La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2023, 13:36
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,906 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
No es normal.

Que una regata que según nos hacían leer ellos, compañeros navegantes, no entienden y no les gusta, es más, entienden que no debería gustarle a nadie, llegue a tener la importancia para que una revista dedicada a "otras cosas" le meta a presión un artículo que, leído por encima, ha de archivarse en NPI náutico, y no recomiendo a nadie que lo lea, evidencia, casi por eso mismo, la importancia que está adquiriendo la gesta de Kirsten, a la que ya dan como que lo ha conseguido, no en el futuro sino en el pasado.

https://marieclaire.perfil.com/notic...en-globe.phtml

Es una prueba, además de cuánto hemos de creer a la prensa en aquellas cosas en las que, por no saber nosotros de la materia, no podemos evaluar sus aciertos, también de la importancia que tendría para su público, tan generalista, de saber todas las cosas que nosotros sabemos. Por poner un ejemplo, si supieran las lectoras de esta revista que buceó en aguas entre 4º y 7º para limpiar el casco...

Cuanta razón tienes!!!...
Solo añadir que...por lo poco que conozco a Kirsten esta noticia, si se enterara de su publicación, no sólo no le gustaría sino que le "enfadaria"...

Pero...esto también, como bien dices, nos da la dimensión que está gesta, este reto u aventura como a mi me gusta llamarla, esta calando hondo en el Gran público...mucho más, y a las visitas del hilo me remito ya que no tengo redes sociales y no puedo, ni quiero, contar likes o cosas por el estilo, que otras regatas..que si cuentan, y a esto me refería el otro día, con gran cobertura mediática...

En su día hablando con Kirsten le dije..ganarás o no..no lo sé, pero lo que si sé es que tú vida y la de los que terminéis esta vuelta al mundo...cambiará..y no siempre para bien..y me miró como diciendo.."mi no comprender"..
Pero vaya si cambiará...y seguro que en su "nueva vida" de "famoseo" hay cosas que no serán de su agrado...

Pero...eso ya se sabe..es el precio de estar "en el candelero"...no?..

La GGR con o sin cobertura audiovisual.. o si se quiere con cobertura "de ir por casa" tiene tirón...y Don lo sabe...y el tema de que sea ganada por una mujer, algo fascinante, sin duda...y más si tiene ese tesón y fuerza mental y de espíritu que tiene Kirsten...le dará todavía más valor...aunque haya "periodistas" como los del artivulo que no sepan hacer su trabajo..

Y el que la quiera comprar...tendrá que rascarse el bolsillo...o eso creo yo..

Pero esto todavía no ha terminado...queda mucho Atlántico..

A propósito, Simón retrasa un día más su salida...igual le cogió el gusto a estaré cómodamente fondeado, leyendo sus nuevos libros que le trajeron sus familiares....

Ánimo para él!!

Editado por zar en 17-02-2023 a las 13:42.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2023, 13:57
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

En movimiento, y vuelta al lío!

La flota está de nuevo en movimiento, después de contener la respiración para Abhilash, a barlovento de la costa chilena y Simon en una parada forzada en Low Bay. El primero se alejó ayer de la costa a sotavento gracias a la rotación NW y una larga virada al sur, ¡el segundo zarpará esta mañana! La travesía por la costa será penosa para el británico, hasta llegar a la Península de los Tres Montes, 180 millas al sur de su posición donde el viento cambia a mejor.

Kirsten, siguiendo su plan original de dejar la Isla de los Estados y las Malvinas por babor, bajó anoche el ritmo, a 133 millas/24 horas después de haber navegado 186 millas en 24 horas anteayer: 7,75 nudos de media. Está a menos de 200 millas de Port Stanley y los vientos serán inestables en fuerza y ​​dirección hasta el domingo.

Detrás, los muchachos están acumulando millas en el poderoso flujo del noroeste que comparten Ian, Jeremy y Michael, a 2500 millas de distancia. El austríaco ha recorrido 150 millas y está a menos de 1.000 millas del Cuerno. Él e Ian tienen un problema con el agua que esperan resolver en Tierra de Fuego, donde llueve abundantemente. ¡Jeremy está aprovechando al máximo las excelentes condiciones de navegación y estableció la mejor distancia de 24 horas de la flota esta mañana en 151 millas!
Antiguo 17-02-2023, 14:09
Capitán pirata

Por lo que tú cuentas, que sí que la has conocido en el pantalán, y por lo que vemos en su forma de navegar, que no hace sino confirmar lo que dices, incluso cuando matizas, que a veces, aunque siempre pensamos que matizar es para menos, matizas respecto de ella para más, cada vez más, aunque todo el mundo corra a lo obvio y a lo que se lleva ahora: ser mujer, a mi me parece que decrece en importancia para cómo está llevando esta "aventura" con respecto a su..., perdón por el palabro, su "nadalismo", ese hablar poco y hacer mucho más, ese parecer ser una fuerza puramente telúrica y tener el calibre y el compás en todo momento a mano, ese romper poco y parecer siempre que lo está machacando todo... ya venía llorada desde Manacor, quiero decir, Sudáfrica... además son deportistas multideporte...

zar (17-02-2023)
Antiguo 17-02-2023, 16:25
Corsario

Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

https://youtu.be/SVBHMgmgEdA

Conversación del farero de cabo de hornos con Kirsten a su paso por Hornos... en Español!!!..

A él se le ve contento por tener la oportunidad de conversar con Kirsten!!..y a ella se la escucha con alegría y alivio por estar ya doblando el cabo, el hito más importante en la vida de un marino, más si es en solitario, tal y como nos decía Sir Robin hace poco, y que nos lo colgó aqui en el hilo el cofrade New fortuna ..y además seguro que contenta por saberse en primera posición y darse cuenta, seguro, del entusiasmo que eso genera en la persona del farero y por extensión en el resto del mundo...
Le queda un largo viaje...todavía muchas cosas pueden pasar...pero haber llegado hasta aquí estoy seguro que le llena de satisfacción y orgullo!!...
Ella sabe mejor que nadie lo mucho y duro que ha peleado, con muy poca ayuda, para estar ahora doblando ese cabo...

BRAVO KIRSTEN...una vez más!!

P.d.No hay foto, no hay video de alta resolución, no hay más una Conversación por radio con un farero y que la organización ha tenido a bien colgar en la página de la GGR...
Pero...creo que estaréis conmigo en que está Conversación es de una potencia "mediatica" enorme...El oír esa voz..a través de la radio..sabedores de lo que esa persona ha pasado sola en la mar para llegar a este momento..su tono que denota alegria y emocion y su "terrible"acento hablando castellano...
Nuestra imaginación "vuela" a esa mesa de cartas con el micro en la mano a bordo de ese "viejo" , marinero, y robusto velero llevado con mano firme por su capitana, y única tripulante..hacen de esa Conversación un documento muy valioso.. que estoy seguro que los "viejos miembros de la asociación "Cape horners" , donde esta Sir Robin, Tapio,Jean Luc Van Den Hede...y tantos otros..gustarán de atesorar junto con otros similares...

https://www.capehorners.club/main/index.php

Y doblando HORNOS...

Momento mítico...al menos para mí, que como muchos "carrozas" de esta taberna tuvimos ese sueño, el de doblar hornos alguna vez y que por las razones que sean no lo hicimos ni ya haremos!!..

El paso de hornos...,que dicho sea de paso, llevo muchos años siguiendo en regatas..y viendo videos y fotos de ese paso por famosos, y no tanto, navegantes solitarios y con tripulación...
Y si..las fotos dicen mucho, los videos son bonitos y emocionantes...

Pero el escuchar la voz a través de las ondas también...

Editado por zar en 17-02-2023 a las 17:25.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Alex (18-02-2023), Bilbao Pilot (17-02-2023), Ligera (17-02-2023), markuay (17-02-2023), NewFortuna (17-02-2023), Xirifeiro (17-02-2023)
Antiguo 17-02-2023, 21:14
Corsario

Simon ya navegando!!....

Animo!!....
Citar y responder
Antiguo 17-02-2023, 22:33
Corsario

https://www.yachtingmonthly.com/sail...s-drogue-80746

Interesante artículo sobre cómo sobrevivir a temporales de fuerza 11...remolcando cabos ( DROGE)...

https://www.yachtingmonthly.com/boat...e-season-92769

Este es sobre Ian...cuarto clasificado...

Editado por zar en 17-02-2023 a las 22:52.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2023, 15:21
Corsario

Pa el fin de semana...

Ya lo había puesto...pero ahora lo cuelgan en la página web...y yo lo pongo aquí...de nuevo...merece siempre la pena ver al "maestro de maestros" lijando, restaurando esa joya de barco, esa parte de la historia de la navegación navegación a vela en solitario...que marcó una época...y que algunos se empeñaron en meter en un museo y que no navegará más...pero que él, el maestro, decidió que ESE barco tenía que seguir a su lado...navegando!!!...

Si algo me gusta de algunos países Europeos es el "respeto" y la "admiracion" que tienen por "esos" maestros...el respeto y la admiración por los "viejos",por su sabiduría, su experiencia...es algo que me enerva y me produce frustración de este nuestro querido país...aquí, mal que nos pese, arrinconamos lo "viejo", no valoramos como se merece la experiencia, no nos paramos a escuchar a la gente que ya "pasó "por ese "camino" en el que muchos todavía están...

Aquí tenemos grandes maestros, grandes y experimentados marinos...pero como son "viejos" ni miramos pa ellos...
Eso en la mar...pero también pasa en todos los ámbitos de la política, la enseñanza, la medicina...
Arrinconado lo viejo...nos perdemos el caudal de sabiduría, conocimientos y experiencia acumulada...

Y ya, que si no me caliento y me meto en aguas "poco profundas"....pero es que cuando veo el respeto, la admiración con la que son tratados en otros sitios los marinos como Sir Robin, como Jean Luc...o tantos otros...siento algo de envidia..
Aquí tenemos a un compañero de aventuras del gran Moittisier, a Julio Villar, vivito y coleando, con una cantidad de sabiduría acumulada enorme, que seguro aprenderiamos mucho de lo que tuviera que contarnos, de sus experiencias de esos años...y ni miramos pa él...como tampoco , en su día, apenas miramos para José Luis Ugarte...o para tantos otros "sabios"de la mar y de la vida...

Por eso me fascina como en otros sitios se VALORA y se escucha a la gente "veterana"... tenemos que aprender algo de eso aquí también..creo yo..

https://youtu.be/XF0IYSnL_1E

La restauración del Suahili...hecha por su propietario y Skipper...Sir Robin...

https://youtu.be/U9VCLedncKI

Y en este video su llegada a Falmouth antes de la salida de la GGR de 2018...curiosamente recibido por Jean Luc Van Den Hede, a la postre ganador de esa edición, y rodeados de "viejas glorias"...llegó navegando con su skipper, Robin, al timón, como no podía ser de otra manera!!..

Si algo bueno tiene esta regata es la demostración con HECHOS, de que barcos "viejos" , lentos, pesados, obsoletos de diseño, inestables, incluso peligrosos en determinadas circunstancias de mar y viento...son CAPACES de terminar una vuelta al mundo acabando en un estado más que decente...o sea que aunque sean TODO lo anterior, que lo son, NO estarían tan mal hechos, ni serían tan inútiles, tan malos...cuando son capaces, bien gobernados, eso sí, de TERMINAR una vuelta al mundo...son capaces de resistir vuelcos, OLAS que les rompen encima de la cubierta, vientos de 60 nudos o más...tanto en POPA, como en CEÑIDA....pensemos en ello y preguntemonos si muchos de los modelos "actuales" serían capaces de resistir semejantes palizas...
Y con eso no quiero, ni mucho menos,decir... que lo pasado sea mejor...NO...pero si que no es necesariamente PEOR...

Y volviendo al "presente"....Abilash a punto de doblar Hornos!!...será su segunda vez en solitario...

https://youtu.be/gwTRkvH3nxE

La primera vuelta al mundo en sólo sin escalas ni asistencia de Abilash

Editado por zar en 19-02-2023 a las 23:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
nico091 (18-02-2023)
Antiguo 18-02-2023, 21:15
Corsario

https://www.facebook.com/photo/?fbid...778126&__cft__[0]=AZVcpYGoDVLYUjIMFyS5aDkaCJCkbIeGwAi4HOx8l5MZB0hQN 2_6djUxf3LDzk0Gf_enKM0LGoaD6zXMTIrg5fkZjF318nGmLFc voJyHjX8JD9I00EJPIW4dELkQCTFksBjXtSrODM_I_I9yJum6l lfFF8wQC3gBd8TxQHYMJVr0qpm_Vwvpio4A4JXlV9tuBak_10r pOnOvrcwQoVCMhOsH&__tn__=EH-R

Primera foto de Kirsten pasando cerca de Malvinas...Las han hecho sus amigos de la época en que ella trabajaba en las expediciones pelagic...

Y....Abilash ha doblado HORNOS A LAS 18.40 UTC..

ENHORABUENA!!!..

Esa "visita" de los amigos de Kirsten que han salido de puerto Stanley en Malvinas le dará moral y calor humano...y además le dará información de la regata...y eso le subirá mucho la moral!!...y tranquilidad para afrontar lo que le queda...

Y....Abilash parece que no comunica nada sobre pararse...así que imagino que habrá solucionado su problema con el piloto automático..

Si....se confirma en una llamada...ha solucionado su problema del piloto !!!...y sigue a la caza de Kirsten!!

ANIMO !!!

Editado por zar en 18-02-2023 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2023, 21:25
Capitán pirata

Me está dando un día Simon que no veas...

El buen regatero está aprovechando que el viento que viaja paralelo o casi paralelo a una costa, en sus inmediaciones más inmediatas, vira un poco para buscar la perpendicular a la misma. Este fenómeno lo aprovechábamos, digo en pasado, pero otros estarán allí, los parapentistas tanto en Santa Pola como en Sopelana, por poner solo dos puntos de geografía hispánica, para "hacer ladera", pues el viento al chocar con el acantilado, ha de ascender y en esa ascendencia se mantiene el parapente en su continua caída, aterrizando, incluso, en el mismo lugar del despegue. Pero, tanto en parapente, como en velero, ha de estarse muy atento; en el parapente, para no irte para atrás de la ladera, hacia el terrible rotor; en el velero, para no cebarte de orilla, el otro bordo es muy malo, así que cuanto más te arrimas, más VMG haces, hasta que dejas de hacerlo...

Simon es muy, muy y muy bueno, pero una cabezadita que se estira un poco más y... Está en una costa de la que no tiene cartas, que no va tirando de plotter con navionics... ni de sonda multibanda de esas que te dicen hasta que carnada le gusta a los peces que te muestran en pantalla, ni tripulación para organizar guardias y establecer vigías desde el juanete mientras el cocinero prepara un guisote de marisco.

Le estoy viendo y me está dando un día... Un día Abhilash, un día Simon, y hoy, además, desde esta pantallita de mierda del móvil...

Antiguo 18-02-2023, 21:30
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Un a todos que los comentaqueis está, se agradece ...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2023, 21:32
Corsario

Feb 18, 2023, 8:10 PM 53:#KirstenNeuschäfer (South Africa) - Cape George 36 “ Minnehaha” : filled with joy to have seen the faces of dear friends who came out in a launch to wave at me, while i was passing cape pembroke, falkland islands. thank you all! made my day unforgettable and brought back great memories...

Vaya...está vez SI que Kirsten a dedicado un rato a escribir!!...:

Contenta por la visita de sus amigos...

La moral...alta...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2023, 21:43
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

¿Piensas que simon está navegando solo a vela con ese rumbo y a esa velocidad contra el viento? ......yo hoy le he visto con más de 5 kt contra el viento que le daba bien de proa, y ahora 3,1 kt y poco viento, unos 6 kt pero de proa tambien .

Puede que el viento que le llega no sea el que muestra el windy.....
Citar y responder
Antiguo 18-02-2023, 23:27
Capitán pirata

En lo de las dudas te acompaño . Corroboro los motivos. He apuntado una hipótesis que suele dar la naturaleza aunque no salen en los gráficos de Windy ni en los partes del VHF. He vuelto de Tabarca más de una vez con un track parecido. Y el viento lo pintaba AEMET como lebeche. Pero, claro, la arena de Torrevieja me trata de tú. Y más de una vez ha pitado la alarma de la sonda. Pero te soy sincero, no sé lo que verdaderamente está pasando.

Antiguo 19-02-2023, 01:49
Capitán pirata

Ahora sí que cuadra todo un poco más y, sobre todo, que Simon sale de ahí.

O es que lo veo en ordenador y todo me parece más claro.

Esa costa, que he tratado de ver en su topografía, porque tus dudas, muchas gracias por ellas (muchas veces que estamos inquietos, todo el día, alguien de fuera nos señala más directamente la causa: ¿te cuadra el viento y el rumbo? ¿seguro que no has forzado las cuentas para que parezca que cuadra? ¿sólo estás escuchando el ruido de la alarma de que algo no va bien y estás tratando de apagarla de algún modo?) no es fácil de calcular para los algoritmos en los que se basan los modelos con los que funciona Windy. Las simplificaciones aquí nos gastan malas pasadas. Cada montículo puede generar su rotor a sotavento y este combinarse con otros. Eso es un queso emmental a través del cual sopla viento, que se frena o se acelera, según cuando y cómo...

Hay que estar allí... Desde aquí... conjeturas bienintencionadas, poco más, por eso, porque no hay ninguna certeza, mucho yuyu, mejor salir de ahí, lo que está haciendo.

Antiguo 19-02-2023, 06:26
ZARKA
Invitado

Como bien dices, estos modelos meteorológicos de predicción (lo que vemos es una predicción, nadie está midiendo el viento allí) son buenos en océano abierto, pero fallan cerca de costa ya que allí dominan los fenómenos locales a otra escala. A saber lo que tiene Simon cerca de este laberinto de islas con los Andes detrás, como una muralla.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2023, 09:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,607
Recibió 11,255 Agradecimientos en 4,368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Como bien dices, estos modelos meteorológicos de predicción (lo que vemos es una predicción, nadie está midiendo el viento allí) son buenos en océano abierto, pero fallan cerca de costa ya que allí dominan los fenómenos locales a otra escala. A saber lo que tiene Simon cerca de este laberinto de islas con los Andes detrás, como una muralla.
Hay diferencia entre los modelos. El europeo, el ECMWF es más exacto y tiene más en cuenta la orografía que el GFS, puedes comprobarlo viendo en Windy las Canarias y cambiando de modelo, el europeo es mucho más detallado y creo que real.

De todas formas, es posible que sea porque usan más datos locales, en los archipielagos chilenos no es apreciable diferencia alguna.

Antiguo 19-02-2023, 09:13
ZARKA
Invitado

Pocos (o ninguno) datos locales en los archipiélagos chilenos ya que es una zona con una densidad de población ridícula: entre Chiloé y Punta Arenas hay sólo un puñado de poblaciones menores, ninguna en las islas e islotes. Además allí la orografía es tan complicada que la previsión local es casi ciencia ficción.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
NewFortuna (19-02-2023)
Antiguo 19-02-2023, 14:29
Capitán pirata

Por eso, hay que tener algunas asignaturas de toreo de miuras especialmente cabreados convalidadas para meterse en esos berenjenales después de pegarte una tumbada que ha arrasado tu cubierta. Aunque sean súbditos de la pérfida Albión, que tantos males merece, cuando van en la popa de una nave, conviene sacar el bloc de notas.

Antiguo 20-02-2023, 00:02
Corsario

https://www.facebook.com/photo/?fbid...778127&__cft__[0]=AZW6eUKbgF11Rknqa7rb3kAASq7lflQlrE4NLa_WnVoutO16V K-vJ0jkxhr30gYkxhswXC-rIgkG8j3VWEW-7T85dQa9s-Z63Y2xNYnrHfTiTsd2Boq8lS-U0Dp_zI1hJy2w6KM00oq2h5NlwJYgvLQY0IosXz9srs_Tr3q0N HBeKLq3RbHyU3kvMqQ-6FZT1grlDEP9trUhDJJtrFU-YS1f&__tn__=EH-R

Bonita foto del Minehaha de Kirsten tomada de una avión de la FIGAS, compañía aérea de las Falklands..
Citar y responder
Antiguo 20-02-2023, 05:53
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,027 Agradecimientos en 1,526 Mensajes

La costa sur de Chile es extremadamente accidentada. Hay innumerables islas e islotes, muchos de ellos elevados (que generan remolinos). Al sur del paralelo 44 NO hay ciudades costeras (No tienen razón de ser) las pocas que hay al sur del paralelo 44 están alejadas de la costa en la línea de la ruta que va hacia el sur. Los pueblos tienen muy pocos habitantes (apenas unas decenas) y la población natural de la zona -los mapuches- suelen migrar temporalmente a Argentina para hacerse de provisiones.

La geografía complicada, sumada al frío y al viento casi constante hace que las condiciones meteorológicas sean cambiantes y además muy diferentes según se esté de un lado o de otro de un promontorio.

He estado en Ushuaia, Argentina, varias veces que es -en comparación- una gran ciudad rodeada de montañas nevadas, al filo del canal de Beagle y a 80 mn del cabo de Hornos. Allí el clima puede cambiar completamente en dos horas, en una tarde puede nevar, llover, haber vientos fortísimos y calmas chichas todo esto en 4 o 6 horas. Increíble pero real. Hay veces que estando en tierra, en la calle el viento impide caminar contra él. Así que... ya se podrán dar una idea de lo que es navegar por allí.

Para colmo la marina de Chile sólo realiza patrullaje de rutina (olvídate de pedir ayuda), la marina Argentina es más activa (aunque no es nada del otro mundo)

Chile es uno de los países con más costas pero... con muy escasos puertos y la náutica de recreo es prácticamente inexistente. Los puertos más importantes están al norte de Valparaíso (la ciudad puerto de Santiago de Chile) y suelen estar dedicados principalmente a la exportación de cobre (Chile es el principal exportador de cobre del mundo). La escasa náutica de recreo se explica porque la población de Chile es extremadamente desigual, muy pocos "ricos" (que simplemente son mayordomos del poder real extranjero) y una gran mayoría de la población muy pobre y lo que es peor, oprimida (herencia de décadas de sometimiento, en donde Pinochet hizo lo suyo aunque no ha sido ni el primero ni el último). Esta relación en la estructura de su geografía política es deudora del carácter colonial que ha tenido la región y que la marcó profundamente. Las colonias tienen pocos puertos para que las potencias coloniales puedan controlar mejor que es lo que entra y que es lo que sale. De hecho Chile es hoy una neocolonia yankie.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 20-02-2023 a las 06:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
enric rosello (20-02-2023), nico091 (20-02-2023)
Antiguo 20-02-2023, 14:12
Capitán pirata

Abhilash dobló el Cabo de Hornos este sábado, 10 años y 23 días después de su primera circunnavegación desde la India. ¡Celebró su paso navegando por el Estrecho de Lemaire y cocinando un Biryani y arroz de agua dulce! Desarmó su ancla para reparar la veleta de su piloto [a ver si alguien lo puede explicar] y ahora se refugia en la costa de Tierra de Fuego, probablemente para reforzar su reparación.

Kirsten está en su jardín, después de haber viajado miles de millas en la Antártida y alrededor de las Malvinas, conoce el área como la palma de su mano. Visitó a sus amigos en Port Stanley, saludándolos desde la distancia, ¡lo suficiente como para recargar las baterías para el viaje por el Atlántico de regreso a Les Sables d'Olonne!

Los siguientes en Cabo de Hornos son Michael, a 550 millas de distancia, quien finalmente recolectó 46 litros de agua de lluvia, y Simon, a 800 millas de distancia, quien finalmente está recibiendo algunos vientos del oeste que se mueven en línea recta después de un angustioso fin de semana. Ambos recibirán hoy un aviso meteorológico por la sucesión de sistemas de baja presión que estarán atravesando la zona esta semana.

Jeremy e Ian han cambiado de condiciones de viento a favor a viento en popa, ambos navegando al NE a 42° grados en lo que ciertamente son mares desagradables. Jeremy está navegando a un descuartelar en 20 nudos de viento e Ian está al través de un viento de 30' que lo arrastra hacia el norte, con ráfagas de 40' y olas de 4,5 metros desde el sur. Las mismas condiciones llegarán a Jeremy esta noche.
Antiguo 20-02-2023, 14:18
Capitán pirata

Simon empieza a separarse de la costa esa que parece un alfanje de sierra. Michael está frenando y preparándose para una, no, varias buenas que le van a pasar por encima.
Así Ian en Yachtin Monthly cuenta que llegan tarde porque cada día que pasa se acortan los huecos entre los bombazos.

https://www.yachtingmonthly.com/boat...e-season-92769

Antiguo 20-02-2023, 14:30
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Abhilash dobló el Cabo de Hornos este sábado, 10 años y 23 días después de su primera circunnavegación desde la India. ¡Celebró su paso navegando por el Estrecho de Lemaire y cocinando un Biryani y arroz de agua dulce! Desarmó su ancla para reparar la veleta de su piloto [a ver si alguien lo puede explicar] y ahora se refugia en la costa de Tierra de Fuego, probablemente para reforzar su reparación.

Kirsten está en su jardín, después de haber viajado miles de millas en la Antártida y alrededor de las Malvinas, conoce el área como la palma de su mano. Visitó a sus amigos en Port Stanley, saludándolos desde la distancia, ¡lo suficiente como para recargar las baterías para el viaje por el Atlántico de regreso a Les Sables d'Olonne!

Los siguientes en Cabo de Hornos son Michael, a 550 millas de distancia, quien finalmente recolectó 46 litros de agua de lluvia, y Simon, a 800 millas de distancia, quien finalmente está recibiendo algunos vientos del oeste que se mueven en línea recta después de un angustioso fin de semana. Ambos recibirán hoy un aviso meteorológico por la sucesión de sistemas de baja presión que estarán atravesando la zona esta semana.

Jeremy e Ian han cambiado de condiciones de viento a favor a viento en popa, ambos navegando al NE a 42° grados en lo que ciertamente son mares desagradables. Jeremy está navegando a un descuartelar en 20 nudos de viento e Ian está al través de un viento de 30' que lo arrastra hacia el norte, con ráfagas de 40' y olas de 4,5 metros desde el sur. Las mismas condiciones llegarán a Jeremy esta noche.
Abhilash rompió el servo-timón del piloto y lo sustituyó por uno hecho en madera, admitiendo que no le duraría mucho. Supongo que finalmente se ha decidido por sacrificar su ancla, que debe ser una del tipo Spade o Fortress, ambas de aluminio desmontable, usando la caña del ancla para convertirla en servo-timón. En el Wind Pilot, el servo es de aluminio (contrachapado marino en modelos antiguos).

Es una solución ingeniosa, realmente. Después de romper una puerta y la tapa de la mesa de cartas para hacer un recambio, se ha decidido por el metal.

Editado por ZARKA en 20-02-2023 a las 14:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
NewFortuna (21-02-2023)
Antiguo 21-02-2023, 18:50
Capitán pirata

¡Qué noche la de aquel día! (Así se tradujo aquella película/canción de The Beatles con la que, entre otras, Juan Carrión nos enseñaba inglés, puedo oír sus gritos por entregar tan malas traducciones)

¡En el Atlántico, están de nuevo en camino hacia Les Sables d'Olonnes! En el través de un flujo del noroeste para Kirsten, que ahora tiene que negociar el anticiclón de St Helena y para Abhilash, que está a 100 millas de las Malvinas. Ambos aceleran a 144 y 116 nm/día respectivamente.

En el Sudeste del Pacífico, Simon y Gugg se embarcan en una semana ajetreada para el espectáculo. Simon aprovechó la virada del viento hacia el oeste para alejarse de la plataforma continental y mantenerse en un mar manejable. Michael no escapará a la fuerte baja presión, ambos están recibiendo información meteorológica de Peter Mott y del cuartel general de la carrera para situarse lo mejor posible.

A lo largo de la zona de exclusión, Ian y Jeremy todavía están en un flujo hacia el sur y están siendo empujados hacia el norte, 45°S para el sudafricano y 44°S para el británico, ¡exactamente en el borde de la alta presión que se extenderá hacia el este mañana! Olleanna continúa ampliando su ventaja a casi 500 millas esta mañana, pero ambas luchan por salir.
Antiguo 21-02-2023, 19:15
Capitán pirata

El servicio meteorológico de la Armada Chilena nos facilita la siguiente predicción de olas.

http://web.directemar.cl/met/jturno/...ion_Olacol.gif

lo pongo, no sé cómo saldrá, porque nos hagamos cargo de lo que se tragan estos marinos, en este caso, el que más, Michael.

Todo sale de la web de información meteo de la Armada Chilena

https://meteoarmada.directemar.cl/pr...rt/inicio.html

Smartsails

Reglas del foro