La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #7  
Antiguo 20-02-2023, 16:55
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,725
Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,960 Agradecimientos en 1,486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Con ese presupuesto €100.000 €120.000 y las limitaciones de eslora 10-12 m tienes mucho para ver y elegir.

En la cuestión de motoras hay mucho para elegir por la gran variedad que hay.

Dar una opinión de la "mejor" motora por lo menos es arriesgado porque no conocemos tus gustos y tus preferencias y además lo que es "bueno" y aceptable para algunos es para otros inconveniente o "feo".

La elección de algo (casi cualquier cosa) es una acción sumamente subjetiva (que depende del sujeto que juzga y no del objeto juzgado) así que por ese lado vamos mal.

Por otra parte... ¿La usarás también para pesca o más para "estar"? ¿Quieres una motora rápida o una neta de crucero? ¿La quieres de líneas modernas o clásicas? Es todo un tema.

Rodman 1250 y Starfisher 34 Cruiser son aptos para pesca mientras ofrecen una buena habitabilidad.

Sealine S380 y Princess Yachts 360 tienen buenas cabinas para pasar semanas a bordo.

Pero hay decenas de cruceros distintos tan buenos y quizás mejores que los citados. Habrá que ver cuál te gusta más.

Lo que tendrías que considerar (y esto NO es una cuestión subjetiva) es lo siguiente:
* ¿Qué costo mensual consideras aceptable gastar? Una lancha rápida y potente gasta muchísimo más que un crucero de semidesplazamiento o un llaut a motor.

* Dos motores proporcionan mayor seguridad y maniobra pero mayor costo en combustible, considera un 20% más y sobre todo en mantenimiento, considera el doble.

* Motores Diesel son muchos más seguros, durables, eficientes pero son más ruidosos, peasdos y no tan ágiles. Motores de gasolina son livianos y muy ágiles pero son un peligro. Además a los motores de gasolina se los suele usar en forma inconsciente a máximo régimen así que... los usados están en su mayoría reventados por sus desaprensivos dueños y les quedará poca vida.

* Turbo o NO. Los turbo son más eficientes pero... son más costosos y su mantenimiento es más complicado (cuando tengas que cambiar el turbo estarás dos o tres meses llorando)

Vais a encontrar cientos de cruceros. Los cascos suelen estar bien por lo que no vais a tener mayores problemas en ellos. Los interiores si están para hacer un repaso... un buen tapicero los dejará nuevos por "relativamente" poco dinero, instrumental es caro pero no tanto (con menos de € 2.000 cambias cualquiera de ellos y no será mucho en relación al precio de compra) El TEMA, el GRAN tema es encontrar un crucero suyo motor esté bien o sea que NO esté usado por un estúpido que lo llevó toda su corta vida a un millón de RPM. En ese caso a el o los motores les quedará poca vida, muy poca en relación a lo que podrían dar si se los hubiera tratado como corresponde. Y una reparación de motores de potencia apta para los cruceros de 10m es muy cara (te puedes dejar € 5.000 € 10.000 en una reparación mayor)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
JPdeAtin (20-02-2023)
 

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto