![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Con ese presupuesto €100.000 €120.000 y las limitaciones de eslora 10-12 m tienes mucho para ver y elegir.
En la cuestión de motoras hay mucho para elegir por la gran variedad que hay. Dar una opinión de la "mejor" motora por lo menos es arriesgado porque no conocemos tus gustos y tus preferencias y además lo que es "bueno" y aceptable para algunos es para otros inconveniente o "feo". La elección de algo (casi cualquier cosa) es una acción sumamente subjetiva (que depende del sujeto que juzga y no del objeto juzgado) así que por ese lado vamos mal. Por otra parte... ¿La usarás también para pesca o más para "estar"? ¿Quieres una motora rápida o una neta de crucero? ¿La quieres de líneas modernas o clásicas? Es todo un tema. Rodman 1250 y Starfisher 34 Cruiser son aptos para pesca mientras ofrecen una buena habitabilidad. Sealine S380 y Princess Yachts 360 tienen buenas cabinas para pasar semanas a bordo. Pero hay decenas de cruceros distintos tan buenos y quizás mejores que los citados. Habrá que ver cuál te gusta más. Lo que tendrías que considerar (y esto NO es una cuestión subjetiva) es lo siguiente: * ¿Qué costo mensual consideras aceptable gastar? Una lancha rápida y potente gasta muchísimo más que un crucero de semidesplazamiento o un llaut a motor. * Dos motores proporcionan mayor seguridad y maniobra pero mayor costo en combustible, considera un 20% más y sobre todo en mantenimiento, considera el doble. * Motores Diesel son muchos más seguros, durables, eficientes pero son más ruidosos, peasdos y no tan ágiles. Motores de gasolina son livianos y muy ágiles pero son un peligro. Además a los motores de gasolina se los suele usar en forma inconsciente a máximo régimen así que... los usados están en su mayoría reventados por sus desaprensivos dueños y les quedará poca vida. * Turbo o NO. Los turbo son más eficientes pero... son más costosos y su mantenimiento es más complicado (cuando tengas que cambiar el turbo estarás dos o tres meses llorando) Vais a encontrar cientos de cruceros. Los cascos suelen estar bien por lo que no vais a tener mayores problemas en ellos. Los interiores si están para hacer un repaso... un buen tapicero los dejará nuevos por "relativamente" poco dinero, instrumental es caro pero no tanto (con menos de € 2.000 cambias cualquiera de ellos y no será mucho en relación al precio de compra) El TEMA, el GRAN tema es encontrar un crucero suyo motor esté bien o sea que NO esté usado por un estúpido que lo llevó toda su corta vida a un millón de RPM. En ese caso a el o los motores les quedará poca vida, muy poca en relación a lo que podrían dar si se los hubiera tratado como corresponde. Y una reparación de motores de potencia apta para los cruceros de 10m es muy cara (te puedes dejar € 5.000 € 10.000 en una reparación mayor)
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
JPdeAtin (20-02-2023) | ||
|
|