo , que todo esto repercute a la hora de que la compañía , tenga de pagar , dicho remolque, que de momento , te lo tienes , que rascar , de tu bolsillo y después , la compañía ya te lo abonará ,
Ya que fomento , a la semana , te manda una carta , de un gabinete de , cobro , por si acaso ,
Salud kiqu
Ostras! Yo también fui agraciado con un remolque por desarbolar navegando, en mi caso de mi bolsillo no salió nada de nada, papeles y mi seguro fue el que pagó directamente, no tuve que adelantar nada ni me llegó carta de Fomento.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
yo no quiero ser pesado pero si hay algo importante es no hacerle caso al agente de seguros y leerse la póliza. El agente de seguros te va a decir lo que quiera, pero eso son palabras que se lleva el viento como dice Itxasfree, lo que vale es lo que está escrito... y esos seguros que solo te cubren las aguas territoriales o hasta las 200 millas... pues los hay con mucha mejor cobertura y bien baratos por cierto. Asi pues cofrades, a leer los contratos y la letra pequeña que eso nos puede evitar muchos problemas. Yo en el mio por ejemplo, no sabía que tengo que si navego a más de 20 millas tengo que llevar el diario de a bordo y estoy con el tema de si vale o no vale el electronico, pero vamos, hay que leerse todo
Yo tampoco quiero ser pesado pero vamos, que ésto es para mi dogma de fe, tienes más razón que un santo.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-02-2023, 17:21
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 419 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

El seguro puede cubrirte múltiples siniestros, pero a 200 millas, pero ojo, tu barco ya tiene que valer cierto dinero para que salga a cuenta ir a buscarte...

No es el primero que tiene que dejar el barco...

Un saludo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-02-2023, 18:51
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 583
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 304 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Volviendo a la pregunta inicial del hilo y teniendo presente que lo que dice la póliza es lo que vale, recuerdo que hace muchos años tuve una moto asegurada a todo riesgo.

El caso es que estando en Yugoslavia (fijaros si hace tiempo) y parado en un semáforo, una caravana conducida por un francés me golpea en el brazo y me tira moto y todo contra el coche de un italiano.

El gendarme (o como se llamara) Yugoslavo que afortunadamente vigilaba en el semáforo, nos llevó al italiano, al francés y a mi a comisaría, donde redactó un atestado de lo ocurrido (omito detalle de las traducciones en las que la hija del francés que hablaba algo de lengua inglesa tuvo su puntito).

El caso es que llego de vuelta a España con mi flamante informe etc, dispuesto a solicitar reparación de la moto y, ¿qué me dicen del seguro? Que por estar fuera de territorio español no me cubren nada de nada. ...Ódete.

Así que, supongo, que si el siniestro del barco tiene lugar fuera de la zona en que te cubre el seguro no te pagan ni una milla de remolque.

Supongo.

Y que no tengamos que echar mano del seguro.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-02-2023, 21:33
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pregunta de seguros

En efecto Newton, gracias por tu comentario. Siempre hay que tener en cuenta la fuerza de gravedad, incluso aunque esta varíe en algún tipo de situaciones las cuales reconozcamoslo, no son las habituales con las que nos encontramos. Máxime cuando la susodicha fuerza se convierte en ley y puede acarrear consecuencias de cierta.. Gravedad.

Como bien apunta el cofrade Humpack, que sostiene Jonam52, menos mal que Cappra tiene a bien leer e incluso considerar a la letra el contrato. No fuere, que suceda como a nuestro compañero Kiqu, que incluso con atestado demostrativo de Agente de la Ley, resulte en que en definitiva tiene que aflojar el bolsillo. ( Y no precisamente para darse un merecido homenaje y una buena cena & buen Vino después del viaje).

Como apuntaba en mi primer mensaje, ojito con los Agentes inclusive los de Seguros. Y con la misma mente qué tan a menudo tiende a imaginar, suponer e incluso sostener ( Y no precisamente con la agudeza y criterio de Pereira). Por mucho que la misma tan, tan a menudo y gratuitamente nos dé una Gran "sensacion" de Seguridad. Seguramente, segura mente.. ejem!

Qué grato es cuando lo que la misma sugiere, asegura y promete se plasma con tanta o algo menos facilidad en lo Real.

Entre tanto y sin esperar tanto.. Brindis con buen Vino a Tu Salut Kiqu! Y Tambien Vuestra Marineria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jonam52 (15-02-2023)
  #15  
Antiguo 15-02-2023, 10:46
Avatar de nico091
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2020
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 41 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Una conclusión que saco de estos relatos es que las aseguradoras nos tienen como gallinas que les cagan periódicamente huevos de oro.
Por decretazo se llevan nuestra pasta descaradamente y solo cubren cuando el siniestro es "inmaculado", por lo que el "blanco y en botella" no nos vale casi nunca o para nada (letra pequeña).
Que al final si nos sueltan cuatro cuartos los van a recuperar siempre del "fondito en comandita" que tienen las compañías con el bien parido fondo del consorcio, o de la administración, que volvemos a ser otra vez nosotros.
Y además funciona con el más miserable de los argumentos, el miedo a la inseguridad que nos hace pagar cien veces lo que cuesta con los ojos cerrados, por ejemplo un dispositivo disuasorio de mierda que nos pita en la cara si se abre una ventana o puerta en casa, eso sí con "aviso a la policía"... qué flema tienen estos jodidos judíos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-02-2023, 11:45
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Una conclusión que saco de estos relatos es que las aseguradoras nos tienen como gallinas que les cagan periódicamente huevos de oro.
Por decretazo se llevan nuestra pasta descaradamente y solo cubren cuando el siniestro es "inmaculado", por lo que el "blanco y en botella" no nos vale casi nunca o para nada (letra pequeña).
Que al final si nos sueltan cuatro cuartos los van a recuperar siempre del "fondito en comandita" que tienen las compañías con el bien parido fondo del consorcio, o de la administración, que volvemos a ser otra vez nosotros.
Y además funciona con el más miserable de los argumentos, el miedo a la inseguridad que nos hace pagar cien veces lo que cuesta con los ojos cerrados, por ejemplo un dispositivo disuasorio de mierda que nos pita en la cara si se abre una ventana o puerta en casa, eso sí con "aviso a la policía"... qué flema tienen estos jodidos judíos.
ojo, yo no he dicho eso ni tampoco estoy de acuerdo con ello... hay seguros y seguros, buenos, regulares y malos.... lo que hay que hacer es no fiarse de lo que te dicen al contratarlo y leerse bien la letra pequeña y si no se entiende algo preguntar a quien sepa.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-02-2023, 12:02
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
"
La cobertura otorgada por la póliza, surtirá efecto dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de España y de los demás países miembros de la Unión Europea, fuera de estos,!en una franja de 200!millas náuticas desde el litoral español!y/o!portugués, así como en el Mar Mediterráneo
incluyendo la!travesía entre!la Península Ibérica! y las Islas Canarias.

En cualquier caso, esta navegación será la autorizada siempre y cuando no
contravenga a! la que tuviese asignada oficialmente la embarcación asegurada
según sus características y conforme a las atribuciones del título de navegación
que posea la persona que gobierne en la embarcación.
El incumplimiento! de! los límites del ámbito de! navegación tal! y como se ha
definido anteriormente, invalidará automáticamente! la cobertura, a! no ser que
dicha alteración haya! sido comunicada y autorizada previamente por! la
Compañí
a."

Pues según esta cláusula, sacada de las condiciones de mi seguro, NO cubiría nada.

OJO!! Esas condiciones son las antiguas genéricas de Metromar (de las que creí que yo disfrutaba). Estoy justo renovando la póliza que tenía originalmente con Metromar con ese clausulado y como consecuencia me ha llegado electrónicamente, para que lo acepte, un clausulado general de FIATC Metromar en el que el ámbito geográfico lo circunscribe exclusivamente a las aguas territoriales españolas.
Lo he rechazado, llamado y escrito y estoy pendiente de ver lo que dicen. Por mencionar algo más la póliza parece una pensión de jubilación porque además han subido un 8,5%, sin dar un parte en muchos años y ya ni os cuento la contestación cuando les pedí opciones para cubrir los requerimientos griegos....


Rapaz
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-02-2023, 18:36
Avatar de cappra
cappra cappra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 318 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Pregunta de seguros

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
OJO!! Esas condiciones son las antiguas genéricas de Metromar (de las que creí que yo disfrutaba). Estoy justo renovando la póliza que tenía originalmente con Metromar con ese clausulado y como consecuencia me ha llegado electrónicamente, para que lo acepte, un clausulado general de FIATC Metromar en el que el ámbito geográfico lo circunscribe exclusivamente a las aguas territoriales españolas.
Lo he rechazado, llamado y escrito y estoy pendiente de ver lo que dicen. Por mencionar algo más la póliza parece una pensión de jubilación porque además han subido un 8,5%, sin dar un parte en muchos años y ya ni os cuento la contestación cuando les pedí opciones para cubrir los requerimientos griegos....


Rapaz
Hola rapaz,
No, Son de freedom Sea.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 16-02-2023, 06:12
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Lo de los seguros de barcos sigue siendo un lío en la Comunidad Europea. Uno puede circular con su coche (seguro obligatorio) por toda Europa cubierto, pero con los seguros de barcos sigue siendo un reino de taifas.

Por ejemplo, con seguro obligatorio español que cubra todo el Mediterráneo uno piensa que puede viajar tranquilo, pero no siempre es así. En España el seguro obligatorio cubre un daño a terceros menor de 500.000€ (creo que son unos 360.000€), pero en Italia la ley exige una cobertura de 5.000.000€ y en Grecia una de 2.100.000€. O sea que si uno tiene un percance, puede estar vendido con una póliza que incumple la ley del país donde se encuentra el barco.

Años atrás, al pasar la frontera con un coche había que hacer un seguro (la Carta Verde se llamaba), ahora al salir con el barco hay que comprobar qué exige la ley en los países vivitados.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 16-02-2023, 16:08
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta de seguros

Al final los seguros cubren lo que esta escrito en papel y no creo que engañen a nadie, solo a nosotros mismos si no miramos lo que firmamos y estamos contratando. En mi caso una vez que hice uso del remolque de salvamento no me toco pagar nada, mi compañía lo pago directamente sin ningún problema. Si hay alguna irregularidad si que te puede llegar la notificación para acudir con documentación a capitanía posteriormente. A un amigo despues de utilizar el remolque de salvamento y pagar su compañía dicho remolque le llego la notificación para pasar por capitanía y cuando fue le dijeron que tenia la itb caducada y le pusieron la correspondiente multa, ya que salvamento no se dio cuenta cuando realizo el remolque o no le pidieron los papeles para comprobarlo. A veces con tanta burocracia y papeleo dan ganas de cambiar de pabellon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
jonam52 (16-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto